Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Blog de Sipox

1,417 Mensajes
102 Usuarios
0 Reacciones
35.3 K Visualizaciones
yardrat
Elite Grinder

yo solo juego mesas de €€

estan rigged

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Jajaja esas no me valen, no las juego por lo mismo, están rigged :coolface:

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

No te comas el tarro tío, si hay fishes sigue jugando.

Gl!

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Ty Adri, sé que tienes razón, pero no paro de bustear :facepalm:

El pufo ya va por -800$ en €, así que de momento ahí se pueden quedar, creo que es simplemente cuestión de mindset, algo en mi cabeza cambia al jugar en esas mesas y juego mucho peor, unido a varianza negativa imagino.

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

El otro día hice un estudio interesante sobre ciertas líneas con draws postflop, y me vino a la cabeza como calcular correctamente y de forma rápida las odds implícitas para determinar si es rentable pagar o no con un draw.

Hasta ahora lo venía haciendo un poco a ojímetro, y me puse a pensar en como encontrar una fórmula sencilla de usar en las mesas para calcularlas de la forma más correcta posible.

He pensado en compartir esto con vosotros por si lo encontráis interesante, igual os ayuda a calcularlas mejor. Revisé los cálculos varias veces y creo que está todo correcto, pero si me he equivocado en algo avisadme no sea que esté pagando mal con draws en las mesas :f_biggrin:

A los que no les gusten las matemáticas podéis saltar directamente al final donde pongo la fórmula directamente. Aunque voy a tratar de explicarlo despacio y de forma llana:

-------------------------------------------------

Spoiler

Lo primero es saber las odds de tu draw en cuestión. Todo el mundo sabe que un FD necesita 4:1 (a una calle) y una OESD 5:1 más o menos. Pero igual no todo el mundo memoriza las de un combo draw, o una gutshot, u overcards, etc etc

Las odds de tu draw serán básicamente Odds = Cartas que no te valen / Cartas que sí te valen

Es decir Odds = (47- Outs)/Outs si estamos en el flop, y con un 46 si estamos en el turn.

----------->

Antes de seguir, incluyo las fórmulas para pasar las odds de formato x:1 a porcentajes y viceversa:

- Pasar odds de formato x:1 a % -> O = 1/% - 1

- Pasar odds de % a formato x:1 -> % = 1 / (O + 1)

Donde O son nuestras odds en formato x:1. Ejemplo, odds de 4:1 en porcentaje sería % = 1 / (4+1) = 20%. Y al revés, odds del 20% en formato x:1 serían O = (1/0.20) - 1 = 5 -1 = 4 -> Odds = 4:1

<----------

Las odds implícitas es un concepto que se explica como algo no demasiado cuantificable, básicamente la teoría que todos sabemos es que si los stacks son profun...puse, era con un villano que estaba en tilt conmigo, insultándome por el chat. Estaba OOP, y sólo tenía que sacarle una apuesta de un tercio de bote en river. Al completar mi flush en river snapshoveé el river donkeando y el villano pensó un par de segundos y pagó con segunda pareja. Quizá en otra situación con otro villano que no tuviera historia con él, no podría haber pagado ya que nunca me hubiera pagado el donk shove, o nunca hubiera él apostado el river. Cada situación es un mundo.

Es muy importante tener claro que este dinero extra, hay que ganarlo DE MEDIA CADA VEZ QUE LIGUEMOS! No podemos volvernos locos al no completar nuestro proyecto bluffeando sin sentido para llevarnos la mano porque sí, ya que estaríamos perdiendo el dinero que ganamos pagando la apuesta de forma rentable. Cuando pagamos una apuesta con odds suficientes (ya sean implícitas o explícitas), podríamos x/foldear tranquilamente cada vez que no completemos y estar tranquilos de que estamos haciendo dinero.

