Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] La vida de calio07

166 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
9,494 Visualizaciones
calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Anticipo del post:

¡Objetivo cumplido! :) :) :) He conseguido los 3000 puntos, no sin sufrimiento, y en la última hora del mes... :D :D

Por tanto, ahora me están multiplicando x6 todos los puntos summit que consigo. Es una gozada :) Este mes me jugaré muchos torneos para utilizar los puntos summit. Prefiero jugarlos a sacarlos directamente. Creo que así es posible conseguir más beneficio, aunque ya veré lo que hago...

Postearé unas gráficas y los resultados, pero ahora tengo mucho sueño. Editaré este post si es que puedo. Tengo bastantes cosas que hacer y vuelo a Lima a las 00:25 de la madrugada de mañana. Todavía no hice la maleta ni nada ;)

¡Saludos y Feliz 2009!

Edito:

Dia 31/12/2008 Manos: 1112 Ganancias: +15.28$ BB/100: +6.20

Gráfica NL25 diciembre

Gráfica NL10 diciembre

Gráfica NL20 (Titan)

Gráfica de diciembre (todos los niveles)

Manos jugables (77+, AJ+, KQ) diciembre todos los niveles:

Ayer le pasé otros 10$ a la cuenta de un amigo, ese mismo al que se lo pasé hace 4 días, y le expliqué su error y como hice yo para subir cuando jugaba los sits de nivel micro en everest, para que empiece a gestionar el bankroll (el nivel más bajo de sits en Everest es 0.11$). Le hice prometerme que guardaría 8$ de reserva, como si no los tuviera, y que solo subiría de nivel cuando tuviera 25 buy-ins del nivel inferior, y bajaría cuando tuviera menos de 25 buyins del nivel inferior. Tampoco me perjudica mucho a mi bank, y respetando su bankroll seguro que le irá bien :)
También estuve jugando algunos torneillos de límites bajos con él, por diversión. Le estuve contando la cantidad de tiempo pasé jugando cuando estaba en 0.25$, pero que la experiencia que gané hizo que subiera rapidísimo en los sits 0.50 y en 1$, y como me estanqué un poco en 2.5 y decidí no seguir subiendo hasta esatr preparado para derrotar al nivel con facilidad...

Ahora mismo estoy jugando, llevo unas cuantas manos el 1 de enero, pero en este momento:

Bank en Everest: 250,25$

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

¡Hola!
Llevo una semana en Lima, con mi novia, y estoy pasándolo bien aquí. Sobre el poker, la anécdota curiosa es que mi suegrita me vio jugar al principio, y justo vino a ver un bote en que fui allin contra 4 villanos y gané. Desde entonces quiere aprender :D :D:D Entre mi novia y yo le estamos enseñando las reglas básicas, y lo mismo algún día termina siendo una pokerstratega más :) De hecho, el otro día jugamos los 3 un torneo en casa con moneditas de 1 céntimo - 5 céntimos - 10 céntimos... y ganó ella :D Le ayudé un poco dándole la mitad de mis fichas en la recompra y subiéndole con bluffs en varias manos pensando que pagaría con cualquier pareja que hubiera cazado y se tiraría si no tiene nada...
El próximo día que juguemos intentaré que gane mi novia para que no se moleste :)

En cuanto a Everest, no he jugado demasiado desde que estoy aquí, pero mi bank ha subido. Tengo 458 puntos summit recolectados este mes... Pero la cosa fue bien. He jugado varios freeroll de 25 puntos summit. En uno de ellos conseguí un token de bronce, al quedar entre los 5 primeros (de 124). Eso es como una especie de satélite, con el que puedo jugar cualquier torneo de 11+1 de los que hace la sala sin pagar los 11 (solo el 1$ de comisión) Con eso puedo decidir si jugar un $5000 garantizados por ejemplo, o un satélite de satélite para torneo en vivo como EPT... aunque creo que seleccionaré un torneo regular donde solo haya un jugador para jugar headsup e intentar ganar 22$ que vendrían genial a mi bankroll.

También quedé 7º en un freeroll de 50$ con más de 400 jugadores y conseguí 1.50$. No es tanto por el premio, sino por haber hecho mesa final. Mi novia estaba conmigo durante la última hora y no se explicaba que me alegrase por tan poco :P pero a mi me hizo ilusión por llegar a la mesa final, no por el premio en si.

Le enseñé algo de SSS a mi novia y ahora a veces tenemos una mesa debajo de lo que ella esté haciendo, y me va foldeando las manos que me salen :P A veces juega torneos de 10 céntimos en su cuenta (tiene 7.5$ o algo así) y desde que estoy yo aquí le estoy enseñando a como puede hacer para sobrevivir. Aunque ayer le dejé jugar uno de 1$ en mi cuenta, para que no se aburriera, con los puntos summit y casi le eliminan en la 2ª mano. Le salió 99 y le dije que lo mejor era ver baratito el flop para ver si salía el set y si no tirarse. Pagó una subida pequeñita de un villano y yo fui a la cocina a por agua y un par de vasos, y cuando llego me dijo que me tenía que enseñar algo: el historial. Había pagado allin preflop contra 3 villanos, le había salido el set y ahora tenía 4000 fichas. Le expliqué que eso estuvo mal y que le van a eliminar el 80% de las veces.
Al final quedó 2ª en el torneo, porque en el headsup su rival tuvo bastante suerte también, pero bueno... ¡No está mal!

Sobre las mesas, el problema principal es que no puedo multitablear mucho. Cuando tengo 2 o 3 abiertas, la siguiente que se abre me paraliza el sistema y me pone sitting out en todas las mesas. Con esto he perdido varias manos jugables y algunas vueltas de ciegas. Además, el elephant lo suelo tener cerrado. No sirve porque no muestra el hud con las estadísticas de los villanos en Everest. Me traje un CD con las stats que tenía en la carpeta del ordenador de mi casa, para ver las notas de los villanos y eso... :)

Pero bueno, no puedo quejarme de como fue todo. Debía llevar $270, porque ayer metí un bad beat del que no estoy nada orgulloso en la última mano que jugué.

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;SB$31.44:60/25 /7 /14.0/33 /0 /-/20 ;BB$3.45:08/63 /13 /2.0/17 /0 /-/0 ;Hero$9.40:///////;UTG1$17.35:16/50 /6 /2.3/20 /-/-/0 ;UTG2$24.60:81/16 /15 /4.0/15 /100 /-/50 ;MP1$15.85:197/18 /3 /2.2/29 /0 /-/64 ;MP2$1.35:126/33 /8 /0.9/55 /0 /-/35 ;MP3$74.32:153/30 /10 /4.4/21 /9 /0 /20 ;CO$11.46:08/63 /0 /1.0/0 /-/-/-;BU$33.60:08/38 /0 /0.8/100 /-/-/67 ;[/tg]
0.15/0.25 No-Limit Hold'em (10 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with J♣, J♠
Hero calls $0.25, 3 folds, MP2 calls $0.25, MP3 folds, CO calls $0.25, BU calls $0.25, SB calls $0.10, BB checks.

Flop: ($1.50) 8♥, 2♣, 6♠ (6 players)
SB checks, BB checks, Hero bets $1.00, MP2 raises to $1.10 (All-In), CO calls $1.10, BU raises to $6.90, 2 folds, Hero raises to $9.15 (All-In), CO folds, BU calls $2.25.

