Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] manos que me gustaria me dieran su opinion

8 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
387 Visualizaciones
axl456
Poker Player

Bueno la cuestion es la siguiente, estoy jugando en partypoker el primer nivel de un torneo step..

estoy seguro que muchas otras manos fueron pobremente jugadas por mi, pero las demas las reconoci en el momento de apostar xD..

lo que me interesa es que me den sus opiniones sobres las siguientes dos manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$200/$400 No-Limit Hold'em (3 handed)

Known players:
[tg]CO$5750.00:///////;BU$9735.00:///////;BB(Hero)$4515.00:///////;[/tg]
Preflop: Hero is BB with Q:d, Q:s.
BU folds, Hero calls $200.00, CO raises to $5750(All-In), Hero calls $4,315.00(All-In).

Flop: ($10,265.00) 6:h, 5:h, 3:h (2 players)

Turn: ($10,265.00) A:c (2 players)

River: ($10,265.00) 3:d (2 players)

Final Pot: $10,265.00.

Results follow:

CO shows a full-house, sixs full of threes (6:s 6:c)
Hero shows two pairs, queens and threes (Q:d Q:s)
CO wins with a full-house, sixs full of threes (6:s 6:c).

en esta mano, estaba recientemente pasando de tener apenas dos ciegas en mi posecion, es decir muuuy pocas fichas por lo que vi la oportunidad con este par de reinas de moderadamente quitarle la mayor cantidad de fichas a mis oponentes pero al ver el allin del oponente en el CO decidi pagar, que les parece? estrategica o matematicamente estuvo pobremente jugada?

la siguiente mano es esta:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$50/$100 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]MP3$1640.00:///////;CO$2110.00:///////;BU$2070.00:///////;BB$6080.00:///////;MP1$2580.00:///////;MP2(Hero)$5520.00:///////;[/tg]
Preflop: Hero is MP2 with J:d, Q:d.
Hero calls $100.00, MP3 raises to $400, 4 folds, Hero raises to $5520(All-In), MP3 calls $1,240.00(All-In).

Flop: ($7,160.00) 9:d, A:c, 9:s (2 players)

Turn: ($7,160.00) Q:h (2 players)

River: ($7,160.00) T:c (2 players)

Final Pot: $7,160.00.

Results follow:

MP3 shows two pairs, aces and nines (A:d K:h)
Hero shows two pairs, queens and nines (J:d Q:d)
MP3 wins with two pairs, aces and nines (A:d K:h).

esta mano se que estuvo pobremente jugada, pero igual me gustaría saber sus opiniones, la cuestión fue que en el transcurso del juego el oponente había hecho muy malos call, y raises que me pareció buena oportunidad para correrlo ademas de que la mano en mi poder no era tan mala..

7 respuestas
Oldschool Grinder

Hola axl456,
seria interesante saber que beneficio obtenias saliendo 1ro 2do o 3ro en el step.
Igualmente con QQ yo hubiese subido a 600 preflop.

Con Q :diamond: J :diamond:
Esta bien limpear pero pagar el push es una locura,

a) la mano no es fuerte
b) si estas dispuesto a pagar el push, es mejor hacerlo de cara nosotros.

Saludos

axl456 Autor del tema
axl456
Poker Player

hola y antes que nada muchas gracias por responder..

original de avatar03
Hola axl456,
seria interesante saber que beneficio obtenias saliendo 1ro 2do o 3ro en el step.

no he jugado en otras plataformas, pero hasta donde he podido ver el step tiene el mismo formato en practicamente todas las mesas en partypoker, la cuestion es la siguiente..

es un juego que se trata de 6 niveles (o steps) en los cuales cada nivel es un sit&go de una mesa..

los beneficios son los siguientes:

nivel 1 (buy-in 3$):

• 1 y 2 ganan entrada para el nivel 2
  • 3 y 4 ganan entrada para jugar de nuevo el nivel 1

nivel 2 (buy-in 10$)

• 1 y 2 ganan entrada para el step 3
  • 3 y 4 ganan entrada para jugar de nuevo el nivel 2
  • 5 6 y 7 ganan entrada para el nivel 1

nivel 3 (buy-in 30$)

