Saltar al foro
El Semillero de Str...

Avisos
Vaciar todo

El Semillero de Strategy is back

2,678 Mensajes
127 Usuarios
1 Reacciones
134.1 K Visualizaciones
nicogallina Autor del tema
nicogallina
PokerStrategist

original de ttesone
No se me ocurre absolutamente ninguna razón para pagar un 3b con 43s, en serio

Por supuesto no es un movimiento std, 8 o 9 de cada 10 veces foldeo. En este caso en particular estando deep prefiero pagar, se que el tipo tiene mucha basura en su rango y se que le puedo robar muchos botes postflop por eso y aparte porque tenemos 250bb. Aparte tengo una mano con muchas implicitas porque nadie me va a dar 43s en mi rango nunca, te pueden dar 87 y 65s pero casi nadie te va a poner en 43s, porque como decis es un movimiento que nadie hace

Con 100bb seria la opcion que menos me gustaria, preferiria foldear o 4betear, con 250bb estoy entre foldear o pagar y creo que puedo rentabilizar el call y que tenga un ev positivo que es mejor que foldear...

Responder
ttesone
BlackMember

Es un SC que tiene pocas combinaciones de nuts. Muy pocas veces tiene buenos draws y además está dominado por los demás SC (con lo cual cuando formes escaleras siempre será por debajo). Por otro lado cartas suited bajas tan deep son malas porque cuando tengas fd también muchas veces estará dominado por otro mejor. Eso de que "nadie te dará eso en tu rango" nunca debería ser excusa para pagar un 3b.

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Pero no es lo unico que dije, de hecho ni siquiera fue la razon principal que di, pago para jugar post flop vs su rango debil con posicion y con 250bb, lo cual me va a ayudar a llevarme muchos botes con aire absoluto, me parecio tambien que tenia implicitas las veces que hiteo fuerte porque no me va a poner en esa mano, pero si no llegara a ser asi creo que igualmente puedo rentabilizar el call

Responder
ttesone
BlackMember

O sea que pagás con una mano débil que juega muy mal postflop porque su rango de 3b es débil?

Ok...

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Si, eso es lo que hago basicamente. Pago con una mano marginal para robarle el bote postflop en muchisimos boards, salvo cuando hitea nuts como en este caso. Talvez este mal, seguramente lo este...varias veces dije que no se como gano jugando como juego jaja

Responder
ttesone
BlackMember

Es que si pensás que 3betea tan light, tenés que empezár a responder con 4bets con un rango mucho más amplio. Te va a seguir pagando con un rango débil pero vas a tener la iniciativa. Empezar a 4betear manos como ATs+, AJo+, 78s+, pockets, alguna mano tipo J9s. Igual ni me complicaría la vida jugando tan deep con un regular rompehuevos a mi izquierda a menos que hubiera altísimo fish en la mesa

Responder
nicogallina
PokerStrategist

original de ttesone
Es que si pensás que 3betea tan light, tenés que empezár a responder con 4bets con un rango mucho más amplio. Te va a seguir pagando con un rango débil pero vas a tener la iniciativa. Empezar a 4betear manos como ATs+, AJo+, 78s+, pockets, alguna mano tipo J9s. Igual ni me complicaría la vida jugando tan deep con un regular rompehuevos a mi izquierda a menos que hubiera altísimo fish en la mesa

Ya explique por que no 4beteo, 4betear ahi me parece muchiiiiisimo peor que foldear y callear

El 4bet lo puedo considerar con 100bb (aunque creo que prefiero pagar igual) con 250bb no me gusta para nada, primero porque el sabe que yo se que me 3betea mucho y me polariza, y sabe que me adapto asi que supongo que es totalmente std para el 5betear cualquier Ax y tendria que insta foldear.

Responder
ttesone
BlackMember

original de nicogallina

original de ttesone

Ya explique por que no 4beteo, 4betear ahi me parece muchiiiiisimo peor que foldear y callear

El 4bet lo puedo considerar con 100bb (aunque creo que prefiero pagar igual) con 250bb no me gusta para nada, primero porque el sabe que yo se que me 3betea mucho y me polariza, y sabe que me adapto asi que supongo que es totalmente std para el 5betear cualquier Ax y tendria que insta foldear.

Y qué tiene que te haga 5b? Con 250bb podés pagar para jugar postflop si pensás que lo hace tan light. No con todo tu rango obv, pero sí con un buen % del mismo. Si sigue polarizando tu rango va a ser mucho más fuerte que el suyo y va a jugar mucho mejor postflop. Él polarizando va a tener demasiada mierda en muchos boards y va a ser complicado que materialice su equity (mientras vos seas bien cabrón postflop, ofc).