Turn: ($22.00) A♠
River: ($22.00) J♥ (3 players)

Final Pot: $22.00

Results follow (highlight to see):
Hero shows trío, jotas (Jc Js)
MP2 shows una pareja de ochos (Kh 8c)
BU shows trío, doses (2h 2s)

Hero wins with trío, jotas (Jc Js)

Recuerdo solo 2 bad beats. Este y otro con QQ vs KK en el que resubí desde la SB a la subida de CO, y el tipo que perdió se puso a insultarme, como si yo tuviera la culpa de que las cartas favoritas preflop no ganen el 100% de las veces, incluso llegó a insinuar que estaban mal jugadas las QQ en esa situación (Yo no soy Phil Hellmuth, y él no juega SSS en NL25, que yo sepa...:D :D:D) Si suben y resuben, tocaría tirarse, pero ahí...

Mientras tanto, curiosamente, me resubían y crackeaban mis AA vs TT en otra mesa, sin ningún comentario, evidentemente...

Ahora llevo 291.50$, y además 3049.82 puntos summit acumulados (unos 12.20$ en puntos summit). He estado leyendo la estrategia bigstack, porque lo mismo me paso a jugar BSS en NL2 de Titan, para conseguir puntos de pokerstrategy. Si veo que me manejo bien, lo mismo me animo en NL10 de Everest en un futuro. Veré videos y eso antes de decidirme, porque se pudo ver que estoy fish aún...

Un saludo :)

LarryUnderwooD
PokerStrategist

Me alegra q la pasaras tan bien, y q a tu novia y suegra les guste el poker, q mas puedes pedir :P

Muy graciosas la anecdota del allin con 99, barbaridad jeje xD

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

¡Hola!
Aquí sigo en Lima pasándolo bien. El otro día nos fuimos al barrio chino y nos compramos un juego de poker con sus fichitas y eso para jugar en casa (lo de jugar con monedas de céntimos y billetes me recordaba a las high stakes, pero esto ya parece algo más decente :P) y la siguiente partida la ganó mi novia :) Luego ya gané yo porque ya tocaba :P

Hoy estuvimos viendo un rato el EPT con mi suegra haciéndome preguntas de por qué se retiraba teniendo la mejor mano, y yo tratando de explicar que puede pensar que el otro tenga una mano mejor, ya que no desconoce que el otro lleva 63o, pero viendo como apuesta puede llevar escalera, color... :D

En cuanto a las mesas, he jugado poco. Tras superar los $298 en algún momento de la sesión de hace un par de días, ahora estoy inmerso en un pequeño down que me ha llevó de vuelta a los $264. Pero bueno, todos sabemos como son estas cosas. Es un sube-baja, y lo único importante es seguir encontrando gente que paga con manos peores que el rango SSS, ya que a la larga se termina notando...

Ahora mismo estoy en $274,23 y además tengo 3907,28 puntos summit acumulados.(600.91 este mes)

Creo que no voy a llegar a los 3.000 puntos summit este mes por muchisisisimo :P. Además tengo el problema de que el antivirus del ordenador de mi novia bloquea el instalador de Titan, por lo que no me lo puedo bajar para practicar la BSS. :evil: Por tanto, me veo siendo bronce hasta marzo por lo menos... Lo malo de esto es que no puedo ver muchos entrenamientos, como los de erttai, alguno de danport, los de alex4ever (interesantes para aprender BSS...) ni varios vídeos, como los de las 10 manos de sobrao. Bueno, ya los veré en otro momento. Como los vídeos siempre están ahí... :P

Bueno, me voy a bailar con Rosita. ¡Pásenlo bien! :)

LarryUnderwooD
PokerStrategist

hola, instalale a tu novia el nod 3 business edition, ese no bloquea a titan, ademas de ser muy bueno

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

¡Hola de nuevo!
Llevaba toda la semana sin escribir aquí, así que toca ir actualizando pese a que tengo un poquito de sueño.

@Larry
Ella dice que lo tiene, aunque aquí pone ESET Smart Security o algo así. Me ha estado fastidiando con Everest varios días (parece que ya se solucionó) y el otro día casi me vuelvo loco desinstalando/reinstalando el elephant y el postgres por un problema raro con la base de datos.
Al final lo instalé como pude 2 días después tras romperme la cabeza para instalar el postgres, ya que me salía una página más allá de lo que tenemos que hacer según el vídeo de Jesus80... ?(

Las buenas noticias:
- Desconecté un rato el antivirus y ya pude instalar Titan :) Jugué unas cuantas manos BSS en NL2 (lo suficiente para 5 strategypoints) y de momento con buenas sensaciones, aunque sin stats debe perder bastante... (edito: de momento tengo stats, pero dentro de unos días me caducará el Elephant. Lo mismo me descargo el Holdem Manager, y si lo veo bien me puedo plantear comprarlo con el bank de Everest...)

- También tuve que desinstalar el Everest porque el $"=%ing antivirus lo identificaba como amenaza, y decidí instalarlo en inglés todo. Y desde entonces me aparecen las estadísticas del elephant en las mesas! :) :) :) Lo tengo en versión de prueba de los 21 días y ya me queda poquito, pero menos da una piedra...

En cuanto a Everest, he jugado muy poco esta semana. La verdad es que no suelo tener demasiado tiempo en mis vacaciones aquí 8):D Ahora llevo 750.10 puntos summit (en mi casa me podía hacer en 1 día lo que aquí me hice esta semana...), y ahora tengo $285.54

Lo más interesante a comentar, fue que ya jugué el torneo del token (11$+1$ sin pagar los 11) y perdí contra un tipo que jugaba muy loose agresivo. Era de estos con los que le puedes pagar de todo con segundo par de la mesa. De hecho, tras tantear un poco, en el primer nivel de ciegas le eliminé una vez con 2º par de la mesa + flushdraw, pero al haber recompra no me llevé el premio, porque el tipo se volvió a meter. Por lo cual ahora el premio eran 33$ y yo tenía 2000 fichas vs 1000 de él.
Unas cuantas manos después, misma historia del 2º par de la mesa, pero me ganó un bote de 600 fichas porque esta vez él llevaba el 1º par con kicker 5.

Y la siguiente mano que jugamos, metemos 3BB preflop cada uno (60 fichas) y sale el flop A72 rainbow, y yo con A7.
Me sube bote como casi siempre, le hago x3, me hace x3 y meto all-in (viendo como jugaba el tipo, le ponía en Q7 o algo así :D :D). Me paga con 66. 8o
Creo que no hace falta que os cuente lo que pasó después... Toca felicitarle y esperar que lo que pasó solo sea menos del 9% de las veces. :P

También jugué un torneo de 1$ MTT y perdí. Pero bueno, lo normal en estos es no pinchar siempre. Por ello hay que tener un buen bank... Este lo jugué con puntos summit. Ahora tengo 4277,42 puntos summit en total (mola el x6 :D :D)

También fue que estuve explicando a Rosita como tiene que hacer para jugar mucho mejor los torneos, y ahora nos pasamos horas jugando torneos de 0.10 :rolleyes: Lo peor que hizo es que se salió de bank hace unos días y por ello perdió la mitad de lo que tenía. Una parte metiendo ministack en una mesa de NL25 y otra parte en torneos de 1$

De hecho, son las 3:25 de la mañana, pero fue que ella se apuntó a 4 torneos a las 23:45 y luego cuando le entró sueño me dijo que los terminara yo. Al final quedé en premios en los 4 aunque no gané ninguno. :evil:

Después de terminarlos me metí a leer el blog de DyLaK completito y ahora estoy aquí, terminando este post y apunto de irme a dormir.

