Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

3 Manos fase inicial.

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
319 Visualizaciones

Hola a todos, pongo estas 3 manos juntas ya que son de las primeras 8 manos de un sit n go y que me valieron ser expulsado del primer sit de la sesión. De los villanos con los que me enfrenté no tenía ningún stat. A continuación de cada mano explico el razonamiento que tuve para que me digan si está correcto o no.

15/30 No Limit Holdem
FullTiltPoker
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$1 Sit & Go

Stacks:
UTG (1,350) 45bb
UTG+1 (1,500) 50bb
MP1 (1,350) 45bb
MP2 (1,500) 50bb
MP3 (1,845) 62bb
CO (1,500) 50bb
BTN (1,485) 50bb
Aszeth (SB) (1,470) 49bb
BB (1,500) 50bb

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Aszeth is SB J♣ J♦
3 folds, MP2 calls 30, 1 fold, CO calls 30, 1 fold, Aszeth raises to 90, BB calls 60, MP2 calls 60, CO calls 60

Flop: 7♥ Q♠ K♠ (360, 4 players)
Aszeth checks, BB checks, MP2 checks, CO checks

Turn: K♥ (360, 4 players)
Aszeth bets 30, BB calls 30, MP2 calls 30, 1 fold

River: 4♥ (450, 3 players)
Aszeth checks, BB checks, MP2 bets 30, Aszeth calls 30, BB calls 30

Spoiler

Final Pot: 540
Aszeth shows
J♣ J♦
BB shows
3♥ 3♦
MP2 shows three of a kind, Kings
10:spade: K♦

MP2 wins 540 (net +390)

Aszeth lost 150
BB lost 150
CO lost 90

Explico la mano preflop: Tengo JJ en SB y decido subir x3, considero mi mano débil para jugarla oop y voy por set. Subo porque en caso de tener over puedo luchar por el pozo o incluso llevármelo cbeteando fuerte. No subo mucho tampoco porque creo que me dan más odds que entren varios si ligo set. Si aparece un A,Q,K en flop, en este multiway pot, creo que lo correcto es hacer check/fold.

Postflop: decido hacer X/F en flop, en turn decido apostar muy débil para saber dónde estoy, si alguien tiene la K puede que haga un min raise o suba fuerte, con la Q puede que paguen. Al pagarme 2, prefiero hacer X/F en river, ya que uno de los dos puede estar slowplayeando K, o tener la Q. En river simplemente pago por odds, no vale la pena tirarse por 30, aunque había decidido hacer X/F y probablemente no habría pagado más de 60.

Segunda mano que jugué:

15/30 No Limit Holdem
FullTiltPoker
9 Players
$1 Sit & Go

Stacks:
UTG (1,500) 50bb
UTG+1 (1,350) 45bb
MP1 (1,890) 63bb
MP2 (1,845) 62bb
MP3 (1,410) 47bb
CO (1,485) 50bb
Aszeth (BTN) (1,320) 44bb
SB (1,350) 45bb
BB (1,350) 45bb

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Aszeth is BTN 10:heart: 10:diamond:
UTG calls 30, 5 folds, Aszeth raises to 90, 1 fold, BB calls 60, UTG calls 60

Flop: 7♠ 3♣ 9♣ (285, 3 players)
BB bets 90, UTG folds, Aszeth raises to 285, BB calls 195

Turn: K♥ (855, 2 players)
BB checks, Aszeth checks

River: 8♣ (855, 2 players)
BB bets 570, Aszeth folds

Spoiler

Final Pot: 855

BB wins 1,425 (net +480)

Aszeth lost 375
UTG lost 90

Preflop: Tengo TT en botón, decido subir x3 y utilizo el mismo razonamiento que con JJ, pero esta vez tengo posición, por lo que me siento más confiado para poder apostar por valor post flop.

En flop tengo over pero recibo una donk desde BB, por lo que pienso que puede tener FD por la debilidad de su apuesta, también puede tener mid pair o top pair, resubo su apuesta x3 y la paga. Aquí creo que puede tener TP o FD. El turn cae una K, me intimida un poco, sé que doy una carta gratis pero quiero mantener el pozo controlado, ya que ya me empiezo a sentir demasiado committed hay 850 y me quedan 1000 detrás, hago check behind para ver el river. La última carta es un 8 de tréboles y el rival toma la iniciativa apostando medio pozo, creo que aquí es fold seguro ante una apuesta tan fuerte puede tener el flush, o 2 pairs, inclinándome más por el flush. ¿Está mal jugada la mano? ¿Cuál creen sería la mejor línea?

8va mano, la 3ra a la que entré y la que me echó del sit:

20/40 No Limit Holdem
FullTiltPoker
8 Players
$1 Sit & Go

Stacks:
UTG (1,485) 37bb
Aszeth (UTG+1) (945) 24bb
MP1 (1,265) 32bb
MP2 (1,860) 47bb
CO (1,405) 35bb
BTN (1,900) 48bb
SB (3,230) 81bb
BB (1,410) 35bb

Blinds: 20/40

Pre-Flop: (60, 8 players) Aszeth is UTG+1 Q♥ A♥
1 fold, Aszeth raises to 120, MP1 calls 120, 4 folds, BB calls 80

Flop: 2♠ Q♦ 6♠ (380, 3 players)
BB checks, Aszeth bets 240, MP1 calls 240, BB folds

Turn: 6♣ (860, 2 players)
Aszeth goes all-in 585, MP1 calls 585

River: 7♦ (2,030, 2 players, 1 all-in)

Spoiler

Final Pot: 2,030
Aszeth shows two pair, Queens and Sixes
Q♥ A♥
MP1 shows two pair, Kings and Sixes
K♣ K♦

MP1 wins 2,030 (net +1,085)

Aszeth lost 945
BB lost 120

Preflop: AQs está en el límite de mi rango de OR en EP, por lo que abro x3.

