Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Push sick o esperar a lo que venga?

9 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
222 Visualizaciones
habermania
Elite Grinder

Meto este push porque es la única oportunidad para robar con algo de fold equity. Mejor algo (no mucho) de fold equity o mejor pagar con una mano mejor sin FdEq?

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$9.48+$0.52

Stacks:
UTG (2,685) 11bb
UTG+1 (2,150) 9bb
hero (MP) (1,010) 4bb
CO (2,865) 11bb
BTN (2,120) 8bb
SB (2,265) 9bb
BB (1,905) 8bb

Blinds: 125/250 Ante 30

Pre-Flop: (585, 7 players) hero is MP 2♦ Q♣
2 folds, hero raises to 750, 2 folds, SB raises to 1,250, BB goes all-in 1,875, hero goes all-in 230, SB calls 625

Flop: 3♣ 3♠ Q♠ (4,940, 3 players, 2 all-in)

Turn: 6♦ (4,940, 3 players, 2 all-in)

River: J♦ (4,940, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: 4,940
hero shows two pair, Queens and Threes
2♦ Q♣
SB shows a pair of Threes
K♥ T♥
BB shows two pair, Aces and Threes
A♠ A♥

BB wins 4,940 (net +3,035)

hero lost 1,010
SB lost 1,905

Responder
8 respuestas
santivl
PokerStrategist

Es una mano tan mala por culpa del kicker que prefiero foldear. Aún tenemos dos manos antes de pagar la ciega. Con ciegas tan altas aún con pocas fichas y el buen bote preflop creo que es mejor esperar ya que si recibimos una mano medio decente y ganamos nos triplicamos y volvemos a tener opciones no solo de hacer ITM sinó de ganar más fichas.

Responder
habermania Autor del tema
habermania
Elite Grinder

Te entiendo Santi, pero aquí he tenido en cuenta que tengo más fold equity que en la siguiente: con más jugadores por hablar y con una BB con más stack

Responder
santivl
PokerStrategist

Lo importante es no perder la FE pero creo que en las dos siguientes manos (si no hay cambio de ciegas) tienes prácticamente la misma FE. Pienso que también tenemos que pensar en un posible call y tenemos que intentar buscar manos con más equity. Contra un rango de call normal (aunque es muy difícil estimar el rango de call mono) manos como 65o J7o tienen más equity que Q2o y a la larga un 4/5% más de equity en nuestros allines son muchas fichas.

Responder
apprendist
PokerStrategist

Yo estoy de acuerdo con Santivl Q2o es demasiado descoordinada, y tienes dos manos antes de la ciega que muy seguramente seran mejores que esa, ademas no entiendo porque haces raise para pagar dos push sabiendo que vas por detras y ademas se pueden eliminar entre ellos. Para mi resumiendo es un fold claro.

Responder
habermania Autor del tema
habermania
Elite Grinder

original de Geniux24
Yo estoy de acuerdo con Santivl Q2o es demasiado descoordinada, y tienes dos manos antes de la ciega que muy seguramente seran mejores que esa, ademas no entiendo porque haces raise para pagar dos push sabiendo que vas por detras y ademas se pueden eliminar entre ellos. Para mi resumiendo es un fold claro.

En burbuja es fold, pero en preburbuja tengo que pagar

El raise 3bb contra algunos jugadores tiene más fold equity que un all-in con el resto de fichas. También sirve para tapar la estadística del fold 3bet.

Contra otros tiene menos fold equity: los fishes calling. Imagínate que uno de ellos sólo paga y un tercer jugador resube all-in, el fish se acobarda y foldea. Sigo vendido, pero si meto el badbeat, me llevo un bote mayor que habiendo hecho openpush

Responder
apprendist
PokerStrategist

:f_biggrin: no habia notado que era preburbuja. y si el raise a 3BB tiene mas fold equity contra muchos jugadores y me incluyo, lo bueno es que gracias a este punto que mencionas he metido muchos push mas ligth y de momento funciona.

Un saludo.

Responder
Davion46
PokerStrategist

habermania hola man

Q2 parece para mi muy apresurado abiendo muchos por ablar ? CU .BT. SB .BB

bueno es mi umilde opinion

Responder
boryuberg
Oldschool Grinder

El problema de esta mano es que el 2 penaliza muchisimo, preferiria pushear con J8 que con Q2. Es cierto que tu situacion es mala, pero bueno tienes 3manos para que te llegue algo decente o se maten 2(poco probable) y sino es muy factible que puedas jugartela en BB en una guerra de ciegas vs SB o BTN dnd os jugueis un any2 vs any2 practicamente.

Responder