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Sisi coincido, pero me refiero a que en este spot de 43s no me gusta 4betear porque no quiero tener que pagar un 5bet para jugar postflop, de hecho vos mismo ya señalaste las desventajas de pagar un 3bet, mucho menos quisiera estar con 43s en Kxxr con un spr de 2-3. Con el rango que diste vos si, posiblemente prefiero 4betear y analizar un call si me 5betea, pero en este spot en particular imo es fold o call, y me incline por el call.

Responder
fanyin
PokerStrategist

No es fold o call. Es fold.

Responder
pirincho22
Elite Grinder

Es fold nico xD

Responder

antes que nada, si estas vs un reg que te 3betea mucho y no hay fish en las ciegas fold pre.

as played, tenes tres opciones

1. fold

2. 4bet. me imagino por lo que decis que tenes dinamicas. la rentabilidad del 4bet depende completamente de la dinamica que tengas y de si es capaz de foldear al 4bet. (e incapaz de pagar, hacer 5b/f o shovear manos onda 22 a5s kj)

3. call. depende completamente de cual sea su gameplan postflop, y de cuanto conozcas su estrategia postflop (y cuan capaz seas de desarrollar la contra-estrategia optima). o sea, si su plan es jugar b/f en el flop con todo su aire y 3betea mucho, podes hacer call. si su plan es dejarse la caja con overpair+ pero foldear su aire en el flop (teniendo un rango amplio pre), el call es obviamente lo mejor por lejos.

no se que flashean de que esto es un fold si o si.

lo que no tiene sentido es lo que dijo de que tiene implicitas+lo va a tirar mucho en el turn o river. es uno o el otro. y es completamente necesario que sepas cual de los dos es para poder explotar eso. si ninguna de las dos cosas se cumple y el otro va a jugar muy bien en muchos boards, entonces es un easy fold.

dicho todo esto, en vacuum foldeo 100%. si conoces bien su estrategia y sabes como explotarlo, podes pagar. o sea, asumo que el rival es weak postflop, no? a alguien weak, 250bb deep IP lo violas. raramente foldearia vs un reg weak tight de nl100

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Ty por tomarte el trabajo de explicar lo que pensas y no poner "es call" o "es fold"

a alguien weak, 250bb deep IP lo violas. raramente foldearia vs un reg weak tight de nl100

Esto es lo que vengo diciendo, la razon principal por la que pago. Los regs de nl100 y me incluyo 100% en esto, no queremos jugar por 250bb si no es con nuts, estoy seguro de que el 95% de los regs foldea manos muy fuertes estando deep si el otro te demuestra mucha fuerza. Por eso creo que le puedo robar cualquier cantidad de botes, porque no solo me voy a llevar el bote cuando tiene su bottom range (que como dije tiene muchisimo aire en su rango) si no tambien muchas veces que tenga su top range. Para poner un ejemplo, si tiene QQ ahi y sale un flop T86 o algo asi donde puedo representar algo, lo tiro en el turn o en el river casi seguro

Responder
pablof24
Oldschool Grinder

original de vmarqui

Tenemos que hablar a ver si nos ponemos de acuerdo para los videos para mi pag!

Phil

Responder
fanyin
PokerStrategist

Phil Ganso lo invito a hacer videos?

Responder
miguelrago
PokerStrategist

la estoy pasando peor que gaudio , jamas runnie tan mal en mi vida sumado a que estoy jugando horrible sumado a que mi cabeza no esta lo mejor posible en estos momentos , un gran combo de mierda que me esta dejando busto.

el mes viene - 600 usd , me blokie por 1 dia porque estoy muy estressado posta , me esta saturando la mente.

espero volver mañana con mas ganas y remontar las cosas. me quedan 40 k manos to go , asique es remontable

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Necesito opiniones pipol

Estoy un poco inseguro sobre el estilo de juego que estoy teniendo ultimamente, quisiera revisarlo apenas pueda (tenga bank) con un coach de cara a NL200+...no tengo bien claro cual seria la decision con mas EV en cuanto a la eleccion del coach. Si alguien tomo coaching con Dante o con Samy o con alguno de otra escuela o quien sea de BSS FR, agradeceria que me tire algo de data

Responder
donald0404
Poker Player

x el estilo que tienes diria que samy es el indicado, no creo que te querras volver alguien tight XD..

ademas de que imo tiene una amplia ventaja y es la experiencia como coach y el poder explotar leaks y trabajar una bd a fondo

Responder
ditou26
Elite Grinder

el problema es el precio.

la ultima vez que hable cobraba 220 euros la hora.

Saludos.

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Se viene el grind mas sick de mi carrera pokeril, 50k manos desde mañana domingo 24 hasta el domingo 31. Acepto propbets.

Responder