Saltar al foro
Brutalidad policial...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Brutalidad policial en Plaça Catalunya

49 Mensajes
21 Usuarios
0 Reacciones
3,711 Visualizaciones
superfofi
Elite Grinder

original de xddmaster
Sinceramente creo Ke Vanway y Skunkor lo han clavado bastante

Esta misma tarde me he pasado en persona por la plaza de vlc y he visto a la gente ke esta acampada, que quienes son? Pues los mismos que salen en los conciertos de Ska-p, los mismos que salen de izkierda unida, los mismos que se manifiestan en contra del sistema, en contra del rey...

Esos mismos ke kieren ke el estado les pague desde el biberon hasta la tumba pq ellos no kieren trabajar.

Yo llegué a pensar ke el 15M podría lograr algún cambio, los primeros días me parecia hasta bien, pero despues de ver como se han aprovechado todos los "alternativos" de este movimiento para ir a hacer su guerra particular contra el estado. No tienen mi apoyo.

los poderes facticos, y los medios de comunicacion ya lo estan logrando.

teneis razon, es solo un botellon.

Sin crear más polémica, pero soy de un pueblo de cerca de Madrid, y hay colectivos que han buscado este tipo de enfrentamientos para volver a estar en la primera hoja.

No olvidemos que estas manifestaciones están fuera de la legalidad y este gobierno las ha permitido. ¿Por que debemos permitir manifestaciones ilegales? ¿Que pasara cuando otros colectivos se manifiesten de forma ilegal? ¿ Legalizamos todas las manifestaciones ? ¿Por qué unos si y otros no ?

Yo no estoy ni de una parte ni de la otra, pero si del orden y de la ley, sino les gustan las leyes tendremos que cambiarlas, pero no saltárselas. Quizá yo este a favor de lo que piden, pero seguro que no lo estoy de como y quien lo hace.

Un saludo,
Aresito.

chefchauen
Oldschool Grinder

original de Aresito

No olvidemos que estas manifestaciones están fuera de la legalidad y este gobierno las ha permitido. ¿Por que debemos permitir manifestaciones ilegales? ¿Que pasara cuando otros colectivos se manifiesten de forma ilegal? ¿ Legalizamos todas las manifestaciones ? ¿Por qué unos si y otros no ?

Aresito.

Hola Aresito!

¿Tu sabes que en España uno es libre de manifestarse pacíficamente? Aqui hay libertad de expresion, aunque eso es una utopia ...

Yo he estado en las manifestaciones de Malaga y justo antes de empezar las asambleas, y todo lo que hicieron, cogieron un megafono para informar a la gente precisamente de la legalidad de estas manifestaciones, totalmente legales, con permiso de la policia y ayuntamiento, no se de donde sacas que son ilegales ????? xDDD

Un saludo

gedavaca
PokerStrategist

son unos bastardos!

[....]
con lo que se mantiene vigente la ilegalidad de manifestaciones del movimiento del 15-M para la jornada de reflexión de hoy y la jornada electoral de mañana domingo.
[....]
Fuente
[....]
“Si la policía viene a echarnos, nos iremos tranquilamente y volveremos a la mañana siguiente”, afirmó un portavoz. Por si acaso, se acordó crear una caja de resistencia para eventuales fianzas.
[...]
Fuente.
[...]
Granados recuerda que la concentración es ilegal
[...]
Fuente

Si es necesario más, las pongo.

Que un acto, una estadística y hasta un numero concreto y fijo, depende del partido que lo mire, significa una cosa totalmente diferente es un gran problema de este país. Y repito que yo puedo estar de acuerdo con el fondo pero no con las formas.
He tenido que cerrar mi empresa, perder mi trabajo y me he visto obligado a mal trabajar por ahí por sueldos ridículos, pago mi coche, mi hipoteca... estoy viviendo la crisis desde dentro y creo que es necesario el cambio.

original de magicrurik

original de Skunkor

original de magicrurik

original de Skunkor
La policía ha intentado desalojarles pacíficamente invitándoles a marcharse y ellos se han negado, luego la policía iba sacando a los manifestantes de 1 en 1 sin usar las porras y cuando tenían cogido a uno los demás manifestantes tiraban de ellos para que los policías no pudiesen sacarles de allí y luego pasó lo que hasta los manifestantes que allí había sabían que iba a ocurrir. Con esto NO quiero, ni por asomo, justificar a la policía pero ¿no hubiese sido más fácil para todos dejar la plaza durante 2 horitas, dejar que la limpiaran y volver a acampar? Todos sabemos cómo se las gasta la policía en estos casos y, en este en concreto, era muy fácil evitar lo sucedido sin perder la opción de protestar. Entiendo que estemos dispuestos a aguantar esto si nos quitan el derecho a reivindicarnos pero en este caso sólo pedían que se parase la acampada durante un par de horas y nadie les iba a prohibir volver.

