Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Analisis de manos del PokerStrategy workshop

138 Mensajes
19 Usuarios
0 Reacciones
9,800 Visualizaciones
lumar01
Oldschool Grinder

primeros niveles de siegas.

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $60(BB) Poker Stars
SB ($2,370)
BB ($2,910)
UTG ($2,735)
UTG+1 ($2,685)
UTG+2 ($2,555)
MP1 ($3,613)
MP2 ($4,269)
CO ($1,418)
Hero ($4,445)

Dealt to Hero A♦ 5♥

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $180, fold, BB calls $120

FLOP ($390) 2♦ 7♣ 2♠

BB checks, Hero bets $240, BB calls $240

TURN ($870) 2♦ 7♣ 2♠ T♦

BB checks, Hero bets $540, BB calls $540

RIVER ($1,950) 2♦ 7♣ 2♠ T♦ T♣

BB bets $900, Hero calls $900

http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/4141778_85B0744DB6

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Buenas!!!

Uff menuda mano jeje, creo que yo habria hecho Cbet igual que tu en ese flop, pero despues me dejo de lios, estas armando un bote muy grande con una mano marginal con la apuesta del turn, pienso que el chek behind turn esta bien si quieres pagar sus faroles en river.

La linea de meter 2 barrel y pagar un river en el que vas a esplitear o perder la mayoria de las veces, no me gusta, aunque dependera de estilos.

Un board sin proyectos, muy seco, para mi es mal call river a la larga.

Teniendo alguna info del villano, saqbiendo que te va a farolear, yo me doy behind en turn y pago river.

Venga crack, danos algo de informacion del villano para poder ver mejor tu linea.

Un saludo gente!!

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Buenas lumar,

El OR a 3BB's es porque es el principio del torneo, con muchas ciegas?, o es que normamente abres a 3BB's. porque en general me gusta abrir mas pequeño, aunque sin ciegas y al principio se puede abrir a 3BB's.

La linea agresiva que tomas me gusta, ya que soy agresor preflop hago la primera apuesta, y si me callea continuo muchas veces en el TURN por si me esta flotando, que con ese board es bastante normal, siempre y cuando no tenga numeros de FISH, porque bajo mi punto de vista los FISHES no saben lo que es flotar.

El problema esta en el RIVER cuando se dobla la carta y te mete de cara, porque supongo que si no te mete la dejas en paso, sin meterte en lios, ya que si apuestas y te mete la caja estas fastidiado.

Yo abria dudado si pagarle, el perfectamente puede tener 2, 7 o T o incluso pareja en mano, y cuadra perfectamente con su linea de juego, excepto por haberte pagado con un 2 en PF, es más su apuesta de cara da la sensación que indique mucha fuerza, sólo entiendo que te haga esa apuesta sin fuerza en su mano cuando lo que quiera es bloquear con una mano de SD, que cómo mucho vas a splitear.

Alguna vez te mete con el As o con aire, pensandote en echarte de la mano, pero en ese caso deberia de ser jugón, que eso sólo lo sabes tú, la verdad que por PME - PER, deberia de estar haciendolo con aire 1 de cada 4 veces para que pagar saliera rentable, yo creo que en esta situación acabo por foldear, con mucha rabia pero foldeo, creo que demuestra fuerza con su movimiento, piensa que llevabas tu toda la iniciativa y aun así prfiere meter él. y eso me da la sensación que es lo que me hace retirarme de esta mano.

Para splitear es un mal negocio, ya que para ganar 1000 (medio bote en el river) tienes que invertir 900, y no se porque me da que m e voy a encontrar demasiadas veces el 2, 7, 10 o la parejita superior a los 22.

P.D. despes de escribir mi tocho, he visto la mano en el boom. Y la verdad o teneis un metajuego brutal entre ambos, o tu rivales es un personajillo de la leche, pero bueno de todo hay en este mundo.

Responder
juanse105
PokerStrategist

La verdad es que siendo comienzo del torneo y habiendome pagado flop, por más que sea bastante bueno para flotar no sé si me arriesgaría tanto y seguiría apostando. Yo creo que con la apuesta de turn no tiras a ninguna mano mejor y para tirar a una de estas probablemente haya que meter tres barrels y no es algo que me convenza mucho al ser comienzo del torneo como ya dije. Habiéndola jugado así yo foldearía river ya que no sé si con su manera de jugar haya farol 1 de cada 4 veces como para hacer el movimiento rentable.

Si crees que llevas mejor mano podes darte chb turn y pagar su apuesta en river pero pfff... Soy demasiado nit y prefiero jugar a la fija contra los fishes y foldear a su bet en river xD

Saludos.

