Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] monster flop re-raise AI deep

20 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
1,099 Visualizaciones
realmnaco
Elite Grinder

Preflop creo que es standard. En el flop si le resubo a 900 al que pegó por 300 se queda commited, por eso PUSH.

¿Era call y fold turn si no conecté o les gusta el push con (casi siempre) 15 outs?

No Limit Holdem Tournament
$6.00+$0.50
7 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG noayjose (4665)
UTG+1 MrsStrega (1415)
MP Hero (2830)
CO adonkeypunch (1625)
BTN Cortnay (1195)
SB SlimSpigga (1075)
BB ricotyme (2110)

Blinds: 25/50

Pre-flop: (75, 7 players) Hero is MP A♣ Q♦
2 folds, Hero calls 50, 1 fold, Cortnay calls 50, SlimSpigga calls 25, ricotyme raises to 100, Hero calls 50, Cortnay calls 50, SlimSpigga calls 50

Flop: 2♣ 4♣ 3♣ (400, 4 players)
SlimSpigga checks, ricotyme bets 300, Hero goes all-in 2,730, 1 fold, SlimSpigga folds, ricotyme goes all-in 1,710

Turn: J♥ (5,140, 2 players)

River: 9♠ (5,140, 2 players)

Final Pot: 4,420
Hero shows: A♣ Q♦
ricotyme shows: K♥ K♠

Hero wins 720 ( lost -2,110 )
ricotyme wins 4,420 ( won +2,310 )
Cortnay lost -100
SlimSpigga lost -100

19 respuestas
hecpoker56
PokerStrategist

Yo creo que hubiera pagado nada mas a ver si en el turn conectaba...ahi solo seguiria ante buenas odds pero es probable que apueste mucho en un pozo de mil (incluso all in) y no se pueda seguir en la mano.

El push creo que lo hiciste considerando que era un flip si te pagaba y que ademas tenia fold equity. Me parece buena opcion tambien.

Solo por comentar, Monster Flop es cuando conectas Escalera o Full con el flop no?? tenia entendido que lo tuyo era MonsterDraw.....

Esta mano me recuerda a la que puse hace mucho, Con A3s me fui AI en un board con FD / Str-Flush draw.

No te gusta el raise PF? creo que en un bote subido consigues mas información que en un bote limpeado, aparte tienes un stack comodo. Yo hubiera subido o me tiro, Mi nueva politica es NO-LIMP :P.

Si haces call en el flop es fuera de Odds, igual yo hubiera hecho call por el Monster Draw.

No me gusta el allin en el flop por tu stack, tienes un stack demasiado bueno y las ciegas muy bajas !.

En el turn sin conectar te tienes que tirar, al menos que te apuesta 100 o 200 fichas :D

Yo con stack doblado nisiquiera me molesto en jugar estas manos en primeras pocisiones, Trato de doblar y luego busco llegar a la mesa final tranquilo.

PD: Esta mano es un poco curiosa, la dejo para que danport de su opinión,

Saludos !

hecpoker56
PokerStrategist

original de DomStar0
Esta mano me recuerda a la que puse hace mucho, Con A3s me fui AI en un board con FD / Str-Flush draw.

No te gusta el raise PF? creo que en un bote subido consigues mas información que en un bote limpeado, aparte tienes un stack comodo. Yo hubiera subido o me tiro, Mi nueva politica es NO-LIMP :P.

Si haces call en el flop es fuera de Odds, igual yo hubiera hecho call por el Monster Draw.

No me gusta el allin en el flop por tu stack, tienes un stack demasiado bueno y las ciegas muy bajas !.

En el turn sin conectar te tienes que tirar, al menos que te apuesta 100 o 200 fichas :D

Yo con stack doblado nisiquiera me molesto en jugar estas manos en primeras pocisiones, Trato de doblar y luego busco llegar a la mesa final tranquilo.

PD: Esta mano es un poco curiosa, la dejo para que danport de su opinión,

Saludos !

El call en el flop es dentro de odds,tiene que hacer call por 300 a un bote de 700, 2,33 a 1; y si tiene 15 outs son 2,1 a 1 ; por poco pero correcto

Corrijanme si m equivoco

realmnaco Autor del tema
realmnaco
Elite Grinder

@hecpoker: con 15 outs tengo 32% de probabilidad de conectar en turn y mis 300 fichas para el call flop en el bote de 700 sería un 43%.