-------------------------------------------------

Resumen:

- Pasar odds de formato x:1 a % -> O = 1/% - 1

- Pasar odds de % a formato x:1 -> % = 1 / (O + 1)

- Calcular las odds en formato x:1 de nuestro proyecto de x outs: O = (47-outs)/outs (si estamos en el flop) y O = (46-outs)/outs (si estamos en el turn).

- Dinero extra que tenemos que sacarle al villano: Extra = (PO - 1)*B - P

Donde PO son las pot odds necesarias de nuestro draw, B es la apuesta que nos hace el villano y P es el bote formado antes de que el rival apostara.

Luego ya es cuestión subjetiva analizar si seremos capaces de sacarle ese dinero extra al villano o no, y dependerá de diversos factores como el tamaño del bote formado al pagar, si tenemos posición o no, las stats del villano, su rango en ese momento, las posibles cartas que caigan en river... etc.

Espero que le sea de utilidad a alguien, a mí me ha ayudado a decidir mejor cuando pagar o no, o si es mejor raisear con mi semibluff o directamente foldear. Si hay algún fallo en el razonamiento/cálculos por favor avisadme :fdrink

Un saludo!
Sipox

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Actualizo un poco por aquí. Vengo runeando muy bien en nl50 este mes, estoy bastante contento con mis resultados desde que estoy en Polonia. Creo que por fin puedo decir que tengo bien batido el nivel. Estoy metiendo buen volumen (6 horas diarias, 1k Vpps diarios, 4-4.5k manos diarias), mejorando mi mindset y los resultados se están dando. Así va el mes desde el día 7 que volví a las mesas, unas 50k manos, 15k Vpps, (nice upswing :heart: ):

Iba a esperar a Agosto para reunir un poco más de bank para shotear nl100 pero me animé a probar ayer.

Me afectan bastante los cambios de límite ya que no me gusta bajar muy rápido, y si no lo hago me afecta demasiado perder un % importante de mi bank. Así que me propuse shotear por 5 buy-ins y no ha salido bien:

Al final perdí un buy-in extra al cerrar las mesas :facepalm: Pero bueno, vuelta a nl50 hasta recuperar las pérdidas y algo más de bank. He runeado ciertamente mal la verdad, pero tampoco he jugado como juego en nl50 por algún motivo (he jugado bastante mal para ser honestos, aunque no consigo explicarme por qué). También he notado que el nivel cambia bastante más que de nl25 a nl50. Hay muchos más crushers, mucho RB pro a lo bestia, y bastantes menos fishes. Los regulares no tienen tantos leaks evidentes como los std de nl50 que yo sea capaz de ver a simple vista, y sobre todo noto que defienden las ciegas extremadamente mejor. Igual he jugado en malos horarios y he elegido mal las mesas, pero es la impresión que me ha dado. Creo que puedo tener un winrate positivo aunque sea marginal en nl100 ahora mismo, pero bueno toca esperar a reunir algo más de bank para volver a intentarlo.

Por primera vez en todo este tiempo tengo de verdad confianza en mi juego, sé que soy ganador en nl50 y tarde o temprano me estableceré en nl100, espero que sea pronto :)

Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es el papel del mindset en esto del poker, pienso que de verdad marca la diferencia entre un crusher y alguien break-even/ganador marginal, a igual nivel técnico. Un día de estos haré un post al respecto, cada vez estoy más interesado en esta parte del juego.

Un saludo!
Sipox

Responder
ZewWeZ
PokerStrategist

Animo y a seguir, eso son 5bb de EV en NL50 si no calculo mal, juegas FR o SH?
El subir de nivel te afecta psicologicamente, por eso la sensacion de que no juegas igual y no te lo explcas, juegas scary money.
No se si usas el stars helper, sino te recomendaria que te lo pusieses en BBs en NL50 y asi es como si jugases NL100 y quita el simbolo de $ y a pensar en BBs y lineas y movimientos EV+
Ademas asi podrias mixear los niveles y notar menos el salto

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Hi ZeWwez, ty por comentar :)

Son 10bb/100 de ev en este mes, en el global son como 4. Juego SH solo, desde hace medio año o así.

