Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] [9J, Burbuja] AA vs BS = Foldear si 4º tiene 1BB??

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
186 Visualizaciones
AvengerTC
PokerStrategist

Buenas,

Esta es "LA" mano, cada vez que la veo me parto :D (en el momento que la jugué me dio un microictus y desde entonces dicen que mi sonrisa es más alta del lado izquierdo ;P ).

Bueno, la idea es aparentar debilidad (mi amigo el de "tengo 1 ciega y me la guardo para echar la quiniela" contribuía excelentemente a la interpretación), consigo un Raise y felizmente pongo la mano para que me paguen...

La cuestión es: ¿era necesario jugar esta mano? (si ya se, son AA me doblo seguro...). Pero por otro lado, en 2 turnos como mucho, hacemos el cooperativo entre los 3 y nos quedamos solos.

¿Que opinais?

PD: toda esta línea de razonamiento sigue la máxima: "Primero jugamos el SnG FR para entrar en premios y luego para ganarlo".

No Limit Holdem Tournament
4 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$6.45+$0.55

Stacks:
CO (4,260)
BTN (250)
Hero (SB) (2,485)
BB (6,505)

Blinds: 100/200 Ante 25

Pre-Flop: (400, 4 players) Hero is SB A♣ A♦
2 folds, Hero calls 100 (2285), BB raises to 600 (5705), Hero goes all-in 2,460 (0), BB calls 1,860 (4045)

Main Pot : (4,920)
Hero: +1589.16 EV (82.30%)
BB: -1589.16 EV (17.70%)

Flop: 2♠ K♥ 5♣ (5,020, 2 players, 1 all-in)

Hero: +3798.24 EV (77.20%)
BB: +1121.76 EV (22.80%)

Turn: 2♦ (5,020, 2 players, 1 all-in)

Hero: +4698.60 EV (95.50%)
BB: +221.40 EV (4.50%)

Spoiler

River: K♣ (5,020, 2 players, 1 all-in)

Hero: +0.00 EV (0.00%)
BB: +4920.00 EV (100.00%)

Final Pot: 5,020
Hero shows two pair, Aces and Kings
A♣ A♦
BB shows a full house, Kings full of Deuces
K♠ Q♠

BB wins 5,020 (net +2,535)

Hero lost 2,485

3 respuestas

buenas, és la unica situacion QQ+, donde ignoraria el freeplay, por otro lado es guerra de ciegas y hay el rango se abre bastante, no es lo mismo pagar un open raise al CO si es un TAG ,que el big este defendiendo sus ciegas donde en su rango entran muchos Ax. pero vamos con AA le pago al TAG y a Gus Hansen. el call preflop no entra en mi linea,aunque pienses que es para sacarle valor a la mano y menos contra ese stack, que pushea, pierde y y aun tiene el doble que tú. el no se juega el sit.puedes pillar a la BB con 22+ y nos hace un set o con un Suited conectors se chekeé y vé el flop gratis, nos puede conectar desde dobles,escaleras flushes !no les des la oportunidad de que hagan magia!. ahora si tu pensamiento va por la linea de que como el rival és agresivo y sabes que si le completas te va a agredir si o si para acabar all-inn preflop o te va a pushear podria plantearmelo con datos el move. tambiem a veces uso esta linea; " si lo he hecho antes" es decir ; que a lo largo del sit le haya completado varias veces... y lo tenga algo tilt..normalmente cualquier regular no aguanta más de dos veces que le completen la ciega y hay bastantes implicitas. personalmente prefiero PUSH PREFLOP.

original de jahdriver
buenas, és la unica situacion QQ+, donde ignoraria el freeplay, por otro lado es guerra de ciegas y hay el rango se abre bastante, no es lo mismo pagar un open raise al CO si es un TAG ,que el big este defendiendo sus ciegas donde en su rango entran muchos Ax. pero vamos con AA le pago al TAG y a Gus Hansen. el call preflop no entra en mi linea,aunque pienses que es para sacarle valor a la mano y menos contra ese stack, que pushea, pierde y y aun tiene el doble que tú. el no se juega el sit.puedes pillar a la BB con 22+ y nos hace un set o con un Suited conectors se chekeé y vé el flop gratis, nos puede conectar desde dobles,escaleras flushes !no les des la oportunidad de que hagan magia!. ahora si tu pensamiento va por la linea de que como el rival és agresivo y sabes que si le completas te va a agredir si o si para acabar all-inn preflop o te va a pushear podria plantearmelo con datos el move. tambiem a veces uso esta linea; " si lo he hecho antes" es decir ; que a lo largo del sit le haya completado varias veces... y lo tenga algo tilt..normalmente cualquier regular no aguanta más de dos veces que le completen la ciega y hay bastantes implicitas. personalmente prefiero PUSH PREFLOP.

Amen.. 1 parece que fui yo quien escribio esto.

La verdad que no me gusta completar todos los flops que vea y que me aguanten apuestas OOP voy a estar incomodo y tratare de minimizar perdidas jugando weak la mano.. Yo personalmente no me meto en lio y pusheo o hago open raise como jugada de valor.

AvengerTC Autor del tema
AvengerTC
PokerStrategist

Buenas,

Jejeje. El caso no era exactamente ese... yo en esta mano sabía con una certeza aplastante que si lo jugaba como lo hice acabaría AI PFL (porque el otro jugar era TAG, le había completado las 2 últimas veces, y él estaba explotando la situación de dominación que tenía en sus manos por el SS que había en la burbuja). El tema era, si es totalmente descabellado tirar mis AA en esta situación concreta, porque en el mejor de los casos puedo tener un 90% de ganar la mano si me pagan, mientras que si hago fold no arriesgaría el sit en un showdown y tengo muchas más posibilidades de eliminar al SS en el/los cooperativo/s (tal vez 99,9% :X )

Pero ya me ha quedado claro por vuestros comentarios, que si tengo AA no hay situación preflop que me de motivos para tirarlo :). Eso sí, la próxima vez le demuestro la fuerza de mi mano hasta por el chat :D

Saludos!