Os dejo con las stats básicas

Bank Titan: 27,42€
Bank Everest: (edito) Leed el post, anda, que ya se que es muy cómodo verlo aquí sin leerse el tochazo este :D :D

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Dia de buenas noticias. Ayer conseguí sobrepasar los 30€ en Titan. La verdad es que la vida del BSS es fácil en NL2. Aunque cometo errores de novato, me parece que el nivel da ciertas facilidades que lo hacen muy ventajoso.

Hoy tuve la sesión más dura hasta el momento (tras perder 2 cajas y pico en una sola mano, estar en negativo casi toda la sesión y llegar a estar 3 cajas abajo) y pese a todo conseguí terminar en positivo. Estoy jugando a pocas mesas, máximo 3 o 4...

Además, en Everest jugué poquísimas manos, pero me pagaron una caja cuando me repartieron AA. En la misma vuelta de los AA tuve la suerte de enganchar esta mano:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;SB$8.36:09/22 /0 /0.0/33 /-/-/0 ;BB$26.30:11/36 /18 /-/0 /-/-/-;UTG2$15.04:09/56 /0 /6.0/25 /-/-/100 ;Hero$9.80:///////;MP3$15.73:266/27 /5 /1.2/41 /0 /-/50 ;BU$24.75:174/26 /5 /13.5/16 /0 /-/38 ;[/tg]
0.15/0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 3♦, 3♠
UTG1 folds, UTG2 calls $0.25, Hero calls $0.25, MP2 folds, MP3 calls $0.25, CO folds, BU calls $0.25, SB calls $0.10, BB checks.

Flop: ($1.50) A♥, A♣, 3♣ (6 players)
SB checks, BB checks, UTG2 checks, Hero bets $1.50, MP3 calls $1.50, 3 folds, UTG2 calls $1.50.

Turn: ($6.00) 6♠ (3 players)
UTG2 checks, Hero bets $8.05 (All-In), MP3 raises to $13.98 (All-In), UTG2 folds, MP3 gets uncalled bet back.

River: ($22.10) 4♠ (2 players)

Final Pot: $22.10

Hero shows full house, treses sobre ases (3d 3s)
MP3 shows trío, ases (Ad 9d)

Hero wins with full house, treses sobre ases (3d 3s)

... y bueno, con eso superé los 300$. De hecho, acabo de ganar otra caja de NL25 y mi primera caja en NL50 mientras escribo y llevo 318.52$ en este instante. Si hubiera perdido el flip de NL50 hubiera bajado de 300$, por lo que habría quitado el autociega en cualquier mesa de NL50.

Me he planteado hacerlo así. En el momento que mi bank total (incluyendo lo que se mueve en las mesas) sea 299.99$ o menos, me quito el autociegas de todo lo que sea NL50, y cuando sea superior a esa cantidad vuelvo a las mesas de nuevo. Creo que soy lo suficientemente disciplinado en este tema como para cumplir. Me lo tomo muy en serio, desde que jugaba sits&go... :)

En cuanto a las mesas de NL50, les pido un mínimo de 0,30 puntos summit por cada mano, es decir, el triple de bote promedio que NL10.... Ojalá consiga muchas mesas buenas y haya mucha acción de los villanos mientras esté en este nivel ;)

En el próximo post pienso contar un reto que me he propuesto sobre SNGs (me jugué un sit con los puntos summit), y quizá postearé alguna gráfica.

Un saludo y gracias por leer

Bank en Titan 30.44€
Bank en Everest: 318,52$ (Menuda sesionaza! Brutal!! si alguien me pide la gráfica de hoy se la pongo... :D)
Puntos summit: 4382 (813,39 este mes)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Bueno, pues lo que anunciaba en mi anterior post sucedió y ahora estoy fuera de NL50 otra vez con 295.77$. Me metí en una mesa muy loca, que llegó a tener un promedio de bote de 67$ 8o 8o con %flop 33. Había villanos resubiéndome con 33, jugandose cajas de BigStack con QJo vs A9s preflop y cosas así. En fin, muy aprovechable el nivel.

Lo bueno es que creo que seguirán así y solo toca esperar de nuevo a tener más de 300$, ya sea mañana, la semana que viene, en febrero... y tener paciencia si me reciben mal de nuevo, ya que creo que cuando vuelva les terminaré ganando por tener un rango mejor :)

Así que manos a la obra y seguir en NL25 ;)

Bank en Titan: No se movió
Bank en Everest: 295.77$

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hola. Hoy practicamente todo son malas noticias. Desde que "toqué techo" en NL50 y tuve que bajar de nivel, estoy en un down de estos en los que los villanos conectan set/dobles cuando tienes overpair y metes caja en el flop (2 KKs y un 99 perdí así...), o te slowplayean su mano cuando te están dominando, o te completan escalera en el river en los freeplays. En fin, que no paro de dejarme cajas en cuanto los villanos ven el flop, ya sea NL25 o NL10...

En cuanto a la BSS estoy un poco fish y se está notando... Tengo ganancias respecto a cuando empecé, pero tuve mi primera sesión de pérdidas y ahora la segunda consecutiva. Dolió un poco aunque peores cosas se han visto...

En fin, que estoy algo quemado y he iniciado mi reto de SNG en Everest, que será así

MI RETO DE SNG

Basicamente el objetivo es llegar al nivel de SNG de 20$+2$ siguiendo una gestión de bank que yo mismo he creado.

Contando los torneos con su rake correspondiente (1+0.10=1.10$, etc), consiste en tener 6 buyins del nivel de abajo y 4 del de arriba. Me explico:

- El nivel de 0.11$ empezaría desde cero. Estaría jugando torneos de 0.11$ hasta tener bank suficiente para subir de nivel.

- Subiré cuando haya conseguido 6 buyins de ese nivel + 4 del de arriba. Esto es cuando tenga 6x0.11$ (0.66) + 4x0.27$ (que es el nivel que hay arriba: 1.08). Cuando tenga un bank de 1.74$ o más dejaría de jugar torneos de 0.11$ y subiría de nivel.
Si en algun momento estuviera en 1.73$ o menos, el siguiente me tocará jugar 0.11$

- Para jugar torneos de 0.55, debo sumar a los 1.74$ (con los que empiezo el nivel anterior) 6 buyins de 0.27 (1.62) y 4 de 0.55 (2.20). Es decir 1.74+1.62+2.20=5.56$.

Y así sucesivamente...

