original de AlberRexus
original de CezuSan
jajjajaja
Para eso que se ahorre el viaje y nos cree irracionales así no nos importaría vivir en un mundo irracional...o mejor aun, piedras, que no piensan.
Yo no me meto en la existencia de Dios, simplemente resalto el error de tu razonamiento: El hecho de que existan leyes fisicas que rigen el universo es algo inevitablemente necesario para nuetra existencia como seres racionales.
La pregunta que estás buscando es:
puede surgir de la nada el algo?
todo lo demás es irrelevante por el mero hecho que existimos. Me explico:
La probalididad de que te den 100 veces pareja de aces seguidas es.... ¿imposible? NO, en un mundo donde el tiempo no existe. Si el tiempo no existe, lo problable se convierte en certeza, ya que el factor tiempo es eliminado. Si puede surgir la vida, y ha surgido, no importa, la cuestion es saber si podría surgir de manera autónoma, porque de ser así, antes o despues hubiera surgido.
No estoy de acuerdo, a ver, por qué no se iba a poder vivir en un mundo irracional?? No es eso lo que creían los Seres Humanos hacen 5.000 años?? Por qué hemos creado la existencia de Dios si no?? Para explicar lo que creíamos irracional (divino).
Si supiésemos que todo es racional, para qué íbamos a crear la existencia de un Dios?
Se supone que creamos a los Dioses para explicar lo que no podemos explicar, y si no lo podemos explicar, hasta ese momento, es irracional.
No, no podrías. El mundo que tu describes, ese de 5000 años atras buscaba en Dios la respuesta a las cosas que pasaban, pero pasaban racionalmente. El sol salía, por obra de Dios, pero salía. La lluvia caía, por obra de dios, pero tras ella crecia las cosehas.... porm obra de Dios.
ahora has dado un paso hacia adelante sobre porque el hombre cree en Dios. Justamente es esa pregunta ¿porque si somos racionales hemos creido, yamenos, en la existencia de Dios?
La respuesta es dificil de entender, fácil de explicar. dificil porque es muy dificil de aceptar pq es tan facil de ver que se nos escapa lo dificil de entender.
NUESTRA MENTE NO ES CAPAZ DE ENTENDER EL CONCEPTO DE INFINITO.
Simplemente noS es imposible. Ahora tu diras que sabes q es el infinito. lo sabes, sabes su definicion, pero no eres capaz de visualizarla. la mente humana no puede, fisicamente está limitada. MAS ALLÁ SIEMPRE debe HABER ALGO, OTRO NUMERO, OTRO TIEMPO, OTRO ESPACIO....no somos capces de visualizar que luego de un numero no viene nada, o lo que es pero, viene otro numero, asi siempre, para siempre y desde siempre.
Muchos se asustan cuando piensan en la muerte, cuando piensan en donde estrán cuando hayan muerto y pasen 100 años, mil años....y yo me pregunto ¿donde estab yo hace 5000 años? ¡pq no me asuta pensar en donde estab yo cuando Julio cesar fue asesinado?....