Saltar al foro
Diario Del Comandan...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Diario Del Comandanteblin

394 Mensajes
37 Usuarios
0 Reacciones
19.6 K Visualizaciones
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Muchas gracias socio :)

Hoy no puedo jugar,tengo la madre de las resacas... :rolleyes:

Si se me pasa luego echo unas manitas,sino ,mañana juego.

Saludos

_Anonymous_

SÁBADO 06/09/2008

Se me pasó la resaca y jugué unas manitas después de comer.
La sesión estuvo muy bien,luego empecé a fallar y he cerrado en +69,30$ habiendo jugado 2.162 manos.

Creo que no tendré problema para ser goldstar el mes que viene.
Por hacer un poco el gamba he jugado un satélite al sunday two hundred o cómo se escriba y he ganado así que mañana habrá que ver que se cuece en el torneo ese.

Y eso es todo,del reto ya me había olvidado,ahora he estado pensando en algo importante.He pensado en realizar una INVERSIÓN que sé que es prácticamente segura y necesito 10.000$.He decidido no tocar ni 1 céntimo de lo que pueda ganar al poker y sacar el resto de donde sea para en Junio-Julio del año que viene tener ese dinero.

Mi gran reto a largo plazo no es otro que conseguir 10.000$,es muy difícil pero vamos a intentarlo.

Saludos.

_Anonymous_

DOMINGO 07/09/2008

A ver si empiezo a estudiar los torneos porque no tengo ni idea,he quedado el 4.000 y pico y los 3.000 y pico primeros cobraban,pero no se que hacer cuando no me vienen cartas,he jugado ultra tight y así me da que no se puede ganar un premio gordo.

En la sesión de cash he jugado fatal,pero al final he robado un par de cajas,me he puesto en positivo y he cerrado.

2.257 manos ,+18,45$

Mañana a trabajar ... X(,a las 6:30 arriba

Saludos.

_Anonymous_

LUNES 08/09/2008

Juego poco ,estaba cansado 244 manos -12,40$

MARTES 09/09/2008

Bastante desganado,el fin de semana fué muy duro,3 horas dormí el Viernes y 3 el Sábado,llevo toda la semana reventado

1.214 manos -15,40$

Me he clasificado para el Sunday Hundred jugando fatal,ví 3 flops en todo el torneo,sólo se jugar torneos si tengo cartas ,tendré que ponerme a estudiarlos.

Un saludo

_Anonymous_

MIÉRCOLES 10/09/2008

Posteo con retraso que ayer tuve día ajetreado.

471 manos +14,35$

Con el royo del cumpleaños y demás no he jugado mucho,estaba cansadísimo.Oficialmente hoy acababa mi minireto que ha sido superado concreces.

Un saludo.

Hola Comandante

Felicidades por lograr tu reto y por tu buena entrada en Nl25!

Para jugar aqui el bank minimo son 20 x 25 = 500 $ no?

Respecto a los SNG, de acuerdo, el rollo es diferente....poco a poco cuando tengo tiempo voy viendo algun video de Danport y leyendo algun articulo....jugué algun torneo antes de hacer cash game, llegaba a la burbuja pero cuando quedan 4 jugadores y empiezan los All-in se descontrola el juego...lo veo mucho cuestion de suerte....y ademas hay que jugar bien los HU para quedar primero....en fin queda mucho por aprender.

Suerte ;) y más éxitos

_Anonymous_

JUEVES 11/09/2008

Hola Lucas,yo esperé a tener algo más,pero si llego a saber que NL25 no es para tanto subo antes.

Al final no son mejores que los de NL10,yo entré con un respeto del copón y se lo estoy perdiendo a base de pelar cajas.

Hoy sesión buena:

+128,65$ en 3.213 manos.Me tenía que haber retirado cuando he estado en +160,00 que ya es una muy buena cifra para un día en NL25.

