Saltar al foro
El blog de una carp...

Avisos
Vaciar todo

El blog de una carpa

198 Mensajes
25 Usuarios
18 Reacciones
23.3 K Visualizaciones
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Hola Rusobros, antes que nada, GRACIAS POR LOS ANIMOS!!! :f_biggrin:

Una vez que ya hice cbet en esa mano, por qué dices que si el apuesta sería fold?, al jugarla yo la verdad hubiera hecho call o fold dependiendo del tamaño de la apuesta; pero ya analizando la mano en frío tengo esto:

vs cualquier FD, Ax, TKJ, 245 tengo 38% de equity
misma equity si lleva FD, AQ, QQ, A8, A3, TKJ, 245; la cosa es que al menos AQ y QQ yo creo que las raisearía en el flop.

Es decir, si estamos contra alguien que puede apostar sus draws después de que yo muestro debilidad en el turn, sería un call; ya si es alguien que solo apostará dobles y sets, pues si que sería un fácil fold si no tenemos las odds para buscar el FD. El SPR es tan pequeño, que no creo debamos preocuparnos mucho por implied odds inversas si decidimos buscar ligar el flush en el river. ¿Qué opinas?

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Hoy jugué unas manos en PLO25 y subí a PLO50 con 2 cajas, mismas que perdí jajajaja, creo excedí mi limite de tiempo en el que estoy concentrado jugando mi A-game y cometí una que otra burrada; pero creo que la peor, peor, pero de la chingada! del día de hoy fue esta:

Poker Stars, $0.25/$0.50 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players

SB: $32.20 (64.4 bb)
BB: $58.68 (117.4 bb)
MP: $13.40 (26.8 bb)
CO: $71.13 (142.3 bb)
Hero (BTN): $50 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with 5♣ A♠ T♣ 4♠
2 folds, Hero raises to $1.25, SB calls $1, BB raises to $5, Hero calls $3.75, SB folds

Flop: ($11.25) T♠ J♣ J♠ (2 players)
BB bets $5.37, Hero calls $5.37

Turn: ($21.99) 7♣ (2 players)
BB checks, Hero bets $14, BB raises to $48.31, Hero calls $25.63 and is all-in

El oponente es un Reg del nivel, o al menos eso me parece en las 176 manos que tengo de el, es un LAG medio tricky que juega 33 / 22 AF 6.7, 3bet 9, cbet flop 71, cbet turn 0(7)!

Ahora, me gusta como la jugué PF, pero no me gusta nada mas jejejeje
Estoy tratando de decidir como me gustaría balancear mi rango en este spot. Ahorita la idea que tengo es:

En flop resubir a 2.5x su cbet con cualquier draw nut, TT, AJ, y dependiendo de sus tendencias, de vez en cuando alguna GS (por ejemplo si juega cbet / fold seguido en estos spots); y haría call con algunos draws no tan fuertes, JT, Jx

Ahora, con este rango de call a la cbet, en turn si el apuesta foldearía los draws que no quise resubir en flop, haría call con J + draw y shovearía Jx, JT y 89. Si él decidiera jugar check, entonces jugaría bet / fold con los peores draws y bet / call con JT y Jx sin draw y 89; y jugaría chbh con los draws como OESD + FD y con J + algún draw.

Todavía no se bien, pero creo que mas o menos así sería el plan general, que claro como cualquier plan, se modificaría dependiendo de las tendencias del otro jugador. ¿Qué opinan?

Ahora, ¿por qué en caliente jugué tan mal la mano? bueno, porque pa empezar en el flop debería resubir aprovechando que tengo el nut flush, el no siempre llevará la J o AA, sino que algunas veces llevará un wrap o el FD o ambas cosas; pero ok, hice call y no creo que sea lo mas espantoso del mundo; pero en el turn, teniendo los 2 FD creo que perfectamente puedo jugar chbh y ver que show en el river; en el momento decidí apostar porque pensé: coño, si juego chbh a webo parecerá que siempre llevo un draw, ¿como carajos balancearía eso? ok BET; pero pues ya en frío, ya ví como podría balancear esa situación. Ahora, la apuesta es medio mala, pero ok, igual y no es lo mas espantoso del mundo, pero ese call!!!! a webo el lleva la J o OP + FD o algo así, y contra eso, no tengo ni 25% de equity; esta es una de las principales razones de porqué jugar chbh con este tipo de draws, para no sentir que tengo que hacer call si el shovea!! jejejejeje :f_ugly:

Seguimos aprendiendo a base de chingadazos :f_biggrin: :f_drink:

Responder
rusobros
BlackMember

Estoy de acuerdo que QQ**,AA**, AQ**, 33** raisearia flop un alto porcentaje de veces. Sin embargo, ante un rival del que apenas tenes datos no me gusta estar jugando por stacks con manos tan marginales. Me explico, de pagar una apuesta en turn, estarias comited ante cualquier cosa que conectes en river, como FD, dobles, etc. y muchas veces dominado.
Si el villano lleva manos como 9+c*cQ* o 9+c*cA* estarias muy dominado e invirtiendo mucho dinero con una mano media.

Conclusion: es muy dificil materializar la equity de esa mano, porque en ningún river tendrías nuts o segundas nuts y siempre que salgan tus outs, no sabrias si son suficientes para ganar la mano.

