Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Set de 5 y fold en el river

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
454 Visualizaciones

No Limit Holdem Tournament
$20.00+$1.60
10 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG (1500)
UTG+1 (1500)
UTG+2 (1500)
MP1 (1500)
MP2 (1500)
Hero (MP3) (1420)
CO (1500)
BTN (1490)
SB (1480)
BB (1610)

Blinds: 10/20

Pre-flop: (30, 10 players) Hero is MP3 5♦ 5♣
UTG calls 20, 3 folds, MP2 calls 20, Hero calls 20, CO calls 20, BTN calls 20, 1 fold, BB checks

Flop: 8♥ 4♠ 5♥ (130, 6 players)
BB checks, UTG checks, MP2 checks, Hero bets 80, 2 folds, BB folds, UTG folds, MP2 calls 80

Turn: 7♥ (290, 2 players)
MP2 checks, Hero bets 100, MP2 raises to 500, Hero calls 400

River: 9♦ (1,290, 2 players)
MP2 goes all-in 900, Hero folds

Final Pot: 1,290
MP2 shows: 5♠ A♦

MP2 wins 2,190 ( won +690 )
CO lost -20
BTN lost -20
BB lost -20
UTG lost -20
Hero lost -600

Explicación:

Pre-flop: Pago la BB, ya hay dos limpers previos, para ver si conecto set o fold.

Flop. Ligo el set y subo, en el bote hay muchos jugadores y no quiero dar cartas gratis. Hasta aqui todo normal y lógico.

Turn. Aqui viene lo dificil: 7 :heart:.

Una carta horrible para mi, y muy buena para él, porque le puede haber completado todos los proyectos. Le hago una apuesta pequeña, aun sabiendo que le doy odds para pagarla, porque me sospecho lo que viene: check/raise.Y encima me hace el check-raise. Habra ligado escalera con 66? Habra pillado el color? Empiezo a ver fantasmas por todos lados.

Estuve pensando si me compensaba pagar sólo para que en el river se doble una carta y tener full house. Pensé durante 40 segundos y lo calcule mal.
Numero de outs: 5 + 444 + 888 + 777 = me salen 10 outs, 10 x 4 = 40 %, el bote eran casi 900, por implicitas puedo pagar.
MAl! estaba en el turn, los 10 outs son x2 = 20 % como mucho tenia un 20 % de ganar la mano. Mal calculado. Si pienso que va por delante con color o escalera, es un fold claro tras su check/raise. Total: el turn estuvo muy mal jugado, tanto la apuesta de 100 como el call de 400.

River. No se dobla la carta, el tipo va All-in de cara, me creo lleva escalera o color, tengo que foldear mi set.

El tipo me enseñó las cartas al acabar la mano. ¿Saben que llevaba? Lo diré tras vuestros comentarios ;)

5 respuestas

Hola Lucas, mira yo me hubiese dado check en el turn y segun la apuesta la pago, el call del flop indica que va a poryecto porque no defiende la mano.
Osea sale un 7 que completa todo, estas con la mano por detras, lo bueno del check call es que tienes la posibilidad de ver barato el river y podras stackearlo.

Saludos

JSN84

Con ese flop tan cargado de proyectos y tanta gente en la mano deberías haber apostado el bote, en el turn se completa todo así que check esperando que en el river se doble alguna carta.

Danport

Hola LucasFistro.

Perfectamente explicado el proceso por el que tomaste tus decisiones.

Como tu mismo comentas el call del turn es un error.

El flop es muy peligroso a pesar de tu set. Tu apuesta está bien, si hubieras apostado el bote creo que hubiera estado mejor pero como las cantidades todavía son pequeñas no hubiera influido mucho.

Si te pagan la apuesta del flop con ese turn tan malo, a pesar del set hay que parar.

En el turn hubiera chequeado y en el river hubiera pagado una apuesta del bote como máximo.

¿ 6 :heart: 9 :heart: ?

Un saludo!.

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias por sus respuestas, en especial a Danport.

Efectivamente, los jugadores experimentados coinciden: check en el turn y ver el river gratis. Si no se dobla una carta, call a una apuesta moderada del rival. Era la mejor opcion

Bueno, pues el rival llevaba.....(suspense)....... ;)

A :diamond: 5 :spade: 8o ?(

Con lo cual, no sé todavía si era: un fish loose agresive y pensaba que yo iba con overcards, o bien hizo un bluff representando tener color y le salió bien.

En todo caso, si fuera un jugador "normal" y "lógico", con ese check/raise y All in en el river, lo normal es que llevase 66 o bien suited conectors de corazones, que era mi lectura.