Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AA fold en DoN

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
395 Visualizaciones
LooneyTunes
PokerStrategist

Estaba cerca de acabar y no queria meterme en lios. Que os parece?

No Limit Holdem Tournament
$5.00+$0.20
6 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG Hero (2275)
UTG+1 Yellowstar66 (2050)
CO ct1219 (930)
BTN Carbonata (2545)
SB patator66 (3290)
BB drdragonr1 (3910)

Blinds: 100/200 Ante 20

Pre-flop: (420, 6 players) Hero is UTG A♥ A♠
Hero calls 200, 3 folds, patator66 calls 100, drdragonr1 checks

Flop: 9♠ 9♦ 5♠ (720, 3 players)
patator66 bets 600, drdragonr1 folds, Hero folds

Final Pot: 720

patator66 wins 1,320 ( won +520 )
drdragonr1 lost -200
Hero lost -200

5 respuestas
oskrard
PokerStrategist

Que tal LooneyTunes

Hacer call con un par Ases y con niveles de ciegas tan altos es un peligro, ya que el solo hecho de ganarte las ciegas (420 fichas con los antes) es bastante bueno, yo sugiero un raise.

El flop trae dos nueves y un 5, la apuesta de cara de la ciega pequeña de 600 en un bote de 720 fichas, es mas un intento de robo o de que lleva el 5, ya que generalmente suelen hacer slowplay con una terna, yo pienso que vas por delante e iría all in, asumiendo el riesgo claro de que tenga el nueve, que por la apuesta que hace no se lo doy.

Por otro lado me parece muy disciplinado de tu parte tirar los Ases, ya que segun veo la idea que tenias era esperar un raise preflop para ir all in y sacar el maximo provecho a tus Ases, desde ese punto de vista el fold estaría bien.

Espero haber aclarado tus dudas y ya sabes que estamos para ayudarte.

Hola, yo como tu solo hubiera hecho una cosa. Push de cara. Con un stack de 3k + habria foldeado directamente, lo que haces con simplemente pagar es meterte en mas problemas de los que estas. Me parece que empeoraste la situacion jugando despacio, y creo que no se deberian foldear con ese stack, asi que yo pushearia 100% de las veces. No se si el wizard contempla el fold con ese stack, pero lo dudo creo que es 3k+

yosherman
Elite Grinder

Push preflop claro para mi. Si no quieres hacer push ni aumentar, yo creo que la 2da mejor opción es el fold ya que puedes pensar que aún queda mucho tiempo de torneo. El call es la peor opción entre las 3.
Luego en el flop me parece un correcto fold. No podemos jugarnos el torneo ahora.

Danport
PokerStrategist

Hola LooneyTunes.

Muchas veces analizamos como correcto o incorrecto un movimiento centrándonos sólo en la decisión preflop sin analizar la secuencia entera.

Por ejemplo, en cash o en un SnG normal, limpear Ases puede ser un error si nadie sube preflop, sale un flop peligroso y terminamos all-in en el flop.

Pero puede estar perfectamente jugada si limpeamos preflop esperando un raise posterior, este no se produce y luego ante un flop incómodo y mucha actividad decidimos foldear.

En este caso ya que se trata de un DoN yo haría push directamente para correr el menor riesgo posible.

Si subimos nada más, corremos el riesgo de que la BB decida ponernos all-in abusando de su stack y aunque lo ganemos el 80% de las veces es un riesgo que podemos evitar.

Simplemente llevándonos las ciegas (como dice oskrard 420 fichas son bastante buenas) mejoramos mucho nuestra situación en el SnG (pasamos a ser terceros y ya tienen que ocurrir muchas cosas para quedarnos fuera de los premios).

Sin embargo no creo que la segunda mejor opción sea foldear.

El Shortstack tiene 930 fichas. Si se dobla vuelve a meterse en la lucha por los premios. Hay que "sujetarle" con el call.

Otra cosa hubiera sido, que cuando nos tocara hablar a nosotros el shortstack ya hubiera foldeado. En ese caso si que descartaría el call como opción.

Un saludo.

LooneyTunes Autor del tema
LooneyTunes
PokerStrategist

Muchas gracias a todos por los comentarios.

La proxima vez hare el push sin dudarlo