Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Como detectar si mi mano esta siendo superada?

9 Mensajes
7 Usuarios
3 Reacciones
1,020 Visualizaciones
fermanjarres
Legacy Member

Saludos de nuevo, en esta ocasión obtuve un doble par en el flop, y me gustaría saber si mis acciones posteriores fueron las mas acertadas, también apreciaría un poco de información sobre como detectar si mi mano esta siendo dominada. Muchas Gracias!

PokerStars - 100/200 NL - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 14.85 BB (VPIP: 25.58, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 10.53, Hands: 44)
UTG: 17.25 BB (VPIP: 34.09, PFR: 20.45, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 44)
MP: 4.5 BB (VPIP: 2.27, PFR: 2.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 44)
CO: 1.09 BB (VPIP: 11.63, PFR: 12.20, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 44)
BTN: 16.71 BB (VPIP: 15.67, PFR: 9.23, 3Bet Preflop: 5.77, Hands: 135)
Hero (SB): 13.1 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T♦ A♣

fold, fold, fold, BTN calls 1 BB, Hero calls 0.5 BB, BB checks

Flop: (3 BB, 3 players) 5♥ A♦ T♠
Hero bets 2 BB, BB calls 2 BB, BTN calls 2 BB

Turn: (9 BB, 3 players) 7♦
Hero bets 5 BB, fold, BTN raises to 10 BB, Hero raises to 10.1 BB and is all-in, BTN calls 0.1 BB

River: (29.2 BB, 2 players) 9♥

Spoiler

Hero shows T♦ A♣ (Two Pair, Aces and Tens)
(Pre 47%, Flop 17%, Turn 9%)
BTN shows 5♣ 5♦ (Three of a Kind, Fives)
(Pre 53%, Flop 83%, Turn 91%)
BTN wins 29.2 BB

Responder
8 respuestas
EtiquetaNegra
Poker Player

Sin ver el final de la mano estoy bastante de acuerdo con tu linea de juego post flop. Conectaste dobles y jugaste por valor.
Ahora lo que quizá no me termina de cerrar es el call desde SB pre flop, habria raiseado en tu lugar ya que el botón solo paga, dudo que lleve algo bueno, como un A mejor que el tuyo.
Si viene trincado bueno.. mala suerte esta vez.

Viendo que finalmente el tipo estaba trincado, sigo pensando que dentro de todo la linea que tomaste es la correcta, esperando sacar valor de A y otras parejas menores. Tampoco estabas tan deep como para darte cuenta si estaba muy por encima, eso creo yo.
Espero que te puedan sacar esa duda ya que nos va a venir bien a todos.

Saludos

Responder

La pregunta es que manos crees que te limpean preflop en btn y siguen esta linea. Lo mas comun creo que serian pares menores de 8 y Ax bajos temiendo los call de sb y bb a un posible push. luego cae un flop favorable teniendo bloques, pero cuando mandas 2/3 recibes recistencias de ambos players a bb no lo pongo en mucho peligro ya que puede pagar las 2bb para ver si mejora su mano pero btn pago a 2 villanos por lo cual lo pondria en una mano muy fuerte y segun el rango seria resar por un A peor, luegi el turn solo te pushearan manos mejores pero debes pagar por quedar comiteado.

Para mi gusto tiene mas valor pushear preflop ya que tienes 2,5bb muertas y te polarizas con los pares bajos de su rango con 13bb que no son muchas o llevandote 2,5bb de una manera limpia

Responder
samuelel
PokerStrategist

en cuanto al titulo de tu post se suele detectar cuando tu dinero se va pal otro lao de la mesa.:f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_cool:

Responder
fermanjarres Autor del tema
fermanjarres
Legacy Member

Gracias a todos por sus respuestas.:f_wink:

Responder
maragatero
Poker Player

Tarde...pero inseguro! Porqué no apostás preflop? podrías saber si jugás contra alguna mano con valor. Porqué hacés una OR de 2/3 (casi miniraise) en el flop? estás dejando dentro del rango del villano a los proyectos de escalera y seguís sin recortar sus manos, no? Ya en el turn, sin datos precisos mantendría el bote lo más chico posible con un segundo miniraise y check/fold eventualmente...creo.

Responder
miliano18
Legacy Member

Tal como dicen en los otros comentarios la mejor linea con TAo es subir pre flop 2 o 3 big blind ya que estas oop lo que te da la posibilidad de cbet y mantener agresion en el flop, BB pagara amplio aunque no tanto con un vpip de 25.58 y BTN con un vpip de 15.67 en 135 hands ya es algo con lo que estimar su rango, en turn ya que BTN te hace raise ya no sabes donde estas al no raisear pre flop porque que tiene: ¿proyecto de color limpeado?, ¿QJ, 89, KJ, Q9, etc? todas son manos de limp y que intentan runear ante 2 o 1 player, sobre todo en los niiveles que juegas de 100/200 donde no juego pero por lo que he indagado ya se juega gto y se polariza mucho para hacer foldear a los villanos, ojala el año que ha pasado desde que posteaste hayas reducido estas situaciones al minimo, suerte.

Responder
jvivas1990
Elite Grinder

Esa mano es shove preflop

Responder
maragatero
Poker Player

Volvé fermanjarres...te perdonamos!:D

Responder