Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] TPTK en flop peligroso.

4 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
343 Visualizaciones
expandir
PokerStrategist

Hola a todos:

La mano siguiente sucedió en un torneo de 4 +0.40$ y 180 jugadores de PS. La estructura es lenta, de ciegas de 15 min y 1500 fichas iniciales. Yo, con una M de casi 25, recibo 9♣ A♣ en el BB.

En principio, y dado que me considero uno de los buenos jugadores de la mesa, y mejor que mi oponente, decido simplemente chequear ante su limp UTG, que siendo él un 36/0 AF:1.3 con 40 manos lo pone en un rango amplísmo, incluyendo bombas que quiere slowplayear, conectores, Ax suited o no, parejas, Kx suited o KT+o...
Tal vez sería interesante subirle para ver donde estoy, pero tengo la impresión (tal vez errónea) de que este tipo de calling station (el mismo HEM lo categoriza así) no se tiraría, y con manos marginales como la mía prefiero mantener el bote pequeño, no enamorarme de una mano y esperar a que la lenta estructura de ciegas me traiga mejores spots.

En fin, que hago check y el flop 3♠ 9♠ 6♠ me da TPTK pero aún así bastante scary. En un bote de 375 le meto 300, que es un 80% del bote, tratando de mostrar fortaleza y de que si tiene una spade, overcards, etc me haga un mal call. Mi oponente me hace un min-raise, que es díficilmente interpretable. Aquí está la clave, creo, de la mano. Pienso que hasta el momento no he cometido errores importantes. Para mí, estan abiertas todas las opciones. Lo más seguro, dado que no se donde estoy, es hacer fold, que tal vez es lo más inteligente. Por otro lado, el call mantiene el bote pequeño, pero estoy OOP y no me gusta jugar un bote de este tipo sin posición. Decido, hacerle otro min-raise a ver si desiste, dado que si pone 600 más en la mano se queda practicamente commited, y dudo que se quede en la mano de stone cold bluff en un flop así ante otra resubida. Si decido la línea de la resubida, podría ser mejor hacerla estandar de 2400?. Arriesgo 600 más en la mano pero creo que la define más.

El rango en el que lo pongo yo es 2 suited cards, Axs, set de 66 y 33, dobles tipo 96, o nada tal vez un 10-20%.

¿Qué os parece? ¿Interesante mano verdad?

Todos los comentarios bienvenidos.

NL Holdem $150(BB) Replayer
SB ($7,765)
Hero ($5,350)
UTG ($2,987)
UTG+1 ($3,845)
UTG+2 ($6,405)
MP1 ($5,460)
CO ($3,315)
BTN ($6,235)

Dealt to Hero 9♣ A♣

UTG calls $150, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero checks

FLOP ($375) 3♠ 9♠ 6♠

Hero bets $300, UTG raises to $600, Hero raises to $1,200, UTG raises to $1,800, Hero folds

UTG wins $2,775

3 respuestas
expandir Autor del tema
expandir
PokerStrategist

Hola expandir!

La mano es interesante sin duda alguna.

Yo apartir de 50/100 no soy de limpear cartas suited, solamente PP y casi siempre subo o me tiro.

Yo en estos flops nunca suelo luchar por la mano. Porque? Simplemente porque en el turn hay muchas cartas que no quieres ver y en estos SNG de 4.40 180 J casi nadie va a foldear con un FD ante un raise. Sale una K/Q/J/T y no sabes donde estas en el turn.

Creo que lo mejor es jugar ''Fuera Lios'' y simplemente dejar la mano para no terminar perdiendo un bote grande que te quite la comodidad en el sit.

Si estuvieramos en niveles altos de ciegas (Tipo 2.5K / 5K) si que valdria la pena defender tu mano a ''Muerte''.

Saludos

expandir Autor del tema
expandir
PokerStrategist

Te agradezco tu respuesta Domstar0

Entonces foldearías ante el min -raise? Porque en un flop como ese imagino que es obligatorio uc CBET.

Gracias DomStar0 !