Skip to forum
McRogerPoker - Pote...

Avisos
Vaciar todo

McRogerPoker - Potencial de Crusher! [NL25]

132 Respuestas
42 Usuarios
143 Reactions
36 K Visitas
McRogerPoker

La idea será contar mes a mes lo que hice, mis experiencias, las cosas que estoy estudiando tanto de estrategia como de mentalidad, como van mis metas y objetivos de volumen. Hoy si tengo que poner una meta será establecerme como regular ganador en NL500 en Pokerstars.

Estaré centrado en la mentalidad, todo lo que sea miedo, incomodidad, ansiedad, frustración, ego es lo que más tengo que atender. Ahora mismo estoy en un coach grupal con Gerard de Pokermind, tengo algunos vídeos de él y tengo varios libros para leer. En unos meses me gustaría invertir en Pokershots y en Desansiedad (tienen varios ebooks gratuitos que quiero leer antes de invertir).

Mes a mes me pondré retos de volumen, iré exigiéndome cada vez más hasta llegar al límite. En cuanto a estudio lo que más haré será analizar manos con dudas con Flopzilla. Cada día repaso un spot diferente, 30 minutos de apuntes y luego filtro el spot como para ver ejemplo de lo que acabo de leer de los apuntes. Luego analizo las manos marcadas con dudas de ese spot. Los últimos 6-7 meses de 2020 estudié en profundidad cada uno de los spots más importantes por eso ahora repaso un spot diferente cada día.

Material nuevo de momento no voy a tocar, solo iré viendo los vídeos de teoría de la escuela y tomando notas de eso que no son muy largos y son 4-5 vídeos por mes. Usaré el foro privado para postear manos con dudas y sacarle el máximo jugo al coaching. Seguramente en algún momento del año arranque con GTO+.

Enero será mi primer mes como Coach de cash grupal. Me toca formar a los principiantes de NL2-NL5 así que será basado en toda la estrategia de Juego vs Recreacionales junto al HUD básico de la escuela. Creo que todavía no hay muchos jugadores avanzados en la escuela pero a medida que se formen grupos de NL10-NL25 me parece que yo me encargaré de formarlos. Allí tenemos un juego Preflop un poco más complejo, HUD avanzado y postflop por una parte nos centramos en estructurar el flop de cada spot con bases de Pio Solver, Turn polarizamos el juego y River explotativo (dependerá del perfil del rival para hacer adaptaciones) les dejo la lista de contenido por si quieren mirarlo.

Les dejo aquí el enlace a mi blog anterior Camino al Profesionalismo de NL2 a NL50

:f_love:

Responder
131 replies
monitor10

Agarre Pole position por acá!

:f_drink:

Responder
KishuXXX

Ahora empieza lo bueno padreee.

Responder
joatvnzl

inscall

Responder
nicolassc

epa! reservo palco.

Responder
McRogerPoker

Primer Post 2021

He decidido mixear con NL25 un tiempo, básicamente juego 2-3 mesas de NL25 y 1 de NL50 porque tengo 40 cajas de NL50 solo de banca y creo que me afecta muchísimo mentalmente perder un par de cajas. Básicamente estoy haciendo cash out de USD 250 por mes, que son solo 5 cajas del nivel pero justamente cuando pierdo esas 5 cajas en un día es una tragedia, me quedo super mal como si fuera una tragedia y es lo más normal del mundo. Entonces decidí que jugaré 100% en NL50 con 60 cajas, así que estaré la mayor parte del tiempo en NL25 juntando banca para hacer las cosas como corresponden porque no me puedo permitir perder 10 cajas la verdad y además tener que hacer cash out. Sin desmerecer el nivel, creo que no me supone un reto intelectual NL25 así que aprovecharé para intentar jugar a 4 mesas la mayor parte del tiempo que pueda y también tengo que ajustar algunas cosas en mi juego así que las voy a ir implementando aquí.

Siento que hay una diferencia entre NL25 y NL50, los regulares son más agresivos tal vez, no sé exactamente cuál es la diferencia. Me pasa que por momentos no encuentro ningún recreacional y otra cosa que a veces veo el HUD de los regulares y casi que no hay tantos leaks entonces es como que no sé por donde atacar. Las últimas 50k manos en NL50 vengo a 6bb/100 de EV así que tengo nivel para jugarlo pero por la gestión de banca creo que no estoy A game así que ya volveré.

