Saltar al foro
España está quebrad...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] España está quebrada (convertid los euros en USD)

65 Mensajes
32 Usuarios
0 Reacciones
7,099 Visualizaciones
IraBa
PokerStrategist

original de Skunkor

original de HackerCR
Se ha aprobado los términos para un primer rescate de emergencia de 30 billones de euros
los economistas en general están preocupados de que españa necesite un rescate completo cerca de 350 billones de euros, que podría ocasionar una ruptura de la zona euro si le negaran los fondos y con esto el euro perdería una gran parte de su valor ante el dólar.

Creo que lo que dices no es muy correcto.

30 billones de euros es unas 20 veces el PIB de España. Seguro que, o te has equivocado traduciendo del inglés (un billion inglés "sólo" son 1.000 millones de euros y no 1 billón) o el que ha escrito lo que has leído se ha equivocado traduciendo del inglés.

350 billones de euros son más de 20 veces el PIB de todos los países de la zona Euro juntos.

En varios paises entre ellos USA un billon equivale a mil millones, mientras que para nosotros un billon son un millon de millones.

OrtodEXE
PokerStrategist
darksidequads
PokerStrategist

original de kcampeador
cristalball perdona pero solo he podido leer el primer parrfo y es porque me hierve la sangre cada vez que leo y escucho a fascistas como a usted...

Existe la opción de "ignorar" a un participante en el foro, y puedes crearte, además, tu lista de ignorados. Es una opción que ya hemos adoptado muchos ante el sujeto en cuestión.

Por otra parte, el pais está tan mal que lo que menos necesita es que los españoles nos peleemos entre nosotros, por mucho que jodan las ideas del vecino. En esta línea, empezaré por dejar de leer este inútil hilo -tenía la vana esperanza de leer alguna idea constructiva :facepalm:-, máxime cuando sólo sirve para seguirle el juego a su autor.

dileo9
Oldschool Grinder

original de darksidequads

original de Maroto77

Yo también estuve aquí :fdrink :sdrink

+1

original de IraBa

original de Skunkor

original de HackerCR
Se ha aprobado los términos para un primer rescate de emergencia de 30 billones de euros
los economistas en general están preocupados de que españa necesite un rescate completo cerca de 350 billones de euros, que podría ocasionar una ruptura de la zona euro si le negaran los fondos y con esto el euro perdería una gran parte de su valor ante el dólar.

30 billones de euros es unas 20 veces el PIB de España. Seguro que, o te has equivocado traduciendo del inglés (un billion inglés "sólo" son 1.000 millones de euros y no 1 billón) o el que ha escrito lo que has leído se ha equivocado traduciendo del inglés.

350 billones de euros son más de 20 veces el PIB de todos los países de la zona Euro juntos.

En varios paises entre ellos USA un billon equivale a mil millones, mientras que para nosotros un billon son un millon de millones.

Eso es lo que yo he dicho

abcdefg182
PokerStrategist

original de Cristalball12
Debido a la amable situación económica dejada por el ínclito ex-presidente español denominado Zapatero el Rojo

Poco podía hacer con lo que le venía de atrás, menos aún siendo un títere sin poder de decisión, igual que rajoy. Y aún así la gente piensa que ha habido un cambio de gobierno...

original de abcdefg182

original de Cristalball12
Debido a la amable situación económica dejada por el ínclito ex-presidente español denominado Zapatero el Rojo

Poco podía hacer con lo que le venía de atrás, menos aún siendo un títere sin poder de decisión, igual que rajoy. Y aún así la gente piensa que ha habido un cambio de gobierno...

