original de xddmaster
Yo no creo en las dictaduras ni creo que reprimir a un pueblo sea bueno eso que quede claro.Para los que tengan un pokito de tiempo libre y quieran saber por qué españa entró en guerra civil les recomendaría buscar libros y escritos sobre la segunda república, y para los que no tengan tiempo yo os lo resumo: es por culpa de los republicanos que estaban en el poder, asesinaban a poíticos de la oposición, monjas y hacían un sinfín de atrocidades... está claro que los opositores no eran unos santos pero no hacían ni la mitad que los republicanos.
Acaso la gente cree que media españa dijo.. Venga vamos a la guerra!! Si hubo una revolución fue por algo.
Precisamente tú deberías dedicar algo más de tiempo a leer sobre nuestra historia. Es evidente que la República no era una balsa de aceite, de hecho, ninguna revolución o golpe de estado triunfa si no hay una situación previa de al menos, desorganización. Pero justificar o defender un Glorioso Alzamiento, y lo que es más grave, cuarenta años de dictadura militar, es casi de vergüenza.
Piensa que Stalin, Hitler, Fidel, Pinochet, y todos los energúmenos que gobernaron el siglo pasado, se apoyaron en el miedo a algo peor si ellos no se hacían con el poder.
Te aconsejo que veas el discurso final de la película del gran Charles Chaplin, "El Gran Dictador", en ese discurso se expresa claramente la verdadera motivación de los salvadores de la patria.
Me considero de izquierdas, republicano, ateo, y me gusta el Rock, pero igual de grosero me parece defender la dictadura, como insultar a Fraga, que por si no lo sabéis, jugó un papel fundamental en el "control" de la derecha española tras la muerte de Franco, y en un momento memorable, cuando en el Club Siglo XXI (un club cultural), Fraga dio el abrazo de bienvenida a Carrillo, iniciando en cierta forma una manera diferente de hacer las cosas.
No tenemos un sistema democrático perfecto, más bien todo lo contrario, pero si esto tiene algo bueno, aunque sea pequeño, parte de ello se lo debe entre otros a Fraga.
Así que si queréis seguir insultando, adelante, pero luego no os quejéis que os traten de perroflautas y exaltados, porque es lo que parecéis con esa actitud tan arrogante como equivocada. Ya se decía desde hace mucho, que "La ignorancia es atrevida".