Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Mano en mesa final con enorme CDC.

7 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
327 Visualizaciones
Mrcaiman
Elite Grinder

Hola amigos, no me prodigo mucho por foros pero llevo ya dos días dándole vueltas a una mano y a ver si alguno de vosotros con más experiencia en MTT puede decirme que línea es mejor.

Yo soy jugador de Sit and Goes 6-max y 18-max de 60$-200$ y algún ocasional torneo dominical. Así que la mano que tengo dudas no tengo mucha experiencia en ese tipo de torneos.

Os pongo en situación de mi dilema. SCOOP 11$+Rebuy big antes mesa final.

La mano en cuestión es la siguiente (8 jugadores left): (No tengo ni idea de como convertir la mano xD)

PokerStars Hand #135356214835: Tournament #1182218375, $10+$1 USD Hold'em No Limit - Level XLIV (100000/200000) - 2015/05/16 18:09:38 WET [2015/05/16 13:09:38 ET]
Table '1182218375 127' 9-max Seat #3 is the button
Seat 1: callacony (1916112 in chips)
Seat 2: aaelvee (4218232 in chips)
Seat 3: Thorben89Pok (7660419 in chips)
Seat 4: capotinha (2028953 in chips)
Seat 6: daveyt86 (2440412 in chips)
Seat 7: Mrcaimann (15943756 in chips)
Seat 8: Hugo Neves (18791856 in chips)
Seat 9: eltaomermao (8367260 in chips)
callacony: posts the ante 40000
aaelvee: posts the ante 40000
Thorben89Pok: posts the ante 40000
capotinha: posts the ante 40000
daveyt86: posts the ante 40000
Mrcaimann: posts the ante 40000
Hugo Neves: posts the ante 40000
eltaomermao: posts the ante 40000
capotinha: posts small blind 100000
daveyt86: posts big blind 200000
HOLE CARDS
Dealt to Mrcaimann [5c 5h]
Mrcaimann: raises 224000 to 424000
Hugo Neves: calls 424000
eltaomermao: folds
callacony: folds
aaelvee: folds
Thorben89Pok: folds
capotinha: folds
daveyt86: folds
FLOP [5s As Kc]
Mrcaimann: bets 704640
Hugo Neves: raises 704640 to 1409280
Mrcaimann: calls 704640
TURN [5s As Kc] [4d]
Mrcaimann: checks
Hugo Neves: checks
RIVER [5s As Kc 4d] [9h]
Mrcaimann: bets 2000000
Hugo Neves: raises 2000000 to 4000000
Mrcaimann: calls 2000000
SHOW DOWN
Hugo Neves: shows [9s 9d] (three of a kind, Nines)
Mrcaimann: shows [5c 5h] (three of a kind, Fives)
Hugo Neves collected 12286560 from pot
SUMMARY
Total pot 12286560 | Rake 0
Board [5s As Kc 4d 9h]
Seat 1: callacony folded before Flop (didn't bet)
Seat 2: aaelvee folded before Flop (didn't bet)
Seat 3: Thorben89Pok (button) folded before Flop (didn't bet)
Seat 4: capotinha (small blind) folded before Flop
Seat 6: daveyt86 (big blind) folded before Flop
Seat 7: Mrcaimann showed [5c 5h] and lost with three of a kind, Fives
Seat 8: Hugo Neves showed [9s 9d] and won (12286560) with three of a kind, Nines
Seat 9: eltaomermao folded before Flop (didn't bet).

Aquí os pongo mi análisis "live" y lo que pensaba en ese momento:

Los saltos de premios eran una barbaridad y el CDC es bestial. Llevaba de CL desde que quedábamos unos 18 jugadores, abriendo muchísimas manos y metiendo mucha presión (3bets, 4bets) así que tengo imagen de loose, y como dato había perdido el liderato dos manos antes doblando a un short. Me dan 55 UTG+2 y hago mini raise 2,1 y el CL UTG+1 me hace call. Obviamente cuando el otro big stack me hace call mi idea es no crear un bote grande y seguir ambos "dominando" la mesa.

El problema viene en el flop 5s-As-Kc. Al no conocer al rival no se si es capaz de slowplayearme (KK-AA-AK) preflop. No creo que lo haga, pero puede estar jugando tricky buscando acción por detrás preflop. El flop es perfecto para mi, aunque dentro de mi sigo pensando que lo último que quiero es acabar AI en ese flop y que me levante AA o KK.

