Saltar al foro
Killman007 IT´S NOT...

Avisos
Vaciar todo

Killman007 IT´S NOT OVER UNTIL I WIN - FIGHT MODE

1,634 Mensajes
57 Usuarios
0 Reacciones
129.2 K Visualizaciones
Killman007 Autor del tema
Killman007
Elite Grinder

Gracias a todos por los ánimos. Estoy prácticamente convencido de que ha sido varianza. De hecho en 10 me ha ido bien y tengo más volumen. Pero jode que te puteen en los stakes superiores.

De todas formas como antes comente, este tipo de cosas son las que forjan a un jugador.

#utopiense: nice video. Me ha molado mucho la música del final de la peli EL LOBO DE WALL STREET peliculón para el que no la haya visto.

Responder
Killman007
Elite Grinder

Tengo dudas con esta mano. El bet size del jugador no es indicativo de nada y su rango de steal es cercano al 60%

Nota tomé la línea más agro porque estaba un poco tildado pero creo que es EV+, la cuestión es que línea es más rentable.

Poker Stars €45.96+€4.04 No Limit Hold'em Tournament - t15/t30 Blinds - 5 players - View hand 2413726
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BB): t1190 39.67 BBs
UTG: t1490 49.67 BBs
CO: t1360 45.33 BBs
BTN: t1085 36.17 BBs
SB: t3875 129.17 BBs

Pre Flop: (t45) Hero is BB with A :spade: T :spade:
3 folds, SB raises to t120, Hero raises to t1190 all in, SB calls t1070

Flop: (t2380) 2 :spade: 4 :diamond: K :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t2380) 7 :club: (2 players - 1 is all in)

River: (t2380) 8 :spade: (2 players - 1 is all in)

Responder
sempregz
PokerStrategist

El push no me convence mucho con casi 40BB ya que cuando te pague no siempre vas a ser megafavorito. Ademas si es semifish y tiene unas 130BB y le gusta su mano te puede pagar a ver si sale xD. El tema es que con su OR a 4BB demuestra fuerza (salvo que haga siempre asi). Foldear parece muy weak y para call con ese sizing de OR no te da muy buenas odds ademas de que hitear el As no implica ir ganando la mano siempre.

Desde mi opinión de fish no me parece un error el push ya que el otro parece fish pero IMO esos sizing huelen a mano bastante fuerte aunque si dices que no implica nada es que siempre hace así. Todo depende cuanto foldee a la 3bet, si lo hace bastante el push me gusta sino como defender a ese sizing no me es EV+ pienso que hasta me plantería foldear :ayfkm :facepalm:

Responder
utopiense
PokerStrategist

yo en cash pusheo sin problemas x 40bb contra ese rango d steal (si no foldea mucho a 3B), pero en mtt o sit me parece un poco demasiado agro para el nivel d ciegas,queda mucho aun... ademas q si no tienes rango de def pasiva es fácil, te abren any2 y t pagan solo c premiums no? y esto suponiendo q abre siempre a 4bb desde SB, q si es cambia el size pues nota del tell.
me alegra q t haya molado l video. ;) ..no he visto la peli :(... a la lista d deberes..
saludos :fdrink

Responder
Killman007
Elite Grinder

Gracias sempregz el push es en principio es EV+ frente a su rango. Es un jugador desconocido pero tuve opción de ver manos suyas en la partida con ese bet sizing muy débiles. Por lo que el size x 4 no me dice nada.

Resubir si no es push la verdad es que no lo veo claro. Lo que me queda en duda es la rentabilidad de la defensa pasiva. He sacado mis conclusiones pero espero vuestras respuestas.

Responder
habermania
Elite Grinder

Con ese stack es difícil, pero teniendo la scary K en flop seco, en mi opinión fish podrías hacer:

(villano-hero):

- Flotar: bet-call flop, check-bet turn / bet-fold turn, ch/fold river si no conectas

- check-check flop, bet-raise turn. Si paga en el turn, como tienes posición, puedes meterte el check behind river para que el farol no te haya salido caro

Descartaría resubirle en el flop porque no tiene sentido, olería a farol

Lo que no sé es si en esos stakes, es una línea de defensa de ciegas estándar, con lo que si el nivel de pensamiento es alto, no colará. Insisto en que es mi opinión fish

Responder
utopiense
PokerStrategist

killman ha pusheado AI pref haber

Responder
Killman007
Elite Grinder

original de utopiense

Venga uto intenta mojarte también ;) a ver que te parece.