En resumen:
-Si mi bank está entre 0 y 1.73$ jugaré los de 0.10+0.01$
-Si mi bank está entre 1.74$ y 5.55$ jugaré los de 0.25+0.02$
-Si mi bank está entre 5.56$ y 13.25$ jugaré los de 0.50+0.05$
-Si mi bank está entre 13.26$ y 30.85$ jugaré los de 1+0.10$
-Si mi bank está entre 30.86$ y 69.35$ jugaré los de 2.50+0.25$
-Si mi bank está entre 13.26$ y 30.85$ jugaré los de 1+0.10$
-Si mi bank está entre 69.36$ y 146.35$ jugaré los de 5+0.50$
-Si mi bank está entre 146.36$ y 290.35$ jugaré los de 10+1$
-Cuando mi bank esté en 290.36$ o más, jugaré los de 20+2$

Como los niveles chiquitos ya lo superé en su día y para no perder tantas horas jugando 0.11, 0.27... me he dado un "pequeño empujoncito".

Esto fue que consideré jugar 9 sits de 1+0.10 para establecer mi bank inicial (pagando con puntos summit las inscripciones)

Lamentablemente, me fue bastante peor de lo esperado. :( Debe haber sido una mezcla entre mal juego y mala suerte. Se unió todo y perdí la mayoría de los torneos: solo cobré un 1º y un 3º.
Los 4 últimos, que jugué, por ejemplo, quedé en ciegas 100-150-200, pero no había modo de pillar premios, y las manos importantes las perdía...
Lo peor de todo es que las manos que ganaba cuando estaba apurado y me daba por arriesgar eran unos badbeats tan brutales como los que recibo... Jugué algún freeroll multimesa donde me pasaba eso también y me daba por pensar que estoy jugando como un fish total...

Por tanto, ahora tengo 7$ y me toca jugar los de 0.50+0.05$ (justo un nivel por encima de mi novia, que ya está jugando los de 0.25+0.02:))

Bueno, a ver que tal me va. El objetivo está marcado a largo plazo. Para ponerme una fecha concreta, quisiera estar jugando 2.50+0.25$ antes del 1 de marzo, y los de 5+0.50$ antes de abril.

A ver si lo consigo.
De momento a eso, y a ver si me dejan palos por todos los sitios/empiezo a jugar decentemente...

Bank en Titan: 27.90€
Bank en Everest: 279.54$ (272.54 cash + 7.00 SNG) Puntos summit 3162.28 (988.91 este mes)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

8oMadre mía...
Parece que Everest tiene el 'Modo Bad beat' activado, porque no hay forma. Viendo la situación, estos últimos días he dejado de jugar tanto cash porque a las horas en las que jugué encuentro pocas mesas decentes... Me centré un poco en los sits y no hay manera. He tenido que bajar a 0.25+0.02, tras sufrir la peor racha desde que juego al poker, quedando sin cobrar 11 torneos seguidos (1 de 17 8o) Esto es lo que no me había pasado nunca. Había tenido rachas de 6, 7 e incluso 8... Lo curioso es que me crackearon varios infinidad de AA, KK. Concretamente recuerdo AA vs AJo, AA vs KJo, KK vs 66, las 3 allin preflop, y KK vs JTo tras un cold call de 10 BBs preflop, AK con todo tipo de kickers, tipo AQ, AJ, A7, aparte de como el 90% los flips en ciegas altas contra el típico que te resube con 33, 66, 77 y encima termina conectando set (por si lo haces con overpair...). TT vs QT en flop de cartas bajas. Cuando te metes allin con un pocket pair te pagan con justo uno por encima (y ahí es que realmente tienes chance de ganar...)
Lo más chistoso es que el mayor bote que gané antes en algo así como 20 torneos fue con un 93o que decidí tratar de asustar a un bigstack bully y pillé dobles en el turn vs su TP. Esto me está pasando a mi y a otros jugadores en el torneo. El bigstack elimina de bad beat, que da gusto o el shorstack desesperado se dobla con las peores cartas...

Precisamente en la mesa del 93o fue donde pillé algo. Y eso que tuve que cerrar en la burbuja. Mi novia quería salir y como se nos estaba haciendo tarde pues tuve que dejar las mesas.Con la presión por irnos, le prometí que iba a jugar superagresivo para irnos lo antes posible. Me echaron con JJ en una, con AK en otra y ya solo me quedaba esa. Empecé a meter subidas preflop casi la mitad de las manos, y en 5 minutos pasé de 1600 fichas a 5000. Para rematar me salieron unos KK cuando me estaba a punto de ir, y saqué 500 más. De ahí lo dejé sitting out en la burbuja.

En fin, no es una experiencia de la que esté orgulloso, pero cuando te eliminan de un torneo con badbeat, apuntas el resultado, levantas la cabeza y ves AA, en ciegas 30. Miras con cara de entre esperanza y resignación. Te suena de haber tenido una situación similar hace un rato, y recuerdas lo mal que acabó todo. "No siempre va a ser así" es lo que piensas... Hay un limper así que le aumentas a 120 para ver si te puedes aislar, y de repente uno te resube a 460 fichas, y todos foldean incluyendo al limper inicial. Le subes a 920 y te mete el resto de su stack, a lo cual pagas con las pocas fichas que quedan que poner. Te enseña KJo y las comunitarias hacen que gane la mano con color al K...

Nice KJo :)

Y a todo eso te afecta el resto de toneos que estás jugando, aunque sea lo menos posible porque ves que hay gente que hace cosas que no harías incluso en tilt. Tiras un AK porque se están tratando de matar entre ellos en primeros niveles y ves que el de A8 elimina con dobles parejas al del AJ... O haces raise normal preflop con AQ y ves que uno de KJ, envidado por 300 fichas saca escalera y gana al de AK, que resubió por todo tu stack y te hizo foldear...

En fin, ya me desahogué un poco. Pongo resultados desde el inicio del reto

Formato: Puesto en el torneo (nivel de BB en que terminé)

Estos fueron los de puntos summit. Nivel 1$+0.10$:
7º (40) 5º (60) 6º (100) 3º (200) 1º (200) 5º (100) 6º (100) 4º (100) 4º (150).

Por lo que mi bank inicial se quedó en solo 7$. Tras eso tuve que bajar a 0.50$+0.05$:
8º (40) 6º (60) 7º (150)

Y mi bank bajó del límite. Estos torneos ya fueron en 0.25$+0.02$:
4º (200) 10º (10) 7º (30) 6º (40) 2º (200) 5º (100) 6º (150) 9º (40) 8º (30) 5º (100) 3º 150 5º (40) 4º (100) 1º (300)

Ya veis, en la mayoría ni siquiera me acerco a la burbuja. Supongo que hay algún leak que debo corregir, pero tampoco debí jugar tan mal como para estos resultados. Ahora mi bank está en 4.07$, me toca ir subiendo poco a poco. Se que no será fácil...

Saludos.

