Buen report !
Felicidades por el reto danport! Va viento en popa. Yo estoy ahí peleando en los hypers mejorando día a día porque venia de jugar en 2010 en las .com sng de 180 jugadores. Hoy he coincidido en un hu contigo en hypers 3€. Nick: Ronininja. Un placer cruzarnos en las mesas. Pronto espero poder asistir a tus entrenos, que son algunos martes de cada mes, no? Un saludo y suerte con el reto!
Hola Kocopoker!
Me alegro de que te vayas adaptando a los SH Hyperturbo!
La verdad es que no tienen nada que ver con los de 180j...
Los días de los entrenamientos van cambiando, pero en principio la semana que viene tendremos uno donde hablaré de como me está yendo el bankroll building (y también jugaré claro).
Nos vemos en las mesas!
Vamos con otro update!
En mis últimas sesiones he metido algo más de volumen y he tenido que "sudar sangre" para conseguir quedar even.
Cuando comencé el reto, aunque sabía que la gestión de banca era muy agresiva y que existía un riesgo de no conseguir completarlo, para ser sincero yo pensaba que no tendría muchos problemas en lograrlo...
Pues ya no lo veo tan claro!
La última montaña rusa fue tremenda y aunque la verdad es que (en líneas generales) los buyins bajos de las .es son bastante blandos, con este bankroll no hay tanto margen de maniobra y una mala racha puede complicar muchísimo (o incluso arruinar) el reto.
Interesante la gráfica de mis últimas 48 horas...
No suelo mirar la línea del Ev del HM2, pero el Martes tuve una sesión tan brutal que me entró la curiosidad!

En fin, lo importante es seguir tomando decisiones EV+ y que el colchón sigue siendo mayor que el que tenía al empezar.
A ver como seguimos las próximas sesiones....
Semana 3
Sits Jugados: 735
Bank Inicial: 150 €
Bank Actual: 223.73 € (+ 894 VPP's)
Objetivo: 1000 €
te sigo danport exito en tu reto ♠_biggrin:
una pregunta los fpp los usaras jugando sats hyper 6 max? yo juego los de 70 fpp que dan 3.3 dolares son bastante rentables ya que el nivel es malisimo
los de 235 fpp son igual de rentables? o ya el nivel se nota superior?
llego algo tarde,pero mas vale tarde q nunca. enhorabuena por tu constancia,y por ese pedazo de pot del spin, menos mal q no te gusta jugarlos ,jajaja.
la grafica EV de la sesion desastrosa pone los pelos de punta.
GL
Hola peke10go!
Efectivamente ese tipo de satélites son muy rentables (de hecho yo los jugaba bastante en la .com) e incluso grabé algunos vídeos con tablas y rangos para cada fase del juego.
Hace bastante que ya no juego en la .com, por lo que no podría decirte ahora si hay mucha diferencia de nivel entre un buyin y otro.
Si ves que hay varios jugadores que están en lista de espera, chequealos en Sharkscope y eso te puede dar una pista del nivel...
Yo para el reto no los jugaré. Hay poco tráfico en la .es y además prefiero optimizar el tiempo ya que canjear los fpp's por euros es instantáneo
Saludos!
Hola veganstyle!
Gracias por comentar
Si, la verdad es que esa sesión fue particularmente horrible, pero bueno parece que la montaña rusa sigue y ahora llevo un par de sesiones con ganancias y runneando por encima del EV!!!!!

Pronto tocará devolver algo, pero de momento 2 updates de mis últimas sesiones

Y

Obviamente un ROI del 7.5% es insostenible y el hecho de tener tantas oscilaciones en los datos es porque la muestra (aunque poco a poco va creciendo) sigue siendo pequeña.
En fin, temblando estoy para los próximos shots...
Semana 3
Sits Jugados: 811
Bank Actual: 320 € (+ 984 VPP's)
felicitaciones Danport llevas muy bn el reto, me sorprende la frialdad tuya para enfrentar las sesiones tan negativas...
original de Danport
Hola veganstyle!Gracias por comentar
![]()
Si, la verdad es que esa sesión fue particularmente horrible, pero bueno parece que la montaña rusa sigue y ahora llevo un par de sesiones con ganancias y runneando por encima del EV!!!!!
Pronto tocará devolver algo, pero de momento 2 updates de mis últimas sesiones
Y
Obviamente un ROI del 7.5% es insostenible y el hecho de tener tantas oscilaciones en los datos es porque la muestra (aunque poco a poco va creciendo) sigue siendo pequeña.
En fin, temblando estoy para los próximos shots...
Semana 3
Sits Jugados: 811
Bank Actual: 320 € (+ 984 VPP's)
Hola danport...consideras que un roi de 7.5 es muy elevado o muy bajo? con una muestra mas grande consideras que deberia ser menos el roi?
Hola Rindete!
Más que frialdad, es resignación y disciplina.
Siempre y cuando puedas mantener la concentración y tu mejor juego, yo recomiendo seguir con la sesión a pesar de los palos.
Eso si, en cuanto notes el menor indicio de que ya te está afectando, hay que dejarlo para otro día.
En un rato compartiré un artículo donde hablo más del tema!
Gracias por comentar!
Hola peke10go.
En realidad el ROI es un dato que está basado más en la habilidad que en las ganancias por hora (que es lo que importa realmente).
Los jugadores podemos sacrificar ROI duplicando el número de mesas simultáneas (por ejemplo) y sin embargo tener unas ganancias/hora superiores (ganas menos por cada mesa, pero multiplicas esa ganancia por un número mayor).
Es dificil encontrar un equilibrio. Dependiendo del volumen y del buy puedes incluso tener un ROI negativo y ganar muchísimo más dinero (por el rakeback) que otros jugadores que pueden tener un 10% de ROI en buyins pequeños.
Eso si, cuanto mayor sea tu ROI menos expuesto estarás a la varianza y cuando estamos cortos de bankroll ese es un factor importante a tener en cuenta.
Dicho esto y retomando tu pregunta sobre cual podría ser un buen ROI:
Para esto podemos tomar como referencia el ROI de los 2 jugadores con más ganancias en este buyin y modalidad en Sharkscope durante el 2014.
Me parecen 2 buenas referencias ya que con una gran diferencia en el ROI tienen prácticamente las mismas ganancias (sin contar el rakeback claro).

