Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

9jug AQo primeros niveles

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
127 Visualizaciones
Monerix
PokerStrategist

Buenas,

Con su check en el turn debo entender que no tiene el 7? y su raise del river era un bluf?

Preflop hizo un miniraise que podrian ser AA, KK o QQ? o AK?

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$1.29+$0.21

Stacks:
UTG (1,500)
Monerix (UTG+1) (1,500)
MP1 (1,500)
MP2 (1,500)
MP3 (1,500)
CO (1,500)
BTN (1,000)
SB (1,480)
BB (2,020)

Blinds: 10/20

Pre-Flop: (30, 9 players) Monerix is UTG+1 Q♦ A♣
UTG calls 20, Monerix calls 20, 3 folds, CO raises to 40, 2 folds, BB calls 20, UTG calls 20, Monerix calls 20

Flop: Q♥ 7♣ 7♦ (170, 4 players)
BB checks, UTG checks, Monerix checks, CO bets 85, BB folds, UTG folds, Monerix calls 85

Turn: 5♦ (340, 2 players)
Monerix checks, CO checks

River: 9♥ (340, 2 players)
Monerix bets 120, CO raises to 700, Monerix folds

Final Pot: 1,160

CO wins 1,160 (net +335)

BB lost 40
UTG lost 40
Monerix lost 245

Responder
4 respuestas

Primeros niveles del sit tenes 2 opciones raise o fold. Aca solo estas limpeando parejas bajas.

UTG foldeo AQo, raise AQs+

Si decidis jugarla raise preflop. En ese flop haces una cbet,no chequeas nunca top pair, b/f es la mejor linea.

Si te paga, cbet turn, este 5 es un blank y si el villano tiene el 7 te hace un raise aca para engordar el pot. La mejor linea b/f nuevamente.

Si te paga el turn haces c/c a una apuesta pequena y foldeas a una apuesta grande.

Responder
janito21
Elite Grinder

Buenas Monerix,

No me gusta para nada el limp desde UTG con AQ, prefiero el ROL (raise over limpers) y ante un 3bet pues fold y listo, Un rango aceptable desde UTG seria AQ+ JJ+, puede ser un poco mas tigth si lo deseas o un poco mas loose, pero no tanto tampoco,

Luego como la jugaste me daria check en el river para inducir al villano al bluff si es que no ligo nada o en el peor de los casos no perder demasiadas fichas.

No veo al villano en un 7 pero tampoco pagaria su reraise tan fuerte, no estamos seguros de que fuera un bluff, podria tener todavia AA, KK, QQ(menos probable) AQ, JJ, 55, 99.

de todas esas mano solo le ganamos a una y con otra empatamos.

Es por estas situaciones que es preferible ser el agresor pre-flop, asi evitamos desiciones complicadas y tenemos el FE de nuestra parte.

Con las parejas bajas es un tema distinto, puesto que haras limp/call siempre y cuando nos den las odds, y su juego es mas sencillo No set No bet.

Saludos

Responder
Monerix Autor del tema
Monerix
PokerStrategist

Yo el AQ desde primeras posiciones en los primeros niveles de ciegas o foldeo directamente o lo juego a call intentando ver el flop, turn y river lo mas barato posible.

Por lo que he visto en videos de Danport, y estoy de acuerdo, no te recomienda mucho jugar raise desde primeras posiciones con AQ, yo pienso que en estos niveles subir AQ solo te ocasionará engordar un bote que no sabemos seguro si podremos ganar, y en estos niveles de ciegas y de nivel de jugadores con un raise preflop no tiras casi nunca a nadie y te puedes encontrar conmited enseguida.

Pienso que en estos sits el raise preflop sirve mas para engordar el bote que tirar a nadie y con AQ no me gusta jugarmela tan pronto o perder tantas fichas. Quizas estoy equivocado y juego demasiado tight.

Responder
janito21
Elite Grinder

El fold me parece lo mejor, mas que el limp PF, el juego tight me parece lo correcto en los primeros niveles, lo de si abrir o no AQo en primeras posiciones depende mas de tu habiliadad de juego post-flop y de tu comodidad al jugarlo, si no estas comodo jugandola pues no lo hagas.

El limp me parece la peor opcion de todas, vas a jugar la mano sin posicion sobre los demas villanos y sin FE por no ser el Open Raiser, esto puede generar que los regulares se aprovechen de tu pasividad.

Saludos

Responder