Flop: tengo TPTK y hay FD, hago cbet fuerte, pretendo committearme y pushear any turn, me queda poco stack para jugar bien. El villano hace cold call preflop y luego en flop paga cbet, creo prelop puede estar pagando con un 22-TT o AT+ y 3beteando QQ+, AK, si tiene set en flop creo que sería mala suerte, no siempre se liga TPTK y muchas menos veces se liga set, el que me haya pagado la cbet puede indicarme un Ax de picas, slowplayeando set o incluso AK, aunque creo que con AK habría 3beteado PF. En turn decido mandar confiado de tener la mejor mano con esa carta doblada. ¿Fue mala suerte? o ¿cometí errores fatales?

Gracias y saludos!

Responder
4 respuestas
hpp92
PokerStrategist

Buenas Aszeth, voy a ir por partes para evaluar:

1ª mano: Rol muy pequeño, mejor hacerlo a 180 (ciega arriba ciega abajo), o probar a subir a una cantidad enorme tipo 650 y pushear todos los flops (estrategia bastante efectiva).Al hacer el rol mas grande es mas probable tirar a alguno del bote y poder hacer cbet.Hacerla en esta situacion no me gusta por haber tantos rivales y encajar tan bien en su rango este flop

2ªmano:mismo error, rol demasiado pequeño. Me gusta el raise al donk, pero en turn habria vuelto a apostar para sacar valor a proyectos o mano media, que es lo que representa su secuencia. Si raisea foldeo y si paga evaluo la jugada dependiendo del river

3ªmano:standard, nada que hacer

Saludos

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de hpp92
Buenas Aszeth, voy a ir por partes para evaluar:

1ª mano: Rol muy pequeño, mejor hacerlo a 180 (ciega arriba ciega abajo), o probar a subir a una cantidad enorme tipo 650 y pushear todos los flops (estrategia bastante efectiva).Al hacer el rol mas grande es mas probable tirar a alguno del bote y poder hacer cbet.Hacerla en esta situacion no me gusta por haber tantos rivales y encajar tan bien en su rango este flop

2ªmano:mismo error, rol demasiado pequeño. Me gusta el raise al donk, pero en turn habria vuelto a apostar para sacar valor a proyectos o mano media, que es lo que representa su secuencia. Si raisea foldeo y si paga evaluo la jugada dependiendo del river

3ªmano:standard, nada que hacer

Saludos

Hola, gracias por la respuesta, en la primera mano me complica mucho jugarla OOP ya que aunque haga un raise fuerte rara vez se tiran de la mano :facepalm: y la probabilidad de que salga A,K o Q en flop es muy alta, por eso preferí darme odds para el set subiendo poco y si tenía over cbet bien fuerte. No me imagino subiendo a 180 y que todos hagan L/C para después tener que jugar pasivo un flop con una carta que calce en sus rangos.

¿Debería de todos formas hacer un ROL más fuerte? y suponiendo que no se tiran y tenemos una high card K, Q o A en flop, ¿Hago cbet de todos modos? o juego al X/C o X/F?

Otra pregunta, respecto a la 2da mano. En turn me quedan 1000 detrás y hay 850 en pozo, ¿debería haber empujado? creo que me preocupaba más el hecho de que pudiese tener una K y el villano hubiese jugado al X/C o X/R en el turn ya que yo había mostrado agresividad PF y en flop.

Saludos!

Responder
hpp92
PokerStrategist

Si no se tiran de la mano mejor, ya que con jj contra su rango vas muy por delante. En el caso de que el flop sea este, puedes check foldear sin problemas, pero este es de los peores flops que pueden salir.

En el caso de que tengas overpair me stackearia casi siempre a no ser que sea vs 3 rivales y los 3 muestren mucha fuerza o algo semejante.

En el caso de que salga una q como carta alta tampoco te deberias preocupar en exceso ya que no deberia estar en su rango de call a rol gigante. Si el flop trae carta alta k o sobre todo as, haria una cbet de 1/3 o asi, ya que el flop sera muy seco la mayoria de las veces y una apuesta pequeña sera suficiente. Si te paga y en funcion de como evoluciona el board tendrias que volver a plantearte que hacer.

2ªmano:En esta mano en particular la manera de jugarla va a depender mucho del rival. Con la secuencia del flop te esta telegrafiando que tiene proyecto o mano tipo 9x 7x(mas bien 7x ya que muchos 9x se stackearan en el flop).

Revisandole de nuevo no me gusta eso que dice de bet/fold a no ser que el rival sea muy tight, aunque con su secuencia parece un fish. Por eso me gusta mas el rol mas grande, ya que asi si te donkea puedes subirle mas fuerte y te acabas de comitear del todo. En este caso haria algo asi como betear 500 para call. Si tiene la k felicitarlo y si tiene otra mano peor lo dejas completamente fuera de odds.

Saludos

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Muchas gracias, entonces a la próxima ROL fuerte con TT+.

Responder