Espero que no me acribilléis porque como ya he dicho lo de la policía no es justificable para nada pero si yo hubiese estado entre los manifestantes, me habría levantado, me habría ido a casa a pegarme una duchita y habría vuelto allí una vez terminados los trabajos de limpieza porque sé que o me voy o me echan a ostias por lo que, para terminar con el mismo resultado, mejor que sea sin pasar por el hospital.

Saludos, Skunkor

PD: Sed buenos e intentad ver el lado constructivo del mensaje

Ya, pero ¿tú realmente crees que iban ahí "a limpiar"? Eso es lo que se dice... pero, si pensamos un poquito, ¿que se puede limpiar en una zona llena de acampados con todo tipo de enseres? Es un tanto paradójico, ¿no? Eso era un desalojo "maquillado" como una catedral para preparar la celebración de un equipo de fútbol. Limpiar una zona llena de acampados es muy lol.

Yo no sé cómo estaba plaza Catalunya pero paso cada día por la plaza de España de Palma y da asco verla. Además, durante las horas fuera del horario laboral sí que hay mucha gente preparada y coherente, especialmente cuando hay asamblea, pero a ciertas horas del día la mayoría son perroflautas fumando porros (estoy hablando de Palma que es el sitio por dónde paso a diario),

Y tu viste como quedan las plazas cuando hacen fiestas infantiles? Llenas de papeles, botellas, piruletas chupadas y más mierdas que hay que ir esquivándolas? Y que problema tienes tú con los "perroflautas fumando porros"? Te hicieron algo?

Bueno, mejor por aquí no seguimos que es imposible que todos pensemos igual y lo importante es que nos llevemos bien.

Un saludo Skunkor!

El único problema que tengo es que dan la impresión de que estas protestas las hacen cuatro vagos y desvirtúan los motivos reales de la gente que realmente está reivindicando unos derechos. A mi personalmente no me molesta que fumen porros (de hecho me estoy fumando uno mientras escribo) pero a la gente que tiene potestad para hacer lo que los manifestantes piden creo que sí les importa. Hay que saber diferenciar cuando es el momento de fiesta y cual es el de comprtarse para que la gente nos tome enserio.

Además, cuando hay una fiesta infantil nadie impide que los servicios de limpieza de los ayuntamientos haga su trabajo.

magicrurik
PokerStrategist

original de Skunkor
El único problema que tengo es que dan la impresión de que estas protestas las hacen cuatro vagos y desvirtúan los motivos reales de la gente que realmente está reivindicando unos derechos. A mi personalmente no me molesta que fumen porros (de hecho me estoy fumando uno mientras escribo) pero a la gente que tiene potestad para hacer lo que los manifestantes piden creo que sí les importa. Hay que saber diferenciar cuando es el momento de fiesta y cual es el de comprtarse para que la gente nos tome enserio.

Además, cuando hay una fiesta infantil nadie impide que los servicios de limpieza de los ayuntamientos haga su trabajo.

M'ás matao!

:roto2:

:D

original de magicrurik

original de Skunkor

M'ás matao!

:roto2:

:D

Me lo estoy fumando en mi casa, sentado en mi sofá y sin pretender dar la imagen de querer cambiar el mundo. Nunca se me pasaría estar reclamando mis derechos mientras, al mismo tiempo, estoy dejando de cumplir mis deberes (cumplir la ley, por ejemplo).

magicrurik
PokerStrategist

A ver, vamos por partes (a ver si consigo sintetizar todo lo que quiero decir).

a) Nos olvidamos del tema principal, que es que, estemos o no de acuerdo con las formas, se ha aporreado hasta la saciedad a unas personas porque hay un partido de fútbol en base al cual hay que hacer una celebración si tal equipo gana, y esa gente allí molesta. De no ser así, este fin de semana no hubiesen ido ni a limpiar. Nos ponemos a criticar a esta gente, pero no criticamos la violencia hemos visto en televisión y fotos varias. :facepalm: (cáptese la ironía).

