Skip to forum
Intentando escalar ...

Avisos
Vaciar todo

Intentando escalar desde NL2 - ElViejoGamer

23 Respuestas
8 Usuarios
10 Reactions
1,434 Visitas
ElViejoGamer

Mi nombre es Jesus Casas, conocido como ElViejoGamer en las salas.
Durante muchos años en mi juventud jugue SnG y MTT, hoy con 43 años, decido iniciar este camino en el CASH desde NL2.
Voy a estar usando la estrategia de McRogerPoker, ya que la hice software con python, para tener mas a mano los rangos.
Tratare de subir diariamente, las pocas manos que pueda jugar, ya que solo tengo libre algunas horas por la tarde.
Las primeras manos de la grafica, son en zoom sin siquiera haber tenido una estrategia clara.
Gracias a todo aquel que se pase. :f_love:

Responder
22 replies
Moderator
ozkar157

Hola ElViejoGamer que buena que le des una segunda oportunidad al póker, comenzar desde micro limites siempre es la mejor opción para que te puedas adaptar más rapido al metajuego.

Buena suerte y espero seguir leyendo tus actualizaciones para ver como vas evolucionando en las mesas cash.

Responder
McRogerPoker

Buenas suerte!

Si quieres puedes publicar tus dudas de la estrategia ABC aquí y cuando tenga un tiempo paso a ayudarte. También si juegas una mano en la que tienes dudas de como jugar según la estrategia también la podrías publicar así se me mejor con un ejemplo todo.

Un abrazo!

Responder
Moderator
sebadread

Muchos éxitos!

Lo único que te digo, no juegues zoom, en esas mesas generalmente son mas tight todos.

También podes anotarte en el BR Challenge, como un incentivo más. Te dejo el link: The Bankroll Challenge 2025 - Sign Up

Saludos!

Responder
ElViejoGamer

Muchas gracias a todos por pasarse!! :f_love:
Una de las motivaciones de vovlver al poker, es mi hija, Sarah (4 años) ella tiene trisomia 21 (sindrome de down) y es lo mejor que me paso en la vida.
Muchas veces llego cansado del trabajo (gerente de sucursal) o estresado, y ella, con una sonrisa o algo que veo que aprendio, me cambia el dia.
Y me dije a mi mismo: "quiero dejarle la vida resuelta a Sarah" y poder disfrutar de lo que me gusta que es el poker.
De ahi que junto a ella, miramos videos (cuando no me cambia y se pone a mirar Masha y el Oso) y busco la manera de escalar en CASH.
A modo de historia, solia jugar SnG en FullTilt (se acuerdan?), jugaba SnG hyper turbo, con el viernes negro, estuve bastante tiempo sin jugar online, hasta que volvi pero a los MTT, tuve algunos cobros interesantes, pero lo que mas recuerdo es haber perdido la entrada al Venom AA vs KK quedando 4, segundo en fichas y chocando AI vs el cheap leader.... de ahi que aprendi a foldear y prestar mas atencion al ICM jajaja.
Deje mucho tiempo de jugar hasta el dia de hoy que volvi, en cash, pero arrancando bien de abajo, tratando de demostrar a varios que se puede con disiplina y estudio se puede. Cabe aclarar nuevamente, que solo tengo de 2 a 3 hs dia por medio como para dedicarle, pero ahi vamos.
Pronto subire graficas y manos.
Ella es el amor de mi vida:
https://ibb.co/7J4WMsh6
https://ibb.co/VY9HS6F4

Responder
ElViejoGamer

Hola buen dia, como estan? Yo bien, ustedes? Aca desde el trabajo :f_cool:
Espero poder subir hoy alguna mano que tengo tagueada en PT4 o la grafica de mis pocas manos jugadas, dado el tiempo del trabajo, hija y familia.