No seré yo el que defienda a Cristalball porque me parece un pedante con afán de protagonismo que solo sabe soltar chorradas pero Zapatero pudo haber hecho mucho más.
En las elecciones de 2008, cuando ya había estallado la crisis que el se empeñó en negar, devolvió 400€ a cada contribuyente, incluso a los más ricos (unos 8.500 millones de euros en total), que luego tuvo que recuperar vendiendo deuda con el consecuente interés a pagar, puso un cheque bebé de 2500€ al que tenía derecho alguien que tuviera 100 millones de euros en el banco, puso una ley de dependencia que era un gasto enorme para el Estado pero no aumentó los impuestos para poder hacer frente a ese gasto (a mi me parece bien que ponga esa ley pero tendría que habernos subido los impuestos para poder pagar el gasto que eso suponía sin que ese gasto supusiera un aumento del déficit), etc.
Lo que no puede ser es que nos creamos que se pueden ampliar las prestaciones sociales sin ampliar los impuestos a pagar (a mi me parecería perfecto pagar más impuestos para tener mejores prestaciones sociales). Ahora estamos pagando las consecuencias de haberlo hecho.
Zapatero no provocó la crisis pero sí que hizo políticas que supusieron una reducción muy importante de capacidad para superarla.

HackerCR
PokerStrategist

original de Skunkor

original de HackerCR

Es correcto, 1 billón son 1000 millones, 30 billones son 30mil millones de euros y eso es lo que se ha aprobado.

wryden
Oldschool Grinder

original de misstigreta
Respecto a la alusión a ciertos colectivos, no me parecen correctas tus opiniones ya que estamos en un país libre y democrático y cada uno puede ser y hacer lo que quiera siempre que respete a los demás. La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.

Da igual el partido que mande el sistema económico de este país se ha basado en el consumo de bienes inmuebles que empezó con la ley del suelo y recalificación de suelo rústico en urbano emitida por el gobierno del señor Aznar, que luego Zapatero no cambió. Así que da igual PSOE que PP, ellos solo van a colocarse ellos, sus familiares y amigos a chupar de la gente normal que trabaja.
Estás equivocado pensar que tiene la culpa un determinado partido, quién cree en los políticos es un iluso, mientras la sociedad esté basada en el consumo y los bancos no den crédito la crisis continuará, no hay más.

Perdón...
Has dicho suprimiendo comunidades autonómicas en eL tocho..
Lo demás hace tiempo que lo tengo clarísimo,pero este dato me pilla de sorpresa...

Creo que ese dato abre un abanico de implícitas (negativas) inimaginables...
Tendrías algún enlace sobre este punto en concreto,su pueda ampliar información??

Yo como argentino tenemos un master en crisis jaja ustedes tienen un pais mucho mas fuerte pero como consejo no dejen dinero en el banco, saquen todo!!!

original de HackerCR

original de Skunkor

original de HackerCR

Es correcto, 1 billón son 1000 millones, 30 billones son 30mil millones de euros y eso es lo que se ha aprobado.

No, estás equivocado. Sólo en unos cuantos países se considera que un billón son 1.000 millones, en el resto del mundo (España, incluida) un billón son 1.000.000 de millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

HackerCR
PokerStrategist

original de Skunkor

original de HackerCR

original de Skunkor

original de HackerCR

No, estás equivocado. Sólo en unos cuantos países se considera que un billón son 1.000 millones, en el resto del mundo (España, incluida) un billón son 1.000.000 de millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

bueno, yo me eduqué en finanzas con norteamericanos, como sea la ayuda es de 30mil millones euros,

AlberRexus
PokerStrategist

30.000 millones de € no me parece tanto. No son 200.000 millones lo que se le iba a pagar a Grecia??

Se supone que España necesita más dinero porque ante una misma crisis somos más ricos que Grecia...

Con respecto al tema de las autonomías... Soy el único que lo ve inviable ahora mismo??

Acabar con las autonomías en tiempos de crisis es dirigirse directamene a la bancarrota.

Está claro que a largo plazo es dinero que ganamos. Pero a corto plazo, que es donde tenemos el problema, nos gastaríamos una millonada en movimientos, reestructuración, indemnizaciones,....

