Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

El Blog de Josgo

451 Mensajes
27 Usuarios
22 Reacciones
37 K Visualizaciones
drosan
Poker Player

original de veganstyle

original de drosan
jajajaj tu por lo menos pierdes horas en NL2... yo llevo dos meses :facepalm:

Como bien dices, así no llegamos a ningún sitio. Hay que trabajar muuuucho más el mindset que el aspecto teórico. Cuando jugamos A-game somos ganadores en NL10- NL25, por tanto, solo hay que encontrar la forma de mantener el A-game de forma continuada...

Reforzar los aspectos teóricos básicos hasta que se quedan grabados en la mente a fuego, así, cuando aparezca el B o C game no cometer esos errores de principiante porque ya los tenemos automatizados.

esa es la clave de todo imho,procurar q la diferencia entre tu A y B game sea lo menor posible y lo mismo entre el B/C game. para eso hay q tener muy buen mindset,resistencia al grindear,y tener una técnica buenisima en el juego base para q cnd nos dispersemos no se resienta tanto el EV... de todo lo q he puesto no tngo ninguna de las tres cosas! jjajaja..aprovecharé a dejarme los codos hasta q llegue WM y a ver si me acabo de una Palma vez el libro de Jared:fouet::fouet: :fouet:

La competencia inconsciente ;)

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

:f_thumbsup:

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Yo también me he pillado el libro del Juego Mental del Poker (Regalo de San ValentinAKs), por ahora he leído el tema de EL MIEDO y LA MOTIVACIÓN, muy curiosos para mí ambos después de haber aprobado las asignaturas de Emoción y Motivación en Psicología...si no doy la talla en cuanto a Mindset no será por falta de conocimientos.

Esta noche cuelgo la gráfica de las 40.000 manos...¿se cumplirán los objetivos de 40kh a 5 bb/100?

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Pues ya he llegado a las 40.000 manos, al final a 5,67 de EV/100. Ahora a por la mano 100.000, dudo que antes tenga bank para NL25.

Responder
drosan
Poker Player

No está nada mal!!! Si encima tienes en cuenta que has runeado muy por debajo del EV... eso seguro que te ha hecho cometer errores en más de una ocasión por el tilt. Solo con evitar esos errores ya estarías rondando las 7-8 bb/100

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

buenas bbs/100 d EV!! no te preocupes por el bank para NL25,si la EV sigue para arriba, el bank TB!:f_thumbsup:

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

Buena gráfica, la EV se va yendo para arriba así que genial! Seguir metiendo volumen y a por NL25! :gl:

Responder
jpeser
PokerStrategist

Josgonrom estudias psicologia??? Si es asi y no es mucha molestia me podrias mencionar que autores son los principales de la carrera??? Ahh.... y bastante buena la grafica, te felicito.

Responder
malaga4ever
PokerStrategist

Buenísima gráfica josgo! si sigues jugando asi no te preocupes por las lineass que mas pronto que tarde estarás por nl25!! daleee!!:f_drink: :gl:

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Muchas gracias a todos!!!! Somos 4 gatos por Strategy pero fieles :f_thumbsup:

@jpeser Mencionarte autores es un poco tedioso, no se estudian autores en concreto en plan "este curso vamos a ver a...". La mayoría de asignaturas versan sobre una cuestión en concreto y dentro de ella se estudian muchos autores y su influencia en esa cuestión. Por Ejemplo: Asignatura Psicología del Desarrollo, pues se estudia mucho a Piaget, Vygostky....Asignatura de Psicología del Aprendizaje, pues se estudia a Paulov, Skiner....en cada asignatura se mencionan más de 20 autores de media así que es complicado recomendar un autor en concreto, sería más fácil que me digas qué te interesa y poder decirte qué autor + teoría + modelos pueden ser interesantes. Asignaturas como Psicología de la Motivación o Psicología de las Emociones son grandes pilares para el jugador de poker, pero no necesitas estudiar tochos de 500 páginas ( a menos que realmente te interese ), para eso te compras el libro de Jared y se tratan estos temas fácilmente y aplicados al poker. De todas formas, y contestando a tu pregunta, Piaget y Vigostky están presentes todo el tiempo.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

a mi me interesan todos los q trabajan en el area del cognitivismo y la inteligencia emocional..a los conductistas los destesto..es como los medicos de cabecera: "ibuprofenos y deja d fumar" en lugar d ir más allá de las causas de los trastornos de conducta.