Mi cbet de medio bote es standard y el rival me hace click it (mini-subida). No le encuentro mucho sentido a su apuesta, y es dónde entra mi gran duda, ¿le raiseo para stackear si me pushea? ¿Raise para fold por el CDC enorme que tenemos los dos big stacks ) , pero también yo no se si ¿me puede jugar AA-KK con un mini-raise en el flop? Yo sinceramente pensé que su rango estaba llenísimo de faroles o algún Ax ya que con el proyecto de color tiene un fácil call para ver la siguiente carta. Así que yo pago para ver como reacciona él en el turn, sabiendo que ese bote puede ser importantísimo para el torneo y tampoco quiero tirar a todos sus faroles ya, pero a la vez, acojonado de no acabar el torneo en esa mano.

En el turn mi plan es x/c con cualquier carta , cae una blanca 4d y el se da check behind por lo que en ese momento ya elimino AA y KK de su rango ya que si los está slowplayeando hubiera apostado para sacar más valor.

El river es otra blanca (a mi modo de verlo en directo al menos) un 9h. Y mi idea es apostar no muy grande para que pague con todos sus Ax y si me resube hago call y si me resube AI me da un heart-attack pero hago call (Aunque viéndolo en frío, por el coste de confrontación tenga que foldear. En directo mi idea era hacer call) . Así que apuesto alrededor de un 45% de bote y él…. me hace click it back otra vez. Yo pago y me enseña trío de 9 y me quedo con una cara de gilipollas que aún la llevo, pero bueno pensando que podía haber sido bastante peor…

He preguntado a mucha gente y las opiniones son diversas así que decirme lo que pensáis, criticarme todo lo que queráis sin problema también jajaja.

Lo siento por el tostón, si alguien ha llegado hasta aquí ya me doy por satisfecho!!

Saludos

Mrcaimann

Responder
6 respuestas
CEAGM
Oldschool Grinder

disculpa que es CDC?

Responder
Mrcaiman Autor del tema
Mrcaiman
Elite Grinder

Perdona, se ve que la he postrado en ambos sitios aquí y en otro sub-foro. El CDC es coste de confrontación, en este caso era la diferencia de premios que hay entre el primer puesto creo recordar que eran 27K y el octavo 2K. Entonces habiendo tantos short-stacks hay un coste de confrontación muy alto que uno de los dos big stacks pierda sus fichas.

Responder
grimb
Oldschool Grinder

Hombre sin tener ningún dato del rival es difícil analizarla, a mi modo de ver el CC a EP denota bastante fuerza, con lo cual a priori su rango estaría bastante acotado.
IMO:
El raise en flop por parte del rival no tiene ningún sentido, presupongo que su rango de raise estará compuesto por todos sus faroles y a lo mucho algún mega-proyecto. Ante su raise descarto la posibilidad de volver a resubir, puesto que tiraría a todos sus faroles, que van a ser muchos.
En turn (viendo la mano es mas fácil) si me podría plantear donkear para evitar un check back con posibles proyectos o algún Ax.
As played :
En river seguramente la juego igual, el problema es que si analizas detenidamente la mano solo encajan en su rango por valor 99 . Descarto AA y KK, AK, que betearian turn y las manos que quiera farolear escogerían un tamaño de raise mayor para maximizar la FE.

Responder
CaosRaptante
BlackMember

Que feo es jugar manos oop con cdc tan grande. Flop, creo que juego igual. Turn, depende del rango de cc que tenga el villano, si espero que tenga muchos suited combos salgo donkeando (aunque con el as en el flop, y los K suited no tiene sentido raisearlos en el flop, no deberían quedar tantos QTs+ , T9s, 89s), no veo mal el check la verdad. River juego igual.

Responder

Hola Mrcaiman.

En mi opinión, si el villano es un jugador débil(que por conforme juega la mano parace que si) no veo nada mal volver a resubir en flop ya que el rango de CC en utg+1 es bastante fuerte, este tipo de villanos no va a saber foldear una TP y vamos a sacar bastante mas valor de sus proyectos.

Es cierto que en su rango de CC puede estar alguna vez AA-KK pero creo que nunca raisearian el flop así que me veo muy favorito vs su rango y yo me estackearia en flop seguro.

Dicho esto, tampoco me disgusta pagar el raise del flop y dejar todas sus manos random dentro de su rango. Pero si decido pagar para que siga faroleando nunca donkearia turn, seguiría con mi linea de ch/call.

Y river, la jugaría igual, creo que apostaría mas grande ya que con mis faroles voy a querer hacerlo mas grande, pero una vez te raisea mínimo no puedes foldear. Tienes que poner 2m para un bote de 12m con lo que tenemos que ganar 1 de cada 6 veces para que te sea rentable pagar, teniendo en cuenta que podemos ganar a algunas values y que su secuencia no tiene ningun sentido te da de sobra para pagar.

Saludos, Tabera.

Responder
Mrcaiman Autor del tema
Mrcaiman
Elite Grinder

Gracias por los análisis a los tres!

Responder