A ver, vamos por partes (a ver si consigo sintetizar todo lo que quiero decir).
a) Nos olvidamos del tema principal, que es que, estemos o no de acuerdo con las formas, se ha aporreado hasta la saciedad a unas personas porque hay un partido de fútbol en base al cual hay que hacer una celebración si tal equipo gana, y esa gente allí molesta. De no ser así, este fin de semana no hubiesen ido ni a limpiar. Nos ponemos a criticar a esta gente, pero no criticamos la violencia hemos visto en televisión y fotos varias.
(cáptese la ironía).
b) Yo tampoco estoy de acuerdo con las formas, pero no por ello voy a olvidarme de lo vivido hoy, cosa que para mí, pasa a primer plano y es mucho más grave que las fiestas de algunos de los manifestantes en las plazas. También creo que hay formas de protestar sin necesidad de acampar en un lugar púbico y, aunque sí estoy de acuerdo con las ideas que se promulgan, me tocan profundamente los huevos ciertos lemas que creo que se han cargado el equilibrio político de este país, porque no creo en un bipartidismo, sino en un unipartidismo que un segundo partido compensa en determinadas circunstancias: una derecha muy amplia y una izquierda muy dividida. Pero este es otro tema.
c) Yo estuve mal del pie, pero si no hubiese ido a la plaza de mi ciudad a estar con todos estos cuando arrancó el movimiento (ahora me lo tendría que pensar) y ni me gusta SKA-P, ni fumo porros (al menos habitualmente
) ni mi estilo de vida se corresponde con el que medios de comunicación y diversas opiones que he leído hoy aquí nos quieren vender. Lógicamente, los más radicales son los que más ruido van a hacer y los que más van a molestar a los policías, y serán los que primeros que salgan en las imagenes, pero todos nosotros no somos ellos. Así que estaría bien que dejásemos de catalogar.
d) Sinceramente, creo que hace falta un nuevo partido político que sintetice de alguna manera los valores e ideas que todos tenemos, y que reúna el apoyo de todos nosotros, ya que veo imposible concentrar los votos de todos en ningún partido de los de siempre. Es mi opinón. Creo que las mayorías absolutas son muy negativas y no veo solución a eso, y menos si la crítica política gira hacia "no les votes", odiamos a los dos partidos mayoritarios, etc. Haciendo eso lo único que conseguimos es que decida la gente con ideas políticas más cerradas, y eso para el cambio no es negativo, es mortal.