Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Fold KK Preflop?

3 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
241 Visualizaciones
Crazybilbo
Oldschool Grinder

Lamentablemente no pude encontrar esta mano entre tantos SNG que jugué, pero les cuento cómo fue.

Primeros niveles de ciegas, toda la mesa con stack cómodos y similares.
Recibo KK en middle, y una subida desde early. Yo resubo fuerte y por atrás hacen un push. Luego el agresor inicial hace call al push y yo decido foldearlo.
Está muy mal esta decisión? Siempre debemos pagar con KK?

Al final llevaban QQ y AA. Es la primera vez que foldeo KK preflop y me salió bien :), pero igual me quedaron dudas de si fue la decisión corecta, podrían haber llevado AK y QQ/JJ o algo así no?

2 respuestas

En los primeros niveles de ciegas, con dos tipos ya All-in, (solo podemos hacer call, no hay fold equity) y uno de ellos subiendo desde UTG, creo que el numero de veces que ganaremos con KK no supera el 50 %. Aunque cueste, en esta situacion hiciste un gran fold. Todavia queda mucho torneo.

Danport
PokerStrategist

Hola Crazybilbo.

Son muy pocas las veces que yo he foldeado KK preflop.

Curiosamente alguna vez foldeé pero no porque hubiera varios all-in sino porque había minireraises de algún jugador regular.

Para mi esa es la clave.

Si en los primeros niveles de ciegas te encuentras un regular que resube o mete un all-in o lo paga, entonces si que está bien el fold.

Si no conocemos a ninguno de los rivales el rango de manos que pueden tener se amplía bastante.

Yo he visto pagar un all-in preflop con KQs en la primera mano de un SnG de 55+5$.

Por supuesto que el otro llevaba AA y por supuesto que ganó el de KQs

Saludos.