Responder
rusobros
BlackMember

original de Gothicrow
Hoy jugué unas manos en PLO25 y subí a PLO50 con 2 cajas, mismas que perdí jajajaja, creo excedí mi limite de tiempo en el que estoy concentrado jugando mi A-game y cometí una que otra burrada; pero creo que la peor, peor, pero de la chingada! del día de hoy fue esta:

2 folds, Hero raises to $1.25, SB calls $1, BB raises to $5, Hero calls $3.75, SB folds

El oponente es un Reg del nivel, o al menos eso me parece en las 176 manos que tengo de el, es un LAG medio tricky que juega 33 / 22 AF 6.7, 3bet 9, cbet flop 71, cbet turn 0(7)!

Estoy tratando de decidir como me gustaría balancear mi rango en este spot. Ahorita la idea que tengo es:

En flop resubir a 2.5x su cbet con cualquier draw nut, TT, AJ, y dependiendo de sus tendencias, de vez en cuando alguna GS (por ejemplo si juega cbet / fold seguido en estos spots); y haría call con algunos draws no tan fuertes, JT, Jx

Ahora, con este rango de call a la cbet, en turn si el apuesta foldearía los draws que no quise resubir en flop, haría call con J + draw y shovearía Jx, JT y 89. Si él decidiera jugar check, entonces jugaría bet / fold con los peores draws y bet / call con JT y Jx sin draw y 89; y jugaría chbh con los draws como OESD + FD y con J + algún draw.

Todavía no se bien, pero creo que mas o menos así sería el plan general, que claro como cualquier plan, se modificaría dependiendo de las tendencias del otro jugador. ¿Qué opinan?

Ahora, ¿por qué en caliente jugué tan mal la mano? bueno, porque pa empezar en el flop debería resubir aprovechando que tengo el nut flush, el no siempre llevará la J o AA, sino que algunas veces llevará un wrap o el FD o ambas cosas; pero ok, hice call y no creo que sea lo mas espantoso del mundo; pero en el turn, teniendo los 2 FD creo que perfectamente puedo jugar chbh y ver que show en el river; en el momento decidí apostar porque pensé: coño, si juego chbh a webo parecerá que siempre llevo un draw, ¿como carajos balancearía eso? ok BET; pero pues ya en frío, ya ví como podría balancear esa situación. Ahora, la apuesta es medio mala, pero ok, igual y no es lo mas espantoso del mundo, pero ese call!!!! a webo el lleva la J o OP + FD o algo así, y contra eso, no tengo ni 25% de equity; esta es una de las principales razones de porqué jugar chbh con este tipo de draws, para no sentir que tengo que hacer call si el shovea!! jejejejeje :f_ugly:

Me gusta el raise flop si es agresivo, si! ;)

Responder
ares515
Oldschool Grinder

original de rusobros

original de Gothicrow

Me gusta el raise flop si es agresivo, si! ;)

Llamarme nit.

Esa mano a pesar de ir con el nuts flushdraw no es el board mas indicado ni para pagar ni para subir.

Explicame,como vas a materialiar tu equity?

Habria que ver su 3bet desde BB,asi que son pocas manos para sacar conclusiones,pero con un 9% casi el 40% de las veces llevara J o mejor y si contamos los wraps no nos deja en muy buena situacion.

Cualquier wrap que lleve ahi tiene miles de outs a flushdraw ,y ademas ,si pagas solo y se completa el NF el 95% de las veces vamos a ir por detras .

En mi opinion hay mejores spots para levelearse

Responder
rusobros
BlackMember

Para ti es fold flop entonces?
Los números que dices fueron contratados con algún simulador? No me cierra que el 40% de las veces conecte la j en un rango de 9% de 3bet.

Con un raise no te parece que representamos la j nosotros y tiraría muchos over pairs y basura?

Responder
ares515
Oldschool Grinder

Los cálculos son aproximadamente y se sacarían con el oracle.
Suponiendo que el tío 3 betea todos los AAxx lo que representa casi el 2%,y además tenemos As en mano es más probable que tenga rundowns medios altos los cuales incluye J en la mayoría de los casos,tampoco descarto unos TT con dobles,etc

La cuestión es que como norma general en boards doblados no debemos perseguir nuestros proyectos de no ser que sean a las nuts.

Solo la jugaría a completar el NF contra un villano pasivo que no nos dará demasiada acción e intentaría llegar al showdown de la manera más barata posible.

Con un raise podríamos tirarlo verdad,pero prefiero un board mas seco cómo 5JJ que TJJ ya que impactan mejor.

Preflop casi nunca abro esa mano,a pesar de ser ds es multigap, prefiero doble suited con kicker más altos o algo mejor conectada tipo AT97 ds.

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Hola a todos

Veamos, en esta mano en cuestión vamos a suponer que BB solo tiene en su squeeze PF los mejores rundowns, AA suited y KK suited (desgraciadamente no tengo la licencia de propoker tools para poder hacer estos cálculos de una mejor manera, cosa que es una de las siguientes herramientas que quiero conseguir, pero creo que una aproximación nos servirá). Ahora como dijera jack el descuartizador "vamonos por partes" jejejeje:

Al abrir esta mano desde el BTN y suponer vamos a ir contra un rango de 30% que yo creo sería como lo standard que defendería BB, pues vemos que tendremos al menos un 35% equity en aproximadamente un 75% de los flops y es una mano que va a hittear muchas veces algo, algunas veces muy weak, otras ocasiones un nut draw, top 2, combo draw, etc; y yo considero que teniendo este tipo de manos en un posible escenario donde nos encontraremos HU con posición, con un SPR alto postflop, pues es mas que excelente. Ahora, inclusive si llegara a ser un 3 way pot, no es problema ya que también nuestra mano tiene un componente nut, además de que, siempre tendremos posición y por lo tanto, muchas opciones para jugar la mano postflop.