En la rutina empecé con bastantes cosas, seguramente pasa que a principio de año uno quiero implementar mil cosas pero lo que hice fue no ser tan estricto. Básicamente me puse un mínimo para cada cosa que quiero hacer. El volumen juego 3 sesiones al día, trato de que sea mínimo 1hs cada sesión y máximo 1:30hs, pero si hago 3 sesiones de 1hs está ok y si hago 4 sesiones genial pero si o si 5 días a la semana. Los días de sesión hago deporte y lo mismo, a veces hago 20 minutos y a veces 1hs, lo importante es hacer actividad física 5 días a la semana. También doy un paseo antes de la última sesión que me ayuda a relajar un poco y volver focus para las últimas manos. Estudio luego de la cena, algo como 2 sesiones de 45 minutos. Comienzo repasando los apuntes del spot a estudiar y luego mucho flopzilla con las manos con dudas de ese spot de todo el mes. Cada día analizo un spot diferente, estoy probando esto para refrezcar más seguido todo lo que importante, en mi caso los últimos 6-7 meses estudié en profundidad cada spot porque eso ahora estudio/repaso de esta manera, no creo que sea recomendable estudiar un día cada spot sin antes haberlo trabajo en profundidad.

Este mes al final no me tocó dar clases en la escuela, estaba preparando las clases de Juego contra Recreacionales pero me informaron que me subían al siguiente nivel como coach así que me tocará dar clases de Juego vs Regulares: explicar el HUD de la escuela y los conceptos más importantes de cada spot, los alumnos marcaran manos con dudas y las utilizaremos para revisar y aplicar todos los conceptos. Estoy muy ilusionado, tengo miedo de hacer algo mal y arruinar todo así que en estas 2 semanas me prepararé bien las clases, quiero volver a revisar todo el contenido de la escuela al que tienen acceso los alumnos así puedo programar bien todo lo que tengo que dar. Tengo que organizarme bien los horarios que voy a dedicar al foro para responder a los alumnos por allí se me suele pasar bastante la hora, tengo que marcarme horarios.

Los miércoles tengo el día libre: movil modo avión, limpio la casa y después lo que quiero, generalmente leo algo que me interesa, estoy aprendiendo a cocinar cosas nuevas, visito amigos, estoy con la familia o lo que tengas ganas de hacer, ese día es sagrado para desconectar.

En resumen estoy haciendo varias cosas, para las cosas más importantes tengo un mínimo que cumplir, algunas cosas las muy midiendo como la cantidad de horas que juego y la cantidad de manos por hora, etc porque más adelante para superarme voy a tener que superar los mínimos pero no quiero arrancar con una exigencia máximo y mucha presión, prefiero ponerme mínimos, cumplirlos, ganar confianza y autosuperarme cada mes.

Voy por una pizza ahora, dejo los resultados de 11 días de juego en lo que va del mes. Ojalá termine el mes positivo, con las clases preparada, habiendo cumplido las horas de juego y con muchas manos con dudas analizadas. ¡Hasta fin de mes! :f_love:

Responder
monitor10

wow que loco que vayas 6bb/100 en 50.000 manos y te afecte perder 5 cajas.

Si te va a dar mas seguridad el tener mas cajas adentro pues metele y ganalas rapido.

Estas jugando en stars verdad?.

Responder
McRogerPoker

original de monitor10
wow que loco que vayas 6bb/100 en 50.000 manos y te afecte perder 5 cajas.

Si te va a dar mas seguridad el tener mas cajas adentro pues metele y ganalas rapido.

Estas jugando en stars verdad?.

No sé muy bien cómo expresarlo. Tengo 40 cajas de banca y el hecho de pensar que puedo perder 10 este mes + 5 por Cash out estamos hablando de terminar el mes con casi el 50% de mí banca y lo que me afecta es pensar en eso. Es decir ocupa memoria en mí cerebro que podría estar usando para jugar más focus o más mesas quizás o estar más tiempo en A game.

Recientemente invertí dinero para tener mí propia PC, también compré algunas cosas para mejorarla como RAM, fuente y un monitor. Una parte de culpa supongo que es mala administración del dinero que es algo que tengo que atender mejor.

Otra cosa que nunca hice fue jugar más de 40.000 manos en un mes, es algo exigente para mí ese número de manos así que este mes me propuse llegar a 30k y en febrero iré por las 40k. Siempre he priorizado ganar la mayor cantidad de EVbb/100 pero quizás ganando un poco menos pero jugando más manos al mes haga más dinero a largo plazo, es algo que estoy analizando justo ahora (luego de terminar de leer el capítulo 4 de El Juego Mental del Poker).

Si, estoy jugando todo en Pokerstars. Abrí Zoom 50 un poco y venía bien hasta que empezó una ola de bad beat brutal, vuelan las cajas ahí así decidí cerrar Zoom y meteré todo en regulares.

