Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

¿Jugue bien esta mano?

12 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
1,304 Visualizaciones
alex7483
Legacy Member

Hoy perdi un torneo con AQ y no se si jugue bien mi mano. Yo tenia 60.000 fichas y las ciegas ya iban por 6000. Un rival igualo la ciega en utg1 y utg2 subio 3 ciegas. El resto de la mesa tiro su mano y yo decidi hacer all in en ciega grande. Al final utg2 tenia kk y perdi. Yo pienso que debido a que me quedaban 10 ciegas y a que utg2 no resubio una subida sino que aposto 3 ciegas, yo estaba en muy buena pocision para hacer all in ya que solo utg2 me podia eliminar porque a utg1 le quedaban 5 ciegas y debido a esto AQ no me parecio mala mano. ¿Hice bien o deberia haber aguantado un poco más a ver si pillaba una mejor mano?

Responder
11 respuestas
djchals
PokerStrategist

En que momento del torneo estabais? Por lo que cuentas parece una mesa final. Un rol de utg2 es fuerte aunque sea solo x3, y no estas en un momento que te interese un flip contra una pareja. Seria fold preflop y que se maten entre ellos. En estas situaciones de ciegas tan altas es mejor no buscarse problemas y jugar manos en las que tu lleves la iniciativa. Ni siquiera puedes hacer cold call pq perder 3 ciegas para ti en ese momento son oro. Por supuesto en cash esto se juega de otra manera.

PD. Muevo el hilo al apartado de Discusión de manos de torneos multimesa

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de djchals
En que momento del torneo estabais? Por lo que cuentas parece una mesa final. Un rol de utg2 es fuerte aunque sea solo x3, y no estas en un momento que te interese un flip contra una pareja. Seria fold preflop y que se maten entre ellos. En estas situaciones de ciegas tan altas es mejor no buscarse problemas y jugar manos en las que tu lleves la iniciativa. Ni siquiera puedes hacer cold call pq perder 3 ciegas para ti en ese momento son oro. Por supuesto en cash esto se juega de otra manera.

No estaba en la última mesa y todavía quedaban 50 jugadores en el torneo. Creo que tienes razon y me precipite demasiado ya que con 10 ciegas podría haber aguantado un poco más y llegar más lejos en el torneo y en una pocision utg2 corria un enorme riesgo de que tuviese una mano fuerte.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

para mi sin ICM o coste de confrontación es STD ,con 10bbs y las antes q hay en esos niveles no puedes esperar mucho mas,pierdes FE,y aun el el caso de q esperes y digamos q te doblas cuando te queden 6bbs, de q te sirve?desde luego no para tener un stack q pueda presionar de cara a la FT.. aun contra KK tiens un 30% de equity.. estos flips son los q determinan a menudo cuanto de lejos vas a llegar en un torneo, lo mas probable es q si esperas otra ocasion t veas obligado a shovear una mano con mucha menos equity por necesidad y q te paguen mas de 1 player por lo q aun se hace mucho mas dificil q logres encontrar un spot mejor para doblarte.
saludos

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de djchals

Realmente estas situaciones son muy compicadas ya que estoy en una situación en la que o me doblo o me dejo consumir poco a poco por quedar mejor pocisionado con la esperanza de pillar una mano premium. Si fuese la última mesa esta claro que debo resistir a muerte pero la diferencia entre quedar 50 o 20 es apenas de 5 euros por lo que debo luchar por doblarme. Creo que haber hecho all in a uno que aposto en utg2 es un error pero y si hubiera apostado en pocision media. ¿Estaría bien hacer all in con AQ si nadie más ve la apuesta?

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

yo no foldeo a menos q UTG2 sea un 10/09 o algo por el estilo en muchas manos,q se q va a rolear solo QQ+/AK.. esperar para doblarse como dije creo q es un error porq asumiendo q te den alguna premium (q no tiene por qué y q luego solo t den basura), para cuando la oportunidad t llegue t puede quedar tan poco stack q t pueden ver el envide mas d un player con la consecuente disminución de equity q ello conlleva.
para mi q sea UTG2 no importa tanto como ver q tipo d player es, puede ser un jugon q quiera castigar al limper y llevarse las ciegas tb con manos peores q la tuya. para mi q te topases con KK es un cooler sin mas y está bien jugado,porq como dices, para ganar 5€ mas o menos no merece la pena estar subsistiendo durante el resto de la partida si por contra puedes tener un stack respetable y con opciones a FT, creo q por el ratio riesgo/beneficio esta mas q justificado tu push c 10bbs.