El starshelper lo tengo, lo uso y me encanta. Pero no me gusta ponerlo en bbs porque me gusta usar betsizings raros y los escribo a mano, y ya me pasó en nl25 que metía shoves pensando que escribía 20 bbs cuando eran 20$ :facepalm: no me acostumbré a cambiar el chip, pero bueno estoy muy acostumbrado a multiplicar por 2 sin más y pienso en bbs.

Más que scary money creo que son leveleos innecesarios, juego distinto pensando que me están owneando o algo así porque saben que soy nuevo en el nivel no lo sé. No se siquiera si es bueno hacer shots de 5 cajas, ya que con mi estilo de juego y en SH palmar 5 cajas es algo std para mí o más muchos días, pero 10 cajas puede ser muy duro grindearlas en el nivel inferior.

Veremos como termino el mes y espero en agosto poder dar otro asalto :)

Un saludo!
Sipox

Responder
Nicaindio
Oldschool Grinder

Hola sipox... muy buenas tus reflexiones. Nos apoyan a quienes aspiramos a subir de niveles y las situaciones que se presentan son similares, aunque con las diferencias de nivel. Por ejemplo, subir de NL5 a NL10 ha representado un reto, pero creo que sigo jugando igual que en el nivel anterior... y si juego diferente lo hago demasiado conservador. Creo que tiene que ver mucho con el minset, por lo que espero leerte pronto al respecto.

Saludos!
:sdrink

Responder
ZewWeZ
PokerStrategist

original de sipox

Son 10bb/100 de ev en este mes, en el global son como 4. Juego SH solo, desde hace medio año o así.

Sipox

Cierto, eche cuentas pensando que la grafica era en ciegas!
Con ese winrate no deberias tener problemas en nl100, a poco que juegues y le pierdas el respeto vas a ser ganador seguro, dejate de leveleos, nadie se va a fijar si eres nuevo en el nivel IMO, juega tu juego y olvidate

Sobre el stars helper hay opciones que te permiten escribir en BBs en la bet box y tb puedes hacer bets con numeros raros incluso con la ruleta del raton
Yo mixeo 200-600 y sin el stars helper seria incapaz, me ayuda mucho a olvidarme de que me estoy jugando mas pasta cuando juego arriba a parte de que evito confundirme con los sizings ya que a veces no sabia si era 3bet pot o SRP, aunque todo es acostumbrarse y cuestion de gustos

Responder
grindertico
Oldschool Grinder

original de sipox

El starshelper lo tengo, lo uso y me encanta. Pero no me gusta ponerlo en bbs porque me gusta usar betsizings raros y los escribo a mano, y ya me pasó en nl25 que metía shoves pensando que escribía 20 bbs cuando eran 20$ :facepalm: no me acostumbré a cambiar el chip, pero bueno estoy muy acostumbrado a multiplicar por 2 sin más y pienso en bbs.

Más que scary money creo que son leveleos innecesarios, juego distinto pensando que me están owneando o algo así porque saben que soy nuevo en el nivel no lo sé. No se siquiera si es bueno hacer shots de 5 cajas, ya que con mi estilo de juego y en SH palmar 5 cajas es algo std para mí o más muchos días, pero 10 cajas puede ser muy duro grindearlas en el nivel inferior.

Un saludo!
Sipox

:nh me pasa lo mismo.

la graph excelente, congratz!

Responder
NeverCbetMe
PokerStrategist

original de sipox

El starshelper lo tengo, lo uso y me encanta.

Más que scary money creo que son leveleos innecesarios, juego distinto pensando que me están owneando o algo así porque saben que soy nuevo en el nivel no lo sé .

*No se siquiera si es bueno hacer shots de 5 cajas, ya que con mi estilo de juego y en SH palmar 5 cajas es algo std para mí o más muchos días, pero 10 cajas puede ser muy duro grindearlas en el nivel inferior.

