Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AJo en MP vs villano desconocido

7 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
269 Visualizaciones
geraxo
Legacy Member

Poker Stars, $8.97 Buy-in (250/500 blinds, 60 ante) No Limit Hold'em Tournament, 9 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: 21,835 (43.7 bb)
BB: 13,420 (26.8 bb)
UTG+1: 15,000 (30 bb)
UTG+2: 13,437 (26.9 bb)
MP1: 33,411 (66.8 bb)
Hero (MP2): 13,900 (27.8 bb)
MP3: 55,819 (111.6 bb)
CO: 28,720 (57.4 bb)
BTN: 48,117 (96.2 bb)

Preflop: Hero is MP2 with A J
3 folds, Hero raises to 1,250, 2 folds, BTN calls 1,250, 2 folds

Flop: (3,790) 3 K 5 (2 players)
Hero checks, BTN checks

Turn: (3,790) 9 (2 players)
Hero bets 2,653, BTN calls 2,653

River: (9,096) 2 (2 players)
Hero checks, BTN bets 4,118, Hero folds

Results:

Spoiler

9,096 pot
Final Board: 3 K 5 9 2
Hero mucked A J and lost (-3,963 net)
BTN mucked and won 9,096 (5,133 net)

Esta es una mano, que debido a estar practicamente inactivo durante cerca de 15 o 20 manos decidi abrirla, según mi movimiento pude haber representado el color, con una apuesta del 40 % mas o menos, no se si hubiese sido factible pagar por información para tenerla en cuenta en futuras ocasiones, ya que al jugarse en las .es, y si fuese un regular es muy probable que nos topemos más de una ocasión. Debi continuar mi agresión ya con una cbet???. A parte no me di cuenta en ese momento que estaba totalmente commited con el bote, me resulta tan dificil saber que linea tomar teniendo entre 20 a 30 bb, y sobre todo enfrentadome a un bigstack o en un bote multiway, solo me entran dudas, dudas y mas dudas.
Cabe destacar que es un torneo KO, y que lo jugue porque no dio tiempo a cobrar la entrada del satelite con que me lo saque porque se prolongo a mi parecer mucho la mesa final, para los que me conozcan y sepan que esta fuera de mi bank actual.

Responder
6 respuestas
HACKtt
Oldschool Grinder

Hola geraxo! A mi manera de ver las cosas abrir esta mano en MP2 esta completamente bien, el problema creo que es en el flop, deberias hacer una CB casi que el 100% de las veces, ya que el rango de BU normalmente es amplio y tú si que vas a representar pareja de Aces y/o Kings en flops asi ya que estas demostrando agresividad preflop...

Mis lineas serían tres:

1. Hago CB en flop un poco menos de 1/2 pozo, ya que es un flop seco y no es necesario invertir tantas fichas.
2. Si me inclino por hacer una CB diferida (que fue lo que hiciste) no es necesario apostar tan fuerte, con poco menos de 1/2 pozo estaría bien, por las mismas razones del punto 1.
3. Si tengo datos de que es un jugador que jamás foldea a las CB's, tristemente jugaría x/f y ya, sin meterme en lios y quedaría con un stack de 25BBs comodamente en el torneo para seguir luchando..

Bueno esas son mis humildes opiniones, no quiere decir que sea una ley universal, tal vez este equivocado, saludos! :f_drink:

Responder
geraxo Autor del tema
geraxo
Legacy Member

Muchas gracias, me interesa saber, el problema es que contra un rival lo veo muy pequeña la apuesta, sobre todo por la etapa del torneo, ahora la consulta es, si tomas esas linea, cual seria tu siguiente paso.. ???

Responder
karimpoker
Oldschool Grinder

Juego igual preflop y flop. En turn no tienes necesidad de betear, tienes valor de showdown. Tal y como juego yo, no me gusta betear sin equity. Cuando villano se da behind flop y paga turn, tiene cientos de Ks que estan jugando tricki y alguna vez AQ, que es a la unica mano que vas a tirar a 2 barrels, no tiene sentido hacer uno solo como haces tu.