En este spot en particular, supongamos que BB va a tener un squeeze muuuy tight, pongamosle un 4% y tenemos:

Y si quedamos HU post flop, el SPR que tendremos será 4 por lo que necesitaremos aproximadamente un 45% de equity para quedar breakeven al ir all in en el flop, y esto lo tendremos en aproximadamente un 35% de los flops, además en un 55% de los flops tendremos mas de 33% de equity, cosa que nos permitirá seguir jugando nuestra mano hacía el turn en determinados boards; si a esto sumamos los flops que en apariencia hittearan mas mi rango que el de BB (spots donde podremos robar el bote muchas veces), pues el call preflop se vuelve EV+ (aunque no se bien todos los cálculos que habría que hacer para encontrar exactamente que tan EV+ sería jejeje). Si SB decidiera pagar también, tendremos un SPR mas bajo, por lo que necesitaremos menos equity para seguir jugando nuestra mano postflop; y que por la característica de distribución de equity de nuestra mano, pues la prefiero a tener una mano con equity polarizada (que hittearan pocos flops) en este spot.

Sabemos que hay muchos estilos de juego que son ganadores en PLO, y bueno, estas son las razones por las cuales para mí, esta mano es un standard open desde el BTN.

Respecto a como planteo que debería haberla jugado postflop, supongamos nuevamente que BB va a tener un rango muy tight de squeeze y que en ese flop solo se dejará la caja con combo draws, J, AAKs*s, KsK*s y TT, entonces:

vs KsQs9, KsQ9s, KQs9s, AKsQs, AKQJ, KQJT, QTJ9, AQJT, AQJ9, AKJT, TT99, TTJJ, TTQQ, TTKK, TTAA, TT88, AAKs*s, KsK*s tendríamos 37% equity

Pero esto es si solo hace call con combo draws fuertes y foldea lo demás (que ya nos pondría al menos Break even con este movimiento). Si tiene cualquier wrap aunque no tenga el FD en su rango de call, entonces nuestra equity sube a 52%. A esto hay que sumarle que varias veces tendremos FE con nuestro raise, que si es un buen jugador su squeeze no será tan tight cuando mi steal from BTN es del 50 - 60%, lo que sumaría mas combos de J, pero también mas manos que foldearían en el flop si él decidiera cbetearlas.

Ahora, esto es jugando solo mi mano vs su rango, pero si lo análizamos rango vs rango y voy a poner el mismo rango tight de hace ratillo para el oponente:

KsQs9, KsQ9s, KQs9s, AKsQs, AKQJ, KQJT, QTJ9, AQJT, AQJ9, AKJT, TT99, TTJJ, TTQQ, TTKK, TTAA, TT88, AAKs*s, KsK*s, AsA*s (oponente)
vs As*s, AKsQs, TT, AJ (yo) mi equity es de 57%, subir este rango en el flop tiene la ventaja de no ser explotable en el sentido de que solo suba J, TT (en cuyo caso el otro jugador debería foldear casi todo), y si su rango para estackearse en el flop o pagar el pequeño raise es más amplio que todo eso, pues la equity de mi rango será aún mayor.

Ares preguntaba como esperaba realizar la equity de mi mano, pero en este spot en específico al resubir cualquier nut flush, también quiero evitar que el oponente realice su equity, y algo de igual o más importancia (para mi) es que mas bien espero realizar la equity de todo mi rango.

Aquí surge una pregunta importante, desde mi perspectiva, todos los regulares de PLO50 son mejores que yo y es por eso que de alguna manera quiero empezar a jugar no solo mi mano en un spot específico, sino todo mi rango en cada spot; de ahí sacar un plan de juego general y jugar de manera explotable cuando vea leaks que pueda explotar. Así que la pregunta es: ustedes que tienen experiencia jugando en estos niveles, ¿vale la pena pensar en balancear mi rango en estos niveles?, o con jugar mi mano vs el rango de los regulares, como en todos los niveles inferiores a este, es más que suficiente. Desde mi perspectiva si que vale la pena, porque eso me hará un jugador mas fuerte y me irá preparando para seguir escalando niveles, pero tal vez no sea el estilo de juego mas redituable en PLO50. Qué opinan?

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

original de rusobros
Estoy de acuerdo que QQ**,AA**, AQ**, 33** raisearia flop un alto porcentaje de veces. Sin embargo, ante un rival del que apenas tenes datos no me gusta estar jugando por stacks con manos tan marginales. Me explico, de pagar una apuesta en turn, estarias comited ante cualquier cosa que conectes en river, como FD, dobles, etc. y muchas veces dominado.
Si el villano lleva manos como 9+c*cQ* o 9+c*cA* estarias muy dominado e invirtiendo mucho dinero con una mano media.

Conclusion: es muy dificil materializar la equity de esa mano, porque en ningún river tendrías nuts o segundas nuts y siempre que salgan tus outs, no sabrias si son suficientes para ganar la mano.