b) Yo tampoco estoy de acuerdo con las formas, pero no por ello voy a olvidarme de lo vivido hoy, cosa que para mí, pasa a primer plano y es mucho más grave que las fiestas de algunos de los manifestantes en las plazas. También creo que hay formas de protestar sin necesidad de acampar en un lugar púbico y, aunque sí estoy de acuerdo con las ideas que se promulgan, me tocan profundamente los huevos ciertos lemas que creo que se han cargado el equilibrio político de este país, porque no creo en un bipartidismo, sino en un unipartidismo que un segundo partido compensa en determinadas circunstancias: una derecha muy amplia y una izquierda muy dividida. Pero este es otro tema.

c) Yo estuve mal del pie, pero si no hubiese ido a la plaza de mi ciudad a estar con todos estos cuando arrancó el movimiento (ahora me lo tendría que pensar) y ni me gusta SKA-P, ni fumo porros (al menos habitualmente :coolface: ) ni mi estilo de vida se corresponde con el que medios de comunicación y diversas opiones que he leído hoy aquí nos quieren vender. Lógicamente, los más radicales son los que más ruido van a hacer y los que más van a molestar a los policías, y serán los que primeros que salgan en las imagenes, pero todos nosotros no somos ellos. Así que estaría bien que dejásemos de catalogar.

d) Sinceramente, creo que hace falta un nuevo partido político que sintetice de alguna manera los valores e ideas que todos tenemos, y que reúna el apoyo de todos nosotros, ya que veo imposible concentrar los votos de todos en ningún partido de los de siempre. Es mi opinón. Creo que las mayorías absolutas son muy negativas y no veo solución a eso, y menos si la crítica política gira hacia "no les votes", odiamos a los dos partidos mayoritarios, etc. Haciendo eso lo único que conseguimos es que decida la gente con ideas políticas más cerradas, y eso para el cambio no es negativo, es mortal.

ifrasan
PokerStrategist

@vanway como casi siempre tienes más razón que un santo

flexifronto
PokerStrategist

Magic, nadie ha dicho que lo que ha hecho la policía no sea criticable. Claro que lo es. Pero tampoco digas que por un partido de futbol pasa eso, porqué eso no es así.

flexifronto
PokerStrategist

y me gustaría añadir una cosa mas...

Ahora mismo hay miles de personas protestando por la actuación policial. He leído un montón de veces en facebook, a muchos de barcelona, diciendo que ojalá pierda el barça por lo que ha pasado. Y mi pregunta, mañana, y lo pienso colgar en el facebook, será a la hora del partido: Cuantos de los que habéis dicho esa idiotez estáis ahora en la plaza catalunya? Espero que no estéis viendo el futbol...

Porqué así es este país. Lo que se trata es dividir, nunca sumar...

magicrurik
PokerStrategist

original de vanway
y me gustaría añadir una cosa mas...

Ahora mismo hay miles de personas protestando por la actuación policial. He leído un montón de veces en facebook, a muchos de barcelona, diciendo que ojalá pierda el barça por lo que ha pasado. Y mi pregunta, mañana, y lo pienso colgar en el facebook, será a la hora del partido: Cuantos de los que habéis dicho esa idiotez estáis ahora en la plaza catalunya? Espero que no estéis viendo el futbol...

Porqué así es este país. Lo que se trata es dividir, nunca sumar...

Estoy de acuerdo que es una gilipollez eso del Barsa...

Y sigo diciendo que lo de limpiar es una excusa para desalojar a toda la peña de la plaza para montar todo para la posible celebración del Barsa. Para poder limpiar una plaza no se mete a los mossos a dar mamporrros sin pensar en las consecuencias (en este país pensar en consecuencias de actos es una utopía). Es absurdo.

Si ya antes podía haber problemas, mira la que se lío. Sencillamente, lo hicieron peor.

ratoncito75
Elite Grinder

si querian desalojar....esto fue lo que consiguieron.....

Andreu Buenafuente retransmitiendo ayer en directo a la 1 de la mañana desde plaza catalunya....10000 personas sentadas en la plaza....TOMA DESALOJO MOSSOS DE CUADRA¡¡¡¡

Pantxo2
Oldschool Grinder

Yo no esque este muy en contra de ellos, pero los que estan protestando muxos no an trabajado en la vida... y que protestan ??? porque yo acabo de abrir un negocio y ami no me dan nada y no me kejo joer,,,, que cada uno se gáne el pan... Pasa como el poker uno si no sabe jugar no gana verdad??? o por no saber te pones a protestar, o exas la culpa al Sofware.....

