original de ReivaxiN
cash, aunq los fifties es lo que más me gusta, lástima que la varianza me trate tan mal![]()
Para un buen jugador de cash hay menos varianza que para un buen jugador de fifty así que si te va bien en cash
:nh
original de ReivaxiN
cash, aunq los fifties es lo que más me gusta, lástima que la varianza me trate tan mal![]()
Para un buen jugador de cash hay menos varianza que para un buen jugador de fifty así que si te va bien en cash
:nh
creo que si, aunq la varianza puede ser cruel en todas las modalidades, de momento me va bien pero nl10 tampoco requiere mucho esfuerzo y se hace muy monótono respecto a los sits, ya veremos en nl25 cuando me anime a subir
Muy buen artículo Killman, es verdad que muchas veces se dejan de valores las habilidades de concentración, multitabling, mindset, motivación o situaciones del entorno de cada jugador. El conocimiento del juego no lo es todo, y en mismas condiciones de conocimiento dos jugadores pueden distar muchísimo en sus resultados debido a estos otros agentes. Muy buen post
Un saludo!
Muchas gracias sipox por comentar :fdrink
En el póquer como en muchas disciplinas deportivas para triunfar no sólo es necesario una gran habilidad técnica, sino muchiiiiiisimoos otros factores.
Como bien comentas el mindset, la motivación, la perseverancia, las capacidades físicas y mentales, así como una determinada estabilidad emocional y un largo etc.
Son actitudes y aptitudes que están fuera de las mesas y que son necesarias tanto para triunfar en el póquer como para triunfar en la vida.
He tardado bastante en comentar MATRIX porque quería leerlo con detenimiento.
Estoy de acuerdo con todo al 100% salvo un trozo del último párrafo.
Así que cuando tengamos pérdidas, no culpemos a la varianza, a la mala suerte, etc, no miremos a los jugadores ganadores y pensemos que no distan mucho de nuestro juego, porque no es así porque por x motivos sus capacidades algunas veces escapan a nuestro alcance por mucho que lo intentemos.
En fiftys hay muy pocos jugadores que tengan muestras suficientemente grandes como para poder opinar si son más ganadores que otros por su nivel o por varianza. ¿Cuál es la muestra suficiente para tener un ROI muy parecido al real 5k, 10k, 20k?
original de santivl
He tardado bastante en comentar MATRIX porque quería leerlo con detenimiento.Estoy de acuerdo con todo al 100% salvo un trozo del último párrafo.
Así que cuando tengamos pérdidas, no culpemos a la varianza, a la mala suerte, etc, no miremos a los jugadores ganadores y pensemos que no distan mucho de nuestro juego, porque no es así porque por x motivos sus capacidades algunas veces escapan a nuestro alcance por mucho que lo intentemos.
En fiftys hay muy pocos jugadores que tengan muestras suficientemente grandes como para poder opinar si son más ganadores que otros por su nivel o por varianza. ¿Cuál es la muestra suficiente para tener un ROI muy parecido al real 5k, 10k, 20k?
Totalmente de acuerdo santi la reflexión era en general no hay una muestra relevante de torneos como para evaluar a ningún jugador aún aquí en la .es
Yo diría que en fifty turbos la muestra real empieza a partir de los 50.000 torneos sin contar determinados periodos donde la desviación puede ser mayor debido a x motivos.
La premisa de la que tenemos que partir es la "HUMILDAD", el no creernos que somos mejores ni peores que alguien por los resultados obtenidos.
Ahora si hablando de fiftys, los datos aún no son relevantes teniendo en cuenta la desviación de la varianza respecto al numeros de sits jugados que son ínfimos. Por ello no se puede saber absolutamente nada de como va a ir la cosa. Que 73o o Pachin, o burri, o quien sea tengan unos determinados resultados u otros aún es algo incierto.
Que su juego sea mejor o peor también es incierto, debido a que tenemos que partir siempre de la ignorancia nuestra, nuestro desconocimiento de su conocimiento de las variables.
Con esto que quiero decir:
1º Pues por un lado dar ánimos a todos los que les vaya mal y vean a estos jugadores ganar grandes cifras porque la desviación de la varianza puede ser enorme en tan corto numero de sits. Así que no subestimen sus capacidades de juego porque el numero de torneos y de información como bien dice santivl aún es irrelevante.
2º Por otro lado dar la recomendación a al los jugadores que tienen una buena racha, o que ven su juego al mismo nivel que cualquier otro jugador o incluso mejor que no sobrestimen sus capacidades. Ya que A puede ser una racha a favor de la varianza y B tenemos que partir siempre en base al desconocimiento de las capacidades del otro jugador.