Creo que haber se refiere a la linea de defensa pasiva que seguiría postflop. El problema es el size del OR si meto el call necesito un 25% de equity con el bote que se forma. Eso prácticamente me lo da mi ATs contra una segundas parejas en un flop Kxx (22% de media, si hay una pica tengo un 25%, si contar la equity de mi mano contra un rango del 30% que sería del 45%). Si me meten un barrel y floto el bote que se forma en turn supone prácticamente medio stack. Por lo que no podría soporta un second barrel que es lo más probable que ocurra. A todo esto hay que sumarle la fold equity que tenemos contra algunas manos que nos van ganando evidentemente. Como segundas o terceras parejas que folden.

Por lo que pienso que si viéramos el flop deberíamos acabar all-in ante cualquier c-bet. Por otro lado la pregunta que se suscita ahora es que tiene más EV este movimiento o pushear directamente.

Responder
Killman007
Elite Grinder

Como nueva noticia a partir del próximo mes comenzaré mi estudio de los HU.

En cuanto a SH por ahora volveré de nuevo a los de 10€ estoy hasta los huevos de que me joda la varianza en 20-50. Seguiré posiblemente puliendo cositas durante unas 500 partidas más antes de volver de nuevo a los stakes altos.

Responder
utopiense
PokerStrategist

opiné ya Killman q el push no me gusta por el tamaño de las ciegas, mucho riesgo para poco profit,te vas a aislar solo c manos mejores. La linea def pasiva me gusta más, como dices un Ax ya te da un 30% d equity contra todas las parejas.Al estar tu IP no creo q t farolee muchos turns si flotas n Kx y quizá le puedes robar postflop sin SDW.
saludines :fdrink

Responder
Killman007
Elite Grinder

original de utopiense
opiné ya Killman q el push no me gusta por el tamaño de las ciegas, mucho riesgo para poco profit,te vas a aislar solo c manos mejores. La linea def pasiva me gusta más, como dices un Ax ya te da un 30% d equity contra todas las parejas.Al estar tu IP no creo q t farolee muchos turns si flotas n Kx y quizá le puedes robar postflop sin SDW.
saludines :fdrink

Lolol no vi la respuesta :facepalm:

El movimiento aunque parezca mentira es EV+ preflop pushear con 40bb. Todo es cuestión de ajustar rangos evidentemente, pero con que te meta el 35% con ese size y os aseguro que metió con mierda ese size que no correspondía ni siquiera a un 35% y ante rango de call muy loose el movimiento empieza a ser break even.

Este jugador no es regular y no necesito balancear mis rangos de defensa contra el. Pero como bien comentas el problema es el poco profit. El problema de base es el size de la apuesta que te deja comiteado en muchísimos boards. Pero por ahí pueden ir los tiros.

NOTA: en ese momento no hice este análisis más bien fue un movimiento influenciado en parte por el tilt. :facepalm:

A ver si alguien más se anima.

Responder
habermania
Elite Grinder

original de Killman007

original de utopiense

Venga uto intenta mojarte también ;) a ver que te parece.

Si me meten un barrel y floto el bote que se forma en turn supone prácticamente medio stack. Por lo que no podría soporta un second barrel que es lo más probable que ocurra. A todo esto hay que sumarle la fold equity que tenemos contra algunas manos que nos van ganando evidentemente. Como segundas o terceras parejas que folden.

Por lo que pienso que si viéramos el flop deberíamos acabar all-in ante cualquier c-bet. Por otro lado la pregunta que se suscita ahora es que tiene más EV este movimiento o pushear directamente.

- Tú lo sabes mejor que yo, pero ten en cuenta que no hay antes en este nivel de ciegas, con lo que sí es probable que tengas gas hasta el turn. Dependerá de si barrelea medio bote o más de un bote en el flop

- check-push any two no le da ventaja al villano? te pagaría con ventaja (cuando conecte), y foldearía con desventaja

Responder
Killman007
Elite Grinder

Haber: matemáticamente hablando no le estamos dando ventaja al villano. La equity de mi mano en un flop de bajas por ejemplo randon contra el es de un 50% y como se comenta se necesita un 25% para que el movimiento empiece a ser rentable (pensemos que no estamos contemplando la fold equity).

Pensar que el villano únicamente nos va a pagar cuando lleve mano, no implica que el movimiento no tenga una rentabilidad a largo plazo que es lo que tenemos que buscar. La verdad es que después de haber analizado la mano en frío para mi es la mejor línea. En boards donde tenga más de un 50% de equity contra su rango metería un push vs c-bet. Creo que es una línea mucho más rentable que el push directo (aún sabiendo que este tiene rentabilidad).

