Saltar al foro
en que invertir co...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] en que invertir con 100mil pesos?

109 Mensajes
54 Usuarios
0 Reacciones
24.7 K Visualizaciones
juanrc
Oldschool Grinder

como lei una vez en el foro club rich dad, primero invertí en vos (educación), en este caso de sobre que y como invertir, y después si, invertí!

Sino queres educarte financiera y economicamente, anda a lo seguro e invertí con algún fondo de inversión, de alguna agencia, plazo fijo (q no lo considero inversión), compra oro, o hace alguna otra cosa del estilo, ultra seguras y conservadoras que sirve principalmente para que no se te deprecie la moneda.

juanrc
Oldschool Grinder

En otro computador tengo un libro que me recomendo TwiceT sobre la bolsa, es el mejor parece que se haya escrito (600+ pags). Si te interesa me avisas y te doy el nombre :)

a mi me interesa!!! me das el nombre??

Volrath89
Elite Grinder

original de juanrc

En otro computador tengo un libro que me recomendo TwiceT sobre la bolsa, es el mejor parece que se haya escrito (600+ pags). Si te interesa me avisas y te doy el nombre :)

a mi me interesa!!! me das el nombre??

The intelligent investor de Graham Bell

Debe estar en esp;ol supongo, ya que es muy famoso

santosn63
Oldschool Grinder

Si, la verdad es que me quede muy corto en el precio. Un departamento en la costa no lo compras por menos de 45K USD.
En cualquier otra parte que no sea ni la costa ni capital, por 25K USD podes conseguir algo chico. Pero ahi ya es mas dificil porque no se que demanda de alquiler hay en esos lugares.

sebalpda
Oldschool Grinder

original de thebeatleman

original de jer0o0o
En algun fondo comun de inversion. Tenes sin riesgo que rinden el 15% anual, a con riesgo medio que rondan los 50%.

Esto es, cada año ganas de $15.000 a $50.000 sin hacer practicamente nada.

15% sin riesgo?? estas seguro vos de lo q hablas?, si estas hablando en serio pasa datos, pero eso me parece casi imposible. No hay negociones q sin hacer nada tengas esa rentabilidad, al menos los q yo conozco.

15% te parece mucho? La inflacion anual en argentina es del 25% aprox. O sea, con un 15% anual, cada año podes comprar menos caramelos que el año anterior con tu plata. Y si, hay negocios con riesgo bastante cercano a 0, que generan un 15%, hay a patadas, el punto es que... es una cagada jajaja, bah al menos para mi, pero claro, siempre es mejor que quedarte con tus 100k pesos en el colchon y ver como año tras año tu $$ compra menos cosas.

thebeatleman
Legacy Member
thebeatleman
Legacy Member

original de thebeatleman

original de sebalpda

original de thebeatleman

original de jer0o0o
En algun fondo comun de inversion. Tenes sin riesgo que rinden el 15% anual, a con riesgo medio que rondan los 50%.

15% sin riesgo?? estas seguro vos de lo q hablas?, si estas hablando en serio pasa datos, pero eso me parece casi imposible. No hay negociones q sin hacer nada tengas esa rentabilidad, al menos los q yo conozco.

15% te parece mucho? La inflacion anual en argentina es del 25% aprox. O sea, con un 15% anual, cada año podes comprar menos caramelos que el año anterior con tu plata. Y si, hay negocios con riesgo bastante cercano a 0, que generan un 15%, hay a patadas, el punto es que... es una cagada jajaja, bah al menos para mi, pero claro, siempre es mejor que quedarte con tus 100k pesos en el colchon y ver como año tras año tu $$ compra menos cosas.

Tal vez entendi mal, pero negocios seguros es como poner guita en el banco? pq aca ese tipo de negocios seguros te da maximo un 5% de interes en USD. Y son esos fondos de inversiones q los promueven los bancos q son inversiones a unos 5 años con un interes entre 2.5-5%, supuse q se referia a algo asi.

n4t4s
Oldschool Grinder

original de thebeatleman

original de thebeatleman

original de sebalpda

original de thebeatleman

original de jer0o0o

Tal vez entendi mal, pero negocios seguros es como poner guita en el banco? pq aca ese tipo de negocios seguros te da maximo un 5% de interes en USD. Y son esos fondos de inversiones q los promueven los bancos q son inversiones a unos 5 años con un interes entre 2.5-5%, supuse q se referia a algo asi.