El caso es que me ha salido una pantallita: :D :D :D :D

Ya soy SILVER,aunque espero no ser nunca silver 8o

Y empezar Octubre siendo goldstar

La sesión de hoy:

Saludos.

_Anonymous_

VIERNES 12/09/2008

Record :P :P :P :P :P :P :P :P

+144,55$ en 2.326 manos.

El caso es que empecé en NL25 con un miedo del copón y ya he echo bank para NL50,pero no jugaré ,me pienso quedar por aquí.
En tan sólo 9 días he doblado el bank,imagino que será cuestión de suerte pero(perdón por la fantasmada)no es muy normal.

Mi idea ahora es hacerme goldstar,y en cuanto tenga asegurado el status jugar en PartyPoker para adquirir strateggy points e ir preparando el NL50.

La sesión de hoy:

De momento Septiembre superando todas las espectativas +536,06$

Un saludo a los lectores.

_Anonymous_

Veo que mi diario es bastante "soso",me limito a contar lo que gano,lo que lo hace aburrido.

He pensado en enriquecerlo a nivel didáctico escribiendo artículos de mi cosecha

¿Qué dos cartas son mejores en hold´em?

Con herramientas cómo POKERSTOV podemos saber qué par de cartas es mejor que otro en enfrentamiento directo.Por ejemplo,podemos saber que A :club:A :diamond: gana a K :club:K :diamond: en aproximádamente un 82% de casos.
Sin embargo,nuestros ases, A :club:A :diamond: vs 9 :heart:10 :heart: tienen un 77,22%

¿Significa esto que 9 :heart:10 :heart: es mejor mano que K :club:K :diamond:?

Pues no.Para saber exáctamente qué dos cartas son mejores que otras necesitamos conocer las del oponente.

Puesto que no las conocemos la manera exacta de definir un orden con los mejores pares de cartas es la siguiente:

Empecemos con un par de cartas,por ejemplo AKs.Nuestro rival puede tener cualquier par de cartas formado por las 50 cartas restantes.

En 50 elementos existen 1.225 combinaciones posibles.Esas combinaciones las enumeramos de la 1 a la 1.225 y empezamos por la primera.

Quedan en el mazo 48 cartas,ahora calculamos el número de quintetos que salen de esas 48 cartas.

48!/(48-5)!
5!

Son 1.712.304.Entonces miramos de todos esos quintetos con cuantos ganamos nosotros,con cuantos empataríamos y con cuantos perderíamos.

Haciendo esto con todas las 1.225 parejas tenemos exáctamente las probabilidades de ganar,perder o empatar con AKs.

Luego habría que hacer esto con el resto de manos y de esta manera tendríamos perféctamente definido si es mejor un par de cartas u otro.

¿Y esto lo hace algún programa?Pues no lo sé.Pero me gustaría saberlo ,si alguno lo conocéis decídmelo.

¿Y este royo a santo de qué?Pues para saber si es mejor por ejemplo 88 ó A9s

Si nuestro rival lleva KQ:

88:54,13%
A9s:63,29%

Si lleva TT:

88:18,86%
A9s:30,97%

No miro las probabilidades de una mano contra otra,miro las probabilidades de cualquier mano posible.

Un saludo :)

Hola Comandante

Felicidades por esos grandes resultados en NL25. Que siga la racha!!

Sobre las cartas en enfrentamientos directos, creo que depende de las comunitarias. En un rango aleatorio esta claro que AA es lo mejor y despues KK.

Gus Hansen publicó en su blog la siguiente mano:

Él tiene A :club: 4 :club: en el BU. Ciegas 400/800 fichas. Otro jugador raise a 2100. Hansen le iguala.

El flop trae 4 :spade: 2 :club: 3 :club:

El otro jugador apuesta por valor 3000. Hansen resube a 12200. Re-raise del rival a 29000. Hansen mueve All-in 82000. Fold del otro jugador tras pensarlo mucho.

