Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AK...cbet

9 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
574 Visualizaciones

Como ven esta mano?
Hice el c-bet y me hace call...no quiero agrandar mas el bote, lo pongo en JJ o que lleve el 10...
Comentarios por fa.

saludos

No Limit Holdem Tournament
5 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG+1 Hero (1920)
CO paulplayspok (3700)
BTN alexcatto (1900)
SB klaz59 (3020)
BB DC_Stone (1460)

Blinds: 20/40

Pre-flop: (60, 5 players) Hero is UTG+1 K♥ A♦
Hero raises to 160 (1760), 2 folds, klaz59 calls 140 (2860), 1 fold

Flop: 8♥ 5♦ 9♠ (360, 2 players)
klaz59 checks (2860), Hero bets 270 (1490), klaz59 calls 270 (2590)

Turn: 7♥ (909, 2 players)
klaz59 checks (2590), Hero checks (1490)

River: 6♥ (916, 2 players)
klaz59 bets 400 (2190), Hero folds (1490)

Final Pot: 1322

klaz59 wins 1300 ( won +490 )
Hero lost -430

8 respuestas
Dem1983
PokerStrategist

Hola, como estas?
Estando las ciegas tan pequeñas y en UTG lo recomendable con AK es hacer Limp... ( Es mi consejo ).
AK por mas que es una premium no deja de ser una mano proyecto.
Ahora bien, tuviste la suerte de tener posicion sobre el unico call.. En cuanto al juego post flop, luego del flop, yo hubiese preferido invertir los 400 ( No lo hubiera hecho luego de obtener un call a una apuesta de continuacion standart ) en un second barrel antes de intentar llevarte el pot en el river.
Segun mi experiencia es muy dificil tirar a alguien que te hizo call en el flop a una subida standart en el showdown ( y menos con una apuesta parecida a una value bet ), cuando las cartas del turn y el river favorecen absolutamente a todos los proyectos posibles, salvo con una apuesta fuerte...de mas o menos el pot. Maxime siendo agresor pre flop ( Evidenciando al menos cartas altas ) y habiendo permitido ver una carta gratis con el peligro que esto significaba...

Saludos, Dem.

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias Dem.

Que rango le pones al villano en este caso?
El color no creo que lo ande buscando, no hubiese pagado la apuesta de continuacion, a menos que sea un fish. Su apuesta del river no la entiendo, no se si quiere que le pague...

Saludos

Dem1983
PokerStrategist

De nada, para mi tenia un set de 8 de 5 o de 9.. Basandome en toda la info...
De hecho creo que en el turn puedo leerlo...
Saludos!

Yo habria puesto facilmente al tipo en A9, A8 . Asi que seguramente le habria pagado en el river para hacer chop pot. Me parece que intentan muchas veces sacarte del pote en el river. Y esa apuesta de 400 me mosquea, no se ve como un value bet, un value bet mio seria de 600 por lo menos. Porque se con una escalera en el board el rival no va a foldear. Asi que en este caso pongo al villano en A9 o A8. Tambien existe la posibilidad de que lleve set con cualquier 8s, 5s , 9s incluso 7s. Pero de todos modos a mi parecer, trato de sacarte barato en el river

El Ak, lo habria limpeado preflop simplemente. Pero como tu lo jugaste, habria pagado el river bet

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Ok, me pongo en la situacion de limpear AKo en utg...
Que pasa con un raise del BTN o CO? Re raise?? call??
Toda la mano sin posicion...claro esta que en casi ningun caso estare con posicion, aqui se dio...bien fish el villano si paga con A8 o A9 sin posicion y con raise del utg...

Me gustaria escuchar sus opiniones respecto a que hacen si limpean AK en utg y les viene un raise. Sigo aprendiendo...

Saludos

Dem1983
PokerStrategist

Bueno, te repito, para mi el villano tenia un par bajo, por como jugo la mano...
El Ax lo descarto, casi totalmente.
En cuanto a tu pregunta, solo te podes permitir un call a un reise en este nivel de ciegas si es un mini reise (menos de 3bb) o si entraron varios villanos, y en todo caso mejor si son ambos ( mini reise y entran varios ), porque solo asi es rentable jugar la mano.

muchas veces incluso foldeo el AK si viene una subida fuerte y estoy sin posicion. Pero si veo que el pote ya tiene unas 12bb o más, posiblemente pusheo o reraiseo fuerte. Pero en muchos casos simplemente fold.

PDTA: He hecho lo de 12bb+ unas 2 veces pero ambas me han salido mal, porque encuentro que el villano paga la caja con JJ,, jeje en ambos casos.
Seguramente no pasa nada y alguna vez lo hare foldear, pero de todos modos quiero saber que piensa danport al respecto, cuando hay bastante dinero muerto en el pote y estamos en los primeros niveles de ciegas, sin posicion y hemos limpeado AK. Con poco dinero muerto, es un easy fold.

Danport
PokerStrategist

Yo soy de la opinión de que AK está sobrevalorada (sobre todo en SnG y con ciegas bajas).

Parece como si estuvieramos obligados a jugarla apostando preflop y hacer la apuesta de continuación siempre y al final, estamos arriesgando más de lo que podemos ganar.

En muchos videos y entrenamientos he optado no sólo por no hacer la apuesta de continuación, sino directamente ni siquiera subir preflop.

No subir preflop tiene otras ventajas, como la de mantener el pozo bajo hasta comprobar si hemos conectado o no en el flop o también esconder la fuerza de nuestra mano.

Además subiendo preflop, si sale un As en la mesa va a ser dificil que ganemos muchas fichas ya que es muy probable que nos den el As.

De todas formas no todo son ventajas, por ejemplo supongamos un flop A72.

Como hemos dejado ver gratis el flop la BB puede tener cualquier cosa (incluso un 72) y por lo tanto hay que ir con mucho cuidado incluso si conectamos con el flop.

Considerando el nivel de ciegas en el que estás, yo pagaría nada más preflop y lo jugaría al check/call. Ya habrá tiempo más adelante para correr riesgos.

Un saludo.