Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Muy loose por ser 2do-Bigstack? o justificable?

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
230 Visualizaciones

Así fué como lo vi:

Tengo que pagar 800 para un pozo de aproximadamente 3200 (4:1)

Además dado el nivel de los blinds y el stack de quien se va ALL-in, se puede ir prácticamente con Any-TWO

Además soy 2do- BigStack y mi mano aunque es especulativa, tiene cierta potencia.

En el Flop mi PUSH se debe a que tengo el par más alto y el flushdraw.

Pero a pesar de todo no logro estar 100% seguro sobre si era justificable mi acción. Además pensaba hacer el cooperativo en el FLOP, por eso puede parecer algo extraño quizás que yo chequee y llame el ALL in, cuando en verdad lo que buscamos ahí debería ser el fold-equity y por lo tanto ir ALL-in de cara.

En fin.. recibo cualquier comentario al respecto, esa mano me presentaba ciertas dudas y me gustaría aclararlas

Gracias mil

No Limit Holdem Tournament
$3.00 $0.40
6 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG (2180)
UTG 1 (11890)
CO (2640)
BTN (1535)
SB (2485)
Hero (BB) (6270)

Blinds: 300/600 Ante 50

Pre-flop: (1,200, 6 players) Hero is BB J♠ T♠
1 fold, UTG 1 calls 600, 1 fold, BTN goes all-in 1,485, 1 fold, Hero calls 885, UTG 1 calls 885

Flop: 7♠ 2♠ J♥ (5,055, 3 players)
Hero checks, UTG 1 bets 2,400, Hero goes all-in 4,735, UTG 1 calls 2,335

Turn: 5♦ (14,525, 3 players)

River: 2♦ (14,525, 3 players)

Final Pot: 14,525
Hero shows: J♠ T♠
UTG 1 shows: J♣ 8♣
BTN shows: 4♣ A♦

Hero wins 14,525 ( won 8,305 )
UTG 1 lost -6,220
BTN lost -1,485

3 respuestas
Danport
PokerStrategist

Hola souldandbone.

Me parece que la mano está bien jugada en general.

Como muy bien analizas, preflop no te puedes tirar: Buenas odds, mano decente, poco impacto en tu stack...

Ya no me gusta tanto el check del flop.

Tienes una buena mano en este momento, pero no es invulnerable.

Es mejor subir directamente para aislarte contra el jugador que va all-in.

Llevándote ese bote de 5000 fichas ya tienes una ventaja enorme sobre los demás jugadores.

No merece la pena correr el riesgo de dar cartas gratis y que luego salga una Q, K o As que no sea de picas y nos acabe costando esas 5000 fichas más alguna más.

Si el bote fuera más pequeño o sólo tuvieras el proyecto de color, si que merece la pena hacer el juego cooperativo.

Sin embargo aquí el bote era muy importante y probablemente tengas la mejor mano en este momento (incluso contra AA serías ligeramente favorito).

Yo metería el push directamente en el flop.

Un saludo!

hecpoker56
PokerStrategist

Coincido con lo que dijo Danport, esta bien jugada para mi ,salvo porque hubiese metido all in de cara en el flop, pero por suerte para vos el tenia J8 y acabaste ganando mas que los 5000 que habia que ya eran muy buenos.

La duda que me quedaria es:

Con solo el proyecto de color, si mereceria la pena el check para hacer juego cooperativo...¿lo mismo si hubiese tenido solo el top pair de Jotas,sin el flush draw? O ahi se deberia jugar tambien al push de cara para aislarte contra el que jugo all in?

Danport
PokerStrategist

Hola hecpoker.

Si sólo tuvieramos el proyecto de color si que hay que hacer el cooperativo.

Si nuestra mano no mejora será muy dificil ganar el bote, por lo que no tiene sentido echar de la mano a un jugador para que se recupere el shortstack (lo cual evidentemente nos perjudica).

Con la Jota sin el proyecto de color es diferente. En este caso si que podemos ganar la mano en el showdown por lo que si que merece la pena subir de cara.

Un saludo.