Hola a todos
Veamos, en esta mano en cuestión vamos a suponer que BB solo tiene en su squeeze PF los mejores rundowns, AA suited y KK suited (desgraciadamente no tengo la licencia de propoker tools para poder hacer estos cálculos de una mejor manera, cosa que es una de las siguientes herramientas que quiero conseguir, pero creo que una aproximación nos servirá). Ahora como dijera jack el descuartizador "vamonos por partes" jejejeje:
Al abrir esta mano desde el BTN y suponer vamos a ir contra un rango de 30% que yo creo sería como lo standard que defendería BB, pues vemos que tendremos al menos un 35% equity en aproximadamente un 75% de los flops y es una mano que va a hittear muchas veces algo, algunas veces muy weak, otras ocasiones un nut draw, top 2, combo draw, etc; y yo considero que teniendo este tipo de manos en un posible escenario donde nos encontraremos HU con posición, con un SPR alto postflop, pues es mas que excelente. Ahora, inclusive si llegara a ser un 3 way pot, no es problema ya que también nuestra mano tiene un componente nut, además de que, siempre tendremos posición y por lo tanto, muchas opciones para jugar la mano postflop.

En este spot en particular, supongamos que BB va a tener un squeeze muuuy tight, pongamosle un 4% y tenemos:

Y si quedamos HU post flop, el SPR que tendremos será 4 por lo que necesitaremos aproximadamente un 45% de equity para quedar breakeven al ir all in en el flop, y esto lo tendremos en aproximadamente un 35% de los flops, además en un 55% de los flops tendremos mas de 33% de equity, cosa que nos permitirá seguir jugando nuestra mano hacía el turn en determinados boards; si a esto sumamos los flops que en apariencia hittearan mas mi rango que el de BB (spots donde podremos robar el bote muchas veces), pues el call preflop se vuelve EV+ (aunque no se bien todos los cálculos que habría que hacer para encontrar exactamente que tan EV+ sería jejeje). Si SB decidiera pagar también, tendremos un SPR mas bajo, por lo que necesitaremos menos equity para seguir jugando nuestra mano postflop; y que por la característica de distribución de equity de nuestra mano, pues la prefiero a tener una mano con equity polarizada (que hittearan pocos flops) en este spot.
Sabemos que hay muchos estilos de juego que son ganadores en PLO, y bueno, estas son las razones por las cuales para mí, esta mano es un standard open desde el BTN.
Respecto a como planteo que debería haberla jugado postflop, supongamos nuevamente que BB va a tener un rango muy tight de squeeze y que en ese flop solo se dejará la caja con combo draws, J, AAKs*s, KsK*s y TT, entonces:
vs KsQs9, KsQ9s, KQs9s, AKsQs, AKQJ, KQJT, QTJ9, AQJT, AQJ9, AKJT, TT99, TTJJ, TTQQ, TTKK, TTAA, TT88, AAKs*s, KsK*s tendríamos 37% equity
Pero esto es si solo hace call con combo draws fuertes y foldea lo demás (que ya nos pondría al menos Break even con este movimiento). Si tiene cualquier wrap aunque no tenga el FD en su rango de call, entonces nuestra equity sube a 52%. A esto hay que sumarle que varias veces tendremos FE con nuestro raise, que si es un buen jugador su squeeze no será tan tight cuando mi steal from BTN es del 50 - 60%, lo que sumaría mas combos de J, pero también mas manos que foldearían en el flop si él decidiera cbetearlas.
Ahora, esto es jugando solo mi mano vs su rango, pero si lo análizamos rango vs rango y voy a poner el mismo rango tight de hace ratillo para el oponente:
KsQs9, KsQ9s, KQs9s, AKsQs, AKQJ, KQJT, QTJ9, AQJT, AQJ9, AKJT, TT99, TTJJ, TTQQ, TTKK, TTAA, TT88, AAKs*s, KsK*s, AsA*s (oponente)
vs As*s, AKsQs, TT, AJ (yo) mi equity es de 57%, subir este rango en el flop tiene la ventaja de no ser explotable en el sentido de que solo suba J, TT (en cuyo caso el otro jugador debería foldear casi todo), y si su rango para estackearse en el flop o pagar el pequeño raise es más amplio que todo eso, pues la equity de mi rango será aún mayor.
Ares preguntaba como esperaba realizar la equity de mi mano, pero en este spot en específico al resubir cualquier nut flush, también quiero evitar que el oponente realice su equity, y algo de igual o más importancia (para mi) es que mas bien espero realizar la equity de todo mi rango.
Aquí surge una pregunta importante, desde mi perspectiva, todos los regulares de PLO50 son mejores que yo y es por eso que de alguna manera quiero empezar a jugar no solo mi mano en un spot específico, sino todo mi rango en cada spot; de ahí sacar un plan de juego general y jugar de manera explotable cuando vea leaks que pueda explotar. Así que la pregunta es: ustedes que tienen experiencia jugando en estos niveles, ¿vale la pena pensar en balancear mi rango en estos niveles?, o con jugar mi mano vs el rango de los regulares, como en todos los niveles inferiores a este, es más que suficiente. Desde mi perspectiva si que vale la pena, porque eso me hará un jugador mas fuerte y me irá preparando para seguir escalando niveles, pero tal vez no sea el estilo de juego mas redituable en PLO50. Qué opinan?