Pues yo no estoy deacuerdo.
Que alguien calcule mal su edge, eso ya es problema de cada uno, pero esto esta al margen de todo el analisis teorico que hacemos para llegar a una conclusión verdadera, que es la siguiente:
"Hay situaciones en las que dejar pasar una situación de EV+ tiene un EV+ mayor."
Y esto implíca otra gran verdad:
"Aceptar una situación de EV+ NO siempre es el movimiento correcto"
Y estas dos frases son las que yo he tratado de demostrar en mi analisis, que luego la gente no lo aplique bien es su problema.
Yo tengo muy claro cual es mi EDGE en determinadas mesas, y tengo historial suficiente para poder afirmar sin que sea ninguna locura que si me pongo por ejemplo en un SnG de 5 euros de buy-in, voy a ser casi con total seguridad el jugador más fuerte de la mesa, y lo qué es mejor aun, sabré detectar rápidamente quien es el peor jugador del sit, quien es solamente malo, quien es un jugador normalito, quien es una roca, quien es un autentico ballenaco. Porqué lo veo enseguida.
Y por tanto te puedo asegurar con total seguridad que cada push o call que sea EV+ marginal (en el vacuum) lo voy a desestimar, pongamos todo call o push que sea inferior a 0.1% de EV+ no lo acepto ni en pintura, porque no es la mejor opcion.
Y bueno, para terminar no quiero desarroyar otro analisis justificando lo que voy a decir, el que quiera que haga un acto de fe o me pida que lo justifique, pero creerme cuando digo lo siguiente:
Una situacion de EV+ marginal en el VACUUM, es en realidad EV-, porqué si le añades a la ecuacion un factor muy real e igual importante que los demás que es la EDGE entonces el resultado es EV-, por tanto estamos cometiendo un error en estas situaciones marginales, aunque algunos se empeñen en creer que son EV+ solo porque el rival tiene X rango de push o de call... algun dia lo entenderán.
Algunos deberían de estudiar cual es su EDGE en determinadas situaciones porque es un parametro igual de importante que calcular el calling o pushing range...