felicidades javi! cuando dijiste que quedaban 15 creo que era ya sabia que lo ibas a ganar
[22/03/2010 23:33:39] Victor: cuanto se lleva el primero?
[22/03/2010 23:33:46] Victor: q es lo q te vas a llevar ovb![]()
[22/03/2010 23:33:58] javsanmi: jaja ojalá!
[22/03/2010 23:34:01] javsanmi: 12.8k
[22/03/2010 23:34:04] javsanmi: ^^
Lo sabía
Gracias de nuevo gente!!
Aún sigo muy contento y apenas jugué estos 2 días, así q hoy empezaré otra vez xq ya bajé de la nube.
Estoy en un up muy bonito como todos los ups jaja pero vamos sé de sobra q tarde o temprano me tocará sufrir como a todos, de momento lo único q puedo hacer es intentar jugar bien y disfrutar de q las cosas estén saliendo bien.
Damexican: q va, estuvimos hablando en inglés y como es un onglés de poker nos entendíamos má o menos bien y siete me ayudaba cuando no entendía.
un saludo!
Buenas gente!
Pues nada me paso a dejar el resumen de marzo.
Ha sido un mes increíble con un up brutal en cash más el pinchazo en el torneo, qué más puedo pedir!
Bueno sí, sí q puedo pedir más, la cuenta pendiente de todos los meses q es..... jugar más!!!
Pero soy sincero, es algo q ya viene de lejos y q no puedo remediar, cada uno es como es jajaja
Espero q cuando me vaya a barcelona con samy y manor, la cosa cambie y le meta más volumen, espero q no pase lo contrario jaja ( q puede ser
).

Vamos a ver q tal se da Abril y a ver si actualizo más a menudo ( lo dudo jeje ), me gustaría escribir cosas q se me pasan por la cabeza sobre poker, pero luego cuando me pongo no me sale nada
Pues nada mucha suerte a todos en este prox mes!!, especialmente a los q en Marzo les ha ido mal
Wow, increíble Javi, enhorabuena!!
Y lo de mi video del barsa nada, es para picaros un poco, ahora mismo no hay quien pare a este equipo y es con lo unico que puedo decir algo
Y tio, haber si te veo jugar más normalmente, hoy he tenido una sesion desastrosa, 3 cajas abajo la linea nsd, y he acabado mosqueado
Encima me dice dani que entre con el en nl200 que hay un refish con 1K$ y me sacan una caja AA vs KK
Bueno no spameo más tu blog que me he colado. Pues eso, que haber si te veo jugar un día y así te obligo un poco a jugar.
Saludos, Gusano
Que tal gente!
Pues nada este mes todavía no me puse las pilas con el poker y estoy jugando poco.
Aunq lo q sí estoy haciendo es revisar mucho la base de datos y muchas manos tb, poniendo notas y esas cosas q da tanta pereza hacer xD.
Estos días estuve viendo otros foros y hay posts buenos por ahí que me hicieron reflexionar sobre el juego y es que veo q mucha gente tiende a estandarizar demasiado su juego y a tomar lineas " xq sí " demasiadas veces sin saber mucho xq lo hace. Simplemente lo hacen xq muchos jugadores lo hacen. No voy a ser hipócrita xq es algo q yo he hecho mucho tb, xq al principio hay q fiarse de lo q otros jugadores mejores q tú te dicen, aunq no lo tengas del todo claro. Pero llega un momento q hay q preguntarse ¿ xq hago esto o lo otro ? Si contestamos a esas preguntas nuestro juego va a mejorar mucho y lo mejor es q será más divertido, xq sabremos xq hacemos las cosas.
Hay un tema q me tiene dando vueltas a la cabeza sobre un post q se abrió el otro día en otro foro importante de poker de habla hispana. En el q se nombra al gran samy
q se trata básicamente 3bet vs cold call. Es un tema realmente interesante y complicado a la vez. Lo q creo es q no hay q estar a favor de una ni de otra, sólo aplicar una u otra dependiendo del ev q creamos q tiene mayor en ese momento.