Aquí metido entre tus palabras, es probable que acabes de encontrar un leak en mi juego o en la manera en que me aproximo al juego, debo estar mas al pendiente de eso para irlo analizando poco a poco. Por lo general, en este tipo de spots, a menos que tenga un read claro de que el vato es muuuuy tight al apostar, supongo que será lo suficientemente agresivo para hacer de un ch/c en el turn una jugada redituable; ya que estoy presuponiendo que en este nivel ya puedo esperar ese tipo de agresividad y floats. Pero esta aproximación mia, puede estar equivocada y en lugar de buscar un read para dejar de acariciar a la varianza en spots marginales, debería buscar un read para justificar andarle "tanteando los huevos al toro" jejejeje.

Parece que una de las mejores ideas que he tenido últimamente fué abrir este blog, gracias a todos ustedes que participan en él porque me estan ayudando un chingo, y espero lo sigan haciendo, y siempre podrán saber que les estaré agradecido (y ahora suenan los violines de fondo para enmarcar este momento romántico y cursi jajajajajaja); pero la neta, GRACIAS.

Responder
rusobros
BlackMember

De nada, todos aprendemos analizando manos, y me gustan tus análisis.
Con respecto a balancear, yo prefiero no balancear nunca, siempre que puedas explotar un leak del rival ir por el, al final tus stats quedarán balanceadas.

Ej : haces cb flop si foldea mucho, haces check back si tiene poco fold al cb, poco probe turn y alto fold al delayed cb, etc.

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Si te entiendo Rusobros :f_drink:

Ahora les traigo una historia solo porque no recuerdo alguna otra mano como esta:

Poker Stars, $0.10/$0.25 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players

SB: $32.13 (128.5 bb)
BB: $42.65 (170.6 bb)
MP: $25.87 (103.5 bb)
Hero (CO): $25.85 (103.4 bb)
BTN: $28.93 (115.7 bb)

Preflop: Hero is CO with A♥ 7♠ T♥ 7♣

Hero ve su mano y el panorama, un jugador pasivo en BTN, uno que foldea seguido en SB y una ballena en BB, así que su A suited se ve prometedora y sube

MP folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, BB calls $0.50

Flop: ($1.60) 7♥ 2♥ 9♥ (2 players)

Al ver este flop mágico para su mano, sonríe, pero es tan seco que no alberga esperanzas de que la situación se torne demasiado buena y hace su apuesta

BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

después del call del oponente, hero se pone como gato al asecho de una distraída ave y comienza a lamerse los bigotes

Turn: ($3.60) 2♦ (2 players)

No le agrada mucho el turn, es una carta que aunque mejora su mano, podría espantar a la presa; sin embargo..... una pequeña apuesta seguro será pagada.

BB checks, Hero bets $1.86, BB calls $1.86

River: ($7.32) 2♠ (2 players)

Este river hace que sienta la pequeña desilución al ver convertida una buena cena en solo un bocadillo de media noche; sin embargo, se prepara para apostar en caso de que la ballena lleve alguna pareja con su flush y quiera pagar, piensa apostar grande, no el bote completo, pero si algo grande.....

BB bets $7.01, WTF!!! acaso tiene el 2?.... sobre-valorara una pareja grande?, tiene 99?...... lo invade la sensación de que el cazador se ha convertido en la presa, el tiempo pasa y él está literalmente paralizado, tratando de descifrar en que momento las cosas salieron tan bizarras, acaso el gorrión se convirtió en águila?, debo huir, no puedo, mi mano se dirije al botón equivocado, PARA!!! ahí dice call!!!! es el otro botón!!!!! NOOOOOOO!!!!!

Hero calls $7.01

Spoiler

Results: $21.34 pot ($0.91 rake)
Final Board: 7♥ 2♥ 9♥ 2♦ 2♠
BB showed 2♣ Q♥ 3♠ 4♥ and won $20.43 ($9.81 net)
Hero mucked A♥ 7♠ T♥ 7♣ and lost (-$10.62 net)

equity en el flop: 99.5% o algunas décimas más..... Por eso y muchas cosas más es que amo el omaha!! :f_drink: jajajajajajajajajajajaja

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Hola, voy a hacer una actualización rápida de como estuvo la semana pasada:

En total jugué 3708 manos y tuve pérdidas por $71.18, lo que dejó mi bankroll en $390 y centavos. Por stakes fue así:

PLO25: 2922 manos y -$116.19 Aquí el viernes pasado jugué pesimo y en un lapso de 1000 manos perdí 10 BI, de los cuales, haciendo una revisión, pude haber salvado al rededor de 3.5BI que perdí en jugadas donde estime mal el rango de los oponentes y al estar en momentos en piloto automático, pues jugué solo mi mano y regale muuuchas fichas jejeje, pero la parte que puedo salvar de ese día, es que logré controlar mi tilt ocasionado por cometer errores y al hacerlo seguro que mínimo logré salvar 2 BI que podría haber perdido por ese tipo de tilt :f_biggrin:

PLO50: 786 manos con +$45 Esto fué en 2 días antes de perder tanto en PLO25, y de hecho ese viernes que jugué pesimo, había decidido no jugar en PLO50 porque vi las mesas llenas de puro jugador regular, así que pensé: "juguemos PLO25 y mas tarde cuando haya mas fishes en PLO50 subo" Yo acá creyendome muy chingón..... jajajajajajaja evidentemente no pude subir :f_tongue:

Y el fin de semana casi no metí manos, me dediqué a revisar la pésima sesión del viernes, a poner notas, analizar a uno que otro jugador, estudiar y buscar leaks en mi juego, y pues solo he de haber jugado como 300 manos.