Hansen dijo que era favorito 60-40 % frente a parejas del tipo JJ,QQ,KK. Incluso frente a AA es un flip-coin (48-52) Tras mucho poker jugado, él sabe calcular los muchos outs que tiene (todas las :club:, los 4, los 5 y los A restantes). He puesto el Equilator y es verdad. Y además tenia Fold Equity por mover All-in.

Con este flop, A :club: 4 :club: es mejor que K :heart: K :diamond:

_Anonymous_

SÁBADO 13/09/2008

Hola Lucas,claro que dependen de las comunitarias,por eso para el estudio someto a todas las combinaciones posibles de cartas comunitarias.

El caso es que podamos definir preflop un listado de manos de mejor a peor teniendo en cuenta todas las posibles cartas de los rivales y todas las posibles cartas comunitarias.

Gracias por leér. :)

Hoy sesión de montaña rusa,unos ratos muy bien,otros ratos perdiendo cajas.

Al final 1.903 manos para acabar +43,90$,he decidido no pasar a NL50,retirar parte de mi bank y empezar NL25 otra vez.Me ha gustado así que repito :)

De Vpps voy bien,he echo casi la mitad y estamos a día 13,a ver si consigo ser goldstar para el día 25 o así y el resto del mes juego en Party que los videos de NL50 requieren status plata.
Es una lástima que no pueda vincular mi cuenta de Stars con Pokerstrateggy.

Hoy es día gordo de fiestas así que me toca ponerme guapo y salir a ver si tocamos un poco la corneta :D

La gente no sabe jugar preflop AA:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;UTG+1$30,00:80/16 /9 /2,5/25 /25 /50 /67 ;Hero$30,05:///////;[/tg]
0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG+2 with T♥, T♣
UTG+1 calls $0,25, Hero raises to $1,25, 7 folds, UTG+1 calls $1,00.

Flop: ($2,85) 4♠, 3♠, T♦ (2 players)
UTG+1 checks, Hero bets $2,00, UTG+1 raises to $7,00, Hero raises to $28,80 (All-In), UTG+1 raises to $28,75 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Turn: ($60,35) 3♣
River: ($60,35) 9♣

Final Pot: $60,35

Results follow (highlight to see):
Hero shows full house, dieces sobre treses (Th Tc)
UTG+1 shows dos pares, ases y treses (Ah Ad)

Hero wins with full house, dieces sobre treses (Th Tc)

Una mano de hoy:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;MP2$39,90:38/66 /5 /1,2/30 /25 /100 /71 ;Hero$25,15:///////;CO$22,40:244/13 /9 /4,0/23 /25 /100 /71 ;[/tg]
0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A♠, K♥
2 folds, MP2 calls $0,25, Hero raises to $1,25, CO raises to $2,25, 3 folds, MP2 calls $2,00, Hero raises to $5,00, CO calls $2,75, MP2 calls $2,75.

Flop: ($15,35) 4♣, 3♦, 2♦ (3 players)
MP2 checks, Hero bets $8,00, 2 folds, Hero gets uncalled bet back..

Final Pot: $15,35

Hero shows carta alta as con kicker rey (As Kh)

Hero wins with carta alta as con kicker rey (As Kh)

Me está subiendo la agresividad,cómo a alguno el colesterol,pues a mí la agresividad :D,pero no me preocupa,de momento me va muy bien con mi estilo aunque alguna cosa que hago sea para colgarme.

Mañana toca Sunday Two Hundred,espero entrar en premios.

Un saludo y gracias.

_Anonymous_

La esperanza matemática de premio

Este concepto es imprescindible tenerlo dominado para cualquier jugador.Sea cual sea el juego que tratemos la Esperanza Matemática estará presente y debemos conocerla y estudiarla para saber hasta qué punto es rentable un suceso.

La esperanza matemática mide cuánto es de rentable un suceso y nos dá lo que recuperaremos por cada € jugado a largo plazo.