Aunq bueno sé q samy y otros jugadores q postearon tb piensan así. El tema importante para mí es no caer en jugar siempre de la misma manera un pequeño rango de manos con los q a priori puede parecer mejor el cold call xq sino el villano puede jugar fácilmente el board ya q más o menos sabe cuando habremos pinchado y cuando no.
Este tema me parece especialmente importante en SH dnd los rangos son más amplios. Tb me parece importante, muy importante nuestra imagen en las mesas. Yo sé q contra determinados regulares no me tengo q crear una imagen al comenzar la sesión xq ya vengo con ella de casa xD. Al igual q otros regular para mí.
Al final a la conclusión q llegué es q prefiero 3betear más veces q pagar, con determinadas manos, léase AJ, KQ, AQ, KJs, QJs y alguna más xq por lo menos en mis mesas la mayoría de regulares tienen un fold 3bet muy bajo y contra mí algunos de ellos más bajos aún xD. Entonces 3betear todas estas manos por valor es mejor ya q la mayoría no se atreven a meter 4bet alegremente.
Otro de los motivos xq prefiero hacer más 3bet q cold call es xq sino debilitamos o polarizamos demasiado nuestro rango de 3bet, hasta un pto en el q empieza a ser explotable. P.ej si nuetro 3bet en el bu es del 9% y un villano sabe q hacemos muchas veces cc con AJ, AQ, KQ, KJs o manos por el estilo, nuestro rango de valor es ridículo en compararación con el de manos trash. Y eso no me gusta xq nos exponemos a bluff 4bets a menudo ya q tiraremos casi todo. Entonces creo q es mejor 3betear más light por valor para q nuestro rango de 3bet esté más compensado y si creemos q algún villano de todas maneras nos está 4beteando de más, pues no quedará otro remedio q shovear un rango de valor más loose de lo normal tb.
Ya ya... sé lo q estáis pensando, venga javi ponte a jugar y deja de filosofar
pero bueno, me apetecía escribirlo jeje.
Alguna mano:
Esta bien sirve de ejemplo de lo q quería decir. Es contra uno de los regs más ganadores de ipoker en nl200.
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $2(BB) Replayer
SB ($201)
BB ($168)
CO ($203)
Hero ($200)
CO posts (SB) $1
Dealt to Hero J♠ K♥
CO raises to $6, Hero raises to $20, fold, fold, CO calls $14
FLOP ($43) 6♦ 3♠ K♣
CO checks, Hero bets $20, CO raises to $48, Hero calls $28
TURN ($139) 6♦ 3♠ K♣ 5♣
CO bets $135 (AI), Hero calls $132 (AI)
RIVER ($403) 6♦ 3♠ K♣ 5♣ 8♥
CO shows 9♣ T♣
(Pre 40%, Flop 8.7%, Turn 20.5%)
Hero shows J♠ K♥
(Pre 60%, Flop 91.3%, Turn 79.5%)
Hero wins $401
Otra contra él, es un 27/22 con fold 3bet del 65%, solo la muestro para q veáis q aunq le esté 3betando a mp, me paga oop con QTs teniendo un fold 3bet en el q en principio no debería de pagar con esa mano. Así q como para no 3betear por valor KQ etc
SB ($171)
BB ($430)
UTG ($200)
Hero ($200)
BTN ($200)
Dealt to Hero K♣ A♥
UTG raises to $7, Hero raises to $21, fold, fold, fold, UTG calls $14
FLOP ($45) J♥ K♥ 3♠