Vamos por partes dijo Jack:

Mira tío... +1 por lo del Stars Helper :nh

Eso de que piensen que eres el nuevito, te aseguro que no pasa (no mucho al menos) ya que ellos no pueden saber si eres un crack que juega 600 y le dio la gana de jugar 100 por joda o eres un semi-fish que juega 1 mesa de 25nl otra de 50nl y una 100nl ( o por último que eras jugador de zoom 100 y se te dio por meter las normales :) ) por lo que pienso que más te van a jugar straight forward que otra cosa, así que mucho menos te puedes levelear, en guerra de ciegas si sera normalazo que te resuban en flop o turn de bluff o semibluff solo con ver tus vpip/pfr asumirán que tu rango de OR en BTN es muy amplio y saben que no hiteas mucho % de las veces en flop, pero que sí puedes barrilear

*Lo de shotear por 5 cajas en SH no me parece, yo tampoco lo haría, y aunque duela, yo lo que hago es 10 cajas ( pero estando listo para no hacer pendejadas, es decir, 0 leveleadas hombre, mentalidad: jugaré exactamente igual que en 50 ) nada de resubir en el river porque piensas que te pueden entender otra cosa que en 50nl no lo haría un reg std...

Ten en cuenta que 50nl a 100nl afecta más tambien la varianza que de 25 a 50, que hay demasiado reg jugando straight forward. De 50 a 100. de 100 a 200, hay más varianza en dar el salto, yo mínimo shoteo con 10 cajas tío y sin hacer asco, pero a jugar lo mejor de mi juego, si la varianza dice que se baja se baja, ni una puta leveleada mientras se shotea :fdrink

Espero sirva de algo el post,

saludos !

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

@Nicaindio: Ty bro :) Me alegra que le sirva a alguien lo que escribo al menos. Sinceramente creo que el mindset es mucho más importante y crea un edge mucho mayor entre dos regulares que el nivel técnico.

@ZeWwez: Sí es que eran sólo 50k manos :) El winrate no es real obv, lo estimo en 4-5 bb/100, y por lo que ví en el shot a nl100 el nivel cambia más de lo que yo esperaba, y quizá ahora sea breakeven en nl100. Continué el shot 5 cajas más y las estampé, así que al final busteé mis 10-12 cajitas xD Debí haber esperado algo más, pero bueno no pasa nada ya estoy de vuelta a nl50 y cuando recupere bank y mejore ciertos aspectos volveré a intentarlo. Quizá esos días no jugué mi A-game, y me leveleé en exceso. La próxima jugaré concentrado 100%.

Lo del StarsHelper, la verdad que si existe forma de escribir en el betbox la cantidad en bbs y que la traduzca a $ voy a investigarlo para empezar a usarlo entonces. Nunca me ha gustado mixear niveles, pero imagino que llegará un punto donde será necesario. Y mejor irse acostumbrando. Quizá lo pruebe para acostumbrarme a los sizings de nl100 ya desde nl50, que estoy demasiado acostumbrado a ellos. No sabía que jugabas nl200-600, para mí es dificil imaginarme mixeando niveles tan distintos, creo que me llevaría a problemas de mindset aún mayores en épocas donde se runee bien en los stakes bajos y mal en los altos. Un mes bueno en bb's que pueda ser terrible en $$ puede ser dificil de asimilar, al menos para mí. Anyways, congratz espero que te esté llendo genial. Cuánto tiempo llevas en midstakes? Donde ves el salto fuerte, de nl100 a nl200?

@Tico: Ty por pasar bro :sdrink Sorry que no estoy por skype últimamente pero me surgió un viaje y estoy muy liado esta semana, a ver si me asiento en las próximas y vemos lo que te dije.

@NeverCbetMe: Ty :) Tienes razón, al menos yo cuando viene alguien nuevo a nl50 le juego straightforward hasta que tenga más info de como juega. Y creo que me jugaron straightforward, simplemente yo no jugué bien y me leveleé en exceso.