Ya en los próximos días pondré una actualización de como estuvo este mes, pero antes, hay que ver como nos va hoy y mañana.

Saludos a todos y que tengan excelente semana :f_drink:

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Este es el reporte del mes de marzo:

En total son 13072 manos y veo que en realidad la varianza me ayudo bastante en este mes como se puede ver en la gráfica :f_drink:

Algo que nunca se me había ocurrido analizar y que creo por aquí puedo encontrar varias maneras de mejorar, es ver los resultados filtrando solo las manos en las que NO haya acabado all-in en ninguna de las calles.

Vemos que en realidad las ganancias que obtengo en el SD en esos botes donde no acabo all-in, no alcanzan a cubrir las pérdidas de cuando no llego al SD; por aquí seguramente hay muuuucho margen de mejora en mi juego, solo que no se exactamente que debería estar buscando, alguna idea? Por lo pronto he notado que de alguna manera he bajado mi cantidad de bluffs en el river cuando juego PLO50, pero tampoco es que haya tenido super oportunidades de representar una mano chingona en spots donde pudiera bluffear de manera redituable, es un tema que debo meditar.... ¿por donde carajos empezar a mejorar mi juego en spots donde no acabamos all-in?. Como comentaba, es la primera vez que se me ocurre filtrar las manos de esta manera y sumado a que en realidad son muuuy pocas manos, pues no se si esto sea una tendencia natural de mi manera de jugar o si solo sea reflejo de la varianza en este tipo de spots; pero seguro que si hay margen de mejora, así que en este mes trataré de analizar al menos una vez a la semana las manos donde haya ganado o perdido menos de 40BB's y las manos que estén en el margen de 40 a 90BB's, capaz por ahi encuentro bastantes errores como bluffear en spots malos o darme demasiado SD value con manos mediocres o jugar ch/fold con ellas en ocasiones donde pueda bluffcatchear light en el river, oportunidades de meter 3 barrels, situaciones en las que solo meta 2 o incluso, revisar si una cbet esta justificada o no en determinados tipos de boards. Si a alguno se le ocurre alguna otra cosa, será bienvenida :f_biggrin:

En total jugué 3931 manos en PLO10, 6815 en PLO25 y 1568 en PLO50. Es algo irrelevante mencionar mi winrate y cosas así por stakes ya que pues la muestra es algo...... ridícula por decir lo menos jejejeje.

En cuestión de mi juego mental, no es que haya mejorado una barbaridad ni mucho menos, pero creo que hay partes que si he mejorado ya que no me cuesta tanto trabajo subir y bajar niveles, a veces siento frustración, esto es cuando cometo errores obvios que me obligan a bajar de nivel, pero sigo trabajando en cambiar mi visión al respecto ya que pues estos errores en realidad son muestras de partes de mi juego que deben seguir mejorando, así que adoptando la mentalidad de que mientras siga trabajando en mi juego los resultados se irán dando solos, pues me motivo para seguir adelante de manera relajada, tranquila, y controlando el tilt.

De manera general, tengo taaaaanto que mejorar, analizar, etc etc, que a veces siento que por 1 hora de juego debería trabajar 2 o 3 horas en mejorar jajajajaja, es muchisimo trabajo lo que se puede hacer, pero ese trabajo sin ponerlo a prueba en las mesas, pues es como trabajo que se va al vacío.... debo plantear una mejor estrategía para enfrentar esto, tal vez en lugar de querer trabajar todo al mismo tiempo, deba enfocarme en 1 o 2 leaks por semana y nada mas, mejorarlo y pasar la siguiente semana trabajando nuevamente en 1 o 2 cositas; la cosa es que son tantas que no se por cuales empezar jajajaja, ¿como creen uds que se le deba dar prioridad a las cosas?, se me ocurre que puedo empezar en orden, viendo primero los leaks PF, luego flop, turn y river sucesivamente; sin embargo como todo esta ligado entre sí, pues es como complicado aislar solo una parte, no se, algo que se me ocurrirá si es que no se les ocurre a uds primero :f_drink:

Saludos y les deseo que todos tengan un excelente mes!!!

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Aquí una mano por la que tengo sentimientos encontrados:

UTG en 127 manos era un agrofish 53/30 3bet 8, AF 3.1, fold to cbet 31y aunque en pocas manos su ch/r flop no es alto, si que atacaba uno que otro board para hacer foldear a los demás.

