Hola!
Tentador el slowplay, pero reflexiona un poco sobre ello. Si le das carta gratis, ¿que manos podrian mejorar para jugar por todo el stack si mejorasen en el turn? Pocket pairs, dobles/trips de rey random, flush y gutshots. Las pocket pairs en primer lugar no son muy probables por el stack del caller, con todo, son 2 outs. Las dobles de Kx con broadways en ocasiones van a foldear si mostramos resistencia a una posible donk bet en el turn por que el board que generan va a ser muy feo (bastantes dobles mejores en nuestro rango, huele tambien a slowplay o semibluff), 5 outs, los flush crujen nuestra mano / matan la accion, 9 outs. Las gutshots como los flush, 4 outs.
Si el rival no tiene nada en el flop podria intentar un barrel para robar el pot en el turn, pero son demasiados riesgos, a parte de que podemos darle una free card desastrosa para nuestra mano (ej. mas claro QJ) y que dejamos de extraer valor de nuestro top set por que convertimos la mano en un rebluff.
En caso de que tenga algo como flush draw o haya pagado para hacer un poco el cabrito la linea estandar es c/raise, asi que lo mejor es betear fuerte (60-80%) para que tenga un facil push all in.
Si tiene algo como Kx, pues depende del rival, unos nos van a aguantar la cbet y otros no, y aun delayeandola al turn no vamos a conseguir mas calls, sumandole que media baraja nos corta la accion y que cuando la genera es por que casi siempre su mano ha batido a nuestro trio.
El resto de manos hechas no se van a tirar de la mano en el flop, pero quizas se lo puedan pensar antes de meter fichas en algunos turns.
Otro problema añadido es que tienes que cbetear el 100% de flops que tenga Axx o Kxx, si dejas de betear cuando ligas te van a freir a raises.
Ahora, creo que es mas o menos claro que hay que betear el flop. La bet de un tercio de pot es muy mala. Genera un pot pequeño para el turn, da odds a los draws y le deja bluffear dejandose una salida. Las dos lineas que me gustan son:
Bet de unos 5k en el flop para que pueda pushearnos. Nos deja solo una pot bet mas, por lo que salga lo que salga en el turn meter el resto va a ser correcto ya sea pusheando o pagando. Esto es lo estandar
Overbet all in
Vamos con el poker creativo xDD
Me gusta contra rivales buenos y contra fishes totales. Contra jugadores medios que saben mas o menos de que va la cosa pero que tiene aversion al riesgo optaria por la linea uno. Bueno, contra el fish tiene poca ciencia, si tiene decidido pagar lo mismo te paga 100 que 100.000. Contra el rival bueno el razonamiento es el siguiente (mi imagen en la mesa habitualmente es de lag, algunas veces de maniac): si tiene flush draw me va a pagar si o si por que tiene mucha equity y nuestros stacks son cortos, si tiene algo como Kx podria pagar un bet del tamaño de la linea 1, pero no me va a pagar casi nunca un second barrel, salvo quizas en algunos rivers, pero el board va a ser muy feo demasiado a menudo para entonces, el sabe que yo podria pushear muchos draws y marginalmente un bluff, por lo que consigo mas hero calls de kx y que meta todo con Ax que podria llegar a tirar en las siguientes calles. Perderia valor de la posibilidad de que me haga c/r de puro farol, pero nadie en su sano juicio hace c/r de farol total en un board akx contra mp.
Que los rivales no liguen nada cuando nosotros pillamos nuts es tambien varianza, asi que mala suerte. No podias extraer mas valor de la situacion.
Un saludo.