"HUMILDAD SEÑORES EL RESUMEN DE TODO ESTE EMBROLLO ES HUMILDAD"
8o grandisima reflexión! aunque he de reelerla un par de veces más para asimilar lo máximo posible..
me alegro del amago de encontronazo en el blog de Lulu, así dí con este blog
.. empezaré desde el principio así q me llevará un tiempo llegar aquí si tienes artículos de semejante profundidad conceptual .
respecto a lo de estar predispuesto por la naturaleza de uno mismo a una modalidad u otra, fue de lo primero que aprendí cuando tomé la determinación de abandonar la pecera.. para rakear en la escuela y obtener acceso a contenidos nuevos tuve q afiliarme a Party, donde solo había mesas SH.. después de escalar de NL2 y shotear NL25 en un tiempo relativamente corto para lo fish q era (2 meses y medio-3), decidi pasar a Stars por trafico y para jugar FR, puesto q la varianza es menor q en SH y no quería estrellarme nada más arrancar el nivel..lo q sucedíó en reumen es que que mi paso por FR ha sido siempre nefasto, independientemente del nivel ,porque mi naturaleza LAG (quizá por haberme "criado" en SH, quizá por mi personalidad, o una mezcla de ambas..) me hace desenvolverme muy bien en mesas cortas, mientras que en mesas largas me mete en demasiados jaleos innecesarios y poco rentables.
Bueno, el descubrimiento de este blog creo que ha sido lo mas EV de hoy.
saludos! :fdrink
Muchas gracias utopiense. No tengo gran cantidad de material escrito sólo es el segundo de una serie que tenía intención de escribir. El listado esta paginas más atrás. Pero ahora mismo me encuentro inmerso en una serie de proyectos y me falta el tiempo así que ya lo retomaré.
PD: paso mañana a la segunda parte del SCOOP-13 H
Se premian 108 players voy 69/116 restantes a ver que tal.
No os paséis a saludar que tengo la ventana de info y no me entero
original de habermania
Qué grande tío, mucha suerte!! :fdrink
Muchas gracias habermania, pero intento ser realista y tener los pies en el suelo aunque cueste :D. Es muy complicado aún quedan muchos así que se hará lo que se pueda.
La putada de los mtt de este tipo es que si no haces FT siempre te dejan con mal sabor de boca
Y si las haces y no terminas primero siempre te dejan mal sabor de boca, que putada son los mtt :ayfkm
Sí, pero ahora mismo te sientes bien, ilusionado. Llegar hasta hoy ha sido una victoria. Si accediste por sat, conseguiste otra pequeña victoria.
Y si no lo ganas, cuando te eliminen, te lamentarás del flip que no ha dado cara, del cooler que te has comido, del badbeat que te han pegado, harás cábalas de "si hubiera ganado esta última mano, mis fichas habrían pasado a valer 1xxx€ más, etc, etc" y luego el ahora qué, el ahora vuelta a empezar, pero cuando llegue el momento de la eliminación (si llega) piensa en todos los pasos intermedios superados y que va a llegar el día en que esos pocos pasos más que te faltaban los superarás, y que cuando seas campeón de un high stakes, te dirás a ti mismo que tanto sufrimiento habrá valido la pena.
Y si no te quedan fuerzas para mirar hacia delante en la decepción de un badbeat, quédate con los buenos momentos y sensaciones que habrás pasado antes de llegar a ese badbeat, momentos como el de ahora mismo
Ahora mismo no pienses en dinero, sino en sacar adelante el torneo. Tus fichas ahora apenas valdrán 200€ por ICM, dinero que no le cambia la vida a nadie. Haz tu mejor juego e intenta llegar vivo a la madrugada
original de Killman007
original de santivl
He tardado bastante en comentar MATRIX porque quería leerlo con detenimiento.Estoy de acuerdo con todo al 100% salvo un trozo del último párrafo.
Totalmente de acuerdo santi la reflexión era en general no hay una muestra relevante de torneos como para evaluar a ningún jugador aún aquí en la .es
Yo diría que en fifty turbos la muestra real empieza a partir de los 50.000 torneos sin contar determinados periodos donde la desviación puede ser mayor debido a x motivos.
La premisa de la que tenemos que partir es la "HUMILDAD", el no creernos que somos mejores ni peores que alguien por los resultados obtenidos.
