Tarea 1.4.
Has decidido subir a 420.
Preflop: Hero is MP2 with A, K.
UTG calls t40, 3 folds, Hero raises to t160, 4 folds, CO calls t160, BB calls t120, UTG calls t120.
Flop: (t660) 6, T, 4 (4 players)
BB checks, UTG checks, Hero checks, CO checks.
Turn: (t660) K (4 players)
BB checks, UTG checks, Hero bets t420, CO calls t420, 2 folds
River: (t1500) J (2 players)
Hero?
¿Qué haces?
Pasas (2 Puntos)
Apuestas 500 (5 Puntos)
Vas all-in (0 Puntos)
Tu respuesta Pasas (2 Puntos)
En este caso, es muy importante tener en cuenta que te enfrentas a un buen jugador en el river. Por lo tanto, es vital que valores correctamente tu mano. Tienes TPTK en una mesa en la que en el river se pueden haber completado algunos proyectos, pero aun así tienes pareja máxima, por lo que les llevas la delantera a algunas manos.
Así pues, tienes que intentar obtener valor de las manos a las que les llevas la delantera y, al mismo tiempo, reducir al máximo las pérdidas en caso de que te derroten.
Ir all-in incumple los dos requisitos anteriores, pues, en caso de ir all-in, seguro que no te igualará ninguna mano peor, y que estarás pagándoles a todas las manos mejores.
Es mejor pasar y luego igualar una posible apuesta del CO, pero el problema es que un buen jugador casi siempre hará check-behind con manos peores y, si apuesta, sólo podrás llevarle la delantera en los poquísimos casos en los que haya hecho farol, por ejemplo si no ha podido completar su proyecto o si, al hacer tú check, ha pensado que tenías una mano débil y quería robar el bote. Sea como sea, tu mano es demasiado fuerte como para hacer check/fold en el river.
Por eso mismo, consideramos que la mejor estrategia es hacer una pequeña apuesta, para así lograr que te igualen manos peores e impedir que tu rival cargue contra ti.
En el rango de un buen jugador entran sets para mi gusto, estoy jugando sin posicion en un board donde puede haber color, escalera (poco probables contra un buen jugador pero uno nunca sabe), dobles par, o set (es la mano que mas me cuadra...)
No me gusta la respuesta ideal de sacarle valor a la mano, porq si nos sale con un AI (repito, si es bueno, puede ponernos en AK), estariamos comitted con solo un par (si, es TPTK, pero no deja de ser un par)...