mi pregunta es a ver si alguien sabe algo:
si juego en varias salas (pokerst,888,party) cuando tenga que declarar por las ganancias anuales, tendre que hacerlo una a una o por el contrario se suma la de las tres salas a la vez y se hace el computo de las tres juntas. gracias.
mejor será que no tengamos que declarar nada...
pero ni idea, la verdad... supongo que si las salas no tienen nada que ver entre ellas sea por separado, pero no lo sé.
Moveré tu tema al foro de regulación, es probable haya que declarar todo, si tienes todo organizado por secciones mejor, pero claro supongo todo se sumará y se hará en un solo paquete.
Saludos
Jesús
Al estar obligadas las salas a reportar los datos a la Agencia Tributaria, supongo que te vendrá desglosado como cuando operas con acciones, así que en el borrador o en los datos fiscales, deberían aparecer, o al menos eso me parece.
Claro que si funciona igual que las acciones, puede ser la leche, ya que en el caso de éstas, tienes que calcular tú el precio de compra, y descontarlo de la venta, para declarar la diferencia.
Ahí está la madre del cordero con el tema de tributar por botes ganados, si no cambia la ley, la Agencia Tributaria tiene el derecho y la obligación de reclamarte el tributo por todos los premios que hayas conseguido, independientemente de lo que hayas invertido para conseguirlo.
Por las preguntas que la gente hace, me temo que no muchos hacen declaración de la renta, y no han recibido un borrador en su vida, luego vienen con "fantasmadas" del tipo "hacienda me la chupa", "que vengan a buscarme", etc.
PS: Esta última frase no va por tí, lapels, aunque pueda parecerlo
Y que mas te da, son incrementos de patrimonio por ganancias en el juego.
Me explico. Me da igual tributar por 2000 euros de una sala y 1000 de otra, que tributar por 3000 euros ganados en total, el resultado sera el mismo, 750 euros a pagar.
No porque lo separes vas a pagar menos.
no es lo mismo tributar 10mil en una sala y 10mil en otra que 20mil a la vez , hasta 17mil se paga un impuesto creo que 24.5% y de 17mil hasta 25mil otro mas alto 30% creo
por supuesto que es lo mismo, si ganas 10 por un lado y 10 por otro, vas a pagar a razon de 20, da igual de donde venga.
En la declaracion consolidas todos los ingresos a una, y sobre ese total (que se llama base imponible) es sobre el que se aplica la tabla de porcentajes y no como das a entender por cada ingreso individual.
Sino, dile a tu jefe que en vez de por meses te pague por semanas y le cuentas a hacienda que como solo ingresas 250 euros cada vez que te paga en jefe no llegas al minimo para pagar. Como idea no esta mal. Pero no va a colar.
Esto es como si tienes 2 trabajos, se suma lo que ganas en los dos, aunque pongas cada uno por separado.