Skip to forum
Homo œconomicus- NL...

Avisos
Vaciar todo

Homo œconomicus- NL2

42 Respuestas
18 Usuarios
12 Reactions
4,812 Visitas
Saa93

Hola, Muchos me vieron andando por los foros, siguiendo blogs, comentando, etc... Por eso mismo y por cuestiones de Cuarentena Obligatoria me vi adicto a tratar de abrir un nuevo Blog y esta vez si hacerlo bien :f_tongue:

Presentacion Oficial:
Me llamo Mauro Saavedra, tengo 26 años, soy de Argentina mas precisamente de Bs As zona Oeste papa :f_cool:
Hace años que me meti al mundo del Poker pero lo veia como algo de hobby para pasar el rato, estudiar matematicas y todo lo que tenia que ver con la forma de analisar distintas situaciones, estuve haciendo una cuestion de tomarmelo serio a la cuestion de subir de nivel, osea de NL2 a NL5 como minimo pero una mala disciplina, no estudiar de manera adecuada o tomarme el tiempo para relajar las perdidas como algo normal y termine con el bank que habia hecho :f_mad:
Pero de igual manera me mantuve cerca del mundo del Poker, hasta que por cuestiones de suerte, gane un ticket de PS por TW y me anote en un torneo de 5.50 K.O Progresive y con la alineacion de los planetas puede pasar de 0.06 centavos a 19usd :f_thumbsup:

La cuestion Personal, Soy estudiante de Ciencias Economicas de la Universidad de Moreno, el proximo año haria la pasantia y ya estaria recibido :f_drink::f_cool:
Por eso mismo, las cuestiones de estar full time no se me hacia poder lograrlo y por eso debe ser la falta de disciplina para tener a raja tabla una estructura de Estudiar, Repasar y de jugar de manera estable.... Pero como este año llego la pandemia del Corona, mi Pais ha implementado una Cuarentena que obliga quedarme en casa y la Facultad ha optado por clases virtuales y pocos pdf para leer
La cuestion del juego, tengo un bank limitado osea 20usd asi que deberia jugar una mesa tranquilo, cuando suba 3 cajas abrire otra mesa
la estrategia sera la de Roger

"Estructura"

* Ver Videos uno por dia tanto de Megalodon, PicaraPoker o algun streamer

*Repasar la Estrategia de Roger

*Jugar un Minimo de 500hands por dia- salvo que pierda 2 cajas

*Subir por semana, una mano ganadora y una perdedora

*Subir cada dos semanas, la grafica para saber si me retan :f_rolleyes: o me dan animos

Bank dia 28/4: 20USD

Responder
41 replies
rafaaramoosc

Siguiendo:f_thumbsup:

Responder
juan92210

Otro seguidor por acá!!
Es bueno ver qué hay gente como uno para no sentirse sólo!!!
Ánimos!!!!

Responder
juantilt

buenas :f_thumbsup: yo tambien por el tema de la cuarentena volvi a jugar +20 arriba en nl2 falta poco para subir a nl5.

saludos
Charly

Responder
AgapieGheorghe

Hello Saa :f_drink: Mucha suerte con tu reto.

Ver Videos uno por dia tanto de Megalodon, PicaraPoker o algun streamer

PicharaPoker usa la estrategia de Zeros y esta un poco mas complicado jugar todos los rangos de Zeros cuando empiezas en Nl2.
MegalodonPoker usa casi la misma estrategia de Pokerexito.

Si quieres una estrategia low variance entonces sigue la estrategia de McRoger. Asi estas seguro que no vas a perder el BR y cuando vas a tener un BR mas grande o en Nl5 puedes empezar con Pichara

Responder
Saa93

original de rafaaramoosc
Siguiendo:f_thumbsup:

Crack :f_drink::f_cool:

original de juan92210
Otro seguidor por acá!!
Es bueno ver qué hay gente como uno para no sentirse sólo!!!
Ánimos!!!!

gracias! :f_cool: original de juantilt
buenas :f_thumbsup: yo tambien por el tema de la cuarentena volvi a jugar +20 arriba en nl2 falta poco para subir a nl5.

saludos
Charly

gracias Charly :f_drink:

Responder
Saa93

original de AgapieGheorghe
Hello Saa :f_drink: Mucha suerte con tu reto.

