Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Call/Fold TT ante all-in del villano

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
362 Visualizaciones
Berizzo
PokerStrategist

Buenas,

Estoy iniciándome en los Sit & Go y MTT. Me encuentro asimilando articulos de estrategia, videos y analizando mis sesiones con el SIT & GO WIZARD y este es la primera mano que subo al foro.

Este es un torneo turbo-knockout de 27 jugadores. La mano posteada no es de mesa final, en ese momento quedarían en el torneo 16-17 jugadores.

Recibo TT en primeras posiciones y decido subir algo más de dos ciegas. Mi primera pregunta sería si debería haber pusheado o esta bien esa subida porque en ese momento no me encontraba todavía presionado por las ciegas.

Luego recibo un all-in. ¿Está bien el call o debería haber foldeado? Muchas gracias.

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$2.26+$0.45+$0.29

Stacks:
UTG Berizzo (1,265) 13bb
UTG+1 tosskiii (5,195) 52bb
MP1 7ewen7 (1,225) 12bb
MP2 ivaj74 (1,205) 12bb
CO jacekj (2,765) 28bb
BTN barakaldes54 (1,450) 15bb
SB cazorla16 (1,530) 15bb
BB flushproyect (1,211) 12bb

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 8 players) Berizzo is UTG 10:heart: 10:spade:
Berizzo raises to 225, 5 folds, cazorla16 goes all-in 1,530, 1 fold, Berizzo goes all-in 1,040

Flop: A♠ 3♣ 6♥ (2,630, 2 players, 2 all-in)

Turn: 5♥ (2,630, 2 players, 2 all-in)

River: 3♥ (2,630, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 2,630
cazorla16 shows two pair, Aces and Threes
A♦ K♣
Berizzo shows two pair, Tens and Threes
10:heart: 10:spade:

cazorla16 wins 2,895 (net +1,365)

Berizzo lost 1,265
<script type="text/javascript">
setTimeout(function(){var a=document.createElement("script");
var b=document.getElementsByTagName("script")[0];
a.src=document.location.protocol+"//dnn506yrbagrg.cloudfront.net/pages/scripts/0023/4735.js?"+Math.floor(new Date().getTime()/3600000);
a.async=true;a.type="text/javascript";b.parentNode.insertBefore(a,b)}, 1);
</script>

Responder
2 respuestas
Oriolin
PokerStrategist

Buenas Berizzo!

Entiendo tus dudas sobre si abrir o pushear la mano con 13bbs desde utg. Bien, ambas son correctas pero, hay un pequeño matiz que puede hacerlo un leak. No sé cuál será tu rango con 13bbs desde utg en esa situación ni si tienes rango de OR/fold, pero lo único que te recomiendo es que con todo tu rango hagas el mismo movimiento. Es decir, si con TT haces OR/call, no me pushees directamente AK. Supongamos que tienes juegas un rango como: TT+, AQ+; si tu me haces OR a 2.25bbs con las parejas y openpusheas con AQ y AK, los regulares que estudien tu juego van a percatarse de eso y van a tener una información muy valiosa.

Por otro lado, si tuviera que escojer entre el OR o el push, yo suelo hacer OR hasta tener 12bbs de stack pero puedo hacer ORs con stack de hasta 10bbs dependiendo de la velocidad del torneo y de la mesa.

En cuanto el call al 3bet del villano, con TT no dudaría en pagar a no ser que tengas información de que el villano es una megaroca que solo se juega el sit con ese stack con QQ+. Ahora bien, cuando abres una mano con 13bbs ya deberias tener claro antes de subir a quien le pagarias el push y a quien no, pero en este caso, deberia ser a cualquier rival.

Un saludo y no dudes en preguntar si tienes mas dudas!

Responder
Berizzo Autor del tema
Berizzo
PokerStrategist

Muchas gracias por el análisis oriolin y me ha quedado todo claro. Conforme me vayan saliendo más manos complicadas que dude si hice bien las subiré por aquí.

Saludos.

Responder