Por lo que, para determinar un "buen" ROI debemos condicionarlo obligatoriamente al volumen que vamos a meter.
De todas formas ten en cuenta que estos jugadores no representan la media, son los mejores del 2014 (o como mínimo los que mejor runnearon) !
Un muy buen objetivo en estos buyins (con un volumen similar al de Lacr1mosa) podría ser sobre un 4% - 5%, pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones!
Saludos!
gracias por este post danport. me ha aclarado muchas dudas. Estoy deseando ver algun tipo de articulo/analisis tuyo referente a la modalidad Spin n Go. una pregunta q me surje, es cual dirias q seria el ITM minimo (ya q es de winner takes it all) para decir q nos sale rentable jugarlo (obvio en una muestra amplia y obviando los multiplicadores).
buen finde dentro y fuera d las mesas
Buenos consejos Danport. Al verla grafica y los resultados de 44hell44, veo que tiene un itm de un 49%... Es eso posible en hyper? Si ese dato es correcto, imagino que su estrategia será jugar 20 o mas mesas teniendo muy poca actividad en cada una de ellas y jugando las manos justas para aguantar hasta entrar en premios, aunque teniendo poca atención en los HU y entrando muy corto en fichas... Si no, no me puedo explicar un roi tan bajo y un itm tan alto
En cuanto a las posiciones en los sits, Danport, te quería preguntar algo. Cual crees que es una frecuencia buena y realista de las posiciones en los sits hyper 6max? Me refiero a los diferentes porcentajes conseguidos en cada posición del 1 al 6
El itm de hell es debido a que cuenta los satelites, por lo tanto tambien cuenta los 3ºs puestos.
original de Desfase
El itm de hell es debido a que cuenta los satelites, por lo tanto tambien cuenta los 3ºs puestos.
Ah, gracias Desfase!
original de veganstyle
gracias por este post danport. me ha aclarado muchas dudas. Estoy deseando ver algun tipo de articulo/analisis tuyo referente a la modalidad Spin n Go. una pregunta q me surje, es cual dirias q seria el ITM minimo (ya q es de winner takes it all) para decir q nos sale rentable jugarlo (obvio en una muestra amplia y obviando los multiplicadores).
buen finde dentro y fuera d las mesas![]()
Hola veganstyle.
Estamos preparando la adaptación a nuestra comunidad de nuevo material sobre Spin&Go.
No tenemos fechas concretas pero espero que podamos tenerlo dentro de los próximos meses.
Con respecto al % de ITM necesario para ser breakeven, por lo que yo he podido leer en diferentes webs, estaría a partir de un 35% - 36% (dependiendo de si el rake es un 5% o un 7%)
Saludos.
Hola Kocopoker
Efectivamente (como aclaraba Desfase) el % de ITM de 44Hell44 viene del número de terceros puestos en los satélites (aunque en realidad es muy poco lo que se recupera y no afecta prácticamente al ROI)
En cuanto al % de distribución por posiciones...
Esto no es una regla de 3 directa ya que he visto estadísticas de jugadores con % de Eliminaciones tempranas bajos que luego pierden y también jugadores con % de Eliminaciones tempranas altos que son ganadores.
Haciendo 3 bloques de 2 posiciones, la media teórica para cada bloque sería de un 33%.
Mi estrategia se basa (entre otras cosas) en tener un % de eliminaciones tempranas bajo para intentar hacer más ITM.
El desglose de la gráfica de Lacr1mosa que publiqué antes es:

19% 18% - 18% 18% - 16% 10% (Falta un 1% que no se muestra en la gráfica)
En este caso sería un 37% de ITM y un 26% de %EF
También como referencia, en lo poco que llevo jugado para este reto (lo iré actualizando cada 500 sits), mis posiciones en los sits de 3€ son:
20% 18% - 19% 16% - 14% 12% (también falta un 1%)
Saludos!