Responder
jpeser
PokerStrategist

Gracias josgo. Yo estudie psicologia hasta el ultimo año aqui en Argentina y era para comparar un poco a que escuelas seguian mas en España. Aqui hay diferencias de acuerdo a la facultad pero se estudia mucho Freud y algo de Lacan como lo fundamental. A todos los autores que mencionaste los vemos pero rapidamente.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de jpeser
Gracias josgo. Yo estudie psicologia hasta el ultimo año aqui en Argentina y era para comparar un poco a que escuelas seguian mas en España. Aqui hay diferencias de acuerdo a la facultad pero se estudia mucho Freud y algo de Lacan como lo fundamental. A todos los autores que mencionaste los vemos pero rapidamente.

en España,en la época q yo era estudiante (looooongggg time agoooooo) , a Freud lo subestimaban mucho imho. hoy dia no sé si será igual (ojalá q no) ..en la Facultad de Salamanca si que se estudiaba bastante Psicoanálisis, pero en las demás no se profundizaba..lamentablemente no me atreví a ir tan lejos de mi casa y estudié por la UNED (a distancia),y era casi todo conductismo y muchas muchas matemáticas:f_mad::f_mad: :f_mad: lo acabé dejando jaja,y ahora tengo q seguir con las mates para las mesas:f_confused:

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Pues la Uned sigue exactamente igual, Freud es un paquete, Conductismo a punta pala, y mucha materia de investigación que no llego a comprender. El psicoanálisis es más Argentino que Europeo hoy en día.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de josgonrom
Pues la Uned sigue exactamente igual, Freud es un paquete, Conductismo a punta pala, y mucha materia de investigación que no llego a comprender. El psicoanálisis es más Argentino que Europeo hoy en día.

el profe de Psicologia evolutiva me hizo comprar en el 20xx un libro q había publicado él a principios de los 70,q estaba super desfasado ya en aquella época, y en cuanto vi el percal lo dejé:ayfkm:
por lo q dices creo q ha cambiado poco la cosa..y luego tanta estadística,OMG.. desde mi punto de vista tendrían q enseñar una Psicolgía Holistica,cada rama tiene sus puntos fuertes para determinados desórdenes,pero no todas igual de efectivas para todos los pacientes.
os enseñan algo de Psicomotricidad??

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Eso de los libros es un chollo...prefesor crea libro, profesor pone libro como obligatorio de la asignatura, alumno paga libro de 50 euros.........o no :f_cool:

De psicomotricidad he visto pinceladas en Psicología del Desarrollo, pero por ahora nada en profundidad ni aplicable.

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Todos sabemos lo duro que es el rake, sabemos que en microlímites afecta especialmente, sabemos que el tipo de juego afecta, que hay rangos que no deben abrirse debido a esta comisión.......¿lo sabemos?, yo acabo de llevarme un guantazo de la cruda realidad al ver lo que he pagado por todas las manos que tengo actualmente en mi base de datos.

Hay que salir de microlímites!!! es una verdadera clavada!!!. He tomado la decisión de subir a NL25 como RSS y dejar los límites inferiores cuanto antes. Me parece increíble que la sala me haga pagar la mitad de mis beneficios, ¿cómo no vamos a tener malas rachas si ganamos a la mitad de lo que nuestro juego da?

Responder
drosan
Poker Player

No te rayes con el rake... 8,5bb/100 pago yo de rake aprox. Más que mi WR real. Es lo que hay. El soft es nuestro socio pero solo comnparte beneficios (como Hacienda).

El problema es que luego tenemos que volver a pasar por Hacienda a repartir xD

De todas formas, no sé si como RSS pagarás incluso más rake pq estás más veces AI

Quédate con las pedazo de 10bb/100 que tienes generales. Eso si que es un WR decente. Así que tienes que subir por el winrate brutal que tienes, no por el rake.

Por cierto, no me extrañaría que al subir de nivel, aunque el rake baje un poco, también lo harán las bb/100, así que seguirás compartiendo cerca del 50% de tus beneficios.

Joder, si te paras a pensar, antes se pagaban 4 o 5 bb/100 de rake? Un jugador que antes ganaba a 5 bb/100 y encima tenía rakeback, ahora ya sería break even sin contar con el endurecimiento del field...

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

cuanta razon llevas drosan:f_cry::f_cry: :f_cry: yo vengo pagando siempre unas 10bbs d rake,juegue RSS o BSS..y eso q defiendo mas q la mayoria preflop y de esos botes no se paga rake :transpire: .. si las cosas fueran como antes (ni hablar de q era mas facil subir las bb/100 de EV),con ese WR estaris ganado reales 15bb/100+RB:fouet:
josgo: igual te vendria bien mirar cuanto es el cap de rake en NL25 por lo q comenta drosan de q tendras q ir AI preflop mas a menudo,y si el cap cuando lo hagas como mss es similar al q se paga por pozos de 200bbs no te merece la pena imho. ahora bien,si el cap son muchas bbs y no alcanza para llegar al max con pozos de 100bbs entonces puede q rasques alguna bb/100 más.

Responder
josgonrom Autor del tema
josgonrom
PokerStrategist

Muchas gracias por los consejos chicos, voy a pensarlo muy mucho. Encima se supone que PS es la que menos cobra, no quiero pensar cuánto sería en 888 o ipoker.

Responder