Mmm...me parece q tu estas hablando en % mensual, y sebalpda de % anual.
Un plazo fijo en Argentina es riesgo 0 (o casi) y esta alrededor del 10-12% anual, pero como dicen mas arriba, con un 12% anual de ganacia tu dinero aun se ha devaulado casi un 15-% por la inflacion.

original de n4t4s

original de thebeatleman

original de thebeatleman

original de sebalpda

original de thebeatleman

original de jer0o0o

Mmm...me parece q tu estas hablando en % mensual, y sebalpda de % anual.
Un plazo fijo en Argentina es riesgo 0 (o casi) y esta alrededor del 10-12% anual, pero como dicen mas arriba, con un 12% anual de ganacia tu dinero aun se ha devaulado casi un 15-% por la inflacion.

Avisale a los cientos de miles que quedaron dentro del corralito en el 2001 que es de riesgo 0 tener la plata en un plazo fijo.

No estamos en Finlandia con una economía de crecimiento constante.

n4t4s
Oldschool Grinder

Si, me refiero a que un plazo fijo vendria a ser una de las inversiones con menor riesgo....se bien donde estamos.

sebalpda
Oldschool Grinder

Aun en donde estamos, (arg) un plazo fijo tiene un riesgo BAJISIMO (no seas resultadista jajaja). Quiero decir, tener la plata en el colchon tiene riesgo 0? Vamos, te pueden robar...

alejgambe Autor del tema
alejgambe
Elite Grinder

creo ke lo mejor es comprar un lotesito por ahi :roto2:

Dante63s
PokerStrategist

Hace unos meses cuando busque dpts, vi uno en mardel alrededor de 30-35kusd, seguramente es una mierda comparado con los demas, ni idea.

Cyanks
Oldschool Grinder

original de juanrc
como lei una vez en el foro club rich dad, primero invertí en vos (educación), en este caso de sobre que y como invertir, y después si, invertí!

Sino queres educarte financiera y economicamente, anda a lo seguro e invertí con algún fondo de inversión, de alguna agencia, plazo fijo (q no lo considero inversión), compra oro, o hace alguna otra cosa del estilo, ultra seguras y conservadoras que sirve principalmente para que no se te deprecie la moneda.

Sobre comprar oro es pesima idea, el oro a penas se valua año a año, sube y baja casi sin diferencia, esto es para asegurar el dinero no para generar más.

LosAses
PokerStrategist

original de Cyanks

original de juanrc

Sobre comprar oro es pesima idea, el oro a penas se valua año a año, sube y baja casi sin diferencia, esto es para asegurar el dinero no para generar más.

Así es. Es para mantener el valor. Pero comprar oro es siempre bueno.

Y generalmente va creciendo. De hecho, hoy salió una noticia que tocó un valor ascendente.

Justamente si toco un valor ascendente quiere decir que nunca estuvo tan caro poir eso mismo yo no compraria.
Revisa la cotizadion del oro desde el año 1975 , cuando valia 35USS hasta ahora paso de 35 a 800 de 800 a 200 y de 200 a 1400 la onza , yo no compraria ahora.

original de alejgambe
pues eso simplemente en que invertir con 100mil pesos( 25k dolares )?

creo ke el mejor negocio es prestar plata pero no se ke opinan

La verdad que dejar esa plata en el banco ahora mismo no es una buena opción, pero invertir en suelo creo que se seguro y, si compras un departamento, podes alquilarlo y seguir ganando con el alquiler :)

nicodoni
PokerStrategist

original de tinsanc24
Justamente si toco un valor ascendente quiere decir que nunca estuvo tan caro poir eso mismo yo no compraria.
Revisa la cotizadion del oro desde el año 1975 , cuando valia 35USS hasta ahora paso de 35 a 800 de 800 a 200 y de 200 a 1400 la onza , yo no compraria ahora.

+100000 ;)

Oldschool Grinder

Abri cuentas a plazo fijo en varios banco distintos, con valor menor a $30.000 y listo

Cyanks
Oldschool Grinder

putas pa, cuándo lo dije antes no me referi a que lo gastes en eso, sino que vendas.