original de twisterk
Viste que una parte re importante de subir de nivel es tener ese dia en el que perdes 10 cajas y te tiras a mirar el techo pensando "wuaaaacho eso paso"
jajaja me importa muchisimo mas ver si tuve algún error en las manos a el resultado del día
original de zache86
Bien ahi Gera,olvidate que eso se levanta!Una lastima que el stake no te haya recibido de la mejor manera,igual con ese mindset se supera cualquier "downswing"...me siento bien de que algo colabore para que salgas del mismo jajaja
Nunca hay que subestimar a la varianza,nunca
El otro día hablaba con un amigo sobre eso,por lo general cada uno tiene una percepción de la varianza que va sujeta a sus resultados y experiencia.Jugar en micro no es lo mismo que niveles medios por el propio peso del pool al que te enfrentas.Creo que asumir verdades absolutas con la varianza puede traer consecuencias con el juego en general.Me gustaria jugar +1MM de manos en NL200+ para recién ahí encontrar certeza en que asumir y que desestimar
Meditación y Poker
La meditación puede comprenderse y percibirse de muchas maneras,ángulos y formas.No creo que exista una definición universal para la mente con una práctica que justamente radica en el Ser.En lo personal,me gusta la definición de " El arte de no hacer nada".No hacer nada con la mente egotista,los pensamientos identificados con el ego :juzgar,resistencia,miedo,pensamientos pasado y futuro,conflictos,etc. Simplemente ser,estar presente hagas lo que hagas,aceptar y dejar que todo sea,convertirte en un absoluto observador de tu vida.Lo curioso es que cuando pones en práctica la meditación por un tiempo,introducís una nueva filosofía de vivir.Cambias el enfoque,comprendes que todo está en movimiento y lo que se queda quieto,se estanca.
Desde hace unos cuantos meses,me di cuenta de que casi todo lo que vuelve a un jugador competente es super extrapolable a la vida misma: invertir,administración del dinero,aversión al riesgo,lógica,sentido común,control de emociones y un larguísimo etcétera que cada jugador conoce o conocerá.Inversamente,las decisiones Out Game repercuten en las decisiones In Game: alimentación,ejercicio,hábitos saludables,sueño. Reconocer esto es brutal porque si bien las situaciones de la vida difieren con las decisiones del juego,el proceso de toma de decisiones es muy similar,entonces estás practicando cómo optimizar tu toma de decisiones a diario.Es por eso que entre jugadores de poker que no se conocen,se puedan sentir identificados cuando se opina de diversos temas.
La relación que encuentro con la meditación y el poker es increíble. Hace más o menos 2 años comencé a meditar,por motivos que no vienen al caso, y hoy mirando en retrospectiva veo cuanto peso tiene en mi mejora como persona y jugador. Si sos escéptico al tema,crees que no tiene valor/sentido o que no te puede servir en absoluto al momento de grindear,hacete preguntas del tipo: ¿Cuánto creo que sé de poker? ¿Cómo es mi manera de medirlo? ¿Qué tantas certezas tengo al jugar una mano? ¿Cuanto realmente aplico lo que en teoría sé? ¿Cuantas veces mi mente se dispersa y decido por impulso? ¿Cuantas veces tengo decisiones complejas y pierdo el hilo de la mano?
Varias de esas preguntas son hiper subjetivas y,si bien pueden responderse desde la matemática o lógica,el poker no deja de tener muchas maneras de jugarse. Ahora imaginate esto:
Imaginate esos días en los que sentís que estás jugando tu mejor juego,estás inmerso en lo que sucede,ves matices que por lo general desestimas,sumas detalles y estas muy seguro de cómo castigar a los rivales,sentís que estás aplicando lo que estuviste estudiando,sentís una clara mejoría en tu nivel de razonamiento,fluís. Para esto sirve la meditación en el poker,para apagar el ruido mental,para estar 100% metido en lo que decidís hacer,para ganar perspectiva y claridad,para integrar el estudio,para estar tranquilo,para aceptar tus emociones y que no condicionen tus decisiones. Ahora imaginate induciendo esto todos los días por algunos años ¿Realmente crees que conoces tu potencial? ¿Sabes cuáles son tus límites?.
Las herramientas están al alcance de todos,las respuestas están en cada uno y la inversión es bartatísima.