PD: Si vi la mano en Boom, pero vamos, creo que debes tener notas para pagar a esa apuesta y a mí sinceramente me cagan del susto los raises de los fishes en turn y sus donks en river.

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

Yo creo que foldeo river, el resto de la mano me gusta.

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

En ese flop me gusta 2barrel pequeños para check/fold river la cbet es enorme en un board sequisimo en el que no veo sentido apostar tan fuerte.

E incluso se podria hacer bet, check behind turn para call river.

Dejo una manita:
La situacion de torneo es que quedamos 6 personas y se trata de un torneo 4max en 888.es

La duda es clara: openpush u OR/fold?
Decidi openpushear porque el nunca puede pagar ligth con 18bb estando en bubble de FT y ademas 44 es una mano que puede ir bien preflop casi contra cualquier rango.

BTN: 110,904 (37 bb)
Hero (SB): 61,796 (20.6 bb)
BB: 55,001 (18.3 bb)

Preflop: Hero is SB with 4♥ 4♦
BTN folds, Hero ???????

Saludos,
astur

Responder
flexifronto
PokerStrategist

original de lumar01

SB ($2,370)
BB ($2,910)
UTG ($2,735)
UTG+1 ($2,685)
UTG+2 ($2,555)
MP1 ($3,613)
MP2 ($4,269)
CO ($1,418)
Hero ($4,445)

Dealt to Hero A♦ 5♥

FLOP ($390) 2♦ 7♣ 2♠

TURN ($870) 2♦ 7♣ 2♠ T♦

Hola Lumar,

sinceramente, la mano no me gusta nada. Para empezar, recuerda que estás en los primeros niveles de ciegas. En estos niveles, siempre hay que tener en cuenta que no se puede ganar el torneo, pero en cambio si que se puede perder. Yo normalmente no subo x3, sinó por 2.4 o 2.1 dependiendo de los villanos. Igual no es un error subir x3. Luego, la apuesta del flop me parece demasiado fuerte. El villano "teóricamente" (a no ser que sea tan rematadamente malo como el que te encuentras) se tirará si no lleva nada le apuestes un 75% o un 35% del pot, por lo que yo recomiendo apostar bastante menos de lo que lo haces. Pero una vez te paga el flop, para que continúas engordando el bote? es totalmente innecesario continuar engordando un bote con A high en un flop tan tan seco sin proyectos ni nada. Una vez te paga yo jugaría check/fold a partir del turn. Todo y eso, me da la sensación que la bet que te mete el villano en el river la pagas para partir el bote en el mejor de los casos (no es el caso porqué resulta que el tipo es de lo peor del mundo), pero realmente, siendo realistas, no puedes aspirar a mucho mas que eso, y eso significa que estás metiendo lo mismo que has metido en ese pot para repartirtelo con el villano.

En fin, que mi recomendación es que en primeros niveles juguéis por valor y os dejéis de levelearse contra villanos como este, porqué van a ser demasiadas las veces que os van a eliminar o vais a perder muchísimas fichas, comparadas con las veces que os pongáis muy gordos, y aún así, a estas alturas de torneo, eso no quiere decir ni que tan siquiera os metáis ITM.

Saludos!

Responder
flexifronto
PokerStrategist

original de asturgoldboy
En ese flop me gusta 2barrel pequeños para check/fold river la cbet es enorme en un board sequisimo en el que no veo sentido apostar tan fuerte.

E incluso se podria hacer bet, check behind turn para call river.

Dejo una manita:
La situacion de torneo es que quedamos 6 personas y se trata de un torneo 4max en 888.es

Decidi openpushear porque el nunca puede pagar ligth con 18bb estando en bubble de FT y ademas 44 es una mano que puede ir bien preflop casi contra cualquier rango.

BTN folds, Hero ???????

Saludos,
astur

Estando en bubble de FT, tiene mucho que ver las sinergias de los jugadores. Si tu no explicas nada sobre el villano, yo con 44 solo hago miniraise, dado que se tirarán casi las mismas veces que se tiren a un push. Si el villano es muy agresivo, entonces si que openpusheo, pero como digo, depende mucho de como lo haya visto jugar antes.

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

original de asturgoldboy

Dejo una manita:

BTN folds, Hero ???????

Saludos,
astur

Cuentanos mas del villano, aunque seguramente sea openpush

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Yo en la de los 44's, estoy con flexi en que dependerá mucho del metajuego entre el y yo, y siendo un 4max, tiene que haber habido robos y jugadas anteriores.

Aunque en general con esa mano y esa situacion prefiero OPEN PUSH, porque me da mucha rabia hacer un OR para despues tirarme, cuando me quedan tan pocas ciegas, ademas si el rival es competente, su rango de 3bet en esta situacion deberia de ser amplio, mientras que el de call, deberia de ser bastante mas estrecho, y por tanto muchas manos que te van a 3BETEAR se van a tirar a tu PUSH. Y tus 44's no son una maravilla pero es una mano muy buena para meter presión.