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hola! Hoy me bajé el Holdem Manager y me gustó bastante. Tengo que aprender un poco más sobre como se usa, pero ya tengo mi hud personalizado y he estado tocando cosas por ahí...
Estuve viendo mis gráficas y me reconfortó comprobar que en el mes pasado, cuando tuve el bajón tremendo a final de mes, la gráfica de ganancias bajaba y la del All-in EV subía. De hecho, miré las del 29-30 y entre los dos días perdí casi 50$ pero el All-in EV subió más de 45 (es decir, más de 90$ de diferencia en 2 días). Según eso, debí ganar + de 200$ De todas formas, me preocupó que este mes debería estar perdiendo. Ya mostraré la gráfica... Este mes tengo una gráfica rara. He jugado muy pocas manos en comparación con diciembre (casi la 1/4 parte) y hoy ha sido el día que más jugué, con 678 manos. La varianza me ha devuelto 25$. He metido un par de badbeats y ganado practicamente todos los flips. Terminé en +24.69$ y el All-in EV se quedó en -0.16$

Dejé la sesión con 300.01$ :D Aún no subo a NL50 porque está reservada la parte para el reto de torneos SnG, hoy jugué 2 de 0.25$+0.02$:

6º (40) y 3º (300)

por lo cual me quedé casi tal y como estaba, con 4 céntimos menos (4.03$)

Titan no lo toqué hoy. No conseguí importar las manos desde la carpeta al HM. Leía los archivos pero no importaba manos :evil:

Así que bueno, dejamos momentaneamente el bajón y ya me devolverán los badbeats otro día :P

Bank:
Everest: 300.01$ (295.98$ de cash y 4.03$ de SnG)
Titan: no se movió

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hola. Hoy no jugué torneos ni BSS, y la mayoría de la acción la tuve en las mesas de NL10.
Posteo algunas manos interesantes que tuve para entretener a quien esté leyendo, que ya bastante sueño debo dar con mis parrafadas... Al final terminé +1.38$ en 267 manos.

Mano 1: La primera del día, posteo para entrar y me sale un 83o. Pero bueno, el flop ayudó... Con tantos villanos pagando para ver el turn, llegué a pensar que alguno podría llevar set o conectarían dobles mejores, y que seguramente acabaría perdiendo :evil:

NL Holdem $0.10(BB)
SB ($2.77)
Hero ($2)
UTG ($0.85)
UTG+1 ($12.14)
UTG+2 ($8.50)
MP1 ($14.56)
MP2 ($12.02)
CO ($1.70)
BTN ($9.60)

Dealt to Hero 8♣3♥

UTG folds, UTG+1 calls $0.10, UTG2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 calls $0.10, folds, BTN calls $0.10, SB calls $0.05, Hero checks

FLOP ($0.60) 4♦3♣8♥

SB checks, Hero bets $0.60, UTG+1 calls $0.60, MP1 folds, MP2 calls $0.60, BTN calls $0.60, SB folds,

TURN ($3) T♠

Hero bets $1.30, UTG+1 folds, MP2 calls $1.30, BTN calls $1.30,

RIVER ($6.90) J♦

MP2 checks, BTN checks

Hero shows 8♣3♥
(Flop 69.2%, Turn 81.0%)

MP2 shows 5♣6♥
(Flop 15.4%, Turn 9.5%)

BTN shows 6♠5♦
(Flop 15.4%, Turn 9.5%)

Hero wins $6.56

Mano 2: Estuve revisando y lo más curioso es que el del Q3 tiene solo un 3% menos de chance de ganar que yo en ese flop 8o8o. O sea, es un coinflip... 48% vs 45%. Yo pensaba que estando dominada su Q, le tendría mucha más ventaja, aunque es cierto que tiene 11 outs...

NL Holdem $0.10(BB)
SB ($1.87)
BB ($10.44)
UTG ($4.12)
UTG+1 ($1.75)
UTG+2 ($9.75)
Hero ($1.85)
MP2 ($0.21)
CO ($4.71)
BTN ($18.85)

Hero Q♠A♠

3 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BTN calls $0.40, SB calls $0.35, BB folds

FLOP ($1.30) A♣3♥T♣

SB checks, Hero bets $1.45, BTN calls $1.45, SB raises to $1.47, BTN calls $0.02,

TURN ($5.69) 8♠

RIVER ($5.69) 2♥

Hero shows Q♠A♠
(Flop 48.1%, Turn 69.0%)

BTN shows Q♣3♣
(Flop 45.0%, Turn 26.2%)

SB shows 9♦A♦
(Flop 6.9%, Turn 4.8%)

Hero wins $5.37
SB wins $0.04

Mano 3. Bonito flop... para el villano :D

NL Holdem $0.25(BB) Replayer
SB ($30.11)
BB ($26.45)
UTG ($28.40)
UTG+1 ($24.42)
Hero ($4.60)
MP1 ($25)
CO ($12.13)
BTN ($24.25)

Dealt to Hero K♦A♥

2 folds, Hero raises to $1, 3 folds, SB calls $0.85, BB folds,

FLOP ($2.25) 6♥7♦3♣

SB checks, Hero bets $1.40, SB calls $1.40,

TURN ($5.05) 9♠

SB checks, Hero checks,

RIVER ($5.05) 8♠

SB bets $0.25, Hero calls $0.25,

SB shows 5♦4♥
(Flop 99.5%, Turn 100.0%)

Hero shows K♦A♥
(Flop 0.5%, Turn 0.0%)

SB wins $5.30

Modifiqué un poquito el importador de HM porque me gusta más como lo hace el elephant. Creo que se ve mejor. Aunque le falta lo de poner lós porcentajes, que queda muy chulo ;)
Dejo mi bank y mis stats de puntos summit, que ayer lo olvidé

Bank en Everest: 301.39$ (297.36$ de cash y 4.03$ de SnG)
Puntos summit Everest: 4017.94 (1136.02 este mes)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

¡Hola!
Se acabó el mes, y han pasado algunas cosas importantes.

La principal ha sido hacer un cash-out de 250$. Esto fue tras ver que a otro pokerstratega (bucr77) le hackearon la cuenta de Full Tilt y tras informarme un poco sobre si tendría que pagar a Hacienda por esto o algo así... Para compensar, decidí utilizar 4000 puntos summit y convertirlos a 16$ que se agregaron a mi bank.
Con lo que me quedó (unas 10 cajas de NL25) lucharé por resistir la varianza. Si no es así, ingresaré nuevamente.
Es importante que estos 250$ no los descuento de mi bank, sino que es dinero que forma parte aún. Simplemente, que en lugar de estar ahí en Everest, pues está en mi tarjeta de crédito y de ahí es más complejo que me roben :P. Si alguna vez se me acaba, pues usaré parte de los 250$ y siempre que diga mi bank los tendré en cuenta como parte de mi bank activo disponible.

Solo me voy a descontar de ahí cuando me compre el Hold'em Manager. Y esa es otra de las cosas importantes, que 99% seguro que lo compre. Seguramente esto retrase mi consolidación en NL50, al menos, varias semanas más... Pero creo que merecerá la pena.
Para los límites en los que estoy, serían 55$ de gasto, y luego lo puedo actualizar cuando quiera para que sirva NL100 en adelante por 25$ más.

Sobre las mesas, decir que no revalidé el status VIP de Everest por bastante (me hice 1237.78 puntos, y necesitaba 3000 :D) pero bueno, me quedo en el escalón de abajo, que te dan x3.5 puntos summit (cuando te hiciste 1 punto, ganaste 2.5 extra gratis) en lugar del x6 de este mes. Menos da una piedra...