UTG checks, Hero bets $22, UTG raises to $48, Hero raises to $179 (AI), UTG calls $131 (AI)
TURN ($403) J♥ K♥ 3♠ 7♠
RIVER ($403) J♥ K♥ 3♠ 7♠ 7♥
UTG shows Q♥ T♥
(Pre 38%, Flop 50.2%, Turn 31.8%)
Hero shows K♣ A♥
(Pre 62%, Flop 49.8%, Turn 68.2%)
UTG wins $400
Lo bueno de tener un 3bet alto y un 4bet realitivamente alto tb en bu, es q luego hacen cosas como esta
Hero ($201)
BB ($198)
UTG ($89.35)
CO ($200)
BTN ($204)
Dealt to Hero T♣ A♥
fold, CO raises to $6, BTN calls $6, Hero raises to $28, fold, fold, BTN calls $22
FLOP ($64) T♠ T♦ 9♣
Hero bets $30, BTN calls $30
TURN ($124) T♠ T♦ 9♣ J♠
Hero bets $50, BTN raises to $146 (AI), Hero calls $93 (AI)
RIVER ($410) T♠ T♦ 9♣ J♠ 5♦
BTN shows A♦ Q♣
(Pre 74%, Flop 3.6%, Turn 18.2%)
Hero shows T♣ A♥
(Pre 26%, Flop 96.4%, Turn 81.8%)
Hero wins $407
Hero ($200)
BB ($290)
CO ($439)
BTN ($224)
Dealt to Hero A♠ A♦
CO raises to $7, BTN raises to $24, Hero raises to $52, fold, fold, BTN raises to $224 (AI), Hero calls $148 (AI)
FLOP ($409) 9♦ Q♣ 3♦
TURN ($409) 9♦ Q♣ 3♦ 7♠
RIVER ($409) 9♦ Q♣ 3♦ 7♠ 5♣
BTN shows 6♦ Q♦
(Pre 16%, Flop 44.2%, Turn 29.5%)
Hero shows A♠ A♦
(Pre 84%, Flop 55.8%, Turn 70.5%)
Hero wins $407
SB ($200)
BB ($202)
CO ($203)
Hero ($323)
Dealt to Hero T♣ T♦
fold, Hero raises to $5, fold, BB raises to $20, Hero raises to $50, BB raises to $202 (AI), Hero calls $152
FLOP ($405) Q♥ 9♠ J♠
TURN ($405) Q♥ 9♠ J♠ 6♣
RIVER ($405) Q♥ 9♠ J♠ 6♣ 3♦
Hero shows T♣ T♦
(Pre 68%, Flop 83.4%, Turn 93.2%)
BB shows 7♥ A♥
(Pre 32%, Flop 16.6%, Turn 6.8%)
Hero wins $403
Hero ($211)
BB ($214)
UTG ($375)
UTG+1 ($209)
CO ($168)
BTN ($315)
Dealt to Hero A♣ Q♦
fold, fold, fold, fold, Hero raises to $6, BB raises to $21, Hero raises to $50, BB raises to $214 (AI), Hero calls $161 (AI)
FLOP ($423) 6♦ 2♣ T♣
TURN ($423) 6♦ 2♣ T♣ 2♦
RIVER ($423) 6♦ 2♣ T♣ 2♦ 8♠
Hero shows A♣ Q♦
(Pre 60%, Flop 27.4%, Turn 13.6%)
BB shows 6♥ 9♥
(Pre 40%, Flop 72.6%, Turn 86.4%)
BB wins $420
Todos son regulares ^^
Y este el badbeat q le metí a uno, muy sick. Sabía q tenía AA la vdd, era un nitazo y su min5bet era un cartel luminoso, pero no puedo foldear AK ahí. Lo bueno es q a partir de ahora lo haré jeje
SB ($430)
BB ($40)
UTG ($334)
CO ($216)
Hero ($235)
Dealt to Hero A♦ K♠
fold, fold, Hero raises to $4, SB raises to $20, fold, Hero raises to $50, SB raises to $80, Hero raises to $235 (AI), SB calls $155
FLOP ($472) K♣ 9♥ 3♠
TURN ($472) K♣ 9♥ 3♠ K♦
RIVER ($472) K♣ 9♥ 3♠ K♦ 5♥
SB shows A♣ A♥
(Pre 93%, Flop 91.4%, Turn 2.3%)
Hero shows A♦ K♠
(Pre 7%, Flop 8.6%, Turn 97.7%)
Hero wins $469
Un saludo chavales!!
PD: Bisça Barcaaaaaa!!!!!
Juas la mano de 6 :heart:9
es muy lol xDDD. muy buenas las otras manos y la de AK, ... alguna vez toca pegar algun bb no? jejje muy wena Javi, buenas cartas y Visca el Barça!!!!
P.D: El otro dia estube en el campo vs arsenal y flipe colores!!!!!!!!!!
WOW sos mi idiolo javsami..
Altas lecturas ♠_biggrin:
pd:ese AA vs Q6s, es necesario sufrir tanto en el flop XD.