Por odds no me da para pagar y cualquiera de mis outs es super scary card así que no podemos contar nada de implícitas. Si hago call y conecto, un villano medianamente decente puede foldear incluso esas KK.

@DomStar0: te hackeaste el avatar? _biggrin: _biggrin:

Grosso!! Nada de se la dejo a Danport. A evaluar!!! jajaja

saludoss

original de realmnaco
@hecpoker: con 15 outs tengo 32% de probabilidad de conectar en turn y mis 300 fichas para el call flop en el bote de 700 sería un 43%.

Por odds no me da para pagar y cualquiera de mis outs es super scary card así que no podemos contar nada de implícitas. Si hago call y conecto, un villano medianamente decente puede foldear incluso esas KK.

@DomStar0: te hackeaste el avatar? _biggrin: _biggrin:

Grosso!! Nada de se la dejo a Danport. A evaluar!!! jajaja

saludoss

Sisi :D.

PD: Yo no cuento el overcard como out.
PD2: Es un sit de 18 J No?
PD3: Fold PF :D

hecpoker56
PokerStrategist

Que les pasa hoy a los evaluadores que le pifian a las matematicas? :tongue: :tongue:

A mi me da que con 15 outs tiene 2,1 a 1 de odds, y las potodds son mayores: 2,33 a 1, asi que esta bien el call
Sin contar los 3 ases si seria incorrecto, pero, en ese caso seria por que el otro tiene AK, y ahi contaria la Q. Solo contra un set serian solo 12 outs.

SinPek
Elite Grinder

Aquí el principal problema es que esta mano no tiene apenas implícitas y las manos que se me ocurren que pueden quererse arriesgar no hacen más que quitarnos outs:

• KcQc (o QcJc) que dudo que se jugaran así de fuerte en el flop cuando se podría sacar a priori bastantes fichas pero que ya nos quita 2 outs para el color
  • A5 de otro palo, que en principio podría ser una mano legítima para hacer la apuesta de protección que nos estaría quitando otro out.
  • Un hipotético set que se quiera proteger también (que hay que recordar que se convertirá en full o póker en el 16 % de los turns, y de no hacerlo en el 23,8% de los rivers machacándonos otro out para el river)
  • Por último no me olvido de que el 5c podría ser una carta probable también preflop y que vería justificado con su proyetco monstruo pagarnos en todas las calles y que además (lo peor) nos quita además del propio 5, el out del 6 al color.

Aún así, yo me temo que habría hecho call flop (aunque pudiera ser -ev me habría podido la curiosidad de ver el turn) pero principalmente porque aún me quedo con 2400 fichas en la retaguardia...

realmnaco Autor del tema
realmnaco
Elite Grinder

No se cómo estás haciendo las cuentas hecpoker.

No estarás contando odds hasta el river? Si es así, te va a dar call y con mucho margen pero es incorrecto. Tenemos 15 outs sobre 47 cartas nomás.

Para verlo más fácil, tenemos que pagar cerca de la mitad del bote formado con la apuesta del villano y nuestras odds no llegan a 1/3. No hace falta la calculadora acá.

@Braskinson: en el titulo puse monster flop para abreviar. Como decís, sería monster draw en flop. "Monster flop" no digo nunca, sino escalera flop o full flop :f_grin:

@DomStar0: raise PF en primera instancia decías o despues del miniraise de BB?
- recién veo tu PD3. ¿Fold PF? cómo decís vos: "¿WTF?" Es en serio? :f_confused:

realmnaco Autor del tema
realmnaco
Elite Grinder

Ah! Dom, porque no contás el overcard? Salvo escalera o color hecho, nos podemos contar el overcard casi siempre. Incluso el tío puede jugar igual PF y flop con TcTx o JcJx.
Pero creo que al menos 3 outs por overcard podemos contar.

Detalle hecpoker: si calculas hasta el river (como creo que estabas haciendo) te seguiría dando call sin las overcards :D :D

@SinPek, call es flojo. Para conectar es EV- y no creo que el villano apueste así de bluff ni que se frene en el turn (bluff o no bluff)

SinPek
Elite Grinder

Nono sería un error muy gordo contar las odds del river!! ;) La reflexión está hecha con la intención de descontar outs porque incluso ligando algo en el turn, podemos estar muertos en el river y creo que decir que tenemos 15 outs es excesivamente optimista (sobre todo teniendo en cuenta que aún no sabemos que el villano lleva el overpair (que no deja de ser la mejor situación para nostros de todas las explicadas) y por tanto hay que ponerle en un rango para hacer esa subida de 3/4 del bote...