Responder
djchals
PokerStrategist

original de veganstyle
yo no foldeo a menos q UTG2 sea un 10/09 o algo por el estilo en muchas manos,q se q va a rolear solo QQ+/AK.. esperar para doblarse como dije creo q es un error porq asumiendo q te den alguna premium (q no tiene por qué y q luego solo t den basura), para cuando la oportunidad t llegue t puede quedar tan poco stack q t pueden ver el envide mas d un player con la consecuente disminución de equity q ello conlleva.
para mi q sea UTG2 no importa tanto como ver q tipo d player es, puede ser un jugon q quiera castigar al limper y llevarse las ciegas tb con manos peores q la tuya. para mi q te topases con KK es un cooler sin mas y está bien jugado,porq como dices, para ganar 5€ mas o menos no merece la pena estar subsistiendo durante el resto de la partida si por contra puedes tener un stack respetable y con opciones a FT, creo q por el ratio riesgo/beneficio esta mas q justificado tu push c 10bbs.

Esta es una mano que se juega diferente de cash, estoy seguro. Se debe a:
Concepto de riesgo premium

En resumen más o menos, quiere decir que doblarnos en fichas en ese momento no quiere decir que nos vayamos a doblar en $$ ganado. Ganar ese flip y doblarnos en fichas no nos da la garantia de que vayamos a ganar el doble de dinero al final. Por tanto a la hora de correr riesgos en un flip si vas a estamparte necesitas mucha más equity que la que te dan las odds pq quieres estar mucho más seguro de ganarlo, es decir un flip 60 - 40% no interesa en absoluto, ni aunque tuvieras tu el 60% de ventaja equity. Para estamparse ahí necesitaria así a ojo QQ+ o puede JJ+ pero creo que JJ deberia foldear por icm debido como dice vegan al equilibrio del riesgo-beneficio que se va a obtener. En los vídeos de danport habla a menudo sobre esto. AQ y AK foldean seguro en ese preflop.

Seria diferente si el villano solo hubiera limpeado, ha roleado, nuestro rango es de 3bet y con 7 ciegas que nos quedan por detrás es más que probable que el villano haga call.

En cambio a la hora de robar la ciega es probable que le asigne un rango del 70-80% en SB o hasta 100% en algunos casos. Y nos sea más rentable pushear ahí por ejemplo 86s y en BU tb bastante.

Para torneos y SNG se utiliza el HRC (Holdem Resources Calculator) que es un programa para calcular este tipo de situaciones por ICM.

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de djchals

original de veganstyle

Esta es una mano que se juega diferente de cash, estoy seguro. Se debe a:
Concepto de riesgo premium

En resumen más o menos, quiere decir que doblarnos en fichas en ese momento no quiere decir que nos vayamos a doblar en $$ ganado. Ganar ese flip y doblarnos en fichas no nos da la garantia de que vayamos a ganar el doble de dinero al final. Por tanto a la hora de correr riesgos en un flip si vas a estamparte necesitas mucha más equity que la que te dan las odds pq quieres estar mucho más seguro de ganarlo, es decir un flip 60 - 40% no interesa en absoluto, ni aunque tuvieras tu el 60% de ventaja equity. Para estamparse ahí necesitaria así a ojo QQ+ o puede JJ+ pero creo que JJ deberia foldear por icm debido como dice vegan al equilibrio del riesgo-beneficio que se va a obtener. En los vídeos de danport habla a menudo sobre esto. AQ y AK foldean seguro en ese preflop.

Seria diferente si el villano solo hubiera limpeado, ha roleado, nuestro rango es de 3bet y con 7 ciegas que nos quedan por detrás es más que probable que el villano haga call.

En cambio a la hora de robar la ciega es probable que le asigne un rango del 70-80% en SB o hasta 100% en algunos casos. Y nos sea más rentable pushear ahí por ejemplo 86s y en BU tb bastante.

Para torneos y SNG se utiliza el HRC (Holdem Resources Calculator) que es un programa para calcular este tipo de situaciones por ICM.

