Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

45man FT fold dudoso AQ

11 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
242 Visualizaciones
Maroto77
PokerStrategist

Por no buscar el historial de la mano cuelgo la imagen, creo que no importa mucho porque es un push preflop y los stacks están ahí para echar cuentas.

A mí me parece un buen push, porque aunque puedo estar desperdiciando un cañón, mi razonamiento es:

· Me está pusheando 14bb un jugador ganador (250 sits en la modalidad, 50% de ROI según el Tournament Shark) que no ha estado muy activo anteriormente.
· En su rango casi descarto broadways (pienso que subiría para robar o ver un flop en posición con esas manos), y también premium (no iría de cara muy a menudo con QQ+). Quizás en lo peor de su rango entren manos como A9s o ATo, pero pienso que muchísimas veces iré a un flip.
· Si gano sigo 2º y aumento la ventaja sobre los stacks menores.
· Si pierdo me pongo en el furgón de cola y en push/fold.

Además el formato no es turbo, y en general me estaban respetando bastante los robos.

Así que mi pregunta es: ¿hice bien en desperdiciar una ocasión así por las lecturas que tengo del rival?

Responder
10 respuestas
Antonsm23
Oldschool Grinder

buf es muy fuerte tu mano... tienes que pagar siempre

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Frente a un villano ganador en ese buy-in pusheando 14 bb y que no ha estado activo, prefiero foldear por muy difícil que parezca la decisión. Utilizando mi stack puedo seguir robando.

Metí tu rango en el equilab, y vamos por debajo (le puse 99+):

Responder
Crackdel29
Oldschool Grinder

aunque quizas no pushee un Ax como a5 o a3 o a7, si que creo k va a pushear 55 o KQ, pero bueno todo va a gustos xD.

Responder
Antonsm23
Oldschool Grinder

sip ademas las premium dudo que las pushee,me gustaria saber lass cartas que tenia pero haciendo una lectura de las de cristianitokk apoastaria 100€ que tiene 77,88 o 99 xD

Responder
Oriolin
PokerStrategist

Hi Maroto!!! Yo le daba call, aunque si tienes datos de que no pushea any two es dificil decisión porqué en caso de perder no plantamos allí abajo y si foldeamos aun vamos bien y podemos robar comodos.

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

Pues sí, ahí no foldeo más por los tres stacks inferiores y por la lectura de que tiene un 50% de ROI que por llevar AQ, que sería un call claro en muchas otras situaciones.

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola Maroto77

Para mi está bien el call.

La clave es que podemos quitar de su rango QQ+ y por lo tanto nuestra equity contra su rango es muy buena.

Además de muchos Ax (suited o no) también entran algunas manos como KQ y por supuesto todos los pares pequeños (quizá quitando 22).

Saludos!

Responder
Oriolin
PokerStrategist

Por qué podemos quitar de su rango QQ+? Si es un jugador bueno tambien pusheará este tipo de manos...

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola Oriolin!

En el mundo de los supuestos todo es posible :)

Podríamos interpretar que el jugador que va all-in es un buen jugador que sabe que los jugadores que tienen que hablar también lo son.

Y en ese caso el jugador bueno podría ir all-in con QQ+ para que los jugadores que son buenos y que todavía tienen que hablar piensen que no es lógico que tenga QQ+ porque con esa mano no iría all-in.

Es una posibilidad, pero en el poker la gran mayoría de las veces las cosas son lo que parecen y yo aconsejo tomar siempre las decisiones basándonos en esa premisa.

¿Acertaremos siempre?

No, pero aplicando el principio de la Navaja de Ockham acertaremos muchas más veces de las que nos equivocaremos.

Saludos!

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

Teniendo 14bb y no estando muy presionado no le veo pusheando de cara QQ+ en la vida. Sería un desperdicio. Y no parece mal jugador según el TS.

Visto en frío parece más una pareja media que otra cosa.

Responder