BB es un reg algo agresivo postflop capaz de hacer algunos movimientos en buenos boards como apostar vs weakness. Juega 25/17 3bet 3.7, squeeze 1, AF 5 en 1700 manos, pero aunque pelea por pots en buenos boards, se rinde relativamente facil si encuentra resistencia, y esto lo vemos en que su WTSD es 17, W$SD 49, WWSF 37

Poker Stars, $0.10/$0.25 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $45.91 (183.6 bb)
BB: $25 (100 bb)
UTG: $14.32 (57.3 bb)
MP: $43.81 (175.2 bb)
CO: $37.89 (151.6 bb)
Hero (BTN): $25 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with 6♦ 7♦ A♥ 5♥
UTG calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.10, SB folds, BB calls $0.85, UTG calls $0.85

Flop: ($3.40) 4♦ 8♦ 4♥ (3 players)
BB checks, UTG checks, Hero checks

Tengo un draw decente, pero para mezclar las cosas no quise jugar bet/f vs BB y probablemente bet/call vs UTG. Contra BB debería foldear si el resubiera ya que su rango sería muy fuerte teniendo a UTG por detrás; pero si él foldeara, UTG podría resubir dandome odds para pagar: vs un 4 y 88 tengo aprox 31% equity, pero a esto habría que sumarle las veces que lo haga con aire, pero.... no se, sería como complicado jugar turn o river si ligara el draw y el apostara grande.... varios de mis outs le podrían dar un FH en caso de llevar un 4, así que decidí jugar check behind para no enfretar esa situación teniendo el inside wrap + weak FD

Turn: ($3.40) 9♥ (3 players)
BB bets $1.90, UTG calls $1.90, Hero raises to $8.62, BB folds, UTG raises to $13.22 and is all-in, Hero calls $4.60

Aquí sale apostando BB que como les decía lo puede hacer con muchos tipos de manos, desde un FD, hasta un OP, o algo combinado, UTG puede pagar con cualquier tipo de draw, OP, un 4, o un FH. Aquí mi equity contra un 4, 88, 99 que serían las mejores manos que me tendrían muy jodido es como 24% y mas o menos es la misma equity que tengo si añado rangos de OP o draws,. Así que por odds podría hacer call, el problema es que no sabría como jugar el river aunque tengo posición, básicamente estaría rogando porque nadie apostara y pudiera tomar un free SD al estar contra 2, así que tal vez podría foldear tranquilamente mi mano aquí en el turn (cosa que haría si BB fuera un jugador pasivo). Pero en esta ocasión para seguir mezclando las cosas, decidí resubir. ¿Por qué?, pues porque aunque represento muy pocas cosas, BB va a foldear la mayoria de su rango, lo que incluye draws mejores que el mío. Al mismo tiempo creo que UTG va a foldear cosas como un OP sin draw o algún draw debil, y pues decidí apostar por la FE y debido a mi raise y que UTG aquí va a shovear algo como 4x, 88, 99, KK o QQ con FD, etc, pues debo pagar habiendo dejado tan poco por detrás.

Como les decía, como que ninguna de las alternativas me satisfacen, así que decidí optar desde el flop, por la línea que me daba una mayor FE contra estos 2 jugadores en particular; sin embargo, no estoy satisfecho.

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Y algo de motivación para empezar el mes de abril:

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

wow! Tremendo blog!!! Desde hoy te sigo :f_drink:

Responder

te sigo :f_biggrin:

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Hola, bienvenidos los nuevos participantes de este nuestro blog :f_drink: ¿Ustedes que es lo que usualmente juegan?

@Rainmy, veo que eres entrenador, de que modalidad? (lo siento, como comentaba al principio yo era y en parte lo sigo siendo, muy apatico de los foros jajajaja, así que pues.... cuentame algo de ti pa ponerme al día jajajajaja :f_drink: ) EDITO: Pana!! ya veo que tienes un blog de torneos y muchas otras cosas, te deseo mucha suerte con tu reconstrucción de bankroll, luego lo iré leyendo poco a poquito jejeje. Llegué a visitar en algunas ocasiones Venezuela, principalmente Caracas e Isla Margarita (por cierto, una maravilla :f_drink:)..... aaaaa como extraño las arepas!! jejejeje

@lokaEMO, veo que tienes poquito de haber entrado por acá, si juegas PLO con todo gusto te podremos ayudar (no solo yo, sino varios jugadores experimentados que también andan en esta comunidad), además de que cualquier comentario sobre lo que posteo siempre es bienvenido porque la neta es que entre las opiniones de todos se va aprendiendo y soy un fish :f_biggrin:

Pues nada, empezando el mes y recibiendo palos en PLO50 (lo normal jajajaja), pero creo que ya le voy agarrando la onda al nivel, entre ayer y hoy, me he dado cuenta de que los regulares no es que sean demasiado mejores que yo (algunos si, de hecho espero a juntar mas manos de ellos para analizar su juego y aprenderles :f_biggrin:) Pero he confirmado mi impresión de que muchos tienen una gran tendencia a querer inducir faroles o bluffcatchear muy light (igual que la mayoría de los jugadores recreasionales), como ejemplo unas manos:

Esta mano fue contra un jugador por el que todavía no decido si es un fish o un LAG, pero por la mano que mostro en el SD me inclino a pensar que es la primera opción aunque estaba jugando en varias mesas (al menos en las 4 en las que yo estaba).

en 115 manos juega 31/24, 3bet 10, AF 1.5, pero en al momento no tenía ningun read sobre él

Poker Stars, $0.25/$0.50 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $50 (100 bb)
Hero (BB): $50 (100 bb)
UTG: $42.99 (86 bb)
MP: $59.63 (119.3 bb)
CO: $52.55 (105.1 bb)
BTN: $77.19 (154.4 bb)

Preflop: Hero is BB with A♦ K♠ 7♠ 4♦
2 folds, CO raises to $1.50, 2 folds, Hero raises to $4.75, CO calls $3.25

Algunos puede no llegar a gustarles el 3bet, pero vs CO o BTN yo creo que esta mas que excelente 3betear cualquier AKds, ya que el rango con el que pagaran contendrá suits que dominamos, y que por lo que he visto, 90% de las veces no se tirarán si ligan el color en 3bet pots, por lo que se le puede sacar muy buen valor de ellos; además de que hacemos un poco mas amplio nuestro rango en flops A high, lo que ayuda a que saquemos mas valor en ese tipo de boards cuando ligamos.