Responder
ElViejoGamer

Buenas noches, hoy he pasado las 1000 manos, algo es algo... por el poco tiempo que le dedico. No me siento bien, por la grafica.
Siento que fallo mucho POSTFLOP
La dejo a continuación:

Responder
ElViejoGamer

Dejo esta mano, que em descoloco, escucho todas las criticas constructivas por favor
PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 55.5 BB (VPIP: 52.38, PFR: 19.05, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
MP: 58.5 BB (VPIP: 91.38, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 59)
CO: 56.5 BB (VPIP: 23.81, PFR: 4.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
BTN: 193.5 BB (VPIP: 17.65, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 17)
SB: 103.5 BB (VPIP: 9.09, PFR: 9.09, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 11)
Hero (BB): 100 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:club: Q:diamond:

fold, MP calls 1 BB, fold, fold, SB raises to 4 BB, Hero raises to 12 BB, MP calls 11 BB, SB calls 8 BB

Flop: (36 BB, 3 players) 6:spade: 6:diamond: 8:heart:
SB checks, Hero bets 34 BB, MP calls 34 BB, SB raises to 91.5 BB and is all-in, Hero calls 54 BB and is all-in, MP calls 12.5 BB and is all-in

Turn: (258.5 BB, 3 players) J:spade:

River: (258.5 BB, 3 players) 9:spade:

SB shows 6:heart: 5:heart: (Three of a Kind, Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 20%, Flop 76%, Turn 86%)
Side Pot#1 [83 BB]: (Pre 23%, Flop 91%, Turn 95%)

Hero shows Q:club: Q:diamond: (Two Pair, Queens and Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 63%, Flop 9%, Turn 5%)
Side Pot#1 [83 BB]: (Pre 77%, Flop 9%, Turn 5%)

MP shows 7:diamond: 9:diamond: (Two Pair, Nines and Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 17%, Flop 15%, Turn 10%)

SB wins 245.5 BB

Responder
ElViejoGamer

:f_love: Buen inicio de semana para todos!!!
Veremos si puedo mejorar el juego postflop, si alguien tiene algún video recomendado con explicación o material para NL2 bienvenido será.

Responder
ElViejoGamer

Buenas tardes, pasaba a comentarles que momentáneamente me he pasado a GG. Tengo problemas en la pc con PS.
Vengo notando que es incomodo no tener hud y andar importando las manos al tracker al final de la sesión, y espero que las manos duplicadas no empiecen a molestar en el pt4. Si alguien tiene una manera de hacer esto evitando los duplicados se lo agradecería.:f_love:

Responder
Moderator
ozkar157

Hola, si hay manos duplicadas no pasa nada porque el pokertracker simplemente cuenta solo 1 y la otra la marca como error. En la parte de abajo a la izquierda del pokertracker puedes ver las manos que importa y los duplicados así que no pasa nada si importas manos ya que solo va a poner las que no tiene en la base de datos.

Responder
ElViejoGamer

original de ozkar157

Hola, si hay manos duplicadas no pasa nada porque el pokertracker simplemente cuenta solo 1 y la otra la marca como error. En la parte de abajo a la izquierda del pokertracker puedes ver las manos que importa y los duplicados así que no pasa nada si importas manos ya que solo va a poner las que no tiene en la base de datos.

Ah!!! genial gracias

Responder
reivaj491

original de ElViejoGamer
Dejo esta mano, que em descoloco, escucho todas las criticas constructivas por favor
PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 55.5 BB (VPIP: 52.38, PFR: 19.05, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
MP: 58.5 BB (VPIP: 91.38, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 59)
CO: 56.5 BB (VPIP: 23.81, PFR: 4.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
BTN: 193.5 BB (VPIP: 17.65, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 17)
SB: 103.5 BB (VPIP: 9.09, PFR: 9.09, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 11)
Hero (BB): 100 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:club: Q:diamond:

fold, MP calls 1 BB, fold, fold, SB raises to 4 BB, Hero raises to 12 BB, MP calls 11 BB, SB calls 8 BB

Flop: (36 BB, 3 players) 6:spade: 6:diamond: 8:heart:
SB checks, Hero bets 34 BB, MP calls 34 BB, SB raises to 91.5 BB and is all-in, Hero calls 54 BB and is all-in, MP calls 12.5 BB and is all-in