Y la sesión, hoy no jugué mal, pero fue en negativo todo el rato. Estuve jugando todo el rato en buenas mesas. Me dio por mirar Pot Limit y allí encontré una joya de mesa con varios fishes de los de NL haciendo una convención. Me metí y salí mal parado de la fiesta de locos, las siguientes manos fueron la causa:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;SB$56.74:31/71 /16 /1.7/26 /0 /-/17 ;UTG$14.24:20/40 /0 /1.4/38 /-/-/67 ;UTG2$14.65:06/83 /0 /0.0/80 /-/-/25 ;MP2$50.51:119/70 /39 /2.3/40 /57 /-/34 ;Hero$4.60:///////;CO$25.00:65/25 /3 /0.8/13 /-/-/100 ;BU$24.85:144/28 /10 /3.3/18 /50 /-/50 ;[/tg]
0.15/0.25 Pot-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP3 with A♣, K♣. UTG posts a blind of $0.25. CO posts a blind of $0.25.
UTG checks, UTG1 folds, UTG2 calls $0.25, MP1 folds, MP2 calls $0.25, Hero raises to $1.90, CO folds, BU calls $1.90, SB calls $1.75, BB folds, UTG calls $1.65, UTG2 calls $1.65, MP2 calls $1.65.

Flop: ($11.90) 4♥, Q♣, 6♠ (6 players)
SB checks, UTG checks, UTG2 checks, MP2 bets $11.90, Hero calls $2.70 (All-In), 4 folds, MP2 gets uncalled bet back.

Turn: ($17.30) 7♥
River: ($17.30) 8♥ (2 players)

Final Pot: $17.30

Hero shows carta alta as con kicker rey (Ac Kc)
MP2 shows dos pares, sietes y cuatros (7s 4d)

MP2 wins with dos pares, sietes y cuatros (7s 4d)
Ahí pagué porque el bote es más de la mitad de mi stack restante (bastante más del triple, de hecho...) Es lo que se esperaba de una mesa de PL25 con promedio de bote 57$ y % al flop enoooooorme :D

Y 15 min después tuve esta:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;SB$26.45:103/17 /2 /3.7/25 /0 /-/50 ;Hero$4.60:///////;MP1$18.26:31/71 /16 /1.7/26 /0 /-/17 ;CO$62.08:24/38 /0 /-/0 /-/-/-;BU$12.34:14/57 /0 /0.0/25 /-/-/50 ;[/tg]
0.15/0.25 Pot-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is BB with A♠, J♥
UTG1 folds, MP1 calls $0.25, MP3 folds, CO calls $0.25, BU calls $0.25, SB calls $0.10, Hero raises to $1.50, MP1 calls $1.25, 3 folds.

Flop: ($3.75) 6♠, Q♦, 8♣ (2 players)
Hero bets $3.10 (All-In), MP1 calls $3.10.

Turn: ($9.95) 4♥
River: ($9.95) 8♠ (2 players)

Final Pot: $9.95

Hero shows una pareja de ochos (As Jh)
MP1 shows dos pares, ochos y seises (Jc 6h)

MP1 wins with dos pares, ochos y seises (Jc 6h)

Apuesto 1.50$ preflop porque es el máximo que dejaban, y el tipo se la encontró...
El resto de la sesión muy normalito en NL25 y NL10. Pese a tener bank para ello, solo me decidí a jugar una vuelta en una mesa de NL50 muy tentadora, justo antes de cenar. Y ahí llegó la mano lol de la sesión:

Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;Hero$9.50:///////;UTG$36.09:06/50 /17 /-/50 /0 /-/100 ;MP1$70.54:06/50 /17 /1.0/67 /0 /-/50 ;CO$49.25:06/33 /0 /-/0 /-/-/-;[/tg]
0.25/0.5 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is SB with K♥, Q♦
UTG calls $0.50, 2 folds, MP1 calls $0.50, 2 folds, CO calls $0.50, BU folds, Hero raises to $3.50, 2 folds, MP1 calls $3.00, CO folds.

Flop: ($8.50) 9♣, 4♦, Q♥ (2 players)
Hero bets $6.00 (All-In), MP1 calls $6.00.

Turn: ($20.50) 2♥
River: ($20.50) Q♠ (2 players)

Final Pot: $20.50

Hero shows trío, damas (Kh Qd)
MP1 shows dos pares, damas y doses (6d 2d)

Hero wins with trío, damas (Kh Qd)

Creo que esta gente tiene demasiado dinero y no saben que hacer con él, o algo así... :D :D Aunque lo normal es que yo tuviera AK y se hubiera llevado mi caja, viendo como va el tema...

Pero bueno, no puedo quejarme, esta mano arregló las cosas y al final terminé 0.98$ abajo en 325 manos
El día anterior terminé practicamente la misma cantidad pero positiva. Así que estoy dándole rake a Everest y eso...

En cuanto al reto de SnG, volví a jugar dos:
Puesto (nivel de ciegas)
2º (150) y 3º (300)

Me fue mejor. :) Cuando llegue a España supongo que jugaré de 6 en 6, o de 9 en 9 (mi ordenador tiene monitor más grande/no se cuelga tanto con muchas mesas)

Ahí dejo mi bankroll actual (contando con lo del cash-out, como ya dije):

Bank en Everest: 318.68$ (313.94$ de cash y 4.74$ de SnG)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

¡Hola!
Hoy la sesión me deja mal sabor de boca pese a terminar con pequeñas ganancias (un par de dólares). Creo que hay cosas que debo localizar y corregir...

Mi principal leak sobre las stats SSS es un WTSD alto. No se hasta que punto puede estar esto influenciando mis resultados, pero puede que me traiga más varianza a favor y en contra...

Las mesas me trajeron un montón de puntos summit (a casi 0.5 por mano). Unas veces voy contra un solo villano porque muchos limpean y se tiran. Otras veces es porque hay muchos y el bote es demasiado grande para tan poco que queda por meter... Además, hoy hubo algunos momentos en los que me desestabilicé e hice un par de gambleadas, (una salió bien y otra mal).

No creo que necesite demasiado para estar por encima del nivel de muchos de los villanos que hay en las mesas que voy seleccionando, pero me vendría muy bien mejorar para sacar más partido.

Tengo un problema muy grande: Llegué a NL50 y tengo status bronce. No puedo postear en el foro adecuado para las manos y dudas que me surgen, y no puedo ver vídeos de mi nivel ni artículos avanzados. Es una pena que Everest no pudiera retrackearme, porque estaría en el nivel que necesito...

Y a base de NL2 en Titan me voy a tener que meter muchas manos, pero no creo que antes de mediados de marzo lo consiga.

Y bueno, la sesión no fue mal del todo, pudo ir mejor... Pero algo es algo.

En cuanto al reto de SnG, jugué 4 (de 0.25$+0.02$ que es lo que toca) y los resultados fueron

10º (10), 6º (60), 3º (200), 2º (200)

En el 6º me echó un villano con AA preflop, y en el de 10º fue culpa mía, que pagué fuera de odds a buscar color con un AKo en el turn y me encontré con una K en el river (vs color de mi rival...) El 3º fue un KQ que me salió la Q y el bigstack me pagó AA. También que los headsup ultimamente no se me dan bien y estoy perdiendo mucho ahí :evil:

En cuanto a la BSS, me jugué unas manitas sin estadísticas porque no logro configurar el HM para que me funcione en ipoker y no se por qué. Seguiré intentando. Terminé subiendo un poquito (me quedé en 28.56€), pero también tuve mis altibajos en unas 200 manos...