Flop: ($9.75) 7♦ J♦ 2♣ (2 players)
Hero bets $6.98, CO calls $6.98

Este es un board en el que podríamos hacer practicamete cualquier cosa, dependiendo del oponente se puede jugar ch/c para despues jugar ch/shove o ch/c dependiendo del turn (contra un reg agresivo con el que queremos proteger nuestro rango de check y que al menos meterá 2 barrels con draws en 3bet pots), ya que en este spot, por lo general no vamos a ligar y así protegemos las veces que tengamos AA o KK sin nada mas, o un FD bajo.

Se puede jugar directamente ch/raise por valor en el flop contra oponentes que les gusta apostar todo su aire y que se estaquean con cualquier cosa que hayan ligado.

En esta ocasión opté por la cbet, no sabía nada de mi oponente al momento de jugar la mano, así que decidí apostar por valor.

Turn: ($23.71) Q♦ (2 players)
Hero bets $14.75, CO calls $14.75

Aquí a menos de que sepa algo muy especifico sobre mi oponente, o que haya una dinámica medio sick con él, pues el standard es seguir apostando con todo el rango de cbet, por razones de hacer foldear manos de su rango que van a tener equity decente vs partes de mi rango, ejemplo: 89T sin FD (sobre todo cuando no resuben la cbet, cosa que por lo general harán si llevan el FD en el flop), y para obtener valor las veces que si ligué el flush, ya que paga cualquier flush, 2 pares, o algún raro slowplay del flop.

River: ($53.21) 8♣ (2 players)
Hero bets $23.52 and is all-in, CO calls $23.52

Nada que agregar, solo el resultado de la mano :f_drink:

Spoiler

Results: $100.25 pot ($2.50 rake)
Final Board: 7♦ J♦ 2♣ Q♦ 8♣
Hero showed A♦ K♠ 7♠ 4♦ and won $97.75 ($47.75 net)
CO showed 4♥ A♠ Q♠ J♣ and lost (-$50 net)

Que si lo vemos friamente, no es del todo terrible su call en el river (aunque yo no lo recomiendo sin tener algún read muy específico), ya que su mano es lo mismo que llevar un set, o llevar 8♦:9♦:, cosa que he visto que en 3bet pots ni los regs tiran.

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Esta es contra un reg medio malo, en 170 manos juega 28/16 AF 0.9. Al momento de jugarla podría haber incluso foldeado por varias cosas: 1ro, era su primer 3bet en poco más de 100 manos. 2do, estamos Deep. 3ro, mi mano tiene un A y el no parecía ser un jugador 3bet happy. 4to y tal vez más importante, estoy OOP. Pero una característica de este jugador, es que es muy pasivo postflop, así que no me va a meter en grandes problemas.

SB: $66.81 (133.6 bb)
BB: $51.38 (102.8 bb)
MP: $43.45 (86.9 bb)
Hero (CO): $120 (240 bb)
BTN: $85.44 (170.9 bb)

Preflop: Hero is CO with T♠ J♦ A♠ K♥
MP folds, Hero raises to $1.50, BTN raises to $5.25, 2 folds, Hero calls $3.75

Flop: ($11.25) 8♣ 6♦ Q♥ (2 players)
Hero checks, BTN checks

Turn: ($11.25) T♣ (2 players)
Hero bets $9.12, BTN calls $9.12

Dado que este board liga más con mi rango que con el suyo, pues bet para tratar de tirarlo de AA o KK que no tengan draw (que no son muchos en ese turn jejejeje, pero varios de ellos los puede tirar en el river si cae un ladrillo…. O eso pensaba yo jejejeje)

River: ($29.49) K♦ (2 players)
Hero bets $21.12, BTN calls $21.12

Spoiler

Results: $71.73 pot ($2.50 rake)
Final Board: 8♣ 6♦ Q♥ T♣ K♦
Hero showed T♠ J♦ A♠ K♥ and won $69.23 ($33.74 net)
BTN mucked Q♠ 8♠ K♣ 5♣ and lost (-$35.49 net)

Este jugador no es un caso aislado, y creo que aquí radica una diferencia entre los regulares de PLO25 y PLO50. En PLO25 la mayoría hubiera foldeado en ese river (además de haber apostado en ese flop con top 2 jejeje), en PLO50 la mayoría cuenta dentro de su plan de juego bluff catchear light. Básicamente aquí el oponente apostó a que yo tenía un flush draw que no llegó; y debo decir que esto es algo que me agrada de este nivel, ¿por qué? Porque aquí en el river mi rango para apostar por valor normalmente es muy amplio para balancear mis bluffs, cosa que muchas veces no funciona contra regs en PLO10 o PLO25, pero aquí, es la neta del planeta :f_drink: Realmente dudo que hubiera tirado AA jejejeje. (Aunque repito, he jugado muy poco en el nivel para poder hablar con toda certeza, digamos que estoy en fase de experimentación :f_biggrin:)