Tienes toda la razón con lo de las 5 cajas. Nunca me ha gustado, ni siquiera en FR, y mucho menos en SH, y aún menos con mi estilo de juego que mi Std Dev bb/100 ronda las 10. La próxima vez shotearé por 10 cajas, y esperaré a tener otra vez 5k de bank, ya que ya he comprobado (2 veces) que perder un 25%-33% de mi bank en un shot fallido es demasiado para mí y me afecta en exceso, así que para la próxima espero no cometer el mismo error.

Lo que noté es que el rival medio de nl100, a diferencia de nl50, tiene su juego preflop bastante bien balanceado, defiende las ciegas bastante bien, y su juego postflop es más agresivo y balanceado también, por regla general. En nl50 que me vengan a la mente hay menos de 10 tíos que jueguen así de bien, la gran mayoría juegan ABC, bastante straightforward, no defienden las ciegas ni de lejos lo suficiente, y la mayoría son bastante tights postflop. Por eso me chocó tanto el cambio de nivel, pero como dije quizá no elegí bien las mesas aún, y jugué en el peor horario posible ya que había muy pocas mesas. También me llamó la atención la diferencia en la cantidad de fishes por mesa. En nl50 es increíble la cantidad de ellos que hay, en nl100 me fue dificil ver más de 1 fish por mesa, y en algunas el fish era yo :D

Estoy planeando un reto de aquí a final de año, para afianzar mis metas, subir mi motivación, y exprimirme un poco más en las mesas. Lo voy a pensar estos días para empezar el 1 de Agosto, y postearé aquí el reto formal cuando lo diseñe. Va a ser ambicioso, hasta inviable quizá. Pero prefiero ponerme una meta alta y quedarme al 75% que ponerme una asequible y conseguirla jugando a medio gas.

Un saludo!!
Sipox

Responder
sapef
PokerStrategist

no he leido una mierda solo queria pasa ra a saludar a todos enespecial a sipox , :D GL

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Jajajajajajaja ty Sapef :D Espero que vaya todo bien por las mesas crack :fdrink

Un saludo!
Sipox

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

:fdrink

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

15k$ - 5 Months Challenge

Hi guys!

Como ya comenté hace unos días, me he tomado unos días de vacaciones para reflexionar y replantearme mis objetivos para lo que queda de año. A pesar del título y la foto, el gran objetivo del reto, más que el dinero, es alcanzar un nivel de profesionalidad que me permita que 2015 sea un gran año, y poder decir entonces sin dudarlo que soy jugador profesional, ya que aún no me considero uno por más que esté viviendo de esto ya. Hago esto para demostrarme a mí mismo si ha servido todo el tiempo que le he dedicado desde que empecé en nl2 hará casi año y medio ya.

El objetivo es llegar a la fiesta de nochevieja de 2014 con 15k$ más en el bolsillo de lo que tengo ahora, asentado y ganador en nl100 SH, con una rutina de estudio de 25 horas mensuales y otra de volumen de 120 horas mensuales. En total quiero dedicarle 725 horas a ambas cosas, lo que me daría un hourly total (estudio incluido ofc) de unos 20$/hora. La idea es acabar el año con 10k$ de bank, y retirar el resto, unos 1.2k$/mes es mi idea, para poder vivir bien (muy bien en Polonia de hecho :) )

Para ello me he basado en los datos que he conseguido mantener a lo largo de este mes, que ha sido el mejor en lo que a disciplina de estudio y volumen se refiere:

- Manos/hora en nl50 SH -> 650
- Manos/hora en nl100 SH -> 600
- Vpps/hand nl50 SH -> 0.25
- Vpps/hand nl100 SH -> 0.40
- Winrate medio en nl50 SH -> 4bb/100
- Winrate medio en nl100 SH (a final de año) -> 2bb/100

- Sesiones de 2 horas.
- Tres sesiones al día.
- 20 días de juego al mes.
- Media de 75k hands/mes.