Veámoslo con ejemplos:

Ejemplo 1:

-En un sorteo se lanza un dado,participar cuesta 1€ y si se acierta el número que saldrá se cobran 7€

Ejemplo 2:

-Se lanza una moneda,participar cuesta 1€ y si se acierta que saldrá cara o cruz se cobra 1,80€

La esperanza matemática la calculamos con la fórmula:

Premio que genera en caso de salir
Probabilidad real del suceso*coste de la apuesta

Caso1:

7
6*1

=1,16666 a la larga recuperaremos 1€ y 17 céntimos por cada euro jugado,es decir es un suceso rentable y nos interesa apostar.

Caso 2:

1,80
2*1

=0,90 a la larga recuperaremos 90 céntimos por cada euro jugado,no es rentable jugar.

En definitiva la esperanza matemática es rentable cuando:

EM>1

La aplicación que tiene al Poker son las conocidas por todos odds y pot odds,que nos dan lo rentable que puede llegar a ser un CALL en nuestros draws.

Otro caso diferente:

En un bar los cubatas cuestan 4€,la camarera nos ofrece un juego,lanzará un dado y pagaremos el número de euros que salga en el dado¿es rentable jugar?

-Pues sí,miramos lo que pagaremos a la larga:

1+2+3+4+5+6
6

=3,50€ El suceso será rentable siempre que la copa cueste más de 3,50€,cómo cuesta 4 podemos decir que es rentable jugar.

_Anonymous_

Odio a los pescados...

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;SB$17,50:28/55 /0 /0,0/22 /100 /-/50 ;Hero$27,80:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with Q♣, Q♠
UTG+1 folds, UTG+2 calls $0,25, 2 folds, MP3 calls $0,25, 2 folds, SB raises to $17,50 (All-In), Hero raises to $27,80 (All-In), 2 folds, Hero gets uncalled bet back..

Flop: ($35,50) T♣, 7♠, 5♣
Turn: ($35,50) 8♣
River: ($35,50) 2♥

Final Pot: $35,50

Hero shows una pareja de damas (Qc Qs)
SB shows trío, ochos (8h 8s)

SB wins with trío, ochos (8h 8s)

_Anonymous_

DOMINGO 14/09/2008

Sesión en la que hice el primo,2.514 manos para acabar en -0,45$,si lo sé me paso la tarde/noche viendo la tele.

Diréctamente parezco tonto,salvo la mano anterior que no es culpa mía el resto son culpa mía y de la hora,una vez más juego "a tope" prontito y cuando me entra la morriña en vez de irme a la cama sigo jugando...

LÚNES 15/09/2008

Gracias a los fishes he levantado cabeza,ya me veía otra vez con pérdidas

1.876 manos para acabar +27,40$

Estamos a mediados y toca hacer balance.

Sobre el bank mensual tengo algo así cómo más del doble de lo que me esperaba +606,91$ ,una segunda mitad de mes así y me doy con un canto en los dientes.

Sobre el límite,NL25,he alucinado.Me pensaba que aquí habría más nivel,un allin de 2 personas son 50$,coño que hay quien gana eso en un día trabajando,es para tomárselo en serio¿no?.
Yo la calidad de los jugadores la comparo con los de NL2 y no estoy exagerando,en NL10 estaban mucho más preparados.
Aún así llevo algo más de 20K manos,hasta que no lleve unas 50K no sacaré conclusiones.

Sobre el futuro,he retirado parte de mi bank,más que nada por probar para ver cómo va eso y porque me ha entrado un poco de psicosis con que me hackéen la cuenta,hay tantos casos...pero he tomado medidas.
Mi intención es pasar a NL50 con dos cantidades superadas,la de las manos (50K) y la del bank 1.200$,tras el retiro tengo 567$

Sobre el status Vip de PokerStars,tengo 2.447 Vpps,más de la mitad así que voy bien,creo que no tendré problemas para obtener el goldstar para el que preciso 4.000.Si lo obtengo jugaré en PartyPoker para mejorar mi status en PokerStrateggy y preparar el NL50.
Por lo visto no sale rentable canjear los puntos por bonos de dinero real hasta llegar a platinum,pero me parece una burrada hacer 10KVpps al mes aunque juegue NL50.
Una chaqueta por hacer la gracia,algún libro de poker,y el resto cambiarlo todo por dinero :).