Pero lo más importante sigue siendo el feeling que te ese jugador, porque si le has visto tirarse muchas veces, con el miniraise arriesgas muchisimo menos.

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

No tengo muchos datos del villano, habia estado corto el rato que estuvo en mi mesa y se acababa de doblar, parecia que se movia bastante.

Ahora en frio casi prefiero OR/fold aunque pusheando como digo el nunca tiene un call ligth pero abriendo si que puede pushear mas ligth por FE

Saludos,
astur

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

original de asturgoldboy

Ahora en frio casi prefiero OR/fold aunque pusheando como digo el nunca tiene un call ligth pero abriendo si que puede pushear mas ligth por FE

Saludos,
astur

Yo sigo preferiendo pushear y que piense el, pero bueh, ya sabes como soy :heart:

Responder
lumar01
Oldschool Grinder

mi mano mi plan es hacer 3barrels en esa mesa neutra y cuando donkea veo muy polarizada su apuesta a full o nada y que tenga full es difícil así que... lo de abrir a 3bb y las cbet grande sillas es para ganar mas cuando abandone...

Quizás sea mejor foldear river.

En la de de 44 yo aria OR fold xD

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

original de lumar01

Con 20bb o menos es una mierda hacer OR/fold imo.

No tenemos datos de la bb, pero pueden pasar 3 cosas:

-Que sea un fish pasivo: nos va a pagar con su...A9s+, AT+, KQ+, KJs+, 55+ eso es un 11% y vs ese rango tenemos un 40% de equity aprox.

-Que sea un fish random: en ese caso toca flipear :coolface:

-Que sea reg: El rango de call del reg es mas abierto, porque sabe que le vamos a pushear bananas, algo como A2+, K7s+, todas las broadways, T9s, 44+, eso es un 26% y vamos a un flip

Por lo tanto veo ev+ el push :fdrink :P

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

original de PolenDelMoro

original de lumar01

Con 20bb o menos es una mierda hacer OR/fold imo.

No tenemos datos de la bb, pero pueden pasar 3 cosas:

-Que sea un fish pasivo: nos va a pagar con su...A9s+, AT+, KQ+, KJs+, 55+ eso es un 11% y vs ese rango tenemos un 40% de equity aprox.

-Que sea un fish random: en ese caso toca flipear :coolface:

-Que sea reg: El rango de call del reg es mas abierto, porque sabe que le vamos a pushear bananas, algo como A2+, K7s+, todas las broadways, T9s, 44+, eso es un 26% y vamos a un flip

Por lo tanto veo ev+ el push :fdrink :P

Añadir que si nos pagan pre y vemos flop 44 es una mano que flopea muy mal.

Dejo otra manito a ver que opinais mi plan es bet bet check/call y sacar valor de draws. Ante el push creo que no puedo pagar nunca
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/4204566_ACE9119FAF

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Buenas Astur.

En tu mano, me gusta la linea general, de apostar pequeño y largarte en cuanto surjen problemas, puesto que tu mano es regulera, sobretodo el kiker.

Pero yo creo que de haber seleccionado tu linea abria Donkeado un poco mas fuerte, porque son muchos rivales y esa apuesta tan pequeña, tiene la ventaja de que sale barata, pero tambien puede traernos call's de mas, incluso si se echan las cuentas por odd's te da para pagar con un monton de manos. Yo haria la Donk a medio bote o un pelin más. Y con resubida FOLD, que supongo que es lo que tenias pensado en caso de que te hubiesen resubido en este FLOP.

Me gusta mas el hacer la CBET pequeña en el TURN, como haces, porque hay ya le será mas complicado seguir pagando y ademas nos hemos quitado rivales.

Pero me gusta el hecho de que te sale la tuya, y luchas por intentar levarte ese bote, hasta que sale demasiado cara la apuesta de tu rival, y prefieres foldear.

Responder

Buenas Astur,

Yo la mano la jugaria igual que tu pero los tamaños de apuestas los haria mas grandes, a un 60% mas o menos.

hay que apostar fuerte por proteccion ademas de que esas apuestas tan pequeñas muestran mucha debilidad y te pueden resubir con muchas manos imo.

Aki vengo yo con otra mano, mi idea era meter dos barrel y al caer ese 4 decido meter el 3 pues pienso que hay muchas overcards + FD que no han ligado nada, aunque tambien hay muchos Ax que si completan la escalera pero bueno haber que os parece

Supongo que sera fold pre y fuera lios pero bue lo importante es la linea post flop.