Lo que hay que hacer es dejar de ser tan derrotistas (somos los reyes en esto) y luchar por lo que tenemos. Dejar a un lado las separaciones políticas y territoriales y mirar a un sólo rumbo... que incluya acabar con la actual política española.

HackerCR
PokerStrategist

correcto 30mil millones no es mucho y por eso no tiene problemas en ser aprobado, pero algunos estiman que necesitará 350mil millones, lo que si sería grave

IraBa
PokerStrategist

original de AlberRexus
30.000 millones de € no me parece tanto. No son 200.000 millones lo que se le iba a pagar a Grecia??

Se supone que España necesita más dinero porque ante una misma crisis somos más ricos que Grecia...

Con respecto al tema de las autonomías... Soy el único que lo ve inviable ahora mismo??

Acabar con las autonomías en tiempos de crisis es dirigirse directamene a la bancarrota.

Está claro que a largo plazo es dinero que ganamos. Pero a corto plazo, que es donde tenemos el problema, nos gastaríamos una millonada en movimientos, reestructuración, indemnizaciones,....

Lo que hay que hacer es dejar de ser tan derrotistas (somos los reyes en esto) y luchar por lo que tenemos. Dejar a un lado las separaciones políticas y territoriales y mirar a un sólo rumbo... que incluya acabar con la actual política española.

Grecia: El primero fueron de 110.000 millones y el segundo de 130.000 millones + la quita de la mitad de la deuda. Por la quita de esta deuda Chipre ha tenido que pedir el rescate. y España aporto 12km en el primero del segundo ni idea y ahora esta pidiendo un rescate, Italia va a tener que pedir dinero para poder aportar lo que le toca en el rescate español a un interes mayor que al que se lo devolvera España.

El rescate español tiene un tope de 100 mil millones, 30.000 son solo el primer tramo y si se cumple con los requisitos de la Troika daran mas. Y ese es el error de Rajoy, nos ha vendido el culo nos han intervenido la economia por 30k m siendo la 4ª economia de la zona euro.

No voy a defender ni a los politicos griegos ni a los españoles porque su parte de culpa tienen, la misma que los politicos de la UE. Pero no tienen toda la culpa. O si por no regularizar los mercados???

Acabar con ellos no quiero, solo pido que los requisitos para dedicarte a la politica sean iguales que para cualquier alto cargo en una empresa (que tu curriculum sea la hostia) y que se les controle el patrimonio desde que entran en politica (a ellos, sus familiares y amigos) y a la que no cuadre al truyo, embargo de cuentas, etc...

Saludos

p.s. hay un doc bastante bueno Griego debtocracy

Maroto77
PokerStrategist

Apunte: 1000 millones = billion (inglés) = millardo (español)

30 millardos = 30 billions = 30 mil millones.

wryden
Oldschool Grinder

original de AlberRexus

No no.eres el único...
A mi me preocupa y mucho...

HackerCR
PokerStrategist

original de IraBa

Acabar con ellos no quiero, solo pido que los requisitos para dedicarte a la politica sean iguales que para cualquier alto cargo en una empresa (que tu curriculum sea la hostia) y que se les controle el patrimonio desde que entran en politica (a ellos, sus familiares y amigos) y a la que no cuadre al truyo, embargo de cuentas, etc...

Saludos

p.s. hay un doc bastante bueno Griego debtocracy

Que va, por esa razón(de que curriculum no importa) es que es rentable meterse a la política

6804alefito
Elite Grinder

No se como estara la situacion en españa, pero lo unico que se es que el euro bajo desde enero de este año de 1€ = $1,33 a 1€ = 1,21 en pokerstars X(

HackerCR
PokerStrategist

original de 6804alefito
No se como estara la situacion en españa, pero lo unico que se es que el euro bajo desde enero de este año de 1€ = $1,33 a 1€ = 1,21 en pokerstars X(

se espera que baje a 1,16, yo lo tengo shorteado desde 1,27 :sdrink