Sobre mi vida,sigo soltero :D

Aquí el desglose de los 15 primeros días de mes:

Y aquí el gráfico del mes en sí:

Continuaré esta semana escribiendo sobre matemáticas aplicadas al juego en general y sobre otros juegos.

Gracias a todos y mucha suerte.

EmiiR
Oldschool Grinder

Sigue asi y llegaras lejos, muy muy lejooos, y que las ganancias sean altas $$ y las perdidas sean solamente centavos.

Saludos

_Anonymous_

Teoría de las casas de apuestas

Este asunto lo iniciaron excompañeros de foro cuando yo andaba en QUINIELISTA y la verdad es muy interesante.
En él veremos cómo funciona una casa de apuestas online,JOVIHEAD posteó un tema similar en el sub-foro de apuestas deportivas que podéis echar un vistazo.

Supongamos un partido de fútbol y cómo se paga en las casas de apuestas:

Barcelona-Sporting de Lisboa,ya que se juega esta misma noche.

Por no dar nombres me los invento,"Chupiapuestas" paga:

1-1,30
X-3,70
2-5,35

A cada valor le calculamos su inversa:

1/1,30=0,7692 Probabilidad apostada 76,92%
1/3,70=0,27 Probabilidad apostada 27,00%
1/5,35=0,1869 Probabilidad apostada 18,69%

Sumamos los valores y nos da 1,22.Todo lo que sea superior a 1 es el beneficio de la casa.Si el valor fuese<1 el suceso sería rentable para el apostante haciendo una distribución correcta de las apuestas pero no busquéis que se encargarán bien de ello de que no suceda.

Con regla de tres 1/1,22=0,82,multiplicamos este valor por cada probabilidad apostada y obtenemos la real:

76,92*0,82=63,07%
27,00*0,82=19,68%
18,69*0,82=15,32%

(La suma de 98,07%,daría 100 de haber utilizado todos los decimales)

Es decir que en el caso del signo "1" te pagan cómo si hubiese un 76,92% cuando en realidad hay un 63,07%,en el caso del signo "X" te pagan cómo si hubiese un 27% cuando hay un 19,68% y en el caso del signo "2" te pagan cómo si hubiese un 18,69% cuando en realidad hay un 15,32%

Y ya sabemos que si P.Apostada>P.Real el suceso no es rentable.

Otro asunto sería que las casas se equivocaran y utilizaran porcentajes no reales pero saben y mucho de probabilidad y son unos genios de esto,sus probabilidades son seguramente las mejores.

No juego en ninguna casa de apuestas,si jugara lo haría en betfair que compites CONTRA OTROS APOSTANTES Y NO CONTRA LA CASA que siempre ofrece sucesos con EM<1

¿Y ese toque "humano" que no quiere saber de matemáticas ni nada puede ganar a la casa?

A corto plazo sí,a largo plazo ganar a una casa es muuuy difícil.

Es más fácil sacar beneficio a varias casas que a una 8o ,de echo hay quienes están haciendo un pastón con esto.

La explicación en el próximo capítulo...

_Anonymous_

MARTES 15/09/2008

Hoy sesión rarísima.No he ligado NADA salvo 2 manos en las que he pillado sets y todo el mundo acabó allin.

Al final beneficios en una sesión horrible,encima en un set que pillo tengo acción en las 10 mesas y no puedo atender la jugada...de novato,novato.He decidido bajar a 9 mesas y cuando pase a NL50 pondré 7 mesas.

+39,25$ en 1.424 manos

Emiir,gracias por pasarte por aquí :)

Ey comandante! Hacía tiempo que no leía tu blog...

