Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Mesa final sunday kickoff

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
216 Visualizaciones
Mrcaiman
Elite Grinder

Hola buenas,

Antes que nada me presento, soy Mrcaimann suelo leer e indagar por el foro pero nunca me hago el ánimo a postear, soy jugador regular de sit and goes HT 6-max de 100$-200$ y ocasionalmente de Torneos. Me mude a Beijing en Septiembre para estudiar chino y a la vez poder jugar al poker y la verdad es que este país es una pasada y pokerísticamente hablando me va mejor de lo que jamás habría pensado, con un ROI del 12% en 2000 torneos jugados S&G 6-max HT.

Bueno al grano, desde hace dos semanas le vengo dando vueltas a una mano, he hablado con amigos, random gente y demás y cada uno tiene su propia lectura, así que me gustaría saber qué pensáis.

Mesa final sunday kickoff 109$ en Pokerstars, quedamos 6 jugadores, media 1.340.000 de fichas. Yo en 4º posición con 1.074.000 de puntos, ciegas 20.000 / 40.000. Los premios son: 26.4K, 19.2K, 14.5K, 11.7K, 7.6K, 6K.

La mano en cuestión sube (Mini-raise) desde HJ el 2º jugador en fichas, bastante mono (estaba abriendo todo el rato), y estaba picado contra mi ya que le había ganado hacía 3 manos un all-in con 99 vs AJ. Yo desde la CG completo con 78off. Flop 567 random, y me mete all-in de cara.... después de hacer cálculos (no sé ni lo que calculé después de lo nervioso que estaba) decido FOLD.

Decido Fold ya que después de 7 horas jugando, lo pongo en o broadways o 88+, había un jugador bastante short 400.000 fichas, los saltos de premios son bastante importantes y realmente no le vi mucha fe a mi mano como para jugarme el torneo ahí. Pero a su vez si ni ese flop me vale, qué estoy esperando con ese call?

Qué pensáis?

Lo siento por el tostón.

Responder
4 respuestas
Mrcaiman Autor del tema
Mrcaiman
Elite Grinder

Tengo la una foto en cuestión de la mano, pero no se como ponerla (llevo más de 5 minutos intentándolo) jajaja o no sé si se puede.

A ver si varosky o crackdel29 o eternauta podéis contestar o bueno quién sea :)

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

original de Mrcaiman
Tengo la una foto en cuestión de la mano, pero no se como ponerla (llevo más de 5 minutos intentándolo) jajaja o no sé si se puede.

A ver si varosky o crackdel29 o eternauta podéis contestar o bueno quién sea :)

Intenta subirla aqui:
http://www.imageshack.us/

Luego le das a Codigo de foro y copias el link que hay ahi contenido en el post.

Con respecto a la mano veo un easy call. Esa overpoteada no tiene casi sentido. La mejor mano que le doy ahi es draw de escalera con 4x u 8x y te vas a encontrar muchas manos random que no quieran jugar bet fold como overcards A2, A3, A4 y muchas manos asi como por ejemplo 33 o 44...No creo que 88 juegue asi(ademas bloqueas esa mano) y a 99 no veo tampoco overpusheando ahi. En definitiva solo veo manos debiles o semidebiles que no quieren jugar bet/fold y que se esperan mucho check/push tuyo ahi con ese stack.

Y lo que comentas de si no te vale ese flop es algo que comento siempre. Muchas gente juega una mano media y les cae un flop bueno y foldean a las primeras de cambio. Yo no veo ningun sentido a eso, para eso mucho mejor foldear preflop y no pierdes 1bb mas.

Saludos,
astur

Responder
Crackdel29
Oldschool Grinder

Buenas.

Si tienes intención de defender con esa mano contra un mono que despues postflop te debe haber hecho en un bote de 200k aprox, (80kx2+20k+4kx6) te ha metido AI de 1.250.000.

Bueno primero comentar que es probable que no era la primera vez que jugase así y podías tener una información extra de con que manos lo hacía, si era un super mono podia tener overcards, 8x, 7x, 4x y no se si una Pareja por encima del 7.

Primero ese board para ti es muy bueno pero no creo que su rango de OR sea tan amplio como para que tu 89o vaya por delante de él preflop y por lo tanto primero preferiria casi fold.

Luego si comentas que estaba un poco tilt o muy tilt contra ti prefiero esperar una mano buena y meterle 3bet dejandole espacio para que me pushee y pagarle todo contento o defender con una mano más fuerte ya que si esta tilt contra nosotros querrá llevarse el bote como sea.

Al final paso esto mismo y pensando que estaba super tilt, él te debio pushear un rango super amplio pero aún así contra ese rango debería tener un 30% de equity y por lo tanto:

el 30% de las veces ganas: 6k

el 70%: mínimo top4 por no decir top3 sin muchos problemas:15k$

si por contra foldeas sigues 4º y con un short con 10bbs y el monito que te las quiere regalar por su tilt: aquí el problema sería saber el edge que tienes en la mesa y cuanto puedes llegar a ganar.

Finalmente viendo la estructura de premios el 6º y el 5º cobran lo mismo casi, por lo que mínimo deberías quedar 4º o mejor para que no te sea rentable el call anterior. Pero esto no tiene una forma muy clara de calcularse.

Si la mesa esta llena de monos mejor fold por que al final jugando bien te las van a dar en teoria. Si por contra la mesa eran todos regs menos el mono supongo que haría call ya que contra regs no tengo tanto edge y si me meto con un stack grande les podré meter presión.

Responder
Mrcaiman Autor del tema
Mrcaiman
Elite Grinder

Muchas gracias por la respuesta!

La mesa estaba llena de regulares de MTT, pero aún así decidí foldear y esperar que se "inmolara" más tarde (como ocurrió), pero sigo pensando que es más fold que call, por la cantidad de dinero en juego que hay,los saltos de premios y mi stack se quedaba un poco por debajo de la media, con unas 22 ciegas pero seguía estando vivo.

Responder