Ok hasta que por fin he abierto un blog
He estado tentado a abrir uno desde hace mucho tiempo y que mejor oportunidad para hacerlo que ahora que estoy entre los seleccionados para el equipo Poker Mates.
UN POCO ACERCA DE MI
Mi nombre es Camilo, soy de Bogotá, Colombia, tengo 21 años y soy jugador de poker a tiempo completo.
ALGO DE MI HISTORIA EN ESTE MUNDO
Comencé jugando poker en facebook, igual que muchos por aquí. A finales del 2008 jugué mi primera mano con dinero real cuando hice un depósito de 25 dolares en Poker Stars. Empecé jugando una cosa y otra, probando modalidades, y como era un autentico noob lo perdí casi todo. Un grandioso día cuando mi bank estaba en 4.95 dolares (el punto más bajo de mi carrera, lo recuerdo muy bien) gané mi primer torneo, de 25 cents y 45 jugadores. Estaba tan feliz que hasta conserve la imagen jaja.

A partir de ese momento comencé a jugar solo sits y me quedé un buen tiempo en los doble o nada, luego me pasé a los sits normales y jugué hasta los de 16.
A comienzos del año pasado, después de vivir muchos swings con los sits, me decidí a pasarme al cash. Hice un cashout por casi la totalidad de mi bank en stars (unos U$ 1200) y empecé a jugar nl2 en FTP con un bank de 24 dolares, que era lo que me quedaba de los U$50 de strategy después de los pocos sits que jugué en esta sala (vaya mierda de sits los de FTP eh).
Actualmente me encuentro jugando NL50 después de sufrir en todos los niveles anteriores. He reevaluado mi juego una y otra vez. He sido muy nit, menos nit, más bien loose y looser, he jugado periodos con las NSDW en positivo, even, en negativo, muy en negativo. He tenido meses malos, buenos y muy buenos.
Como ejemplo y porque se que un blog sin gráficas es muy aburrido jeje, les voy a mostrar mi paso por NL10:

Como pueden ver allí hasta la mano 140k iba prácticamente even. En ese punto, bastante frustrado, probé el rush y jugué 100k manos más ganando a unas extraordinarias 1.5bb/100 (no tengo la gráfica de esas manos porque hace poco cambié de pc y se me perdieron, o estarán por ahí y no las encuentro xD). Después de eso recuerdo que me di un break, volví a jugar mis sits y no se que más hice. Cuando volví con las baterías recargadas jugué las últimas 40k manos de la gráfica ganando a más de 10bb/100 aún con el gran down que pueden ver allí. Estaba más que feliz.
La moraleja es que, y esto va a sonar a frase de cajón, lo único que hace falta para lograr las metas es perseverancia. Muchachos, si se puede!! ![]()
UN POCO MÁS DE MIS RESULTADOS
Como se que no voy a mostrar gráficas muy seguido ya que no soy de revisar todo el tiempo el HM para ver como voy o al final de cada sesión mirar como ha ido, voy a aprovechar para mostrarles las que tengo ahora mismo. A continuación mi paso por NL25:

Este fue un nivel que superé a 7.6bb/100. Me gustó mucho porque creo que es un nivel fácil pero en el que ya se ve cierto grado de competitividad, lo que supone un buen reto. Además de que ya se puede ganar un buen dinero, nada despreciable para alguien que vive en latinoamérica.
OBJETIVOS
Corto plazo
Superar NL50 con un winrate de mínimo 5bb/100 en una muestra de mínimo 40,000 manos. Esto aprovechando la valiosa ayuda del equipo Poker Mates y de nuestro entrenador Odineh.
Nota: ya iré contando más acerca del equipo, las actividades que realizamos y demás.
Mediano plazo
Estar jugando NL200 para finales de este año.
Largo plazo
Ser regular de mid-stakes, Nl1000 es mi meta real y que veo perfectamente posible (aunque sé que MUUUUYYYY difícil), de ahí para arriba vamos viendo como se dan las cosas :).
Objetivos +
- Jugar el LAPT Colombia.
- Comprar un automóvil.
- Darme unas buenas vacaciones de mitad y final del año.
Bueno, espero que hayan disfrutado de el resumen de mi historia tanto como yo recapitulandola.
También deseo que me den todo el feedback que quieran. Así sea algo como "fish, no jodas que jugaste +280,000 manos en nl10, si que eres lentooooooooooo" jaja lo que sea, sabré apreciarlo.
Para todos los que están en NL50 o menor y crean que puedo ayudarlos en algo o solucionarles alguna duda, no duden en consultarme.
Agreguenme a favoritos para que puedan ver más fácil cuando actualice, ehhhhhhh es solo una sugerencia! ![]()
Mañana o pasado estaré posteando el resumen del mes de febrero así que estén pendientes.
Saludos.