Ayer fue uno de los dias más vergonzosos que recuerdo. Me quedo con el consuelo de ver a mis alumnos (y otros tanto) saliendo de las facultades y cortando la diagonal henchidos de indignación y justificada ira.

Que como pretexto para lo que pasó en plaza Catalunya se argumente las estupideces de índole futbolísticas que han argumentado es simplemente vomitivo.

Un saludo!

ratoncito75
Elite Grinder

original de Pantxo2
Yo no esque este muy en contra de ellos, pero los que estan protestando muxos no an trabajado en la vida... y que protestan ??? porque yo acabo de abrir un negocio y ami no me dan nada y no me kejo joer,,,, que cada uno se gáne el pan... Pasa como el poker uno si no sabe jugar no gana verdad??? o por no saber te pones a protestar, o exas la culpa al Sofware.....

15 años llevo yo trabajando todos los dias...puedo protestar o tengo menos derecho?? Acaso los estudiantes no tienen derecho a protestar porque se les aplique la ley bolonia? aunque no hayan trabajado en su vida tambien es su futuro...tu que dices tener un negocio...que bonito seria tener que cerrar y no tener paro por ser autonomo verdad?? sal a la calle y protesta en vez de poner excusas a un estado corrupto

original de superfofi

original de xddmaster
Sinceramente creo Ke Vanway y Skunkor lo han clavado bastante

Esta misma tarde me he pasado en persona por la plaza de vlc y he visto a la gente ke esta acampada, que quienes son? Pues los mismos que salen en los conciertos de Ska-p, los mismos que salen de izkierda unida, los mismos que se manifiestan en contra del sistema, en contra del rey...

Esos mismos ke kieren ke el estado les pague desde el biberon hasta la tumba pq ellos no kieren trabajar.

Yo llegué a pensar ke el 15M podría lograr algún cambio, los primeros días me parecia hasta bien, pero despues de ver como se han aprovechado todos los "alternativos" de este movimiento para ir a hacer su guerra particular contra el estado. No tienen mi apoyo.

los poderes facticos, y los medios de comunicacion ya lo estan logrando.

teneis razon, es solo un botellon.

Yo no he hablado sobre cosas que veo por la tele. Yo he hablado de lo que veo cada día con mis propios ojos. A las horas en las que hay asamblea está lleno de gente súper preparada y con motivos más que de sobra para quejarse pero el resto del día está lleno de vagos que no han currado en su vida y que dan mala imagen al movimiento. Sería mucho mejor para el futuro del movimiento que dejasen de acampar y que solamente se reunieran en esos mismos sitios a las horas a las que se tengan que hacer las asambleas. Que las hagan a diario si hace falta pero estar acampados allí ya no tiene ningún sentido y menos teniendo en cuenta quienes son los que acampan. Lo que tienen que hacer es hablar las cosas y definir unos objetivos bien definidos para el movimiento. No vale decir hay que cambiar la ley electoral, lo que hay que hacer es decirles cómo queremos que sea esa nueva ley. No hay que decir, no nos gusta lo que hacéis, lo que hay que hacer es decirles lo que queremos que hagan. Además, en esas zonas dónde se acampa también hay negocios que pertenecen a personas a las que también les está afectando la crisis la cual se ve agravada por la bajada de ventas provocada por las acampadas. Tenemos derecho a protestar pero los dueños de esos negocios también tienen derecho a ganarse el pan sin que nadie les perjudique en su intento.

Saludos, Skunkor

La actuación policial no tiene ningún justificante y habría que juzgarlos sin lugar a dudas, pero si es verdad que se ha intentado desalojar la plaza de manera pacifica con anterioridad y los manifestantes se resistieron.

No hay que olvidar que la plaza fue tomada sin autorización y han perjudicado a muchos comerciantes de la zona. Como he leído en otros posts, la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Es una situación complicada y esperemos que los políticos razonen un poco, pero creo que este movimiento no está teniendo los resultados que los simples manifestantes sin preferencias políticas buscaban. Podemos ver un claro perfil político en este caso y no es una simple levantada popular como la que se vivió en Argentina en la crisis del 2000, donde la gente pedía un cambio sin beneficiar a ningún partido político.

Solo espero un buen futuro para España y ojala que el principal propósito de este movimiento se cumpla. Es mi humilde opinión.