Ahora si hablando de fiftys, los datos aún no son relevantes teniendo en cuenta la desviación de la varianza respecto al numeros de sits jugados que son ínfimos. Por ello no se puede saber absolutamente nada de como va a ir la cosa. Que 73o o Pachin, o burri, o quien sea tengan unos determinados resultados u otros aún es algo incierto.
Que su juego sea mejor o peor también es incierto, debido a que tenemos que partir siempre de la ignorancia nuestra, nuestro desconocimiento de su conocimiento de las variables.
Con esto que quiero decir:
1º Pues por un lado dar ánimos a todos los que les vaya mal y vean a estos jugadores ganar grandes cifras porque la desviación de la varianza puede ser enorme en tan corto numero de sits. Así que no subestimen sus capacidades de juego porque el numero de torneos y de información como bien dice santivl aún es irrelevante.
2º Por otro lado dar la recomendación a al los jugadores que tienen una buena racha, o que ven su juego al mismo nivel que cualquier otro jugador o incluso mejor que no sobrestimen sus capacidades. Ya que A puede ser una racha a favor de la varianza y B tenemos que partir siempre en base al desconocimiento de las capacidades del otro jugador.
"HUMILDAD SEÑORES EL RESUMEN DE TODO ESTE EMBROLLO ES HUMILDAD"
Totalmente deacuerdo en todo. pero lo cierto es que la humildad en los jugadores escasea bastante
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO HABER :sdrink
Tienes toda la razón, tengo que mirar con perspectiva y estar contento de los logros. Hacer mi mejor juego y seguir evolucionando como jugador pase lo que pase.
La verdad es que me encuentro cada vez más cómodo en estos torneos. No siendo una disciplina que haya estudiado con detenimiento, creo que no hago un mal trabajo en ellos.
Por ahora los voy a aparcar un poco ya que tengo otros proyectos en mente. Pero no tardaran mucho en convertirse en una prioridad en mi agenda :challenge
Si los fifty tienen varianza hay que joderse con estos mtt. Creo que el itm medio de un buen jugador puede estar entre el 16-18%. Pero a mayor varianza pues eso más volumen, más mtts al final algo pillare, digo yo.
Pues nada espero que la suerte y el buen juego me acompañe.
"Repito muchas gracias por los animos haber :sdrink"
mis mejores deseos killman! bueno en realidad mis segundos mejores deseos que participo en el bancaje de lulu
me encantó el post de habermanía.
un HU entre Lulualine y tu seria mi escenario ideal de FT esta noche (si pactais lulu 1º q tiene muchos con lo q comparir :megusta )
Que triunfes en este pequeño reto! :fdrink
A tomar por saco ni un mtt más hasta nueva orden. Puesto 82/837 para 82.60 €. Me hacen OR con 77 pusheo 13bb con AK y a la calle, yo trio de ases y el full
original de Killman007
A tomar por saco ni un mtt más hasta nueva orden. Puesto 82/837 para 82.60 €. Me hacen OR con 77 pusheo 13bb con AK y a la calle, yo trio de ases y el full![]()
Descansa, emborráchate, pasa algún día con tus aficiones fuera de poker, echa unos polvos, pero parafraseando el anuncio de cocacola y las sillas:
- y si me levanto [de las mesas]?
- si te levantas, habrás perdido
aveces creemos que los problemas son complejos y buscamos respuestas aun mas complejas, que la varianza, que jugadas ev+ que los niveles de pensamientos, que los ganadores tienen super poderes mentales y que procesan millones de variables por segundo y que nosotros como simples mortales unas cuantas por jugada y la respuesta es muy simple.
esto esta rigged!!!
killman decir que 30K manos no son nada para un jugador de poker me parece que es una barbaridad!!!.
Si pensamos un jugador que juega 4 dias a la semana con regularidad durante todo el año con un promedio de 20 sit por sesion. NECESITARIA CASI 8 AÑOS PARA ALCANZAR 30K MANOS.-
Aveces pierden sentido de realidad con sus comentarios.-
original de banckero
killman decir que 30K manos no son nada para un jugador de poker me parece que es una barbaridad!!!.Si pensamos un jugador que juega 4 dias a la semana con regularidad durante todo el año con un promedio de 20 sit por sesion. NECESITARIA CASI 8 AÑOS PARA ALCANZAR 30K MANOS.-
Aveces pierden sentido de realidad con sus comentarios.-
Las cuentas no cuadran hamijo
20 sit por , de media 30 manos , son 600 manos , por 4 dias a la semana 2400 manos , es decir aprox 10 K manos al mes . De donde salen los 8 años ????