Okok, yo es que pense que era una mano idónea para hacer all in ya que con la perdida de ciegas y la subida de estas muy pronto me vería en una situación de hacer all in con cualquier porqueria para con suerte doblarme y obtener las mismas fichas que antes. Yo tenia un poco la idea de que en cierto punto del torneo había que ser más agresivo para intentar llegar a la mesa final ya que si haces un juego pasivo esperando una buena mano al final te vas a ver metido en montones de all ins incomodos porque no te queda más remedio debido a tu corto stack.

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

Hoy quede en el torneo entre los 100 primero pero creo que podia haber llegado más lejos si no hubiera hecho el imbecil. Yo tenia más de 120000 fichas y estaba bastante bien. Mi primer error fue igualarle a uno un all in con kj cuando a este le quedaban 40000 fichas pero esto no me elimino. En la mano que me eliminaro yo estaba en ciega pequeña y la ciega grande estaba ausente, pues bien el dealer subio 2 ciegas sin haber visto nadie en la mesa y yo le hice all in con k10 pensando que lo más probable es que tuviese una mano inferior y estuviese intentando robar la ciega. Al final me igualo con a9 y me elimino del torneo. He de decir que entre sus 2 ciegas, mi ciega pequeña, la ciega grandre y los antes sumaban 16000 fichas que me venian muy bien.

Responder
djchals
PokerStrategist

bueno vamos mejorando jeje :)

Otro consejo si quieres, tu que eres de noches, es jugar los torneos de madrugada casi amaneciendo xD que se llenan menos y son más fáciles pq la gente va más dormida (sobretodo tu ves bastante despierto). Entre 4 y 8 am la mejor hora. Torneos de más de 200 personas a mi no me gustan mucho.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

@djchals: se lo q es el factor riesgo premum xD xD.. pero no creo q aplique a cuando estas ITM ya y te da igual quedar el 60 o el 50:s_drink:

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de djchals
bueno vamos mejorando jeje :)

Otro consejo si quieres, tu que eres de noches, es jugar los torneos de madrugada casi amaneciendo xD que se llenan menos y son más fáciles pq la gente va más dormida (sobretodo tu ves bastante despierto). Entre 4 y 8 am la mejor hora. Torneos de más de 200 personas a mi no me gustan mucho.

Yo suelo jugar el full ko de las 23:30 de 5 euros y la verdad es que no creo que me vaya tan mal, muchísimas veces quedo entre los 100 primeros y en dos ocasiones llegue a la mesa final quedando una de ellas 4º. En un torneo de 1000 personas quedar entre los 100 primeros no lo veo mal lo que ocurre es que en este tipo de torneos llegar a la ultima mesa es difícil. Por lo general juego bien las primeras fases del torneo ya que suelo ver con muchísima variedad de manos y siempre espero a tener un bombazo para pillar a mi rival y la verdad es que en ese sentido me va bien. El problema es que llega un momento en que las ciegas se vuelven muy altas y cuando te quedan de 20 a 10 ciegas no puedes permitirte ver los flops y prácticamente tienes 2 opciones, o vas a all in o foldeas. En las ultimas fases del torneo es más importante que nunca robar ciegas ya que el robo supone un aporte muy importante de fichas y es ahí quizás donde yo fallo ya que no se cuando realizar un robo o foldear. Cuando hice el all in con AQ pensé que era buena idea ya que era una mano muy fuerte y nadie más vio la apuesta en la mesa y quizás debí tener en cuenta que mi rival estaba en posición UTG2. Respecto a ayer en principio no me pareció mal mi movimiento ya que consideré que había muchísimas probabilidades de que mi k10 fuese por delante ya que mi rival era el dealer y la ciega grande estaba ausente. El robo en esa mano habría supuesto 16000 fichas más a las 60000 que me quedaban así que tire para adelante y le hice all in con la esperanza de que tirase su mano o que me igualase con una mano inferior o del mismo valor como una pareja pequeña y así poder conseguir más de 120000 fichas con las que aguantar. Yo soy del pensamiento que en estas fases del torneo hay que arriesgar ya que si te dejas consumir las ciegas tarde o temprano te vas a enfrentar a mas de un all in incomodo en el que te verán montones de rivales y más todavía en el full ko que mi derrota les da una recompensa. Si tengo 5 ciegas y hago all in con AA y me ven 5 personas ya hay muchas probabilidades de que me quiten de enmedio.

Responder