PokerStars - €13.46+€1.54|25/50 NL - Holdem - 9 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 93.1 BB (VPIP: 8.82, PFR: 5.88, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 35)
UTG: 99 BB (VPIP: 20.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
UTG+1: 165 BB (VPIP: 27.78, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 36)
Hero (UTG+2): 169.98 BB
MP: 127.36 BB (VPIP: 12.12, PFR: 6.06, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 33)
MP+1: 159.46 BB (VPIP: 62.96, PFR: 18.52, 3Bet Preflop: 11.76, Hands: 27)
CO: 90.9 BB (VPIP: 16.67, PFR: 13.89, 3Bet Preflop: 13.33, Hands: 36)
BTN: 102.18 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
SB: 272.7 BB (VPIP: 18.18, PFR: 18.18, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 5♣ 8♣

fold, fold, Hero raises to 2.04 BB, fold, MP+1 calls 2.04 BB, fold, fold, fold, fold

Flop: (5.58 BB, 2 players) 7♣ 3♥ 5♥
Hero bets 3.5 BB, MP+1 calls 3.5 BB

Turn: (12.58 BB, 2 players) 2♦
Hero bets 8 BB, MP+1 calls 8 BB

River: (28.58 BB, 2 players) 4♠
Hero bets 17.5 BB, MP+1 raises to 35 BB, fold

MP+1 wins 63.58 BB

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

No se me ocurre como jugar 58s oop xD

Responder
ares515 Autor del tema
ares515
Oldschool Grinder

original de lumar01

SB ($2,370)
BB ($2,910)
UTG ($2,735)
UTG+1 ($2,685)
UTG+2 ($2,555)
MP1 ($3,613)
MP2 ($4,269)
CO ($1,418)
Hero ($4,445)

Dealt to Hero A♦ 5♥

FLOP ($390) 2♦ 7♣ 2♠

TURN ($870) 2♦ 7♣ 2♠ T♦

original de Crackdel29
Buenas a todos!!

Hasta el turn la veo standard, siendo BUvsBB el rival en ese board nos puede haber flotado con as alto en el flop o incluso con simples overcards, así que el second barrel lo veo necesario para tirar a todas estas manos.

Luego en river nos donkea, su mano esta muy polarizada, a una mano que nos ha flotado y luego ha pinchado un Tx o un FD fallido.

Sin datos del rival foldearía ya que en estos niveles los rivales son más bien pasivos y no agresivos. Aún así si le has visto ya hacer alguna tontería del estilo pues se puede llegar a pagar con A high.

Responder
ares515 Autor del tema
ares515
Oldschool Grinder

original de tabera

Aki vengo yo con otra mano, mi idea era meter dos barrel y al caer ese 4 decido meter el 3 pues pienso que hay muchas overcards + FD que no han ligado nada, aunque tambien hay muchos Ax que si completan la escalera pero bueno haber que os parece

Supongo que sera fold pre y fuera lios pero bue lo importante es la linea post flop.

PokerStars - €13.46+€1.54|25/50 NL - Holdem - 9 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 93.1 BB (VPIP: 8.82, PFR: 5.88, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 35)
UTG: 99 BB (VPIP: 20.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
UTG+1: 165 BB (VPIP: 27.78, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 36)
Hero (UTG+2): 169.98 BB
MP: 127.36 BB (VPIP: 12.12, PFR: 6.06, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 33)
MP+1: 159.46 BB (VPIP: 62.96, PFR: 18.52, 3Bet Preflop: 11.76, Hands: 27)
CO: 90.9 BB (VPIP: 16.67, PFR: 13.89, 3Bet Preflop: 13.33, Hands: 36)
BTN: 102.18 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
SB: 272.7 BB (VPIP: 18.18, PFR: 18.18, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 5♣ 8♣

fold, fold, Hero raises to 2.04 BB, fold, MP+1 calls 2.04 BB, fold, fold, fold, fold

Flop: (5.58 BB, 2 players) 7♣ 3♥ 5♥
Hero bets 3.5 BB, MP+1 calls 3.5 BB

Turn: (12.58 BB, 2 players) 2♦
Hero bets 8 BB, MP+1 calls 8 BB

River: (28.58 BB, 2 players) 4♠
Hero bets 17.5 BB, MP+1 raises to 35 BB, fold

MP+1 wins 63.58 BB

original de Crackdel29
Buenas a todos!!

En esta mano es muy loose abrir y supongo que no hay ni antes por los stacks que teneis en la mesa.

Luego tal y como va contra un rival tan débil me gusta el bet flop y turn por valor y protección pero river ese 4 es tan malo que prefiero check/fold si hubiese salido casi cualquier otra carta hubiese hecho check/call ya que en su rango hay mucho Ax que te puede farolear al no completar su gutshot.

Responder