Al Preflop veo algo nit mis números, un 24% de OR en CO me sorprende porque mis tablas tienen mínimo 27% + situaciones dónde se puede explotar esperaría un 28-29% al menos. El 3B 10% creo que lo puedo estirar un punto porque el SQZ tengo 8, debería estar en 10% igual que el 3B creo. Lo que si estaba muy nit eran mis tablas de ROL, aprox las que recomiendo para NL2 parece que tenía jajajaja así que como estaba preparando la clase de Juego vs Recres me armé bien unas tablas para cada tipo de pez así que tengo que meter más ROL también.

Al HUD le agregué algunas cosas como el Bet Miss Turn, Probe River, Fold vs Bet Miss Turn, etc que no estoy seguro de que me sea tan útil. Lo tengo ahí como para tenerlo en cuenta pero no sé si es súper importante, me da la sensación de que con un HUD más grande no le saco tanto jugo así que veré como sigue eso sino volveré al que me recomienda la escuela.

:f_love:

Responder
modeob

Hola Roger te comento para seguir tus aventuras!!!

Eres un super ejemplo de disciplina y trabajo a seguir por ese camino ! :f_drink:

Responder
veganstyle

No sabía que tenías otro blog, más PRO si cabe!
seguro que en la escuela vas a ayudar a mucha gente y a la vez vas a reforzar tus propios conocimientos.
Me parece estupendo la progresión de metas que te has propuesto, y muy acertada la decision de no forzarte a subir solo porque tienes banca si eres consciente de no jugar A-game por mindset.. se ve que aprendiste mucho de todo el estrés que te generaste el año pasado.
llevas todo este tiempo en esta web tratando de sacar lo mejor de tí y autocriticándote constructivamente, el éxito que vas a cosechar si sigues así es simplemente inevitable; y cuando mires atrás podrás sentirte super orgulloso de todos tus aciertos y sobre todo de todos tus errores, porque aprendiste de ellos para llegar todo lo lejos que quieras.
un abrazo!:f_love::f_love::f_love:

Responder
SkokE

En todos lados recomiendan 100 cajas del nivel mínimo para profesionalizarse.

Imho:

Opcion 1. Fuck off. Ponte presion y dale nomas

Opción 2: Sácate la presion, baja nivel, junta banca tranquilo y saca de tu bank lo justo para vivir. Deja de comprar boludeces hasta tener 100bi del nivel que quieras jugar. Dile a tu cerebro que se calme que por un par de meses más seguirán siendo semi-pro 😉

Saludos y éxito

Responder
Saa93

Que hubo Roger?, estas con un ligero problema de caer o estar busted, es lo mas comun! te diria que trates de sacarte la cabeza los pensamientos de no jugar a tu plenitud por miedo a perder tu bank a la larga te van a jugar en contra, si llegaste a nl25-50 una vez mas a llegar siempre!
Ya tenes la disciplina para romper el NL50 :f_drink:

Responder
doctorgabo

hola crack grande el nuevo blog te sigo anotame en el grupo de estudio bueno si sale uno de nl10-25 saludos hermanazo

Responder
ToTiTo90

Hola, Roger. Buen blog, bro.

Las Mejores Vibras!
Te sigo.

Responder
McRogerPoker

Gracias a todos por el apoyo en los comentarios.

:diamond: Sumé algunas manos más para terminar enero, aproveché para estar unos días más disfrutando a la familia también así que en total creo que jugué 15 días.

:diamond: Cierro Zoom definitivamente, al menos por los próximos meses. La verdad que es súper cómodo abrir sesión y cerrar pero los peces son de menor calidad y en river hay que tener el botón de fold medio apretado. Cuando no encontraba peces en mesas reg me habría Zoom, un día de lo apurado me abría mesas de NL5 encima :transpire: Estuve mejorando un poco más las tablas de 3Bet así que estuve mayormente a 2 mesas para no pasarme nada, una de NL50 y otra de NL25 casi siempre o a veces 2 de NL50 cuando venía que había buenas mesas. He llegado a un 3B de 11% al fin! Ahora voy por subir el SQZ y el ROL que los tengo bastante nit, también voy a trabajarme las tablas de OR en CO, BU y SB que hay margen para explotar.

:diamond: Con respecto al Postflop cada día estoy repasando uno de los spots importantes, repaso apuntes y me voy a revisar manos para visualizar mejor los conceptos importantes. Aprovecho para darle un repaso al preflop de ese Spot y luego analizo mínimo 5 manos con dudas del spot con Flopzilla. Los lunes es el día que doy coaching así que me tomo el día entero luego de la clase para estudiar cosas nuevas, tengo un HUD más avanzado que tengo que mirar toda la teoría, tengo material de Pio de distintos Flops en OR Pot IP que voy a resumir y mejorar los apuntes que ya tengo de ese spot. Tengo algo de material extra de Defensa de BB que seguro voy a mirar también pero no sé si me dará tiempo para resumirlo todo.