Ver Videos uno por dia tanto de Megalodon, PicaraPoker o algun streamer

PicharaPoker usa la estrategia de Zeros y esta un poco mas complicado jugar todos los rangos de Zeros cuando empiezas en Nl2.
MegalodonPoker usa casi la misma estrategia de Pokerexito.

Si quieres una estrategia low variance entonces sigue la estrategia de McRoger. Asi estas seguro que no vas a perder el BR y cuando vas a tener un BR mas grande o en Nl5 puedes empezar con Pichara

hola gracias por seguir!, la estrategia sera la de Roger que hace tiempo la vengo jugando y me siento mas comodo
En las cuestiones de Estudio, se que Megalodon vienen de la rama de PokerExito, y que Pichara es mas de Zeros solo usare para ver distintas situaciones postflop que pueden aparecer, que por ahi en la estrategia de Roger lo toma por muy arriba; Ejemplo hay un video de Postflop de Megalodon que demuestra como jugar AKs cuando en el flop sale un board coordinado/seco/ lleno de proyectos

Responder
Saa93

Hola!
Primera Actualizacion :f_love:, que nervios (?
Como no llegue a las dos semanas, realmente queria actualizarlo de todas maneras para de cierta manera no dejar muerto esta seccion de mi blog, entre otros proyectos
Total de Manos hasta 2/5/2020: 2425

* Ahora bien con la idea de seguir con la Estrategia de Nuestro Compa Roger, realmente me llevo comodo, no te hace meter en lios, salvo que hay partes que capaz son mias pero que me siento algo debil en el turn, debere repasar la estrategia para saber si hago algo mal preflop o debere ver videos de situaciones en el turn

*Con la cuestion que era jugar mesas... primero jugue sola una me fue bien pero la cuestion de tiempo/manos me parecia muy poco, es decir en una mesa tardaba algo de 4 horas meter 500 manos y cuando use 2 mesas se redujo, algo obvio, pero al tratar de meter 2 o 3 mesas siento que pierdo concentracion, si alguno puede objetar una ayuda bien :f_drink:

Mano Perdedora De la Jornada:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 104.5 BB
BB: 108.5 BB
CO: 142.5 BB
BTN: 100 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:spade: K:diamond:

CO raises to 2 BB, fold, Hero raises to 8 BB, fold, CO calls 6 BB

Flop: (17 BB, 2 players) 4:club: 9:club: T:spade:
Hero bets 11 BB, CO calls 11 BB

Turn: (39 BB, 2 players) 6:club:
Hero checks, CO bets 37 BB, Hero calls 37 BB

River: (113 BB, 2 players) 4:spade:
Hero bets 48.5 BB and is all-in, CO calls 48.5 BB

Spoiler

Hero shows K:spade: K:diamond: (Two Pair, Kings and Fours)
(Pre 81%, Flop 90%, Turn 5%)
CO shows 6:diamond: 6:spade: (Full House, Sixes full of Fours)
(Pre 19%, Flop 10%, Turn 95%)
CO wins 202.5 BB

Mano Ganadora de la Jornada:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 100 BB
SB: 347.5 BB
BB: 44 BB
CO: 102.5 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:heart: A:heart:

fold, Hero raises to 2.5 BB, SB raises to 4 BB, fold, Hero calls 1.5 BB

Flop: (9 BB, 2 players) A:club: T:diamond: 7:spade:
SB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn: (11 BB, 2 players) A:diamond:
SB bets 1 BB, Hero raises to 9.5 BB, SB calls 8.5 BB