Por cierto, mis stats de BSS la última vez que revisé (cuando llevaba unas 960 manos) eran de VPIP 14 /PFR 9 /AF 3 /WTSD 23-27 o algo así parecido, pero me da que varié y estoy jugando un poco raro ultimamente...

Dejo mis gráficas:
Gráfica NL2 en Titan

Enero en Everest (sin contar un par de días que, no se por qué, no se grabaron las manos, unos 20$ más)

Bank en Titan: 28.56€
Bank en Everest: 320.84$ (315.95$ de cash y 4.91$ de SnG)

Saludos y gracias por leer. Cualquier feedback constructivo será bienvenido. :)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hace varios días que no posteaba y desde entonces pasaron muchas cosas. No juego mucho (1100 manos en lo que va de febrero), pero posteando a menudo en el foro. Tengo un horario loco, de repente despierto de noche o de día, y generalmente duermo pocas horas...

He conseguido dar la vuelta a las stats negativas que tenía de NL50 (ahora estoy even), y eso hizo que mi bank subiera bastante en Everest. Además, me alegro de que mi línea de All-in EV acompañe. Ayer fue el día que más jugué (unas 330 manos) y terminé +19$
También he convertido los puntos summit directamente a efectivo. Dejo poquitos por si me apeteciera jugar algún freeroll de 25 PS. Esto me da la tranquilidad para establecerme en NL50 sin tener que mirar el lobby cada vez que pierda una caja...

Por el contrario, perdí 4 cajas en BSS NL2 de Titan, me metí un día a jugar sin stats y fue un desastre. Me comí varios sets y algún riverazo... Me he marcado el reto de mirar todas las manos evaluadas de BSS NL5-NL25 desde las más antiguas del foro hasta la actualidad, y ver muchos vídeos para volver a jugar y ser un poco menos fish

En cuanto al reto de SnG solo jugué 2 torneos de 0.25$+0.02$, pero con buenos resultados:

2º (200) 1º (200)

De este modo, el bank da para que los 2 próximos torneos que juegue serán de 0.50$+0.05$ (si juego más a la vez, los otros serían de 0.25$). El límite para bajar es 5.56$ y ahora mismo estoy en 6.37$. A ver si pronto consigo llegar a 13.26$ que necesito para jugar los de 1$ :)

Bueno, ya empecé mi sesión de hoy me voy a ver un fish con 100 de VPIP en 17 manos de Everest, que antes me ha quitado una caja con dobles en el turn con su K4 en una mesa de PL 25 (vaya lujazo de mesas, pero aún voy en negativo tras 200 manos de PL...)

Por último, mi bank:

Bank en Everest: 356.70$ (350.33$ de cash y 6.37$ de SnG) + 85.37 Puntos Summit
Bank en Titan: 21,17€

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hola :)

Empecé el mes pesimista total, pero puedo decir que estoy pasando por un upswing :)

Hace dos días cerré la sesión con +19.35$ en 333 manos y ayer terminé con +35.40$ en 418 manos.

La semana pasada estaba en negativo en PL25 y NL50 tras poquitas manos, pero ahora finalmente estoy en positivo en todos los límites. PL25 de Everest me parece muy rentable a la larga, pese al comienzo tan poco esperanzador que tuve. Parece que eso atrae a los villanos más loose.

En NL50 seguí seleccionando pocas mesas, y ahora tengo +23.20$ en 607 manos jugadas, lejos de los -37$ que estuve a finales del mes pasado...

Hoy domingo llevaba bien la sesión (llegué a estar casi +10$) pero al final acabé en negativo. Lo dejé con -6.13$ en 636 manos.

Sobre el All-in EV, va 24$ debajo de mis ganancias este mes, por lo que la varianza está siendo buena conmigo :rolleyes:

En total gané +62.19$ de la SSS en febrero (+38.10 All-in EV) El par de sesiones de ayer y antes de ayer son los principales responsables de esto. Ya estoy casi preparado para aguantar el próximo down serio... :D

Posteo unas manitas. La mano fish es difícil de elegir, ya que hay algunos que terminan allin preflop con J5o, pero esta es sublime...

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.50(BB) Replayer
SB ($43)
Hero ($10)
UTG ($11.35)
UTG+1 ($57.75)
UTG+2 ($37.70)
MP1 ($19)
MP2 ($5)
MP3 ($18.30)
CO ($72.45)
BTN ($46.75)

Dealt to Hero 9♠7♦

fold, fold, fold, MP3 calls $0.50, CO calls $0.50, fold, fold, check,

FLOP ($1.75) J♣8♠T♣

Hero bets $1.25, MP3 calls $1.25, CO calls $1.25,

TURN ($5.50) J♠

Hero bets $5.50, MP3 calls $5.50, CO folds,

RIVER ($16.50) 2♦

Hero bets $2.75, MP3 calls $2.75,

Hero shows 9♠7♦
(Flop 92.4%, Turn 100.0%)

MP3 shows 5♠K♣
(Flop 7.6%, Turn 0.0%)

Hero wins $20.90

No estaba concentrado del todo y quizá no la jugué del todo bien (all-in en el turn directamente), pero lo del villano... VAYA CRACK!! :D

En la gráfica hay una mano donde se ve que el Allin-Ev baja. Es esta:

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.50(BB) Replayer
SB ($41.10)
BB ($14.85)
UTG ($18.40)
UTG+1 ($40.65)
UTG+2 ($50)
MP1 ($69.73)
Hero ($9.25)
MP3 ($115)
CO ($11)
BTN ($49)

Dealt to Hero A♦A♣

fold, fold, fold, Hero raises to $2, fold, fold, SB calls $1.75, fold,

FLOP ($4.50) 9♥J♠K♠

SB bets $4.50, Hero raises to $7.25, SB calls $2.75,

TURN ($19) 4♦

RIVER ($19) A♥

(ouch :D)

SB shows K♣J♣
(Flop 72.9%, Turn 81.8%)

Hero shows A♦A♣
(Flop 27.1%, Turn 18.2%)

Hero wins $18.05

Como curiosidad, decir que también se me tiraron unos AA preflop porque el ordenador se me petó y no respondía, y yo dándole a subir bote... :D

De lo demás, creo que el HM se terminará pagando solito. Las estadísticas son muy útiles para determinar qué tipo de jugador te está subiendo o resubiendo. Ya me he tirado de unas cuantas manos preflop y los jugadores llevaban el rango que les ponía... A veces también pago la resubida al continue o no dependiendo de las stats (si es un calling o si es agresivo...)

Sobre la BSS aún no he leido el foro de manos ejemplares. Estos días me dediqué más a buscar mesas... Así que Titan se quedó como estaba.

En cuanto al reto de SnG solo jugué 1 torneo de 0.50$+0.05$, el nivel que me corresponde ahora.

3º (200)

Así que ya tengo 6.82$ de bank para SnG.

Pongo el bank total:

Bank en Everest: 386,42$ (379.60$ de cash y 6.82$ de SnG) + 1132,54 PS (610,47 PS este mes. Lo mismo hasta me planteo luchar por los 3000 para que me hagan x6 en lugar de x3.5)
Bank en Titan: 21,71€

Ah, casi se me olvida. ¡Noticia importante!

