Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Acertijo matemático

16 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
1,289 Visualizaciones
nicodoni
PokerStrategist

Tres personas entran en un bar. Los tres hacen su pedido y se disponen a comer.

En el momento de pagar, el mozo trae la cuenta que suma exactamente 25 pesos.

Los tres amigos deciden compartir lo consumido y dividir el total. Para ello, cada uno mete la mano en su bolsillo y saca un billete de 10 pesos.

Uno de ellos junta el dinero y le entrega al mozo los 30 pesos.

El mozo vuelve al rato con el vuelto: cinco monedas de un peso.

Deciden dejarle al mozo dos pesos de propina y se reparten los tres pesos restantes: uno para cada uno.

El problema es: si cada uno de ellos pagó 9 pesos (el billete de 10 que había puesto menos el peso de vuelto que se llevó cuando volvió el mozo), como son tres, a 9 pesos cada uno, pagaron 27 pesos. Si a ello le sumamos los dos pesos de propina que se llevó el mozo, o sea los 27 más los dos pesos, suman ¡29 pesos!

¿Dónde está el peso que falta? ?(

15 respuestas
Matiazf
Oldschool Grinder

Paaaaaaaaaaa.. si me habrá hecho pensar mi abuelo de chico con ese acertijo, siempre me lo contaba y nunca le casaba el truco :)

A ver quien es el primero!!

santonga
PokerStrategist

9$ c/u son 27$ incluyendo la propina... los 3$ faltantes son los que le devolvieron uno a cada uno, esta errado el enunciado.

El total es 25, si se le agregan los 2$ de propina, son 27.. (9 cada uno), pagando 30$, 10 c/u el mozo le stiene que traer 3$ de vuelto, 1 a c/u. Es lo mismo.

Saludos.

gusti777
PokerStrategist

Cada uno puso $8,33 para la comida ($25/3) más $0,67 ($2/3) para la propina lo que da $9 cada uno.
Bastante tacaños los vagos, podrían haber dejado los $5 y nos evitabamos tantos cálculos.

Matiazf
Oldschool Grinder

No es la solucion, la hiciste muy facil :) .. Nadie partio las monedas.. dieron 10, recibieron 1 cada uno y el mozo se quedo 2.. nadie dividio nada.

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

esto no es un acertijo. No falta ningun peso, pq de $25 a $27 se llegó por la propina, asi que a esos $27 no hay que volver a sumar los $2 de la propina sino los $3 del vuelto. Osea da $30.

sebalpda
Oldschool Grinder

original de nicodoni
Tres personas entran en un bar. Los tres hacen su pedido y se disponen a comer.

En el momento de pagar, el mozo trae la cuenta que suma exactamente 25 pesos.

Los tres amigos deciden compartir lo consumido y dividir el total. Para ello, cada uno mete la mano en su bolsillo y saca un billete de 10 pesos.

Uno de ellos junta el dinero y le entrega al mozo los 30 pesos.

El mozo vuelve al rato con el vuelto: cinco monedas de un peso.

Deciden dejarle al mozo dos pesos de propina y se reparten los tres pesos restantes: uno para cada uno.

El problema es: si cada uno de ellos pagó 9 pesos (el billete de 10 que había puesto menos el peso de vuelto que se llevó cuando volvió el mozo), como son tres, a 9 pesos cada uno, pagaron 27 pesos. Si a ello le sumamos los dos pesos de propina que se llevó el mozo, o sea los 27 más los dos pesos, suman ¡29 pesos!

¿Dónde está el peso que falta? ?(

asdadasd no dije nada, vengo caliente de otro lado jajaja

sebalpda
Oldschool Grinder

asdasdasd doblepost.

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

jaja primero lo puteaste y despues le tiraste la version light jaja

sebalpda
Oldschool Grinder

original de Rojocapo1987
jaja primero lo puteaste y despues le tiraste la version light jaja

Es que me arrepenti. Vengo cruzadito de otro lado y el man este no tiene la culpa jajaja.

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

jaja igual no te preocupes que debo ser el unico que justo engancho las 2 versiones jajaja

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

che ahi lo volviste a cambiar :evil: Voy a contar toda la verdad me parece XDD

Matiazf
Oldschool Grinder

Se lo roba el Argentino?

original de Rojocapo1987
esto no es un acertijo. No falta ningun peso, pq de $25 a $27 se llegó por la propina, asi que a esos $27 no hay que volver a sumar los $2 de la propina sino los $3 del vuelto. Osea da $30.

toda la razon

sebalpda
Oldschool Grinder

original de Matiazf
No es la solucion, la hiciste muy facil :) .. Nadie partio las monedas.. dieron 10, recibieron 1 cada uno y el mozo se quedo 2.. nadie dividio nada.

Si men!, si es la solucion. De hecho el se la hizo dificil, no facil. Se puso a hacer cuentas con fracciones, pudiendo decir:

MEN SUMASTE DOS VECES LA PROPINA, SOS PELOTUDO VOS! (re caliente, como hice yo y despues me autocensure)

Matiazf
Oldschool Grinder

original de sebalpda

original de Matiazf

Si men!, si es la solucion. De hecho el se la hizo dificil, no facil. Se puso a hacer cuentas con fracciones, pudiendo decir:

MEN SUMASTE DOS VECES LA PROPINA, SOS PELOTUDO VOS! (re caliente, como hice yo y despues me autocensure)

No entiendo el tono de tu respuesta.. pero si para vos hacer fracciones es dificil queda en vos :) , no me refería a eso ni lo dije con mala intención, el acertijo no tiene nada matemático, es solo de interpretación.