River: (30 BB, 2 players) 2:diamond:
SB bets 14.5 BB, Hero calls 14.5 BB

Spoiler

SB shows J:spade: J:club: (Two Pair, Aces and Jacks)
(Pre 54%, Flop 11%, Turn 5%)
Hero shows K:heart: A:heart: (Three of a Kind, Aces)
(Pre 46%, Flop 89%, Turn 95%)
Hero wins 57 BB

Bank Al Dia 2/5/2020: 25.28 USD

Responder
gusivan

Hola amigo escribo para seguir, la próxima semana también estoy empezando en NL2.
Saludos

Responder
Saa93

original de gusivan
Hola amigo escribo para seguir, la próxima semana también estoy empezando en NL2.
Saludos

hola :f_drink:
bien! ojala que te vaya bien GL! :f_cool:

Responder
SkokE

Hola

NO Juegues 4 handed.

Mano 1. Prefiero apostar ese turn. Al jugar XC ¿que manos crees que te van a apostar un potsize? El shove en el river es horrible salvo que tengas datos, sólo te pagarán manos mejores.

Mano 2. 4 bet pre. En el flop Raise!!!!

Saludos

Responder
juan92210

original de SkokE
Hola

NO Juegues 4 handed.

Mano 1. Prefiero apostar ese turn. Al jugar XC ¿que manos crees que te van a apostar un potsize? El shove en el river es horrible salvo que tengas datos, sólo te pagarán manos mejores.

Mano 2. 4 bet pre. En el flop Raise!!!!

Saludos

Coincido.

Pero tengo una pregunta, en la primer mano si beteamos turn y el villano raisea es fold no? El turn completa todos los proyectos.

Responder
SkokE

Yo jugaría bet fold como linea standar entre 30 y 40% del bote

Responder
2000pokerpro

original de SkokE
Yo jugaría bet fold como linea standar entre 30 y 40% del bote

Yo me inclino por esta línea igual

Responder
B4riloche

buena historia, estoy en la misma. a darle con tuti

Responder
Saa93

Como andan gente? yo por lo menos realmente mal! se me rompio la PC, va realmente va muy lento ya se me tildaba cada dos por tres y no me dejaba jugar. Voy a comprar kit de actualizacion pero por tema de la cuarentena se hace todo por medios de pagos y si lo hago por tarjeta me sale el doble. Tengo que hacerlo por transferencia y ahora el banco me da muchas vueltas y no me deja mover el dinero :f_rolleyes: Para colmo la demora del envio sera de 15-20 dias para junio ya estaria online de nuevo :f_cry:

Pd: he visto sus comentarios sobre las manos y comparto varios puntos
PD2: volveremos a actualizar el blog cuando tenga todo bien, asi que hasta la proxima y GL a todos :f_thumbsup:

Responder
BlueGhost

original de Saa93

Bajon lo de la PC. Le pasaba lo mismo a mi laptop y hace dos semanas encargue una nueva. Si llegas al presupuesto te recomendaria armarte una de escritorio que ya te dure varios años.

Responder
Saa93

original de BlueGhost

original de Saa93

Bajon lo de la PC. Le pasaba lo mismo a mi laptop y hace dos semanas encargue una nueva. Si llegas al presupuesto te recomendaria armarte una de escritorio que ya te dure varios años.

encargue un combo de Actualización PC AMD A6 9500 + A320 + 8GB y un disco rigido de 1tb, como la facu me piden usar programas econometricos es mejor la pc de escritorio, una laptop buena me sale como 40k :f_rolleyes:

Responder
Saa93

Luego de Miles de quejas con el Banco, papeleria que nunca llego a destino.. puedo decir que ya tengo Pc! lo mano es que me pidieron dar ayuda a un profesor de la facu, pero este blog volvera en su forma mensual con muchas ganas! :f_drink:

Responder
BlueGhost

original de Saa93

VAMOS! Yo sigo esperando la mis hace ya 1 mes y 8 dias :f_ugly:

Responder