¡¡MI NOVIA YA ES POKERSTRATEGA!! :D :D:D:D
Como le de por cogerlo fuerte, en breve la vereis subiendo en los niveles :P

Saludos :)

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Bueno, antes de irme a dormir actualizo.

Me metí a un par de mesas más de SSS para terminar la sesión con -0.23$ :)
Además jugué 1 SnG de 0.50+0.05:
2º (300)

Y mi bank de sits pasa a ser de 7.77$
Es la primera vez que supero los 7$ desde que empecé el reto :)

Lo bueno es que parece que ya tomé el camino ascendente y quedé cobrando todos los 6 últimos que jugué (y en 9 de los últimos 11). A ver si sigue la cosa así y si consigo ganar más a menudo, que es lo que me está faltando...

Bank en Everest: 393.27$ (385.50$ de cash y 7.77$ de SnG)
Bank en Titan: 21.17€ (había error en post anterior, el bank no se movió)

Hombre calio! Me acuerdo que andabas por aquí cuando yo empecé a escribir mi blog aquí en pokerstrategy y veo que ahí sigues, al pie del cañón!

Sigues con la sss y parece que te va de lujo, ya vas por NL50! Que crak!!

Yo ando por NL25 jugando BSS aunque ya mismo me subo pa NL50, espero que te siga yendo todo bien y que te veamos ya mismo por NL200 batiendo a los sharks jejeje.

Pues nada, suerte en las mesas y ánimo!

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hola Juanpe. Gracias por tu comentario. Ya vi el pedazo de mes de enero que te has marcado :D
Me alegro de que te vaya bien y suerte con los exámenes, que ya deben estar llegando... :)

En cuanto a mi, hoy no jugué nada. Anoche me la pasé leyendo cosas de poker en internet, y esta noche también...

La verdad es que ver a la gente haciendo post tan interesantes en sus blogs, y ver como hay jugadores profesionales que se puedan jugar más de 50K o 100K manos al mes y todavía dedicarse a mantener un blog brillantísimo con post de alta calidad, muy bien pensados y redactados (sin parecer un coñazo como los míos :D) y todavía revisar/postear en blogs de muchos otros jugadores. Me parece impresionante. No se de donde sacan tiempo para jugar tantísimo y además estar estudiando, mirando cosas, revisando sus propias sesiones, las manos de los demás... Curiosamente a estos jugadores se les encuentra posteando sistemáticamente en blogs/foros variados, acumulando toda la "cultura poqueril" que pueden. Eso sí que es un profesional. Vaya cracks.

Por ejemplo, en el blog de un pro llamado Raul Mestre, que estoy tratando de leer desde su inicio de archivo (voy por abril de 2007), se pueden ver comentarios de muchos jugadores profesionales (el más conocido por la comunidad supongo que SobraoBoy) que se deben jugar una cantidad de manos bastante brutal y además sacan tiempo para seguir aumentando su comprensión del juego.
Y lo curioso es que te buscas el blog de otros jugadores y ves comentarios de los mismos jugadores, que se leen todo lo que encuentran...

Cuando termine con esto, es probable que siga tratando de absorber información, leyendo historias y artículos de estos jugones.

Como dije, hoy no jugué aún, pero tuve una tremenda sesión el día 10. Tremenda, porque fue bastante corta pero extremadamente productiva. Creo que gané todos los all-in.
- Una mano NL50 me tripliqué con QQ teniendo que resubir all-in preflop. Los dos villanos que habían entrado a la mano me pagaron, y se envidaron en flop con Kxx, (uno AK y otro KT) pero salió una Q en el river.
- Otra NL50 hay 1 limper, yo subo en MP y me paga la ciega y el limper. Sale otro flop seco Kxx. El limper me pone all-in de cara, pero yo llevaba AA y él AT :P.
- Y una mano en PL25. Termino all-in preflop contra 2 villanos con AK. Salen cartas bajas y se chequean, otra carta baja y uno apuesta - el que me resubió preflop se tira - y el villano que apostó llevaba QT... Gané la mano con A alto.
Gané otra mano en NL10 contra un maníaco como guinda al pastel, pero bastante simbólico comparado con las de arriba. :D :D

La sesión no dio para más, no jugué casi manos, pero me pagaron todas y salió de lujo, como se puede ver.

Además, me dio justita para cambiar 1250 puntos summit por 5$. Ahora solo me quedan 4,88 puntos summit (en comparación con hace unos días, he ganado muchísimo $$$ y poquitos puntos summit - poquitas manos)

Mi Hold'em Manager caducó su periodo gratuito hoy mismo, pero creo que en breve lo voy a renovar y si lo hago me descontaré -55$ del bank en mi próximo post (será mi primera compra con el dinero del poker). Aún no lo voy a hacer, y voy a ver si me informo para confirmar sobre si habrá algún problema si lo pago y luego no me dejan instalarlo cuando me vaya por estar en 2 ordenadores (aquí y en mi casa...)

En cuanto al reto de SnG no jugué ninguno. Es triste, pero mi novia se ha jugado 22 sits en los últimos 4 días y yo estoy aquí sin jugar nada... :D :D

Estuve también revisando con mi ella el historial de sus últimos torneos hoy para darle mi opinión sobre su juego. Ha estado subiendo/bajando/subiendo de SnGs de 0.10$ a 0.25$, pero va jugando mejor.
El otro día le estuve explicando, y haciendo una estadística del % de veces que le eliminaban en las primeras fases (ciegas 10-20-30-40-60) en fases medias de los torneos (100-150) y en fases finales (200+) y de cuantas veces cobraba en cada nivel. Ya de paso me hice autocrítica con lo que yo debo mejorar y como enderecé últimamente :P. Parece que lo entendió de lujo y cuando desperté de mi siesta vi que ha cobrado en 5 de sus 9 torneos :)

Pero bueno, cuando regrese a mi casa me pondré a jugar sits con más frecuencia.

De momento voy a seguir leyendo un poco y a ver qué tal las mesas... Por último, dejo mi bank:

Bank en Everest: 434.13$ (426.36$ de cash y 7.77$ de SnG)
Bank en Titan: 21.17€

calio07 Autor del tema
calio07
PokerStrategist

Hoy la sesión no fue del todo buena. Pero al menos no perdí dinero. En cash empecé perdiendo unos 14$ y media esta mañana, pero a mitad de la sesión recuperé gracias a una mano de NL50 en la que salí triplicado. Después, otra cajita abajo... Al final, even.

Donde peor me fue ha sido en el reto de SnG. Me jugué 7 y los resultados fueron

- los que tocaba en 0.50$+0.05$:
4º (200) 4º (100) 4º (150) 5º (150) 3º (300)

- los que me tocaba en 0.25$+0.02$
8º (40) 7º (40) 3º (150)

Hoy no fue el día. Aguanté lo que pude, pero no conseguí llegar ni a un solo headsup. He perdido un par de dólares, y mi bank se queda en 5.71$

Ahora ya no hay mesas de cash y pocos torneos. Para cerrar el día me estoy jugando un freeroll multitable de 50$. A ver qué tal me va.

Dejo mi bank:

Bank en Everest: 433.06$ (427.35$ de cash y 5.71$ de SnG) + 450.15 puntos summit (desconté ya los 25 del freeroll)
Bank en Titan: 21.17€