• 1 2 y 3 ganan entrada para el nivel 4
  • 4 gana entrada para jugar el nivel 3 de nuevo
  • 5 6 y 7 ganan entrada para jugar nivel 2

y asi consecutivamente...

no hay restrinccion para entrar en un nivel superior, si asi lo deseas puedes llegar directo al nivel 6 pero debes pagar el buy-in el cual es de 500$

cabe acotar que los premios no son en dinero hasta el nivel 6 en los demas niveles ganas solamente la entrada a la mesa y los premios del nivel 6 son los siguientes:

• 1= 2000$
  • 2= 1000$
  • 3 =700$
  • 4 =500$

original de avatar03

Igualmente con QQ yo hubiese subido a 600 preflop.

Con Q :diamond: J :diamond:
Esta bien limpear pero pagar el push es una locura,

a) la mano no es fuerte
b) si estas dispuesto a pagar el push, es mejor hacerlo de cara nosotros.

Saludos

pues eso fue lo que sucedió, si te das cuenta, el usuario en el MP3 tiene posición y con la mano que tiene intenta un miniraise (solo 3 BB) buscando que foldeemos y llevarse el pote.

estuve pensando en su situacion, y para el "matematicamente" no le sale bien "a largo plazo" pagar con esa mano, ya que si no me equivoco el ICM trainer indica que en esa posicion solo nos es rentable pagar un reraise con QQ+

pensando en eso y por el tamaño de su apuesta imagine que NO tenia en par de Q y me voy all-in con mi mano..

si su apuesta fuera sido mas alta (nose quizas 8BB) no le hubiera pagado, pero en esa situacion pence que estaba haciendo "lo correcto"

panshop92
Poker Player

en la primera mano tal vez si subias de cara el villano se tiraba... el resto standard, le pego al 6...

en la segundamano creo que esta bien el limp, es una buena opcion pra eso conectres suited, pero ante ese raise yo los foldeo o A LO MAS pago para ver flop pero no tenemos posicion asi que es complicado

saludos

Oldschool Grinder

Buenas,
el problema que al subir 4bb esta casi con 10bb y es muy dificil que se tire.. tu push tiene muy poco fold equity de esa manera, yo me referia a que juegues limp/fold.

axl456 Autor del tema
axl456
Poker Player

original de avatar03
Buenas,
el problema que al subir 4bb esta casi con 10bb y es muy dificil que se tire.. tu push tiene muy poco fold equity de esa manera, yo me referia a que juegues limp/fold.

tienes mucha razon gracias por el comentario :f_thumbsup:

para dejar las cosas clarar para futuros usuarios que probablemente vean el tema, la cuestion es la siguiente:

al momento de mi call el pote tiene una cantidad de 250$, cuando el villano apuesta 400$ el pote llega a 650$ y el villano se queda con 1240$

al yo ir all-in el pote sube a 650$+1240$ es decir 1890$ lo cual le da al villano un pot-odds de 0.66:1 lo cual con un par de 6 en manos le sale altamente rentable al villano pagar el all-in

creo que estoy haciendo los calculos correctamente de todas maneras me gustaria que lo revisaran..

Danport
PokerStrategist

Hola axl456.

En la primera mano conseguiste ir all-in contra tu rival en una situación de 80/20 a tu favor.

No se puede aspirar a nada más (lo que pase después ya no se puede controlar).

En la segunda mano tienes un stack con el que no te interesa jugar botes grandes.

Con el stack que tienes es mucho más práctico hacer miniraises preflop con anytwo cuando te venga la mano foldeada.

De ese modo le das utilidad al poder intimidatorio de tus fichas.

Siendo el primero en hablar es mejor foldear esta mano y evitar complicaciones innecesarias.

Cuando el rival te resube (a pesar de tu stack) y con toda la mesa por hablar por detrás de él ya tenemos que descartar que tengamos fold equity.

Si QJs no era lo suficientemente buena para subir cuando teníamos la iniciativa, todavía es peor para jugarnos un porcentaje tan alto de nuestro stack.

Un saludo.

axl456 Autor del tema
axl456
Poker Player

hola nuevamente danport y muchas gracias por responder..