¡Hola!
¿Quieres ser tu propio jefe?
¿Quieres generar ingresos mensuales de 50.000$ al mes a través de tu página de Instagram?
¡Pregúntame cómo!
O bueno, no.
Me presento, soy Rafael Ramos, 23 años, venezolano, intento de comunicador social, humorista fracasado y probablemente el hombre con menos entusiasmo del planeta.
Mi primer acercamiento con el poker se resume a unos amigos en una terraza jugando con lo que estadísticamente tiene que ser una de las monedas con menos valor del planeta (Bolívares) donkeando hasta forzar un All-In y pagar por la emoción de lograr pegar tu gutshot en el river y de ser el caso, comprar con las pocas ganancias un pan con guayaba en la panadería de la esquina, al que probablemente tendría que completar con algún dinero extra.
Luego, pasé a lo que yo denomino la etapa 2: conocer el showbussiness detrás del poker.
¡Oh wow! ¡¿Es ese Cristiano Ronaldo jugando contra Neymar en un Heads-up?! ¡Qué emocionante!
Después de ver más vídeos de Daniel Negreanu Best Fold Compilation y Phill Hellmuth Destroys With This MASTER BLUFF de los que estos dispuesto a admitir, conocí la parte técnica del juego y me di cuenta que existía un mundo aparte de jugadores regulares que se dedicaban profesionalmente a esto, lo que me llevó a mi a sentir que quizás no estaba tan muerto como creí estarlo.
Ahora, luego de una temporada de entre unos 4-6 meses en 2017, casi logro batir NL2 siendo extremadamente tight y probablemente teniendo alguna que otra suerte extra con ciertos flips. La pregunta es, ¿lo batí?
Spoiler
No, no lo hice.
En su tiempo me enfermé y empecé a hacer cashouts hasta que me di cuenta que había dejado solo 10 BB en mi BankRoll, que terminé por gamblearlos en ruleta y perder todo el dinero. Opté por llevar mi tiempo a otras situaciones más urgentes y a otros proyectos personales.
El tiempo ha pasado y en esta época del Covid me he reencontrado con el mundo del poker, esta vez más entusiasmado, con más tiempo y con ganas de aprender, cosa que, en definitiva, aunque lo haya intentado antes, mi flojera no me permitía más allá que verme un que otro vídeo y algunas introducciones de libros que evidentemente no culminé.
Al grano, empecé nuevamente en NL2, llevo al rededor de unas 12mil manos (solo 9mil registradas ya que obtuve el Hand2Note desde el día 28/03 y desde allí es que vengo trackeando mis manos y estadísticas.
He estado basandome en las estrategias que propone el señor McRogerPoker en su artículo y/o hilo de cómo salir de NL2 si estás estancado como guía para poder acercarme rápido al NL5, y aunque es pronto para sacar conclusiones con tan pocas manos, hasta los momentos me ha ido bien.
El propósito del blog es permitir que otros principiantes (como asumo que lo soy) puedan verse reflejados en mi y puedan comentar sus anécdotas, podamos discutir manos y que sin duda, los profesionales que ya hayan batido este nivel puedan dar sus consejos.
Estaré posteando mis resultados cada 5k de manos y mis objetivos a corto plazo y largo plazo, dependiendo de la situación actual en la que me encuentre.
Del resto, creo que el blog estará plagado de comentarios probablemente innecesarios con el fin de darle algo de humor de mi parte al tema, así que, no le presten atención, suelo ser yo mi mejor público.
Por los momentos los dejo con mis primeras 9k de manos (les debo 1000, pero soy veneco, solemos no pagar) y mis estadísticas:

Y aquí la gráfica:

PD: ¿Alguien sabe si el Hand2Note es gratis por siempre o se me va a expirar algún contrato?
Por último, quedaría plantear mis objetivos a corto y largo plazo:
-Corto plazo: salir de NL2 en menos de 200k de manos.
-Largo plazo: vencer los micro-limites en 6 meses como máximo.
También he de aclarar que quiero hacer unas 6h de poker al día (solo de juego) y 2h de estudio (de mis manos, de mis estadísticas o de material que consiga en internet).
Sin más nada que añadir, es bienvenido cualquier tipo de comentario. (Literalmente cualquiera, no me dejes hablando solo, te odio).
¡Saludos!
Imploro cordialmente que se ignore mi ID de Pokerstars (que por cierto, es la sala donde juego).