- 5 minutos de warming-up pre-sesión.
- 5 minutos de cooling down post-sesión.
- 30 minutos de análisis de las sesiones.
- 5 minutos de valoración del día.
- 25-60 minutos de estudio con flopzilla/hm2/coachings etc.

Mi rutina suele ser levantarme pronto, meter 2 sesiones con una hora en medio de descanso, comer y meter la tercera sesión. Estudiar una horita y salir a correr. Así tengo aún parte del día libre, ya que termino pronto, para poder dedicarle tiempo al ocio y a otro negocio que intento empezar, part-time.

Prefiero jugar sólo 20 días al mes ya que muchos meses volveré a España de visita una semana a ver a mis amigos y familia y no podré jugar allí, o algún live tournament que surja, o simplemente días que no quiera jugar/hacer otras cosas. Creo que es un buen balance, porque tampoco quiero quemarme. Aún así esto es sólo un mínimo, una rutina que quiero adoptar a lo largo de estos meses y mantener, y quizá más adelante decida dedicarle más o menos tiempo mensual.

La idea es continuar todo el mes de Agosto en nl50, reuniendo bank para volver a shotear nl100 en Septiembre y espero establecerme por fin ya. Si no es posible seguiré en Septiembre en nl50 y volveré a intentarlo en Octubre. Para la meta de 15k$ tampoco influye demasiado cuando me asiente ya que he supuesto el doble de winrate en nl50 que en nl100. Por tanto no será presión para mí el tardar en establecerme en el nuevo nivel, me centraré únicamente en cumplir las horas necesarias, jugar A-game, y mejorar todo lo posible.

Resumen:

Objetivo de volumen: 600 horas
Objetivo de estudio: 125 horas
Objetivo de manos: 350k-400k hands
Objetivo de rake: 100k-120k Vpps
Objetivo de $$$: 15k$

Llevo unos 52k Vpps este año (quitando un par de meses buenos no he jugado casi en todo el año :facepalm: ) por lo que me quedaré en 1.5-1.75 Supernovas, lo cual es una mierda porque la diferencia en rakeback es bastante importante si llegara al segundo. Sin embargo no quiero volverme loco y plantearme algo imposible, ya que sinceramente lo veo muy complicado tal y como voy de Vpps llegar al segundo. Aún así intentaré si ya he cumplido mi objetivo de días mensuales jugar algo más para acercarme lo más posible, y si en Diciembre estoy realmente cerca entonces me esforzaré por intentar llegar. Pero como digo, no es el objetivo, no llegaré por no haber currado suficiente en la primera mitad de año.

En cuanto al blog externo ya lo tengo instalado, alojado y medio configurado. Al final lo haré en dos idiomas, pero de momento está sólo en inglés, aún soy un fish y me cuesta configurarlo todo bien, pero ya llegará. En breve pondré el enlace para que me deis feedback, y ahí postearé también el reto y los updates. Intentaré hacer update semanal también por aquí, y el medidor del reto serán las horas invertidas, siendo 725 horas el 100%.

Si no consigo llegar al objetivo monetario no será problema, lo más importante para mí es ser capaz de ser constante y disciplinado todos estos meses para cumplir con las horas propuestas, conseguir por fín el Supernova, y establecerme en nl100 sh para no mirar atrás.

Empiezo mañana mismo, GL to me!

Un saludo!
Sipox

Responder
Davidbzr
PokerStrategist

mucha suerte sipox te estaré siguiendo y dandote apoyo moral y diciendote que eres un flojo cuando no cumplas con algo, siva? :coolface:

Responder

GL en tu reto crackkk estoy seguro que lo consigues de largo

GOGOGOGOGO

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Ánimo Jose, para mí es irrealizable lo que planteas, espero que tú lo consigas. Me cuesta horrores meter 30 horas semanales de juego y estudio, al final lo he conseguido muy escalonadamente, pero así de sopetón me parece dificilísimo.

Un abrazo :)

Responder