Responder
HACKtt
Oldschool Grinder

original de geraxo
Muchas gracias, me interesa saber, el problema es que contra un rival lo veo muy pequeña la apuesta, sobre todo por la etapa del torneo, ahora la consulta es, si tomas esas linea, cual seria tu siguiente paso.. ???

Realmente no es pequeña la apuesta de 1/2 bote o un poco menos, en MTT's se manejan apuestas menores que cuando juegas mesa libre, ya que los stacks son mucho mas pequeños en general.

Pero si fueran etapas iniciales de un torneo o un torneo Deep Stack, si que podrias ampliar esos tamaños de apuestas tanto pre-flop como post-flop

Y qué linea tomaría luego de cualquiera de las que dije ?

R// Pues Jugaría sencillo, si beteo flop y pone resistencia yo me decantaría por jugar x/f en turn, pero si hago la CB diferida (que fue lo que hiciste) normalmente dependiendo del river meto otro bet, por ej. con ese 9d del Turn si que abre muchos proyectos con las manos medias que el paga en BU como QJ, QT, 67, 78, y todas esas combinaciones que tiene gutshot y manos medias hechas como 9T, 9Q, A9, 65, etc.. sin olvidar obviamente los flush draws.. por lo tanto en un river bueno meteria bet para hacer foldear manos medias hechas y que manos sin completar no me hagan faroles despues de mi x en river..

Pero en general, recuerda jugar sencillo, osea solido, si conectas manos fuertes pues engorda los pozos y apuesta por valor siempre y si no, simplemente juega sencilla la mano y ya b/f asi te ahorras fichas y sigues vivo para una mejor ocasion..

Responder
geraxo Autor del tema
geraxo
Legacy Member

original de karimpoker
Juego igual preflop y flop. En turn no tienes necesidad de betear, tienes valor de showdown. Tal y como juego yo, no me gusta betear sin equity. Cuando villano se da behind flop y paga turn, tiene cientos de Ks que estan jugando tricki y alguna vez AQ, que es a la unica mano que vas a tirar a 2 barrels, no tiene sentido hacer uno solo como haces tu.

Bueno me gusta el análisis, voy a tener en cuenta las situaciones en donde debería de llegar al showdown de forma barata o gratis, pero generalmente, lo que yo intento hacer sobre todo contra un solo rival es tirar a las pockets medias que aguantaron preflop. Pero voy a tener en cuenta estas sugerencias...

Responder
geraxo Autor del tema
geraxo
Legacy Member

original de HACKtt

original de geraxo

Realmente no es pequeña la apuesta de 1/2 bote o un poco menos, en MTT's se manejan apuestas menores que cuando juegas mesa libre, ya que los stacks son mucho mas pequeños en general.

Pero si fueran etapas iniciales de un torneo o un torneo Deep Stack, si que podrias ampliar esos tamaños de apuestas tanto pre-flop como post-flop

Y qué linea tomaría luego de cualquiera de las que dije ?

R// Pues Jugaría sencillo, si beteo flop y pone resistencia yo me decantaría por jugar x/f en turn, pero si hago la CB diferida (que fue lo que hiciste) normalmente dependiendo del river meto otro bet, por ej. con ese 9d del Turn si que abre muchos proyectos con las manos medias que el paga en BU como QJ, QT, 67, 78, y todas esas combinaciones que tiene gutshot y manos medias hechas como 9T, 9Q, A9, 65, etc.. sin olvidar obviamente los flush draws.. por lo tanto en un river bueno meteria bet para hacer foldear manos medias hechas y que manos sin completar no me hagan faroles despues de mi x en river..

Pero en general, recuerda jugar sencillo, osea solido, si conectas manos fuertes pues engorda los pozos y apuesta por valor siempre y si no, simplemente juega sencilla la mano y ya b/f asi te ahorras fichas y sigues vivo para una mejor ocasion..

Voy a tener en cuenta, este tipo de juego que es ABC, ya que es rentable en micros, pero intento dejar de tener un juego predecible, gracias!!!

Responder