Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] pierdo en la burbuja.

13 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
620 Visualizaciones
tirsobreda
Oldschool Grinder

Hola.
Ultimamente pierdo en la burbuja, cual es el error en esta mano? El ICM me dice que A9 puedo hacer el push. En el flop tengo P. de escalera a dos puntas y dos over cards 14 outs, pero le sale el maldito 5, y para acabar de fastidiarme me da un As.
Saludos

$150/$300 No Limit Holdem
4 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
CO Bream311 ($2333.00)
BTN Hero ($4180.00)
SB paultocat ($2305.00)
BB Redge123 ($6182.00)

Pre-flop: ($450, 4 players) Hero is BTN J♦ A♥
1 fold, Hero raises to $1,200, 1 fold, Redge123 goes all-in $5,882, Hero goes all-in $2,980

Flop: 8♣ Q♦ T♥ ($10,512, 2 players)

Turn: 5♣ ($10,512, 2 players)

River: A♠ ($10,512, 2 players)

Final Pot: $10,512
Hero shows: J♦ A♥
Redge123 shows: 5♠ 5♥

Redge123 wins $10,512 ( won +$4,630 )
Hero lost -$2,980

12 respuestas
catawin
PokerStrategist

siento no poder ayudarte.

con que programa miras lo del icm?

catawin
PokerStrategist

a ver si puedo ayudarte,

yo creo que si de antemano tienes pensado pagar un posible allin del villano deberias haber metido el push directamente.

tirsobreda Autor del tema
tirsobreda
Oldschool Grinder

Hola.
ICM Trainer, lo puedes descargar en estrategia, herramientas de poker.
Saludos.

jopelu
PokerStrategist

Vas segundo en fichas
si piensas tirar al bigstask push pero al hacer mini raise y el meterte all in
yo tiro mi mano pues aqui me juego el torneo
en burbuja procura evitar enfrentamientos con el bigstaks a no ser manos premium
AA-KK- y KA
Suerte y exitos

SinPek
Elite Grinder

Vaya. Lo primero es matizar el tema de los outs. No podemos contar outs preflop porque no hemos visto ninguna carta y no conocemos la de nuestros rivales así que lo primero que tenemos que hacer es intentar poner en un rango al villano.

Y_ claro, hay que caer en la cuenta de que para que el BBS nos pague y se juegue su liderato (si perdiera se pondría el último clasificado!) le tenemos que poner en un rango de reraise allin AJ+ (y soy generoso porque pondría AQ como poco) en cuyo caso iremos dominados, y cualquier pareja por encima de 99, que es un flip en el que no vamos de favoritos.

La pregunta en este punto es la siguiente: habiendo dos jugadores con 7 BB, queremos un enfrentamiento del tipo allin preflop con el BBS con una mano con la que podemos ir perfectamente dominados? No ;) ;)

Para mí es un Raise x3 / fold contra el BBS / seguramente call contra la ciega pequeña (principalmente porque tiene un rango más amplio A9s+, AT+, KQ, 77+ y él puede pensar que aún le queda algo de equity), porque el push con casi 15 BB aún, es que no me convence ... Te podrías plantear hacer call porque tienes posición sobre los 2 y decidir tu movimiento en el flop sin invertir demasiadas fichas, pero corres el riesgo de dar cartas baratas a manos especulativas que podrían sacar un buen rendimiento a un flop como ese que acabó saliendo...

adevesa
Oldschool Grinder

Pues el BB ya tiene ganas de arriesgarse... con 55 pagar un all-in al segundo en fichas...

SinPek
Elite Grinder

original de adevesa
Pues el BB ya tiene ganas de arriesgarse... con 55 pagar un all-in al segundo en fichas...

Esroy totalmente de acuerdo ;)

tirsobreda Autor del tema
tirsobreda
Oldschool Grinder

Hola
Los outs los cuentos post flop (que da lo mismo por que ya estamos los dos all in). Yo con 55 me tiro. Pero despues de la subida, ya estoy comprometido con el bote, tengo que ir all in. Aunque teniendo encuenta que soy segundo en stack, quiza un fold estaria mejor, seguiria segundo en fichas, vamos no se, me costaba mucho tirarme de AJ, el estaba abusando de su stack y me tenia arto
saludos.

SinPek
Elite Grinder

Yo creo que eso de pensar que uno "está comprometido con el bote" puede traer problemas a la larga. Tenemos que pensar que en el momento en que ponemos fichas en la mesa esas fichas ya dejan de ser nuestras y en SnG tenemos que pensar ante todo en la superviviencia y en que en el mejor de los casos será un flip y no compensa con el stack que tenemos quedar 1 de cada dos veces fuera de premios teniendo un stack cómodo. ;) ;)

Un saludo!

hecpoker56
PokerStrategist

Yo hubiera subido a unas 750/900 y si me resube all in foldeo. Subiendo a 1200 te estas quedando con menos margen para foldear despues y el efecto de la subida no cambia.

Igual hubiera foldeado tambien,te qeudaban 2900, asi que seguias segundo, no estabas comitted

realmnaco
Elite Grinder

Buenas. El raise x4 aquí me parece siempre mal.

En cuanto a la posibilidad de que el BB abuse y te resuba all in, no hay demasiada diferencia en relación a una subida standard de 3bbs. No estas mostrando claramente que no te vas a tirar porque, como bien decis, foldeando a su push aún irías 2º en fichas en burbuja, él puede pensar perfectamente que tiene FE aquí.

El movimiento más indicado acá es raise a 900 / call a SB / fold a BB y call si van AI los 2. Así te sale más barato cuando toque foldear. Raise a 1200 no te da ninguna ventaja adicional.

Si el BB venía abusando y te tenía harto, como decís, entonces PUSH (que normalmente no me gusta con 15BB), pero no podés hacer raise / call al BS en burbuja. Es cierto que, si él venía abusando, tu movimiento es la manera de quedar AI con posibilidad de ir por delante, porque no te va a pagar nunca un push con una mano peor, pero aún si fueras un 60/40 delante no es una buena situación para vos. Inducir un bluff del BS acá es EV-

saludoss

cantorodao
Oldschool Grinder

Una cosa que el ICM te diga que con A9 el push es correcto no quiere decir que pagar el reresaise allin con AJ lo sea.

Es decir que al meterlo tu te da EV+ por que muchas veces flodeara, pero al pagarlo es otra cosa. Siempre para pagar un allin que al fin y al cabo es lo que hiciste y encima con resubida que demuestra mas fuerza, hay que hacerlo con un % de manos menor que para meterlo.

YO yendo comodamente segundo el la burbuja hay foldeo contra el bigstack, seguramente este abusando pero la vida es asi.