Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

8Ko HU

5 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
285 Visualizaciones

En este caso el villano en las ultimas 3 manos me estubo robando con mini raises, pense que podria tener fold equity con un push, pero no fue asi.
Que opinan?
Estubo bien el push?, debi foldear o pagar en lugar de pushear?
siendo ustedes el villano, tambien hubieran echo ese mini-raise/call?

Pd: El conversor no muestra los antes pero son de 25 fichas.

No Limit Holdem Tournament
HEM
2 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
SB (6,345) 32bb
Hero (BB) (2,655) 13bb

Blinds: 100/200

Pre-Flop: (300, 2 players) Hero is BB 8♦ K♥
SB bets 300, Hero goes all-in 2,430, SB calls 2,230

Flop: 10:club: 2♥ 5♦ (5,260, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 5,260
Hero shows
8♦ K♥
SB shows
9♥ K♣

SB wins 5,310 (net +2,780)

Hero lost 2,830

Responder
4 respuestas

Hola. La respuesta es depende. Sin datos es imposible saber si es más rentable pushear o foldear. También ayuda que pongas el stake en que está jugado el sit porque al no tener datos, la única forma de aproximarnos a la realidad es conocer el metagame (y puede ser distinto en micro, low, mid o high).

Por norma general si nuestro rival es agresivo y en esta situación estimamos que hace mucho open raise para foldear, será rentable pushear un montón de manos con equity decentes. En este caso, pushearía.

Si por lo contrario es un jugador más tight, muchas veces hará fold o push con este stack efectivo (13bb), con lo cual la mayoría de veces que haga open raise es con una mano fuerte y casi siempre para pagar. En este caso foldearía.

Te lo he explicado a grandes rasgos, pero puede haber muchos matices, leveleos entre regulares, etc. Incluso podríamos tener en cuenta el timing contra fishes.

En el caso del rival, yo hubiese hecho push directo de forma std. Contra rivales muuy tight se puede llegar a plantear hacer or para foldear. En cambio, el rival decide hacer or/call, que es la opción que menos me gusta y que solo utilizaría contra rivales muuuy agresivos.

Saludos, davaman.

Responder
Robolomos
PokerStrategist

Yo creo que aunque sea la tercera vez que te lo esta haciendo todavía tenemos margen suficiente. Yo hubiese visto el miniraise y reevaluar en el flop

Responder

...con la ventaja en fichas q te lleva el villano, te puede intentar robar muchisimo y tambn te va a hacer call mas lights, yo creo q era mejor simplement hacer call o incluso foldear

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola gasall.

Analizar una mano de un HU es como sacar una frase de un contexto.

Dependiendo de como hayan sido todas las manos anteriores podemos variar mucho nuestros rangos de push y de call.

En cualquier caso yo aplico SAGE extendido hasta 10BB y cuando estoy por encima de esa cantidad, por regla general intento evitar ir all-in preflop o aceptarlo sin una mano realmente buena.

En este caso tenías 13BB y la apuesta únicamente era de un miniraise.

Pagar para ver el flop no me parece una mala opción.

Un saludo!

Responder