KcQc --> 7 outs para el color
A5 --> 9 outs + 3 que repartimos
Set --> sólo 9 outs (que yo contaría 8 por el riesgo que hay de que se doble alguna carta)
5 de tréboles --> 7 outs (el 6c no vale) + 3 outs de los cincos + cartas altas
Dobles parejas --> 12 outs (color y escalera)...
Overpair < QQ --> 18 outs
QQ, KK, AA --> 15 outs

No sé si me explico...

SinPek
Elite Grinder

Por cierto que con esta reflexión tan pesimista que estoy haciendo estoy desmontando hasta mi propia teoría de hacer call y teniendo en cuenta que las implícitas son nulas hay que plantearse el fold... ;) ;)

Fold PF lo veo perfecto, simplemente porque en los sits de 18 J la idea es conseguir doblar para llegar a mesa final y presionar en push or fold (asi los juego yo). Yo nunca jugaria ese AQ sin pocision con ese stack. Insta Fold.

Por cierto, se me olvido decir que no me iria AI en el flop por el stack del villano. Si tuviera alrededor de 1.3k (cosa que si pierdes sigues vivo) no lo veria "loco" el AI.

Me acuerdo que antes siempre hacia limp con cualquier par de cartas suited y era muy muy loose, pero luego de leer articulos externos todos decian que habia que ser roca para presionar en push or fold, asi que adapte parte de eso en mi luego loose. Sobre todo multitableando 16+ te digo que hago insta fold sin estar doblado, con ese stack, mas rapito todavia.

Cya .!

hecpoker56
PokerStrategist

No estoy contando hasta el river, cuento 2,1 a 1 odds hasta el turn, o el 33 % de completar alguno de los proyectos

Las pot odds son mejores: 700 a 300 es 2,33 a 1

Que es lo que estoy haciendo mal?

realmnaco Autor del tema
realmnaco
Elite Grinder

JAJAJA Qué bestia, si que calculé mal las odds. :f_rolleyes: :f_rolleyes: Cierto que da con poco margen (si el villano apuesta todo el bote - 400 - daría justo aún), pero con el stack que tenía creo que se puede pagar en flop.

Con menos stack no pagaría nunca aunque dieran las odds. Me inclinaría por fold.

Pues en este caso entonces me gusta call o fold y mi PUSH ya no me gusta más :f_grin:

original de realmnaco
JAJAJA Qué bestia, si que calculé mal las odds. :f_rolleyes: :f_rolleyes: Cierto que da con poco margen (si el villano apuesta todo el bote - 400 - daría justo aún), pero con el stack que tenía creo que se puede pagar en flop.

Con menos stack no pagaría nunca aunque dieran las odds. Me inclinaría por fold.

Pues en este caso entonces me gusta call o fold y mi PUSH ya no me gusta más :f_grin:

Ese es el problema, el stack. Con 1.5k insta shove!.

Fold PF

hecpoker56
PokerStrategist

original de realmnaco

jaja viste que no me estaba equivocando :f_grin:

Danport
PokerStrategist

Hola a todos!

Vaya discusión más animada :)

Yo cuando estoy jugando (especialmente si estoy multitableando) hago las cuentas a ojo y si más o menos dan, siempre pago contando con la posibilidad de alguna implícita aunque sea pequeña.

Aquí podemos discutir si podemos contar los 15 outs enteros.

Ya que este sería el caso óptimo, si tenemos en cuenta todas las posibilidades habría que quitar al menos 1 out.

El villano puede tener dobles parejas, set, QQ, A con carta de mesa...

En todos los casos nos bajan los outs así que hacer las cuentas con 15 es muy optimista :)

Un truco rápido para hacer las cuentas es el de multiplicar nuestros outs x 2 para saber (más o menos) el porcentaje de mejorar nuestra mano en la siguiente carta.

Eso hay que compararlo con el % que nos supone pagar y aquí hay que tener cuidado porque es fácil confundirse.

Al calcular este porcentaje debemos hacerlo comparando lo que tenemos que poner con lo que podemos ganar (incluyendo el valor de nuestra apuesta)

En un MTT probablemente hubiera ido all-in, pero en un SnG hubiera hecho call.

Un saludo!