Turn: (258.5 BB, 3 players) J:spade:

River: (258.5 BB, 3 players) 9:spade:

SB shows 6:heart: 5:heart: (Three of a Kind, Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 20%, Flop 76%, Turn 86%)
Side Pot#1 [83 BB]: (Pre 23%, Flop 91%, Turn 95%)

Hero shows Q:club: Q:diamond: (Two Pair, Queens and Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 63%, Flop 9%, Turn 5%)
Side Pot#1 [83 BB]: (Pre 77%, Flop 9%, Turn 5%)

MP shows 7:diamond: 9:diamond: (Two Pair, Nines and Sixes)

Main Pot [175.5 BB]: (Pre 17%, Flop 15%, Turn 10%)

SB wins 245.5 BB

Hola.
Yo la veo bien jugada.
En este tipo de niveles vas a ver jugadores que juegan manos tipo 88,99,TT al raise. Si ademas tienes notas que son jugadores agresivos vas ver algunas veces Brodways jugadas de esa forma.

Una buena forma de avanzar es que cada 10k de manos tomes un pantallazo de tu hud o de tus stats y ahi puedes medir tus progresos.
Puedes empezar por ejemplo con el juego preflop. Revisas cuales son por ejemplo tus porcentaje de open raises, de 3bet, folds a 3 bet, etc, y los vas comparando cada ves que haces una revision. Te recomiendo que uses alguna aplicacion que te permita poner las imagenes para compararlas y te pongas metas de que es lo que tienes que mejorar en las siguientes 10k de manos. Asi te vas dando cuenta de tu progreso y te vas volviendo un jugador mas solido.

Responder
ElViejoGamer

Muchísimas gracias por tus consejos!!! lo tendré en cuenta a lo de tomar nota de mis stats cada 10k manos

Responder
ElViejoGamer

:f_drink: Buenas tardes, pasando por aca a comnetar que vengo bastante flojo con mi juego postflop. A seguir luchando. Igual son pocas manos las que tengo jugadas.

Responder
ElViejoGamer

Hola gente, llevo un tiempo sin pasar por aca, porque realmente no entiendo como funciona lo del bank roll challenge, de todos modos, dejo mi actualziacion de 6k hands en PS

Responder
Moderator
ozkar157

Hola ElViejoGamer ¡que buena gráfica llevas! para que puedas participar en el BR Challenge debes de crear un blog en la zona en inglés de pokerstrategy y actualizar tus resultados (al menos una vez a la semana).

Te dejo el enlace de los resultados de la rifa de blogueros tienes que bajar hasta lo ultimo y ahí aparecen los pasos que debes seguir para unirte al BR Challenge. También puedes darle clic en las instrucciones y te va a redirigir a la comunidad en inglés

Enlace para las instrucciones Bankroll Challenge

Responder
ElViejoGamer

Lo bueno tiene un final, he llegado a 9k de manos y la verdad que me siento mal con mi juego

Responder
AgapieGheorghe

Hola, ¿qué tal?

Esto siempre pasa cuando las cosas no van bien: empezamos a dudar de nuestro juego de póker.

Con el tiempo, he ganado muchas veces en NL2 y tengo una enorme cantidad de manos jugadas en ese límite en varias plataformas.

Si puedes publicar tus estadísticas por posiciones, puedo darte algunos consejos sobre qué podrías mejorar en tu juego. O, si prefieres, puedes compartirme todas las manos que tienes en PT4, las importo y hago un análisis de tu juego para luego enviarte un informe de la base de datos.

Mucha suerte!

Responder
dessapeared2

Saludos bro, nunca es tarde para hacerlo. Muchos exitos en las mesas y te recomiendo jugar mesas normales en donde hay mas fishes y los rangos mas amplios. En zoom es un poco mas complicado. Y otra cosa, estudia poker viendo videos de jugadores en youtube eso te ayudara.

Responder