Y la verdad es que me siento bastante como tu..., (Con la diferencia claro, de que yo sigo en NL10 aún) no dejo de ganar, pero a veces me daría de cabezazos con las cafradas que hago..., que hacen, junto con 1 o 2 simples badbeats que una megasesión se quede en 1 caja arriba, o ni eso... :evil:

Igual me siento con lo de la agresividad... que en las ultimas 10k de manos ha subido un 0.5 en mis estadisticas, de 2,3 a 2,8, hoy me dió por mirarlo porque me sentía un poco más agresivo de lo normal y parece que tengo una tendencia alzista en mi agresividad xD

No se que opinas tu de porque hacemos esto o evolucionamos así, yo hoy he estado analizando manos y creo que esque, mientras mas leo articulos avanzados , mas observo manos de jugadores también mas avanzados, videos etc, más entro en un juego "yo se lo que tu haces" y menos en el recomendado por todos "yo se ABC poker y es lo que juego..."

Bueno, espero tu opinión sobre este asunto :P amén de más artículos, que de aplicación directa o no al poker, son más que interesantes... :D

1abrazo, y mucha caña a NL25, que si no llegaré yo y vaciaré la pezera :D

_Anonymous_

MIÉRCOLES 17/09/2008

¿Qué pasa Ness?

Joer ,yo es que soy un animal de bellota y a veces,cuando pierdo una mano que es por culpa entera mía me doy una bofetada.

Yo tengo más de 4 en agresividad,en microlímites aconsejan sobre 2,pero en límites altos el juego es más agresivo y no pasa nada por tener la agresividad alta,así que así nos vamos preparando.

Hoy desastre total,y es que tampoco ha pasado nada especial,vale que algún set vs color y alguna cosilla de esas pero tampoco me merecía esto:

1.846 manos -87,50$,no sé,ya se que llevaba ganando un porrón de pasta pero este ostion tampoco es normal.

Empieza a ser normal que todo slos meses a mediados me esté 2-3 días palmando cómo loco,mañana igual juego un poquito y si pintan mal las cosas lo dejo(aunque ya se que esto no se basa en ninguna lógica ni matemática)

Me piro a dormir,un saludo y suerte.

_Anonymous_

Hoy por tí mañana por mí...

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;BB$18,70:47/83 /13 /0,4/29 /25 /100 /30 ;UTG+1$25,00:234/19 /15 /2,2/35 /37 /75 /33 ;Hero$28,50:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP3 with K♦, K♠
UTG+1 raises to $1,00, 3 folds, Hero raises to $3,50, 3 folds, BB calls $3,25, UTG+1 calls $2,50.

Flop: ($10,60) 3♠, Q♥, 6♠ (3 players)
BB checks, UTG+1 checks, Hero bets $8,00, BB calls $8,00, UTG+1 raises to $21,50 (All-In), Hero calls $13,50, BB folds.

Turn: ($61,60) A♦
River: ($61,60) K♥

Final Pot: $61,60

Hero shows trío, reyes (Kd Ks)
UTG+1 shows trío, seises (6h 6d)

Hero wins with trío, reyes (Kd Ks)

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;BB$34,10:48/33 /13 /1,3/43 /0 /100 /67 ;MP1$24,05:133/12 /10 /1,8/54 /0 /100 /29 ;Hero$31,10:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with K♥, K♠
2 folds, MP1 raises to $1,00, 3 folds, Hero raises to $3,50, SB folds, BB calls $3,25, MP1 calls $2,50.

Flop: ($10,60) 5♣, J♠, 2♣ (3 players)
BB bets $8,00, MP1 calls $8,00, Hero raises to $16,00, BB folds, MP1 calls $8,00.

Turn: ($50,60) 8♠ (2 players)
MP1 bets $4,55 (All-In), Hero calls $4,55.

River: ($59,70) Q♣

Final Pot: $59,70

Hero shows una pareja de reyes (Kh Ks)
MP1 shows trío, damas (Qs Qd)

MP1 wins with trío, damas (Qs Qd)