---
Actualizado 23/03
---
Hola gente, espero que anden tod@s bien!!!
En esta oportunidad se me ocurrió hacer algo productivo en el blog, esto se debe a raíz de lo que les había contado de que estuve teniendo problemas con las 3bet, me puse a filtrar algunas manos y por más que lo intentaba no encontraba lógica para los movimientos que hacia, en pocas palabras
FISHHHH.
Bueno en conclusión se me ocurrió, tomar lo que queda del mes para dedicarme exclusivamente a las 3bet
La planificación que tengo mentalmente es:
- Teórico - Leer artículos y mirar videos
- Práctico - Postear manos en el foro
- Y por ultimo ir actualizando lo aprendido en esta entrada, con esto me refiero a colgar tablas, material que encuentre y cosas así.
Espero que alguno de los profes o coleg@s se de una vuelta por el blog y me pueda marcar algunos materiales para que los mire, desde ya les digo que toda ayuda es bienvenida.
Bueno con esto cumplo en dejarme planteada la tarea, por algo se empieza
Spoiler
Consideraciones antes del 3bet
- ¿Por qué 3betear?
- Consideraciones previas
Nota* Estas preguntas están sujetas a los rangos y tipo de rival
(sus adaptaciones y nuestra imagen en las mesas (metagame)no se toma en cuenta)
Somos Agresores
Es por valor o de bluff?
Qué hacer si me 4betean?
Cuál es mi plan postflop?
Estoy IP o OOP?
Somos Agredidos
Foldear?
Pagar 4bet?
4bet?
----------
Tipos de 3bet
No Polarizado
Se toma el TOP RANGE que decidimos 3betear
- Ventajas - no es tan vulnerable frente a las 4bet
- Desventajas – No se explota a los rivales con random bluff
Polarizado
Se toma un mix de manos con buena equity y manos random que decidimos 3betear
- Ventajas - Se explota a los rivales con random bluff
- Ventajas – Nos hace más difícil de leer en 3bet pot
- Desventajas – Es vulnerable frente a las 4bet
---
Estructuras del 3bet PreFlop
Hero es el Agresor
Caso 1 - * 3bet - 3beteamos 1/3 del rango de OR del rival, frente a un steal (SB o BB) se puede ampliar un poco más el rango de 3bet
Caso 2 - * 3bet vs ROL - 3beteamos un 35% a 37% del rango de ROL, estando en las ciegas se puede ampliar hasta un 40%
Caso 3 - * Squeeze - 3beteamos 40% del rango de OR del rival, estando en las ciegas se puede ampliar un poco más el rango entre 45% y 50% del rango de OR (“Si somos MSS podemos sqz push” ver tablas)
---
Matemáticas tras un 3bet
Fold Equity = (Riesgo / (Riesgo + Beneficio))*100
Ejemplo: Para el caso de un OR a 3bb y 3beteamos a 9bb no estando en las ciegas
Fold Equity = ( 9bb / (9bb+ 1bb + 0,5bb))*100 = 66,67%
Conclusión: se necesita un éxito de fold mayor a un 66,67%, para 3betear con cualquier par de cartas
Nota* El éxito de fold debe ser un poco mayor a un 66,67% ya que no se toma en cuenta a las ciegas que aún faltan por hablar.
Estoy viendo el video del pokerestratega Paulinaguasa, creo que voy a sacar info del video y lo voy a postear en el hilo
http://es.pokerstrategy.com/video/32153
Manos
Spoiler
Esta mano no es mía, es del estratega @usernovell, y es el clásico 3bet con KQo ip
https://www.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=340814&goto=firstnew
Yo en lo personal no 3beteo siempre KQo vs UTG, lo 3beteo si tiene un fold to 3bet del el 75-80% o si tiene un call 3bet bajo tipo 30% y un Fold Cb 3bet pot de 55% o más (pocas palabras a los fishes ) ustedes que opinan?
También queda la duda de como jugar estas manos vs reg?