Además cuento con manos que voy a hacer foldear y manos a las que voy a ir dominando a las cuales voy a extraer más valor. Por lo que aunque me pagen un determinado % de veces con peores manos preflop creo que tiene mejor expectativa jugar la mano postflop.

Las líneas de flotar suponen demasiado desgaste para mi stack a largo plazo suponiendo sobre todo un rango tan amplio para el villano. Además cuando un villano sube x 4 el 90% de las veces te va a meter dos cañonazos. Si tenemos equity necesaria y fold equity, lo que no queremos es regalar equity al rival. Al menos esa es mi opinión.

Siempre tenemos que tomar las decisiones pensando en el largo plazo y no en la rentabilidad inmediata.

De manera meramente anecdótica me hicieron un call de 40bb con 33 para terminar ganando el flip (ahí la gran calidad del villano). :D

Responder
utopiense
PokerStrategist

segun tu analisis Killman , en el q no t falta razon respecto a lo del desgaste si flotas, y sin ser result oriented, entences veo +EV el fold pref, porque las veces q e hagas foldear no vas a recuperar lo suficiente caundo lo stakees y pierdas

Spoiler

PD:no olvidar q soy fish, pero es mi fish opinion :f_biggrin: :f_biggrin:

Responder
Killman007
Elite Grinder

Yo soy el más fish del mundo uto, me confundiré 1.000 veces y espero que me corrijáis muchas más para poder aprender entre todos y salir de mi ignorancia. ;)

La cuestión es que nosotros estamos no jugando únicamente con nuestra equity no conectamos en ese spot vs su rango cuando no conectamos.

Debes incluir en la ecuación la fold equity y las manos que vamos dominando, así como los boards donde nuestra equity va a mejorar contra manos mejores que son muchos ya que es una mano con mucha jugabilidad. Encontrarme en boards donde conecto el As vs KK, QQ, JJ, TT, boards donde conecto el T vs AQ, AK. Boards que mejoran mi equity con FD, OESD, OVERCARDS+GUTSHOTS. La verdad es que mientras más lo pienso mejor me parece el movimiento. Así como más descarto el flotar por lo mencionado anteriormente.

Si sumamos todas las variables, si se compensa el desgaste del stack, puede que incluso pueda mejorar en función de la fold equity que tuviéramos contra el villano. Evidentemente todas estas consideraciones son contra este rango concreto de steal del villano.

Responder
habermania
Elite Grinder

Bien argumentado, Killman. Creo que tienes razón pues

Responder
Desfase
BlackMember

Yo veo un shove super std

Responder
utopiense
PokerStrategist

KNOCK KNOCK! es aquí donde ponen música chachi?
Pues toma este rap :f_cool:

Responder
santivl
PokerStrategist

La mano de ATs desde mi fish opinión creo que el push es ev+. Pero abriendo un 60% y estando las ciegas tan bajas yo haría defensa pasiva, tiene muchísimos Ax y Tx peores en su rango a los que stackearemos cuando ligue además de muchos flops en los que pushearía ante su cbet. Con ciegas más altas me gusta el push.

Responder
Desfase
BlackMember

original de Killman007
Tengo dudas con esta mano. El bet size del jugador no es indicativo de nada y su rango de steal es cercano al 60%

Nota tomé la línea más agro porque estaba un poco tildado pero creo que es EV+, la cuestión es que línea es más rentable.

Poker Stars €45.96+€4.04 No Limit Hold'em Tournament - t15/t30 Blinds - 5 players - View hand 2413726
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BB): t1190 39.67 BBs
UTG: t1490 49.67 BBs
CO: t1360 45.33 BBs
BTN: t1085 36.17 BBs
SB: t3875 129.17 BBs

Pre Flop: (t45) Hero is BB with A :spade: T :spade:
3 folds, SB raises to t120, Hero raises to t1190 all in, SB calls t1070

Flop: (t2380) 2 :spade: 4 :diamond: K :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t2380) 7 :club: (2 players - 1 is all in)

River: (t2380) 8 :spade: (2 players - 1 is all in)

Si profundizamos en la mano el primer error es decir que el bet size no es significativo.

Hay gente que abre muy fuertes sus premium.

Hay que tener en cuenta muchos factores.

Si descartamos que abra fuerte sus manos fuertes, porque siempre abre a ese size, entonces si, podemos shovear.

Teniendo en cuenta eso, El principal problema de este shove es que a muy largo plazo es ligeramente EV. Pero a corto plazo ganaremos 120 fichas las veces que foldee, y nos stakeará con premium o un As mejor otras tantas.

Merecerá la pena?

:)

Responder