:diamond: NL25 es un nivel que me encanta, me siento súper cómodo pero en NL50 ya no me siento igual, me siento incómodo sinceramente, así que toca pasar más tiempo en la incomodidad, intentaré abrir 2 mesas de NL50 y 1 de NL25 para mis sesiones de febrero. Ya voy 60k en total en NL50 a 6,6EVbb/100 quizás luego de marzo supere las 100k en el nivel. ¡Es mental!

:diamond: Voy por la mitad de El Juego Mental del Poker, este mes me lo termino. Sucede que empecé a leer El Poder del Ahora, yo pensaba que era un lectura más rápida pero tiene su complejidad. Crearé mi filosofía de vida alrededor de El Poder del Ahora y El Secreto: la ley de atracción, voy sacando conceptos de uno y de otro lado, sobretodo de contenido de psicología también y quiero llevar a todo a la práctica. Así que si me lo tomo una filosofía de vida (o estilo de vida tal vez sea lo que quiero decir) estaré más alerta cada día para aplicarlo y repasarlo. Pasa igual que con la estrategia, puedes tener tus apuntes ahí pero tienes que repasarlo muchas veces hasta interiorizarlo. No quiero con el tema de la mentalidad me pase como con la estrategia que fui acumulando muchos apuntes y luego es un lío interiorizar, lo que tengo ahora lo pondré en práctica, luego más.

Objetivos:

· 25k manos en 20 días de 1250 manos.
· hacer deporte 5 días a la semana.
· interiorizar mejor todos los apuntes importantes, hacer nuevos resúmenes del material nuevo y analizar 100 manos dudosas con Flopzilla.
· terminar El Juego Mental del Poker.

Spoiler
Acá tengo mi pizarra media maltratada ya pero sirve todavía :roto2:

:diamond: Estudio en total unas 60hs al mes, eso lo dejaré fijo y la cantidad de manos las subiré mes a mes. Así que más adelante agregaré más horas al mes de juego sean más sesiones, más días de juego, más mesas o una combinación de todo eso. Me gustaría en algún momento del año hacer un reto de 100k manos en un mes en mesas regulares, quizás para noviembre tenga las habilidades para lograrlo, veremos.

¡Lo mejor para todos en febrero! :f_love:

Responder
AgapieGheorghe

13bb/100 en NL50 congratz ! :f_thumbsup:

Mucha suerte en febrero !

Responder
McRogerPoker

Menudo regalo este par de vídeos :f_ugly:

A mi me llevó unos cuantos meses llegar a esas conclusiones, básicamente ha resumido mi juego en la Defensa de BB :transpire: Tomo apuntes para seguir fortaleciendo en el Spot que justo estoy interiorizando todo esto. Estaré 3 días repasando full el Spot, interiorizando mejor y revisando manos, el martes vuelvo con todo al volumen para aplicarlo todo!

Buen finde! :f_love:

Responder
BlueGhost

Sos crack Roger. A trabajar a full ese mental que tenes que estar en NL100 pronto. Siempre te digo que te sobran conocimientos y disciplina.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de NL50. Cuando jugaba ese nivel recuerdo que habian 4-5 jugadores un poco agresivos en todo el nivel (un poco, ningun enfermo tampoco ni red-liner bueno) y el resto todos nits y fishes. MUCHOS FISHES. En buenos horarios en Stars encontras mesas con 1 ballena y 2 fishes normales. Y en horarios mas malos, aunque sea 1 ballena y 1 semi fish tenes en la mesa.
Y siempre se arman las mesas muy rapido. Ademas de que los fishes la donan mal.

Ya en NL100 creo que si hay una diferencia. Pero te puedo asegurar que revisando databases de algunos alumnos, la diferencia no es tan tan grande.

Con el juego bien explotador que tenes vas a crushear caminando todos esos niveles. Es cuestion de que te permitas perder cantidades mas grandes de dinero y meterle fuerte para salir de los downs (que 5 cajas como decis ni es un down, pero bueno, se entiende).

Responder
doctorgabo

tranquilo crack ya se viene la subida de nivel saludos mano

Responder
marianoboni

Es normal que te afecte perder 5 10 cajas, si tu volumen mensual no llega ni a 30k manos. Con el volumen que jugás, la realidad es que ni siquiera podes afirmar cuál es realmente tu wr.
Ya te lo he puesto por acá, si no sentás la cola en la silla y metes manos, no vas a progresar en la práctica en forma acorde a tus conocimientos teóricos.
Te deseo buena suerte.

Responder