Ahora, viendo como jugó la mano el oponente (porque varias veces estaremos en sus zapatos), no veo mal su check behind del flop, de hecho se me hace bueno ya que estamos deep y muchos turns son malos; pero en el turn, con su mano específica, creo que era una excelente oportunidad para raisear por valor, es cierto que hay escaleras, si; pero puede usar su stack para hacerme foldear parte de mi rango que tiene buena equity contra su mano, además de que le pagan peores manos y draws que va dominando. Probablemente al no tener top 2, pues está bien solo pagar; pero hay que saber porqué razón estas pagando. Si el paga ahí porque tiene odds y probablemente implicitas contra una escalera, pues debería haber foldeado en ese river. Si está pagando en el turn porque tengo muchos draws en ese spot, ¿entonces porqué no raisear turn?. Si está pagando porque me ha visto apostar en ese spot todo mi aire (que en un rango de CO no es que haya demasiada basura que no haya ligado algo en ese board), pues.... creo que ese river no es el mejor para bluffcatchear: peores 2 pares no apuestan porque tienen suficiente valor para ir a un free SD vs AA, apuestan sets, escaleras y busted FD, pero debido al board.... creo que no hay mucho a lo que él le gane..... o no se..... creo que yo necesitaría un read sobre el oponente de que ahí NO apuesta cualquier set o cualquier escalera de tal forma que su rango en el river fuera polarizado a 9J, AJ o bananas, para pagar con top 2; ustedes que opinan?

Responder
Gothicrow Autor del tema
Gothicrow
Elite Grinder

Aquí una mano donde me sentí muy chingón pero me estrellé bonito jajajajaja :f_p: ; sin embargo, hasta nuevo aviso, me sigue gustando como la jugué postflop. Preflop es otro cuento jejejeje, la mano es medio muuuuy mala para jugarla OOP vs 2 regs, pero estando en fase de experimentación, quería probar si podía outplayear a los 2 regs o valuebetearlos realmente thin en alguna calle.

UTG o mas bien MP reg: 25/18, cbet flop 90, turn 75 pero en una muestra minúscula de 136 manos. AF 2.3
BTN reg: 22/16, 3bet 6.3 en otra muestra ridícula de 180 manos

Hero (SB): $59.10 (118.2 bb)
BB: $88.55 (177.1 bb)
MP: $72.84 (145.7 bb)
CO: $50 (100 bb)
BTN: $113.70 (227.4 bb)

Preflop: Hero is SB with Q♣ T♥ 7♦ 8♣
MP raises to $1.75, CO folds, BTN calls $1.75, Hero calls $1.50, BB folds

Esto debió ser un FOLD, ¿pero pues como aprende uno a jugar si no se mete en pedos de vez en cuando? :f_drink:

Flop: ($5.75) 6♠ Q♥ 6♦ (3 players)
Hero checks, MP bets $2.74, BTN folds, Hero raises to $8.77, MP calls $6.03

Clásico board para atacar, creo no tengo mucho mas que decir. En este nivel espero que sean más los regs que floten el ch/r (comparado con niveles inferiores), así que.....

Turn: ($23.29) J♥ (2 players)
Hero bets $14.82, MP calls $14.82

..... si vamos a atacar ese tipo de flops, hay que apostar turn; de otra manera es quemar dinero a lo wey. Aquí espero que la mayoría de las veces tire su OP y su aire con el que haya querido flotar flop. Si vuelve a flotar con AA o KK o draw, pues habrá que ponerle nota para siguientes ocasiones.

River: ($52.93) 9♣ (2 players)
Hero bets $33.76, MP calls $33.76

Ok, lo más probable es que tiene un 6x, el único combo de QQ que queda, o JJ que haya flotado flop. Contra ese rango tenemos como 40% de equity en el river con nuestra escalera. ¿Que chingados hacer en river? Si juego ch, debería jugar ch/f ya que no estará apostado todos sus 6x sino que mas bien seria algún FH. Pero en pro de la ciencia del poker y de probar mi teoría de que los regs pagan muy light y que aquí podría pagar con cualquier 6x, value shove for the win!!......

Spoiler

Results: $120.45 pot ($2.50 rake)
Final Board: 6♠ Q♥ 6♦ J♥ 9♣
Hero showed Q♣ T♥ 7♦ 8♣ and lost (-$59.10 net)
MP showed 6♥ K♥ 9♦ K♦ and won $117.95 ($58.85 net)

....... ok, esta vez no salió jajajajajajaja :f_drink:

Sin embargo me sigue gustando como la jugué postflop con la hipótesis de que el pagaría en el river ahí con cualquier 6x.

Ahora, tal vez podamos llegar a pensar que la mayoría de las veces el jugador regular estandard de estos niveles va a foldear un 6x sin FH vs una apuesta en el river y que yo estoy medio idiota al pensar que el standard es que pagaran muy light. En este caso entonces si que debería incorporar la linea de ch/r flop y bet turn y river de bluff. Es una de esas situaciones donde debemos ponernos a pensar: vs el regular standard del nivel que juego, ¿qué es mejor en este spot, valuebetear thin o bluffear seguido? De momento, como sale muuuy pinche caro hacer "experimentos" seguido, les agradecería me dieran su punto de vista jejejejejeje :f_drink:

Y bueno, de momento dejamos el choro mareador hasta aquí, ya es hora de ir a dormir y mañana a jugar PLO25 :f_biggrin:

Responder