Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AQ preflop con una resubida anterior

4 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
241 Visualizaciones

No Limit Holdem Tournament
PartyPoker
10 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG TGAUDIN (2,000) 50bb
UTG+1 naviiris (2,000) 50bb
UTG+2 danielmirla (2,000) 50bb
MP1 lolipoker99 (2,000) 50bb
MP2 belomi (2,000) 50bb
MP3 davidvet79 (2,000) 50bb
CO moneixinas (2,000) 50bb
BTN juanjotti10 (2,000) 50bb
SB IsotonicoXL (2,000) 50bb
BB fanther (2,000) 50bb

Blinds: 20/40

Pre-Flop: (60, 10 players) fanther is BB Q♦ A♠
TGAUDIN raises to 120, naviiris calls 120, 2 folds, belomi calls 120, 4 folds, fanther calls 80

Flop: 9♣ K♥ 4♦ (500, 4 players)
fanther checks, TGAUDIN bets 250, 2 folds, fanther folds

Spoiler

Final Pot: 500

TGAUDIN wins 1,000 (net +630)

belomi lost 120
fanther lost 120
naviiris lost 120

Foldearías esta mano en mi situación preflop?, en caso de no foldearla que haríais?

Responder
3 respuestas
Andres930802
PokerStrategist

Hola

En esta situación lo mejor es foldear.

Te enfrentas a un raise de UTG x3, con lo cual sus rangos van a estar llenos de manos fuertes, hablando claro de un regular. Aparte tienes dos limpers que le igualan a su raise, por lo cual su rango de call es más cerrado aunque no lo suficiente para subirle "ACLARANDO que si hay algún NIT igualando en esta situación es que esta intentando atrapar a alguien con manos como KK+ AK", no tienes una mano lo suficientemente buena como para hacer un squeeze ya que en una situación así se haria con QQ+ AKs, por lo que en esta situación no tienes la equity necesaria para ir, así las implicitas del bote digan lo contrario.

Lo otro que tienes que contemplar es que estas al inicio del SNG por lo cual las fichas que tienes valen menos que las que pierdes, por eso en situaciones en las que incluso tienes TT o JJ y sabes que tú rival lleva AK y el se va all in preflop, ahi situaciones en las que es mejor foldear porque el jugar una mano así no compensa el riesgo aunque más adelante miraras y te explicaran mejor de lo que estoy hablando.

Mi consejo es que foldees en esta situación y que si tienes una mano mejor hagas un squeeze.

Espero haberte colaborado en algo.

Responder
Monerix
PokerStrategist

Buenas,

Veo bien foldear, pero tampoco veo un error pagar 80 fichas (2bb) por las 400 que ya hay en el bote, eso si teniendo muy claro que no nos vamos a jugar todas las fichas aunque salga el As contra un villano que ha hecho raise desde UTG. Yo jugaria la mano muy conservador, sin pagar grandes apuestas a no ser que liguemos dobles, trio, color o escalera.

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola fanther.

Desde luego que resubir preflop no me parece una opción.

Aunque el jugador que más debería preocuparnos es el que subió inicialmente, es muy pronto para intentar un squeeze y tampoco podríamos descartar que alguno de los jugadores que igualó la subida inicial lo haya hecho con AK.

De todas formas, considerando que el buyin es de 1$ y que era el primer sit del villano que subió inicialmente, tampoco le daría mucha credibilidad y con un stack inicial de 2000 fichas me parece demasiado débil foldear por 80 fichas.

Eso si, contra tantos jugadores y aunque conectaramos en el flop con la Q o el As, tendremos que priorizar el control del bote para tener relaciones riesgo/beneficio Ev+.

Saludos!

Responder